Colección de citas famosas - Slogan de motivación - Diseño de carteles del 70.º aniversario: diseñador de carteles del Festival de Cine de Beijing: “No esperábamos que nos regañaran así”

Diseño de carteles del 70.º aniversario: diseñador de carteles del Festival de Cine de Beijing: “No esperábamos que nos regañaran así”

/p>

El 21 de agosto, "Japón se rindió: una exposición a gran escala en todo Hong Kong para conmemorar el 70.º aniversario de la victoria de la guerra antijaponesa", organizada conjuntamente por Hong Kong Ta Kung Pao, Hoy se inauguró en Hong Kong la Asociación Provincial de Miembros de la CCPPCh de Hong Kong y la Federación de Sociedades de Nuevos Territorios. Inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones. Se informa que esta exposición coopera con el Salón Conmemorativo de la Octava Guerra Antijaponesa de China, y muchas de las colecciones se exhiben en Hong Kong por primera vez. El contenido también cubre las hazañas de la Guerra Antijaponesa de la Columna Dongjiang de Hong Kong. , la Brigada de Independencia de Hong Kong y Kowloon y el informe de "Ta Kung Pao" que fomenta la unidad en la Guerra Antijaponesa desde múltiples ángulos muestran el estilo de Hong Kong durante la Guerra Antijaponesa.

Yang Jian, director adjunto de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Song Ru'an, comisionado adjunto de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Wu Hak-jian, Director de la Oficina de Educación de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, y Leung Aishi, Director Adjunto del Comité de Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, fueron los invitados oficiantes. ceremonia. Además, muchos veteranos de las guerrillas de la Brigada de Independencia de Hong Kong y Kowloon de la Columna Dongjiang aceptaron flores de los jóvenes de Hong Kong en el lugar. Entre ellos, el veterano mayor, Chao Xiangling, tenía 94 años y participó en el "Rescate Secreto" de Hong. Kong en 1942. Reúne inteligencia, rescata y escolta a celebridades fuera de Hong Kong.

Jiang Zaizhong, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de Ta Kung Pao, pronunció un discurso en nombre del organizador en la ceremonia de apertura. Mencionó que "Ta Kung. Pao" jugó un papel importante en la opinión pública durante la Guerra Antijaponesa, incluida la rendición incondicional de Japón en 1945. En ese momento, el titular de fuente extra grande "¡Japón se rinde!" producido por "Ta Kung Pao" ahora figura como una reliquia cultural nacional de primera clase. Esta exposición vuelve a tomar como tema este título, con la esperanza de recordar la historia, honrar a los mártires y advertir el futuro.

Ng Hak-jian, Secretario de Educación de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, dijo en su discurso que la unidad arriba y abajo es la clave para la victoria de China en la Guerra Antijaponesa, el precioso espíritu de la nación china y la clave para un progreso social constante. El Hong Kong de hoy puede convertirse en una metrópoli internacional, pero también depende de la unidad y cooperación de todos los sectores de la sociedad para afrontar las dificultades. Espera que esta exposición que conmemora el 70º aniversario de la Guerra Antijaponesa permita a los estudiantes de Hong Kong y a todos los sectores sociales tener una comprensión más profunda y completa de la historia de la guerra antijaponesa del país.

La exposición también mostrará las obras ganadoras del "Concurso de diseño de carteles y ensayos para estudiantes de secundaria de Hong Kong en conmemoración del 70.º aniversario de la victoria de la guerra antijaponesa", compartiendo las experiencias de Hong Kong. estudiantes de secundaria que fueron a Shenzhen, Beijing, Harbin y Hong Kong para retomar el camino de la Guerra Antijaponesa. Las actividades celebradas al mismo tiempo también incluyeron el "Foro de Hong Kong para conmemorar el 70º aniversario de la victoria de la guerra antijaponesa", en el que se discutieron los conflictos de Asia y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y la política internacional contemporánea. Diseñador de carteles del Festival de Cine de Beijing: "No esperábamos que nos regañaran así"

\FilmFestival/

Por todo esto, los diseñadores detrás de este cartel que causó revuelo ¿Qué hacen? ¿Qué te parece?

Vista previa del cartel del 10º Festival Internacional de Cine de Beijing

En los últimos días, un cartel del Festival de Cine de Beijing ha provocado acaloradas discusiones sin precedentes. En comparación con las críticas unilaterales al cartel del último Festival de Cine de Beijing, esta vez las opiniones del público sobre este cartel están extremadamente polarizadas.

La multitud se dividió en dos grupos distintos como Moisés dividiendo el Mar Rojo: un grupo creía que el lenguaje de diseño de este cartel era muy contemporáneo e incluso representaba el futuro del diseño gráfico; El cartel estaba sin pulir y sin pulir. Casi parece un trabajo de estudiante aficionado.

Voicer entrevistó inmediatamente al equipo de diseñadores detrás del cartel piloto del Festival de Cine de Beijing, “Into the Ban”, después del incidente. ¿Cómo fue hacerse famoso inesperadamente?

Liu Zhizhi. & Mystery Box

Liu Zhizhi

/Famoso diseñador gráfico, cofundador de Liliban & Fuyishanshan. Egresado del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de la Academia Central de Bellas Artes en 2003. Desde 2010 es profesor de la Academia Central de Bellas Artes. En 2003, estableció la alianza de diseño MEWE con Guang Yu y He Jun. En 2007, reorganizó Tumaoqiu Studio con Guang Yu. En 2015, reorganizó y estableció la alianza de diseño MEWE.

El trabajo de diseño ganó el premio de nominación del Tokyo Type Directors Club (2004-2009) y el premio al mérito del New York International Art Directors Club (2005-2006). En 2010 se convirtió en miembro de AGI (Alianza Internacional de Diseñadores Gráficos).

Mystery Box

/Se desempeñó como diseñador senior y editor de "New Vision", director creativo de la versión china de TheNewYorkTimesScienceTimes y director de arte de TheNewYorkTimes China. En 2011 fundó la revista independiente "Cover". En 2013, se unió a Tumaoqiu Graphic Design. En 2015, se reorganizó con Liu Zhizhi y estableció Forbidden Studio. Quienes prefieren Editorialdesign hacen todo lo posible para transmitir más información a través del diseño.

Entrada prohibida

/ se reorganizó en 2015. Sus miembros están compuestos por personas creativas con orientaciones de diseño completamente diferentes. Se dedican al diseño gráfico, la ilustración, la interfaz interactiva, la edición y la publicidad. planificación de exposiciones. El diseño gráfico toca todos los aspectos, incluido el arte, la moda, los productos, la arquitectura, los medios, Internet, la música, la literatura, la educación, etc., y es altamente transversal.

Sitio web oficial de VOICERx:

Qamp; A

VOICERx VOICERx:

Voicer: Cuando recibió el proyecto del Festival de Cine de Beijing, ¿Cuáles son los requisitos oficiales?

Prohibición de entrada:

En primer lugar hay que tener claro que este cartel es un cartel piloto, no el cartel principal.

Aunque seguimos el cartel principal en ese momento, es posible que el festival de cine aún espere tener un cartel principal que sea más reconocido visualmente por el funcionario. Así que todos en Weibo estaban muy entusiasmados con el póster piloto que hicimos. En realidad, fue demasiado. Espero que todos puedan esperar hasta que salga el póster principal antes de entusiasmarse.

De hecho, los organizadores del Festival de Cine de Beijing nos respetaron mucho y no hicieron demasiados cambios durante el proceso de diseño. Antes de hacer el diseño, propusieron que debe haber un molino de viento, porque su logo principal es el molino de viento esperan tener el Templo del Cielo, porque el molino de viento y el Templo del Cielo tienen el significado de buen clima; Espero que la luz y el color puedan tener una sensación cinematográfica.

Así que básicamente no hicieron grandes cambios, especialmente en el cartel dinámico, no expusieron ninguna opinión específica. Algunos amigos diseñadores en Internet hablaron por nosotros: "¡Oh, debemos haber sido intimidados por el Partido A!", pero en realidad no fue así. El Partido A tiene requisitos y, como diseñadores maduros, ciertamente no podemos ignorar sus requisitos. Por lo tanto, es completamente falso decir en Internet que este cartel es el resultado de la "fuerza" de la fiesta A del festival de cine.

Representaciones exteriores del cartel del Festival de Cine de Beijing diseñado por Liliban

Nadie esperaba que un cartel piloto fuera un tema candente, ni esperábamos que nos regañaran así: "Aventuras en el sector privado puede ser muy peligroso." Nos preguntábamos, ¿por qué hay tanta polarización en la reacción de todos?

Los amigos en el círculo del diseño dijeron que era refrescante. Hoy, algunos amigos diseñadores dijeron que somos un diseño intergeneracional. Se convirtió en un estándar de diseño para una nueva era, pero no fue así.

No importa si regañas o no. Lo que estás haciendo es algo que entra en el dominio público. ¿No es normal que te regañen? Sería aburrido si no causara controversia. . Pero pensaremos en las razones de estas disputas.

Mucha gente no se da cuenta de que los carteles de películas en realidad tienen un paradigma específico.

Las fuentes de muchos carteles de películas están hechas con caligrafía o efectos metálicos.

Toma la parte donde la gente ataca más este cartel. Mucha gente dice por qué esta palabra no está diseñada, por qué. Solo usa fuentes en negrita y el diseño también es muy extraño. La razón por la que dicen esto es porque la mayoría de las fuentes de carteles de películas que ven son caligrafía; de lo contrario, son el tipo de fuentes tridimensionales que se ven comúnmente en los carteles de vestuario de gran éxito, con el texto diseñado para tener una textura metálica. Pensarán que esto es diseño. Si solo usas fuentes en negrita, no hay diseño.

Otro punto es que todos sienten que este cartel no tiene una sensación de brillantez de alta tecnología, ni incluye imágenes como cabezas de celebridades e imágenes fijas que aparecen en muchos carteles de películas. Entonces pensarán: ¿Por qué este cartel es diferente del cartel del festival de cine que esperaba? La gente sentirá rechazo, miedo, disgusto y ansiedad por esta diferencia. En otras palabras, no es una cuestión de belleza o no. Aunque el diseño de carteles de cine es una rama del diseño gráfico, en realidad son dos lenguajes. La discrepancia entre el lenguaje del diseño gráfico y el lenguaje del diseño de carteles de películas provocó esta controversia. Sin relación de contrapunto no hay discusión.

Los detalles superpuestos de las letras y la parte superior del Templo del Cielo

Mucha gente decía: "Este cartel está hecho como la tarea de un estudiante. No sabe escribir Las bolas en la parte superior del Templo del Cielo y las palabras "Película" están todas apiladas y no las tratamos adecuadamente. Es incómodo para nosotros con el trastorno obsesivo-compulsivo "Está bien si se siente". incómodo." Nuestro diseño gráfico tiene como objetivo hacer que el trastorno obsesivo-compulsivo sea particularmente incómodo para explorar las posibilidades visuales. Este es originalmente nuestro lenguaje de diseño. Descubrirá que no hay superposición en otros lugares. Este es en realidad un pequeño pensamiento que hicimos durante el diseño. Sin embargo, debido a la falta de coincidencia entre los dos conjuntos de idiomas, este pequeño pensamiento se volvió ineficaz.

Cuando los diseñadores vean esta superposición, pensarán que debe ser intencional, pero las personas sin formación en diseño lo encontrarán incómodo y esta superposición se convierte en un punto de ataque. ¿Los internautas dicen que no somos profesionales y que ni siquiera podemos liberar puestos? Todos teníamos experiencia en diseño de textos en aquel entonces. Hemos diseñado muchísimas fuentes de títulos hace más de diez años.

Pero existe una gran brecha entre esta tendencia y el campo de los carteles de cine. En el campo del diseño de carteles de cine, la gente piensa que si no haces letras metálicas o efectos especiales, eres un mentiroso. No tenemos forma de defendernos. Es imposible ir a Weibo y explicarle a los internautas uno por uno.

Por ejemplo, la industria de la moda lleva cinco o seis años usando zapatos de papá, pero llegas a un lugar donde la gente todavía usa zapatos blancos. Si estuviéramos diseñando zapatos para papá en un lugar como este, definitivamente nos preguntarían: "¿Cómo diseñaste un par de zapatos que fueron populares en los años 80?"

Aunque siempre hemos querido discutirlo con A nivel público, la situación actual en China es que cada grupo de personas es excluyente según el paradigma que este grupo de personas puede entender. Las multitudes no deberían encerrarse. Hicimos una prueba, ¿podemos aplicar el lenguaje más actual del diseño gráfico a otras industrias? El resultado es que encontramos que: en el mundo del arte contemporáneo, la industria de la música, la industria de los medios y la industria de la moda, no hay problema. Llega a la industria cinematográfica, nos encontramos con un problema.

Carteles de la serie del Festival de Cine de Beijing

Voz: Siempre ha habido una gran diferencia entre los estándares estéticos de la industria del diseño y la estética promedio del público en general. Los debates sectoriales pueden magnificar esta diferencia infinitamente. ¿Crees que esta desconexión es un estado que se puede cambiar o pretendes cambiar esta desconexión?

Estableciendo una prohibición:

Debe haber una desconexión, de lo contrario ¿Cómo cambiar? ¿Si ahora hacemos algo que a todos les guste escuchar y ver, entonces no habrá posibilidad y todos nos sentiremos abrumados?

¿Y qué significa “a la popularidad le gusta oír y ver”? Es difícil decir que este público no es lo mismo que aquel público. Russell dijo: "Cabe señalar que la variedad es la fuente de la felicidad". La variedad es la forma que todas las cosas deberían tener. Entonces, esta desconexión, en cambio, plantea una pregunta.

Es bueno que todos estén al menos dispuestos a discutir y pensar en un cartel, y es mejor que discutir algún chisme inexplicable. Por ejemplo, ahora estoy explicando que la pelota con la parte superior de la cabeza presionada por la palabra es en realidad un concepto. Después de explicar esto, si una o dos personas se dan cuenta de repente, es algo bueno.

La prohibición de entrada ha dado lugar a muchos diseños derivados para el cartel

Voz: Al diseñar el Templo del Cielo, ¿por qué se diseñó capa por capa?

Entrada prohibida:

Este año es el décimo aniversario del Festival de Cine de Beijing. Nuestro concepto es centrarnos en el carácter chino "十" y utilizar este carácter chino para hacer un molino de viento. Cuando el molino de viento gire más rápido, se convertirá en un círculo, y luego tomamos diez "lentes" circulares para formar el Templo del Cielo. Diez lentes apiladas juntas son en realidad la estructura de la lente. Por ejemplo, Leica una vez produjo una lente muy famosa, Summicron 35mmF2. Esta lente se llama "Eight Tama" en Japón. Entonces, el Templo del Cielo que diseñamos se compone de un montón de lentes. Mirar desde el Templo del Cielo es como filmar una película.

Está prohibido convertir el carácter chino "十" en un molino de viento.

Cuando lo hicimos, no solo lo hicimos dinámico, sino que también lo hicimos tridimensional. póster que hemos publicado ahora. Es solo una captura de pantalla de un fotograma del póster dinámico, no nuestro póster estático final. La animación de carteles dinámicos es una tendencia a nivel internacional.

Voz: ¿Cómo se enteró el organizador del Festival de Cine de Beijing de la prohibición de entrada?

Prohibida la entrada:

Hace muchos años, había un cartel para el Festival de Cine de Beijing Antes del evento de licitación, Liu Zhizhi fue invitado a dar una conferencia sobre diseño de carteles, y así fue como conoció a los organizadores del Festival de Cine de Beijing. Siempre han querido que les hiciéramos carteles. La responsable nos ha invitado sinceramente desde hace muchos años, pero nos resistimos hasta el año pasado que nos dio mucha vergüenza y aceptamos la invitación.

El cartel del año pasado fue criticado así, así que estábamos preparados en ese momento. El cartel de este año atraerá críticas sin importar cómo se haga.

Si las personas quieren participar en discusiones o desahogar sus emociones, no pensarán en los problemas de forma secuencial. Mejor que el cartel del año pasado, así de fácil. Si alguien elogia nuestro cartel por ser mejor que el del año pasado, suena a maldición.

Representaciones derivadas del cartel del Festival de Cine de Beijing

Voz: ¿Cómo calificaría el diseño de su cartel?

Entrada prohibida:

¿Sistema de porcentaje? Eso es difícil, digamos 93,5. Creo que este cartel puede obtener más de 80 puntos entre todos nuestros trabajos. Porque sus limitaciones en realidad están ahí. Necesitamos tanto los molinos de viento como el Templo del Cielo. No podemos expresarlo en una sola imagen, así que sólo podemos hacerlo dinámico. De hecho, hay cómo cambiar la dinámica. Hay mucho pensamiento detrás de esto. Puede que este cartel no sea el mejor entre nuestros trabajos anteriores, pero cumple muy bien con los requisitos.

Voz: Algunas personas dicen que el cartel que hiciste esta vez es particularmente asiático (cultural). ¿Qué opinas?

Prohibición de entrada limitada:

Esto. Realmente no es asiático, hicimos un gran trabajo. Además, ¿no es bueno ser inferior? El Festival de Cine de Beijing es originalmente muy alto, pero solo queremos atenuarlo.

Renderings de la serie de carteles del Festival de Cine de Beijing

Voz: ¿Cuál crees que es el más ridículo entre tantos comentarios?

Entrada prohibida:

"¿Esto está hecho con PPT?"

Todo el mundo todavía está preocupado por el tiempo y el esfuerzo que implica el uso de la llamada "tecnología". Si un cartel parece muy simple, piensan que no funciona y que no funciona mucho. De hecho, los clientes también tienen este problema. Los primeros carteles dinámicos que hicimos eran muy simples. No había colores coloridos, solo colores sólidos muy simples. También les mostramos la imagen principal del 70 aniversario del Festival de Cine de Berlín. Todavía sentían que no tenía contenido técnico, por lo que poco a poco se introdujeron estas transformaciones de color.

También vimos un comentario muy divertido, que decía que lo más importante de los carteles es dejar espacios en blanco y que el texto circundante debe rodear los gráficos, especialmente el texto en la esquina superior derecha es un gran no. -¡No! Esto también crea una superficie plana. ¿Has aprendido a diseñar Feng Shui?

Voicer: Después de que salió a la luz este incidente, los diseñadores de Voicer tuvieron una sensación: si el público no puede entender los diseños hechos por los diseñadores, Entonces, en muchos casos, no entenderán su propio trabajo. ¿Cuál es el significado del mismo? Ella se sentirá un poco confundida.

Acceso limitado:

El público real en realidad no tiene nada que ver contigo. Si lo piensas detenidamente, tu diseño solo sirve a dos personas, una es real, tu Partido A; Se trata de la virtual, es decir, la audiencia posible. No habrá una tercera persona.

Como dijo Guang Yu: "La alta calidad es escasa, la baja calidad es la norma. La provocación es casi imposible de aceptar y se entenderá como inferior a la baja calidad".

Para Por ejemplo, en este cartel, hemos resuelto varios problemas localmente. ¿Molino de viento? ¿Diez años? Sí. ¿Templo del Cielo? ¿Lente significa lente? En el cartel dinámico, el molino de viento es blanco y el fondo es de color. Después de la conversión, el Templo del Cielo es de color y el fondo es blanco y negro, simbolizando el cambio tecnológico del blanco y negro al color en la película. Hemos resuelto todos estos problemas y tenemos la conciencia tranquila. Honores profesionales de Yang Wenping (nacionales)

2015/El trabajo ganó el premio de selección de grupo profesional Shanxi Cultural Poster (Clase A) en la Exposición de Diseño Gráfico de Shanxi

2015/El trabajo del cartel ganó el Concurso de carteles creativos "Amor por la paz" -Recordar la historia" con el tema de conmemorar el 70.º aniversario de la victoria de la guerra antijaponesa y el antifascismo del pueblo chino/Premio profesional

Grupo/Trabajo excelente

2015/La obra ganó el tercer Premio a la Excelencia del Grupo Profesional del Western China Star Design Grand Prix

2013/4 las obras ganaron el Premio a la Excelencia en el Concurso de Diseño Creativo China Star (patrocinado por la Design Committee of China Packaging Federation)

2013/Las obras fueron seleccionadas para diseño en acción, concurso de diseño de carteles temáticos "Chinese Dream"

2013/La obra ganó el segundo premio del 7mo Premio de Diseño "Creative China"

2013/El trabajo ganó el Diseño Creativo de Embalaje de China 2013 El segundo premio en el concurso (patrocinado por la Federación de Embalaje de China)

El trabajo 2012/12 ganó la medalla de plata en la categoría de marca del Gran Premio de Arte Shandong Design·Qilu Star Design 2012 y también fue seleccionado como miembro del consejo editorial "Shandong Design·Qilu Star" Thirty Years" (organizado por la Asociación de Diseño de Embalaje de Shandong)

Trabajos 2012/12 seleccionados para la Exposición OPEN2012 Packaging Design China (exhibida en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen) Patrocinador principal: Consejo de Shenzhen para la Promoción del Comercio Internacional, Oficina de Cultura, Deportes y Turismo del Gobierno Municipal de Shenzhen, Shenzhen "Design Oficina de Promoción de la Ciudad, Shenzhen Newspaper Group

Los trabajos 2012/11 fueron preseleccionados para el 2º Concurso Internacional de Nuevos Diseños Creativos de China (patrocinado por el Comité de Diseño del Comité de Tecnología de Embalaje de Shaanxi)

p>

El trabajo del cartel del 23 de octubre de 2012 fue seleccionado en el Concurso de carteles de bienestar público "Espíritu chino" de Humanidades chinas de 2012 (patrocinado por el Comité de Diseño de la Federación de Embalaje de China)

El trabajo del cartel del 23 de octubre de 2012 ganó el sexto lugar en Creative China Tercer premio en el Gran Premio Nacional de Arte y Diseño (organizado por la Asociación de Diseño de China y el Museo de Arte Chengdu Rongcheng)

En agosto de 2012, dos obras ganaron el Premio a la Excelencia en el Diseño de Arte Gráfico Estrella de Guangdong 2012 Competición (Grupo Profesional).

El trabajo en julio de 2012 ganó el segundo premio en el Gran Premio de Diseño Creativo de Embalaje de China 2012, el título del trabajo: "Green, Future", el organizador: China Packaging Federation, la exposición del trabajo y el premio. hora de la ceremonia: 2012 del 3 al 6 de julio de 2011 Lugar: Centro Internacional de Exposiciones de Beijing China (Nuevo Salón)

Las obras 2011/11 ganaron el Premio a la Excelencia y el Premio a la Selección de los 14º Premios Central y South Star