Colección de citas famosas - Slogan de motivación - & ltEl libro de las canciones y el origen de la literatura china

& ltEl libro de las canciones y el origen de la literatura china

La influencia de "El Libro de los Cantares" en la literatura posterior es de gran alcance y multifacética. En términos generales, existen los siguientes números:

En primer lugar, "El Libro de los Cantares" estableció la tradición de "elegancia" en la historia de la literatura china. La llamada "elegancia" se refiere no sólo al contenido de la poesía dedicada a la vida y basada en la realidad, sino también al estilo de la poesía que es eufemística, gentil y sincera. Sima Qian dijo: "El estilo nacional es obsceno pero no obsceno, elegante y resentido pero no caótico". ("Registros históricos? 6.1 "Biografía de Qu Yuan y Jia Sheng") explica el contenido de "El Libro de las Canciones", lírico y estado mental emocional vívido y persistente, pero no demasiado indulgente. Alienta a los poetas a utilizar activamente el mundo, "sentir tristeza y alegría y causar problemas" y se opone a entregarse al mundo personal absoluto. Esto es consistente con el estilo ético defendido por el confucianismo, por lo que el confucianismo lo considera un clásico e influyó profundamente en los conceptos y sentimientos poéticos de las generaciones posteriores de literatos. Bajo la influencia del Libro de los Cantares, la poesía se ha convertido en gran medida en la principal forma para que los literatos chinos tradicionales expresen actitudes políticas y emociones sociales. Esto es lo que dijo Confucio: "La poesía puede ser compleja, reveladora, agrupadora y resentida" ("Las Analectas de Confucio? 6? 1 Yang Huo"). Esto convirtió a los literatos chinos tradicionales en esencialmente poetas, y la poesía se convirtió en una parte indispensable de la vida de los literatos, lo que promovió en gran medida el desarrollo de la poesía e hizo que la poesía prestara profunda atención a la vida real. Bajo la influencia del espíritu realista del Libro de los Cantares, las generaciones posteriores de literatos a menudo resistieron conscientemente los intereses personales y el formalismo en la poesía en la teoría y la práctica. Desde la dinastía Tang, ha habido movimientos de innovación poética con el propósito de "elegancia" en todas las dinastías, que han tenido un gran impacto social. La "elegancia" se ha convertido en el estándar más alto para evaluar la poesía en la cultura tradicional. Por ejemplo, Li Bai y Du Fu, los dos más grandes poetas de la historia de la literatura china antigua, expresaron su anhelo de elegancia. Si no haces elegancia por mucho tiempo, ¿quién me traicionará? "Du Fu dijo: "No reduzcas el cuerpo vacío, acércate a la elegancia" (Parte 6 de "Seis cuartetas en juego"). Además, la razón por la que Du Fu es llamado el mayor poeta, a los ojos de los antiguos

En segundo lugar, "Bixing", como método artístico más destacado en el Libro de los Cantares, tiene una gran influencia en los chinos. técnicas de poesía "El amor está en el reino de Bahuang Biao", ampliando así el reino de la poesía en muchos aspectos. Además, "Bixing" también se integra con el sustento y se llama "Lucky Star", a la que se le da un significado especial. "Lucky Star" no solo se refiere únicamente a la retórica o las técnicas artísticas, sino que también se refiere a las connotaciones alegóricas de la política real contenidas en estas técnicas artísticas. Se criticarán los poemas que persiguen ciegamente las técnicas poéticas e ignoran la naturaleza ideológica de la poesía. Por ejemplo, Chen Ziang de la dinastía Tang dijo: "Los poemas entre Qi y Liang son hermosos y complejos. Sin embargo, son extremadamente vulgares" ("El prefacio de Dong Zuo Shi Bamboo Slips" "Bixing" requiere y alienta a los poetas a tener un poema). sentido consciente de la crítica política y expresar sus actitudes políticas a través de formas eufemísticas y generosas. De manera similar, al comprender la poesía, también es necesario que los lectores comprendan las implicaciones políticas contenidas en los poemas a través de analogías con imágenes. Este método de comparación y sustento ha influido mucho en la poética tradicional china. pensamiento, especialmente en poesía lírica política y teoría poética.

En tercer lugar, el sistema y las técnicas retóricas del Libro de los Cantares también fueron heredados y desarrollados por poetas posteriores. Durante la formación del Libro de los Cantares, la poesía. El sistema de recopilación se adoptó muchas veces en generaciones posteriores. Por ejemplo, la institución Yuefu se estableció en la dinastía Han para recopilar y producir poemas. Los "poemas de canciones" con música y armonías se utilizaron para los rituales de la corte y las costumbres populares. La dinastía Han se conservó bajo este sistema. Por supuesto, los poetas del Nuevo Movimiento Yuefu de la dinastía Tang también expresaron su confianza y expectativa en este sistema ideal. El Libro de los Cantares ya no domina la poesía de las generaciones posteriores, pero el estilo de cuatro caracteres del templo Jiaozhi y Cao Cao y Ji a principios de la dinastía Han se ha desarrollado hasta cierto punto en la poesía de muchos poetas de la dinastía Kang. y las dinastías Jin del Este, especialmente Cao Cao, quien dio nueva vida a los poemas de cuatro caracteres con su lenguaje elegante y sentimientos generosos y tristes. Se puede ver que Cao Cao cita a menudo frases del Libro de los Cantares en sus poemas. aprender y heredar el Libro de los Cantares. En otros aspectos, como la forma de la rima y las técnicas retóricas, a menudo podemos ver rastros del Libro de los Cantares en poemas posteriores.