Colección de citas famosas - Slogan de motivación - ¿Es compatible un matrimonio entre un hombre nacido en 1999 y una mujer nacida en 2000? ¿Son compatibles el 99 y el 00?

¿Es compatible un matrimonio entre un hombre nacido en 1999 y una mujer nacida en 2000? ¿Son compatibles el 99 y el 00?

¿Es adecuado un matrimonio entre un hombre nacido en 1999 y una mujer nacida en 2000?

Xixi abolió

La cuestión de los solteros rurales ha vuelto a suscitar acalorados discusión. Hace diez años la gente se preocupaba por los problemas que generaban los solteros rurales como factor de inestabilidad, desde las mujeres hasta la violencia. 10 años después, la gente finalmente se dio cuenta de que los solteros rurales también eran víctimas, pero comenzaron a involucrarse en actividades absurdas por preocupaciones; sobre la continua disminución de las tasas de fertilidad. Es incorrecto culpar a la persona equivocada. No son las mujeres quienes deben calentar la cama de los hombres casaderos en las zonas rurales, sino la revitalización rural.

Según los resultados del séptimo censo nacional, la población masculina es de 723,34 millones y la femenina de 688,44 millones. Hay 34,9 millones más de hombres que de mujeres. Después de 2005, había significativamente más hombres que mujeres en la nueva población en edad de casarse y tener hijos, y el problema de la presión matrimonial se hizo prominente, dificultando el matrimonio de las personas de bajos ingresos. Por un lado, el desequilibrio de la proporción de sexos en la población sigue aumentando. Por otro lado, las mujeres jóvenes de las zonas rurales migran a las ciudades para trabajar, lo que amplía aún más la proporción de sexos en las zonas rurales, lo que dificulta la llegada de los "hombres Ting" al final del siglo. la escala matrimonial para elegir cónyuge.

Al analizar diferentes economías y discursos dominantes en diferentes épocas, este artículo concluye que la creciente brecha urbano-rural es el quid fundamental detrás de este problema.

Fotogramas de "El Soltero".

1. Detrás del género de la población rural: el valor de las niñas no es tan bueno como el de los niños

Una razón importante del problema de los solteros rurales es la desigualdad proporción de hombres y mujeres en la población nacida en zonas rurales. Los jóvenes que hoy tienen entre 20 y 35 años nacieron entre 1986 y 2001. Según datos demográficos, en 1982 la proporción de sexos de la población rural de mi país era de 107,7, es decir, por cada 100 mujeres nacidas, había 107,7 hombres. En 2010, esta cifra alcanzó 122,1, cifra muy superior a la proporción normal reconocida de 103-107. Según datos de los primeros cuatro censos nacionales de 1953 a 1990, la proporción de sexos de la población total del país siempre se ha mantenido por debajo de 107. Es un hecho reconocido que la población rural ha crecido significativamente por género en los últimos treinta años.

¿Por qué sucede esto? La causa directa es la política de planificación familiar implementada en 1979. Antes de esto, las familias rurales podían obtener niños varones mediante reproducción continua, pero después de la planificación familiar, el género sólo podía controlarse por medios artificiales. A partir de los datos de la proporción de sexos de la población por orden de nacimiento, podemos ver claramente el aumento en la proporción de sexos del segundo y tercer nacimiento. Por ejemplo, las cifras en 2010 fueron 130,3 y 158,4 respectivamente. El control de la población total ha resultado en un desequilibrio de género en las zonas rurales.

Sin embargo, deberíamos pensar más en ¿por qué las familias rurales prefieren a los niños? La mayoría de la gente entiende esto como el papel de la preferencia tradicional residual por los hijos sobre las hijas y la idea de continuar la línea familiar. La explicación generalizada también se centra en este aspecto. En las zonas rurales se puede ver el lema "Niños". y las niñas son iguales" en todas partes. Sin embargo, hay un significado más profundo detrás de esto. Razones económicas y conceptuales.

En China, es un hecho obvio que la situación de las mujeres rurales no es tan buena como la de los hombres, y los beneficios económicos de las mujeres no son tan buenos como los de los hombres. China tiene una economía familiar patriarcal basada en la economía campesina de pequeña escala. La familia ideal se basa en jerarquías generacionales y de género, es decir, los hombres son superiores a las mujeres y los ancianos son respetados y mantenidos. La era de la economía colectiva ha experimentado "mujeres", incluida la movilización de las mujeres para participar en la producción, concediéndoles los mismos derechos, libertad de matrimonio, protección y apoyo a las mujeres, etc., lo que ha mejorado enormemente la situación de las mujeres. Sin embargo, el patriarcado en sí no ha sido roto, lo que se refleja en el sistema desigual de puntos de trabajo, la desigualdad de oportunidades laborales, la división de género del trabajo doméstico y la falta de tener en cuenta los derechos e intereses especiales de las mujeres en la distribución del trabajo.

En términos generales, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en ese momento era más significativa que económica, es decir, las mujeres tenían los mismos derechos laborales que los hombres y el derecho a participar en los asuntos públicos hasta cierto punto. ( bien). Pero objetivamente hablando, las mujeres han entrado y participado plenamente en el trabajo, sentando las bases para su independencia económica e ideológica. Para las mujeres rurales, se han convertido en una fuerza laboral indispensable en la producción agrícola.

Sin embargo, desde la perspectiva de las familias rurales, incluso en ese momento, el valor de dar a luz a una niña todavía no era tan bueno como el de un niño. Cuando las mujeres asumen las pesadas tareas agrícolas, las cooperativas suelen enviar a los hombres a trabajar fuera de la aldea, y sus ingresos son mucho más altos que los de las mujeres. Por ejemplo, trabajar en un embalse puede ganar más de 20 puntos de trabajo al día, mientras que trabajar como gerente en un pueblo vecino puede ganar un salario para cubrir los gastos de la familia. (Hershatter2011)

En esta era, el estatus de la mujer ha experimentado nuevos cambios. Yan Hairong señaló que se consideraba que las "mujeres" habían perdido su naturaleza de género en el contexto de la década de 1980. El discurso dominante exigía que las mujeres regresaran a la familia y restauraran su "feminidad", y la relación entre las mujeres y las tareas domésticas se racionalizó por completo. . La situación en las zonas rurales es aún peor. Debido a la descolectivización de la agricultura y la implementación del sistema de responsabilidad doméstica, los hombres han restablecido su dominio absoluto en la familia, mientras que las mujeres se han retirado del espacio público y han regresado al estrecho espacio familiar.

Se creía en aquella época que bajo el sistema de responsabilidad del hogar, las mujeres podían disponer libremente de su tiempo en casa para hacer las tareas del hogar y trabajar en los subproductos, en lugar de tener que ir al campo a trabajar como en el pasado, incluso si no eran fuertes. De hecho, los resultados del trabajo de campo realizado por el académico Kelkar en Wuxi en 1983 mostraron que las mujeres estaban agotadas bajo la doble carga de las pesadas tareas domésticas y los subproductos o artesanías.

"Las mujeres tienen que levantarse a las 4 de la mañana o antes y dedicarse a la producción de subproductos durante 10 a 12 horas... Al mismo tiempo, tienen que cocinar, lavar la ropa, cuidar a los niños y urinarios vacíos... Los hombres nunca comparten las tareas del hogar... pero los ingresos de las transacciones de producción están en manos de los hombres... las mujeres no tienen control ni poder de decisión sobre la familia y la producción.

En Además, el propio sistema de responsabilidad también fortalece la autoridad de los hombres. Después de que el sistema de puntos de trabajo decayera, los agricultores se adhirieron al principio de que cuanto más producían, más ganaban. Sin embargo, la desigualdad de género en el sistema de puntos de trabajo (los hombres ganaban 10 puntos de trabajo por día, mientras que las mujeres ganaban 8 puntos de trabajo). ) fue retenido. "Una mujer sana sólo puede contratar 1,6 acres de tierra, mientras que un hombre puede contratar 2 acres de tierra." (Kelka 1983) La discriminación contra la mujer se ha institucionalizado. Conceptualmente, la participación de las mujeres rurales en los asuntos públicos se ha reducido a casi cero. En el pasado, las mujeres participaban activamente en reuniones para sensibilizar a las mujeres rurales y luchar por sus derechos, pero con la nueva economía estas reuniones han desaparecido. "Las mujeres no tienen tiempo para participar desde la mañana hasta la noche". En 1983, la Federación Nacional de Mujeres de China admitió que el sistema de responsabilidad familiar (y la política de planificación familiar promovida en conjunto) ignoraba el trabajo de las mujeres y revivió el concepto de autoridad masculina. (Kelka1983) En este contexto, la razón por la que las familias rurales prefieren tener niños varones es obvia. Los hombres contribuyen más a la familia que las mujeres en términos de estatus o ganancias económicas.

Además, cuando el sistema de seguridad rural es imperfecto, "criar a los niños para la vejez" es también la razón por la que las familias rurales prefieren a los niños. En la era de la economía colectiva, con la expansión de la cooperación agrícola, se propuso que los colectivos rurales resolvieran el problema de las pensiones de los agricultores pobres: "Todas las cooperativas tienen la responsabilidad de ayudar a los miembros viudos, solitarios y carentes de mano de obra ( deberían ser absorbidos por la cooperativa) y los miembros que tienen mano de obra pero que tienen muchas dificultades en la vida para resolver sus dificultades". La "Carta Modelo de Cooperativas Agrícolas Avanzadas" promulgada en 1956 estableció el sistema de "Cinco Garantías", de modo que. los miembros ancianos, débiles, huérfanos y viudos que han perdido su fuerza laboral y su dependencia no tienen preocupaciones (Song Shiyun). Hay que admitir que los sistemas de seguridad rural y de seguridad cooperativa de aquella época tenían muchas deficiencias. La seguridad que podía proporcionar la economía colectiva era muy limitada cuando su propia fuerza era débil, especialmente en comparación con la jubilación y otros seguros que podían ofrecer los residentes urbanos. disfrutar. Pero los agricultores al menos pueden disfrutar de seguridad colectiva. Después de la disolución del sistema colectivo, los agricultores tienen que depender nuevamente de la seguridad familiar y "criar a los hijos para la vejez" se ha convertido en el último recurso para las familias rurales.

En "La historia de Lincun", cuando alguien se enteró de que el sistema colectivo iba a disolverse, alguien llevó a su hija adolescente a ver a Ye, "ella dijo que bajo el colectivo, Tanto ella como su hija pueden ganar puntos de trabajo y ganarse la vida. Pero ¿qué pasa si la brigada se disuelve? No hay ningún hombre en su familia y ella no puede arar la tierra de cultivo. ¿Cómo sobrevivirán ella y su hija? Shumin 2002) Yan Hairong escribió en "El campo, tema vacío" que los antiguos campos de responsabilidad de producción se han transformado en "campos de bienestar" desde 1990 para absorber a los discapacitados y enfermos. De hecho, incluso si la fuerza laboral rural regresa al campo. , se enfrentarán al problema del abandono de la tierra. Las tierras agrícolas y un sistema de seguridad social imperfecto no tienen ningún “bienestar” del que hablar.

2. Los gastos matrimoniales en las zonas rurales están alcanzando a los de las ciudades, y el doble aumento de precios ha creado un círculo vicioso

Más hombres que mujeres, más monjes y menos dinero son los Razones objetivas para la formación del grupo de solteros. Pero deberíamos examinar más a fondo, ¿quiénes son esos solteros que a nadie le importan? ¿Por qué no pueden conseguir esposas? Aunque el discurso dominante está lleno de expresiones románticas del matrimonio, enfatizando el amor, el destino, la apariencia, etc., en la China rural, la base financiera de los hombres sigue siendo la condición principal para determinar el matrimonio.

Entre los grupos rurales individuales reportados por los medios, la mayoría son casos en zonas montañosas empobrecidas. Por ejemplo, en la aldea de Paifang en Guizhou, según informó Southern Weekend en 2007, había 282 solteros en la aldea, lo que representaba una quinta parte de los hombres. La aldea era casi toda montañosa y menos del 2% de la tierra estaba cultivada. En 2006, el ingreso neto per cápita era sólo de más de 800 yuanes. La mayoría de las aldeas del condado de Mizhi, Yulin, provincia de Shaanxi, según informa "Ban Yue Tan", son aldeas clave para el alivio de la pobreza. "Una familia no puede ganar menos de dos a tres mil yuanes al año, y cuesta al menos de veinte a treinta mil yuanes. para encontrar una nuera. En muchas familias ni siquiera puedo encontrarla”.

Por un lado, aunque el valor absoluto de los ingresos anuales de los agricultores ha aumentado significativamente en las últimas décadas, los gastos matrimoniales han aumentado aún más rápido. Es sorprendente examinar la relación entre los gastos matrimoniales y los de los agricultores. ingresos anuales en las últimas décadas. Fei Xiaotong estimó el costo de una boda en Jiangcun en 1936, en unos 500 yuanes. "Esta cantidad equivale a los gastos anuales de una familia". A principios de la década de 1990, Li Yinhe inspeccionó dos aldeas en China, una pobre y otra rica. El ingreso anual per cápita en la aldea de Nanshantou, condado de Qin, provincia de Shanxi, era de 332 yuanes y el costo del matrimonio era de aproximadamente 3.000 yuanes anuales. Los ingresos en la aldea de Nanyang, Yuyao, en el este de Zhejiang, eran de 2.000 yuanes y el costo de la boda era de 2.000 yuanes. Aunque las cantidades absolutas son muy diferentes, las proporciones son similares y ambas representan el ingreso de un agricultor en 10 años. En la investigación de Sun Shumin sobre la aldea Zhao en Qin'an, provincia de Gansu, a principios de la década de 2000, el costo promedio de los regalos de boda a fines de la década de 1990 había alcanzado alrededor de 15.000. Como aldea montañosa en un condado pobre, el ingreso anual per cápita de Zhao. La aldea en ese momento costaba solo más de 700 yuanes y los gastos de la boda equivalían a los ingresos de un aldeano durante más de 20 años.

Por otro lado, con la frecuente movilidad de la población y la expansión del mercado matrimonial, podemos ver que cuanto más pobre es la zona, mayor es la proporción de los gastos matrimoniales en los ingresos anuales de los agricultores.

La aldea de Haojiaping, la aldea de Mizhi, dijo en las noticias: "Nuestra aldea está cerca de la carretera y las condiciones son bastante buenas. Las condiciones en lugares más alejados de nosotros son peores. Muchas de las esposas con las que nos casamos aquí son de esos lugares, y En esos lugares, es más difícil para los hombres casarse con una esposa y el costo es mayor. Casarse con una esposa equivale a comprar una esposa ".

Existen dos círculos viciosos en las zonas rurales. Primero, la pobreza conduce a la soltería. En las zonas más pobres, las mujeres están más dispuestas a abandonar la aldea, lo que da como resultado menos mujeres en las zonas rurales donde la proporción de sexos ya es alta. Y una vez que las mujeres se trasladan a zonas más ricas, ya no desprecian a los hombres de sus aldeas originales porque son demasiado pobres. Por otro lado, precisamente debido a la pobreza, las mujeres están más dispuestas a cambiar sus malas condiciones de vida a través del matrimonio, lo que aumenta aún más el costo del matrimonio. En segundo lugar, estar soltero conduce a una mayor pobreza. En ausencia de motivación familiar y objetivos de vida, algunos solteros se volverán adictos a fumar, beber, etc., abandonarán gradualmente sus tierras de cultivo y se volverán más negativos y pobres. Desafortunadamente, según las interpretaciones de algunos estudiosos, los medios de comunicación y la comprensión de los agricultores, la razón por la que los solteros no pueden encontrar esposas es por su "bajo nivel cultural", sus "ideas" y su "falta de destino", etc. poner el carro delante del caballo. También es un ejemplo clásico de “culpar a la víctima” (Ryan, 1971).

El segundo círculo vicioso es que aquellos que no pueden permitirse el lujo de casarse (los solteros) deben pagar más para casarse. Fei Xiaotong mencionó una vez en "Jiangcun Economy" que cuando la industria rural estaba en recesión, surgieron el matrimonio tardío y el sistema de "pequeña nuera". Y cuando se quitan las novias infantiles y los hombres no pueden pedir dinero prestado y devolver el dinero de la boda, los matrimonios infinitamente tardíos crearán un gran número de solteros. Y una vez que los solteros pasan la edad para contraer matrimonio, tienen que pagar un precio más alto cuando quieren casarse con una esposa. Además, muchos solteros se enfrentan no sólo al problema de la vejez, sino también en muchos casos a problemas como el bajo nivel educativo, la falta de ocupación fija, defectos físicos, aficiones, lejanía de su ciudad natal, etc. En este momento, sólo pueden casarse si pagar más dinero a la nuera para compensar la "pérdida" sufrida por la mujer. Esto se ha convertido en un problema irresoluble para los solteros rurales pobres.

Cabe señalar que el aumento de los gastos matrimoniales no se limita a las zonas rurales, ni es aislado: es un fenómeno que se produce en el contexto de la descolectivización y la mercantilización económica integral. Al analizar tres aldeas en Henan, Hunan y Guizhou, Liu Yanwu descubrió que el papel de los factores económicos en la formación de solteros se volvió prominente desde mediados hasta finales de la década de 1980. Otro estudioso, Xu Anqi, analizó a personas de 50 años en Shanghai. y Harbin Los cambios en los estándares de selección de pareja a lo largo de los años también han llevado a una conclusión similar de que la orientación económica se ha vuelto cada vez más importante después de los años ochenta.

La era de la economía colectiva está comprometida con la eliminación de las diferencias entre las zonas urbanas y rurales, las diferencias físicas y mentales, y las diferencias entre trabajadores y campesinos, ya sea bajo el sistema de puntos de trabajo en las zonas rurales o bajo el estado. En el sistema de empresas de propiedad privada en las ciudades, la diferencia entre los ingresos personales no es grande, por lo que no hay gran diferencia entre ellos. Los requisitos materiales para el matrimonio no son altos, pero los factores personales son a veces más importantes. Después de la descolectivización, bajo la influencia de los intereses personales y el pensamiento material de la economía de mercado, la brecha entre los individuos ricos y pobres se amplió, y los requisitos materiales para el matrimonio continuaron aumentando, e incluso hubo una tendencia a la "comercialización del matrimonio". " Este es el significado profundo detrás del dicho "Casarse con una esposa equivale a comprar una esposa". Cuando Yan Yunxiang investigó la aldea de Xiajia en la provincia de Heilongjiang, descubrió que a partir de mediados de la década de 1980, los obsequios de compromiso locales cambiaron gradualmente de objetos físicos a dinero en efectivo (llamado localmente "ganzhe"), y los requisitos para los obsequios de compromiso se volvieron más "de alta gama". y moderno", y "la lista incluía incluso artículos como Algunos requisitos del mobiliario urbano como los sofás, que acaban de introducirse en las zonas rurales, como cuatro juegos de ropa de cama de alta gama, superan por completo las necesidades reales de los recién casados".

Por otro lado, cuando las ciudades entren en rápido desarrollo y los niveles de ingresos rurales no puedan seguir el ritmo, con la expansión de la migración de la población y los círculos de matrimonios mixtos, incluso si los gastos matrimoniales en las áreas desarrolladas aumentan constantemente, no será posible suficiente para aquellos en áreas atrasadas, las tarifas matrimoniales también están aumentando a pasos agigantados. No importa cuánto aumenten las tarifas matrimoniales en las áreas rurales, será difícil alcanzarlas en las ciudades. diferencia de precios, existe la posibilidad de una mayor pérdida de mujeres. Se trata de una especie de "doble aumento de precios". Es más, ahora es común en las ciudades, y mucho menos en las zonas rurales, que la gente de clase trabajadora no pueda casarse porque no tiene una casa o un automóvil. Después de investigar varias áreas rurales, Liu Yanwu concluyó: “Las áreas rurales del sur tienden cada vez más a exigir que los hombres compren viviendas comerciales en ciudades, condados o incluso áreas urbanas cuando se casan, mientras que las áreas rurales del norte prefieren firmemente que los hombres construyan una casa comercial. en el pueblo cuando se casan. En cuanto al aumento de los obsequios de compromiso, es el mismo tanto en el norte como en el sur. Desde 1980, las zonas rurales han estado en línea con las ciudades de condado, y los condados han estado en línea. con las zonas urbanas. Al comprar una casa en la ciudad, el estándar de los regalos de boda es más alto. El fenómeno del consumo es cada vez más legítimo en las zonas rurales. En una situación en la que la estructura económica está muy diferenciada y la brecha entre las zonas urbanas y rurales continúa ampliándose, la doble presión del aumento geométrico de los gastos matrimoniales y el grave desequilibrio del matrimonio es una razón importante para el repentino aumento del número de matrimonios. solteros rurales.

3. ¿Huir de la diferencia entre zonas urbanas y rurales traerá una salida?

Ya hay pocas mujeres en las zonas rurales y los hombres rurales ya son pobres. Dado que el número de poblaciones de inmigrantes sigue creciendo, la situación de los solteros rurales puede seguir empeorando. Según datos, la población migrante de mi país aumentó de 6,6 millones a 370 millones entre 1982 y 2022.

El flujo de población ha llevado a la expansión de los círculos de matrimonios mixtos. En particular, las mujeres tienen más probabilidades de encontrar parejas fuera del círculo matrimonial tradicional (alrededor del 30%) en matrimonios donde el hombre es superior y la mujer es inferior 80. El porcentaje de matrimonios de hombres todavía depende de parejas matrimoniales locales. Este flujo matrimonial asimétrico deja a los hombres rurales con menos opciones matrimoniales para elegir. (Liu Yanwu 2001) Esto confirma la teoría del gradiente del mercado matrimonial. Las mujeres esperan cambiar su destino a través del matrimonio, por lo que tienden a encontrar hombres con mejores condiciones que ellas, por lo que al final son los únicos que quedan en el mercado matrimonial. son los "hombres Ding" en el nivel inferior "y la" Chica Arena "más alta. (Jiang, Sánchez-Barricarte 2012)

Respecto a las mujeres que abandonan su hogar en gran escala para trabajar y buscar matrimonio, el concepto dominante en el pasado a menudo creía que este era un aspecto importante de su búsqueda de autoestima. y felicidad en la vida, y que fueron las mujeres quienes tuvieron el coraje de superarlo. La limitación de una zona geográfica estrecha es la encarnación de esto. Pero ahora hay un grupo de hombres que tienen una visión "grande" y exigen que las mujeres se queden en el campo como "sexuales" para resolver el problema de la soltería e incluso servir a los hombres.

De hecho, en el análisis anterior, ya podemos ver que las mujeres no tienen un estatus alto en las áreas rurales, y sus ingresos no son altos en comparación con las ciudades, las áreas rurales enfrentan enormes diferencias urbano-rurales; Son los personajes de la obra "Doble mano de obra barata" de Yan Hairong. Debido a esto, las mujeres rurales comenzaron a trasladarse a las ciudades. "Detrás de esto está el monopolio de la ciudad sobre la modernidad y la ruralización". Sin embargo, este tipo de elección impotente basada en la brecha de género y la brecha urbano-rural se ha malinterpretado como "trabajo flojo" y "adoración al dinero".

Desde el punto de vista económico, la economía rural ha experimentado el proceso de desarrollo histórico de disolución de la producción colectiva, caída de la inversión agrícola y paso de la economía rural al desarrollo urbano. En la era de la economía colectiva, la industrialización se desarrolló para reducir la brecha entre las áreas urbanas y rurales y la brecha entre trabajadores y campesinos. A fines de la década de 1970, las cinco pequeñas industrias y la industria de maquinaria agrícola habían comenzado a alimentar a una tercera parte de la agricultura; del grano comprado y vendido bajo el sistema unificado de compra y comercialización se utilizó para paliar la escasez de alimentos. Desde finales de la década de 1950 hasta 1980, la inversión en agricultura siempre representó más del 10% de la inversión total, llegando en algún momento al 17,6% (Yan Hairong 2005). Posteriormente, las "tres diferencias principales" desaparecieron del discurso dominante, reemplazadas por palabras como "PIB", "modernización" y "globalización", acompañadas de "transformación económica" (Yan 2008). Las ciudades se han convertido en el foco de un nuevo despliegue económico; la atracción de inversión extranjera se ha convertido en el principal motor del crecimiento económico (Punand Chan, 2012) no sólo la inversión rural cayó bruscamente al 3,3% a finales de los años 1980, sino que el sistema administrativo también se vio limitado por las limitaciones. la prioridad del desarrollo urbano (condados de gestión municipal); el bienestar y la seguridad educativa proporcionados por la economía colectiva en el pasado han desaparecido (Yan Hairong 2005) y el cambio de la industria pesada urbana a la industria ligera ha llevado a un aumento de la demanda; para los trabajadores migrantes (Punand Chan 2012). Ante la enorme brecha urbano-rural entre la lenta economía rural y el próspero desarrollo urbano, los capitalistas urbanos sólo necesitan proporcionar salarios exiguos y una pequeña cantidad de dinero para atraer a un gran número de agricultores a la ciudad, explotándolos aún más.

Al mismo tiempo, las áreas rurales han sido gradualmente reducidas desde el terreno conceptual elevado y el cuerpo principal de propaganda a sinónimo de "atraso" e "ignorancia", mientras que las ciudades tienen el estatus superior de "modernidad". y "civilización" (Yan Hairong 2005). El discurso dominante suele utilizar “baja calidad” para describir a los trabajadores migrantes. Yan Hairong señaló que la palabra "calidad" se construyó a partir del discurso de la modernidad y se utilizó para describir la falta de "capital cultural" de los trabajadores inmigrantes, como educación, etiqueta y gusto. Cuando se convierte en una etiqueta para los trabajadores migrantes, significa que la oposición binaria entre áreas urbanas y rurales se ha arraigado profundamente en el pensamiento de la gente. El artículo habla de un ingeniero crítico y trabajador político que dijo: "En las zonas rurales, criar niños es como criar cerdos o perros" (Yan Hairong 2010b), lo cual es un vívido reflejo de esta conciencia. Bajo el doble criterio de evaluación de economía y concepto, no hay salida para las zonas rurales. Por lo tanto, la fuerza laboral rural joven abandonará sus lugares de origen.

Desde 1982, el tamaño de la población femenina migrante viene mostrando una tendencia ascendente, alcanzando el 48,3% en 2022. La proporción de género de la población migrante siguió disminuyendo después de alcanzar un máximo de 111,9 en 2012 y será de 107,2 en 2022. En el rango de edad laboral de 15 a 45 años, la concentración de mujeres migrantes es mayor, lo que significa que una mayor proporción de mujeres rurales eligen trabajar en las ciudades. Esto se debe en parte a que es menos probable que las mujeres continúen estudiando después de completar la educación obligatoria. que los hombres, esto se puede ver en el hecho de que la educación promedio de las mujeres inmigrantes es principalmente secundaria (45,08%) y primaria (24,36%) (Duan Chengrong et al. 2009). trabajadoras, con salarios bajos y gestión más fácil. Este conjunto de datos verifica una vez más que el valor de dar a luz a una niña no es tan bueno como el de un niño como se mencionó anteriormente.

Para las mujeres rurales solteras, incluso si vienen a la ciudad y todavía están en la parte inferior, todavía es posible encontrar un hombre con condiciones ligeramente mejores que ellas para casarse. Para los solteros rurales, que se encuentran al final de la cadena matrimonial, todavía no tienen salida, incluso si van a la ciudad.

Según el periódico relacionado mencionado anteriormente, un joven de Paifang Village que había trabajado en Shenzhen durante 4 años regresó a su ciudad natal para casarse y tener hijos, porque era más difícil tener novia fuera. . “'Nuestras condiciones son demasiado pobres y muy pobres, y hay muy pocas chicas que quieran venir a Guizhou. No es una buena idea engañar a las chicas aquí.

’ Cuando algunas chicas escucharon que era Guizhou, una de sus reacciones fue: ‘Es muy pobre allí, ¿verdad? '" Tres años después de regresar a su ciudad natal, ni siquiera tuvo la oportunidad de ir a una cita a ciegas, porque casi no había chicas solteras en el pueblo. Incluso si encontrara una esposa en la ciudad que fuera de la misma Si fuera de origen rural y viniera a trabajar, todavía se enfrentaría a la situación de que su esposa se escapara y viviera en un lugar diferente.

Algunas personas creen que los solteros rurales pueden ampliar sus círculos sociales, ampliar sus horizontes y mejorar. sus posibilidades de casarse después de mudarse a las ciudades Sin embargo, bajo la explotación y el estricto control del capital, muchos trabajadores migrantes no tienen nada que hacer más que trabajar. Tampoco tienen tiempo ni energía para enamorarse del círculo social con el que pueden contactar. muy estrecho. Es posible que un trabajador de la construcción trabaje durante el día y duerma en un dormitorio por la noche, y las personas con las que puede contactar también estén en la parte inferior, y tal vez otros hombres solteros.

En cuanto a los trabajadores migrantes estudiados por Pan Yi bajo el capital transnacional (Punand Chan 2012), son tratados como máquinas y ni siquiera pueden garantizar sus derechos básicos para sobrevivir. ¿Cómo pueden hablar de amor?

Referencias:

1. Hershatter, Gail 2011. El género de la memoria. Capítulo 5 Farmer.

2. Jiang , Quanbao, Sánchez-Barricarte, Jesús 2012. "El precio de la novia en China: el obstáculo para las 'ramas desnudas' que buscan matrimonio. La historia de la familia. >

3. Kelkar, Govind. 1985. "Impacto del sistema de contratos domésticos en las mujeres en la China rural". En Economic and Political Weekly, vol. , Ngai y Jenny Chan 2012. "El capital global, el Estado y los trabajadores chinos: la experiencia de Foxconn". En la China moderna 38(4):383-410

5. Stacey, Judith. Patriarcado y revolución socialista en China. págs. 248-267 Berkeley: University of California Press.

6. Yan Hairong 2008. Nuevos amos, nuevos servidores: migración, desarrollo y trabajadoras en China. Introducción Durham: Duke University Press.

7. Fei Xiaotong, 2002[1939], "La economía de Jiangcun: la vida de los campesinos chinos": The Commercial Press

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9. Li Yinhe, 2003, "Fertilidad y cultura de la aldea: el nieto de un maestro",: Cultura y Art Press

10. Liu Yanwu, 2011, "Investigación sobre los tipos de solteros rurales: un análisis demográfico", "Revista de la Universidad Agrícola de China" Vol. 28. No. 3. 160 -169

11., 1955, "Notas sobre los "asuntos rurales de China""

12. Song Shiyun, "El sistema de seguridad rural de China, 1949-1978"

13. Sun Shumin, 2005, "Patrones de selección de cónyuges de agricultores: un estudio empírico de la aldea de Zhao en el noroeste de China", :Scientific Literature Press

14. Yan Hairong, 2005, "El campo, el tema vacío", "Dushu" 7;74-83

15. Yan Hairong, 2010a, "'Burden' and housework - trabajo y trabajo, uno de género y clase", "Times" 6:103-120 < / p>

16. Yan Hairong, 2010b, "El discurso y la transformación de la clase - trabajo y trabajo, género y clase 2", "Times" 6:121-139

17. Yan Yunxiang, 2006, "La transformación de la vida privada: amor, familia e intimidad en una aldea china 1949-1999", Shanghai: Shanghai Bookstore Press

Editor: Zhu Fan

Corrección: Xu Yijia

Lo anterior está relacionado con si el matrimonio entre un hombre nacido en 1999 y una mujer nacida en 2000 es compatible. Es un compartir sobre el matrimonio y la familia.

Después de leer si 99 y 00 son compatibles, ¡espero que esto sea útil para todos!