<>¿En qué contexto se compuso el tercer movimiento?
"Pathétique" es el pináculo de la creación temprana de la sonata para piano de Beethoven. Scotto comparó esta obra con "Romeo y Julieta" y señaló que hay una "juventud" común entre las dos. El editor nombró el número 23 Apasionado debido al impulso tormentoso de los dos movimientos antes y después. Y "Waltstein" fue una obra en la etapa más gloriosa de Beethoven, que le brinda a la gente un efecto brillante y magnífico, este disco grabado. del maestro de piano en los Estados Unidos en 1954 expresa vívidamente la conmovedora y poderosa pasión por la vida en la obra.
La Sonata "Pathétique" es un poema majestuoso que resiste el destino cruel y las fuerzas oscuras y persigue hermosos ideales y una vida feliz. Toda la canción está llena del poder de la lucha y la pasión de la búsqueda apasionada. El primer movimiento tiene forma de sonata. La lenta y trágica introducción da inicio a toda la canción. Los acordes sombríos y sombríos de la primera sección simbolizan la amenaza de un destino cruel, y el tono suplicante de las notas punteadas ascendentes forma un fuerte contraste con él. El conflicto entre estos dos factores marca el tono para el desarrollo de la introducción. Este motivo dramático es el núcleo del desarrollo de toda la introducción: luego, el oscuro acorde de séptima disminuida suena una y otra vez, y el tono doloroso y suplicante aparece repetidamente a 4 grados de alto y 8 grados de alto cuando la melodía sube a lo alto. nota "Un bemol", una serie de patrones de sonido rápidos descendentes flotaban, haciendo que la gente pareciera escuchar un suave suspiro. Al final de la introducción, una serie de rápidos semitonos brotaron de las notas altas y contenían una emoción rebelde, preparándose para las rugientes olas que siguieron. El tema principal de la presentación refleja el impulso de las personas para desafiar el destino y su determinación de luchar contra las fuerzas de la oscuridad con el flujo de sonido vigoroso e interminable: el patrón de sonido recto y ascendente de la mano derecha, el ritmo firme y poderoso, y la descomposición. de octavas por la mano izquierda La presencia del sostenido tónico tiene el poder de convocar a la gente a la lucha. El tema vivo y lírico de la segunda parte se canta en las zonas de graves y agudos, lo que resulta conmovedor y conmovedor. La textura de acompañamiento de danza de la mano izquierda está llena de vitalidad y expresa el anhelo de felicidad y ensoñación alegre de la gente: los saltos ascendentes activos, las notas punteadas con apropiación y los ligeros tresillos descendentes tienen un significado de fantasía. El contraste de color entre los graves gruesos y los agudos brillantes contribuye a la atmósfera alegre. Muestra que el fantasma de la mala suerte no puede detener la búsqueda de una vida mejor y el anhelo del ideal de felicidad. La parte final de la parte de presentación comienza en clave de mi bemol mayor y está escrita en base a los cambios materiales de la parte principal. Los semitonos continuos de las manos izquierda y derecha se invierten, lo que desencadena un aumento de resistencia más turbulento. . Este flujo de sonido va de bajo a alto, de débil a fuerte, llevando el estado de ánimo de lucha de la parte principal a un clímax. Toda la presentación termina con un poderoso acorde en el clímax. La expansión comienza con el material introductorio en clave de sol menor. La imagen musical concentrada y concisa muestra que las amenazas de las fuerzas oscuras y el destino cruel aún existen, y el corazón herido todavía duele. Luego, el apasionado tono ascendente es desencadenado por el sostenido de octava descompuesto de la mano izquierda, que contrasta con el suave canto del tono suplicante en la introducción: Estos dos factores en conflicto aparecen alternativamente primero en la tonalidad de mi menor y luego repetidos en la tonalidad de re mayor y sol menor. Luego, los acordes descompuestos que avanzaban seguían arrastrándose como un trueno distante, y se insertaban y alternaban repetidamente con ellos tonos alegres y radicales, provocando ondas una tras otra. La recapitulación del primer movimiento es indomable, firme y poderosa, tocando un canto de victoria con la fuerza del viento otoñal barriendo las hojas caídas. Los últimos acordes invencibles declaran la victoria de la luz sobre la oscuridad, mostrando el poder del hombre para ". agarrar la garganta del destino" y del espíritu.
Sonata para piano n.° 8 "Pathétique" en do menor, esta es una obra maestra que alcanza la cima de las primeras sonatas para piano de Beethoven, y también es una obra familiar en el mundo por su dramática y hermosa melodía. Sin importar muchos aspectos como el contenido, la melodía y la estructura, esta pieza está impregnada de una especie de racionalidad única de la nación germánica, que es también la característica única de músicos alemanes como Beethoven. La técnica de interpretación de esta pieza no es demasiado difícil, por lo que hay muchas oportunidades para tocarla. También es una pieza que a muchos principiantes de piano les encanta tocar. Entre las sonatas para piano de Beethoven, "Pathétique" fue la primera en tener un título escrito por él mismo. En cuanto al término "pathos", todavía hay bastante distancia de la conmovedora y trágica vida de Beethoven en la segunda mitad de su vida, porque al fin y al cabo se trata de sus primeros trabajos.
Toda la canción se divide en tres movimientos:
El primer movimiento es Adagio, pasando al brillante Allegro, en clave de do menor. Comienza con un Adagio bastante largo lleno de patetismo, luego pasa a Allegro, y la melodía tranquila revela un toque de determinación.
El segundo movimiento es un adagio cantabile, en clave de La bemol mayor, en compás de 2/4. Este movimiento es una música lenta sumamente elegante y un canto lírico lleno de oración. El tema de este movimiento es una melodía muy familiar que ha sido adaptada a una pieza de música ligera por una banda de música ligera moderna y se ha convertido en una obra maestra de la música popular.
El tercer movimiento es Allegro, do menor, 2/2 tiempo, forma rondó. El tema del movimiento es similar al tema del primer movimiento. La hermosa melodía contiene emociones errantes e inestables, que parecen estar en un estado mental incierto.