Sentido común del desarrollo de iOS
Consulte las respuestas de los internautas
Paso 1: Introducción a la programación
Tiempo estimado: 4 semanas.
Se recomienda mirar cursos abiertos, Udacity o NetEase, y buscar un curso de lenguaje orientado a objetos (normalmente JAVA, C, Python). Vi el CS106A de Stanford en los cursos abiertos de NetEase y aprendí JAVA.
Si simplemente estás aprendiendo desarrollo de iOS, no se recomienda ver Harvard CS50, un marco que presenta todo el mundo de la informática a los estudiantes de informática. Tiene más contenido y un progreso más rápido, lo que en realidad es un poco engorroso para el desarrollo de iOS. (¡¡Estoy un poco atrasado!!)
El plan es tener una clase todos los días, leyendo los libros que requiere el curso (al menos un libro) y la mayor parte de las tareas. El foco de esta etapa no está en la gramática, sino en los siguientes tres objetivos.
Objetivos:
1. Sentirte cómodo con la programación.
Escribe Hola Mundo.
Cómo escribir funciones y cómo llamar funciones.
Puntos de conocimiento básico como variables globales y variables locales.
Todo son cosas básicas. Lee un libro y escribe dos programas más.
2. Dominar los elementos básicos de los lenguajes de programación.
Cuatro elementos del lenguaje de programación:
A. Tipos de datos básicos: enteros, números reales, caracteres, cadenas y tipos booleanos.
B. Símbolos de operación básica: -*/ gt; -ese tipo de cosas
Cómo ingresar y generar
D. controlar el programa: Secuencia, selección, bucle
3. Comprender el paradigma de programación
Programación orientada a procesos.
Programación orientada a objetos.
Paso 2: ¡Comenzando con iOS!
Tiempo estimado: 2 semanas.
CS193P es muy recomendable. ¡El viejo habla muy bien! Muchas de estas cosas (pensamiento de objetos y similares) las entendí realmente cuando seguí los ejercicios aquí (bueno, probablemente por eso no practiqué mucho en la última clase). Si espera hasta septiembre, debería comenzar a enseñar iOS 7 en iTunes U. Las clases abiertas de NetEase son iOS versión 5 de 2010 y las primeras 10 clases también están disponibles. (Hay un curso completo en iTunes U)
CS193P dijo que hay un requisito previo, lo cual dio miedo al principio, pero resultó que aún se puede aprender. No sabía nada sobre las dos primeras clases. No importa. Descargué el software del curso en iTunes U, escribí todos los códigos y relacioné cada elemento con el idioma que había aprendido anteriormente. Si no sabe cómo guardarlo primero, continúe aprendiendo el siguiente contenido. Lo comprenderá después de escribir algunos códigos más en unos días.
Siento que después de tomar cinco o seis clases, puedo comenzar a hacer la siguiente etapa con mis propias cosas en aproximadamente una semana. Después de eso, aprende lo que usas. Cada lección tiene un tema. ¡Los estudiantes que son más lentos se están preparando durante dos semanas como yo en esta etapa!
Paso 3: ¡Desarrolla la aplicación!
Tiempo estimado: 2 semanas (A mí 1 mes y medio, me da vergüenza decirlo)
Este tiempo puede ser largo o corto, incluyendo diseño de arte e interacción. El principio de aprender qué usar es en realidad saber qué componentes tiene el SDK de iOS y qué funciones tiene cada componente. Los códigos de muestra de Stack Overflow, GitHub y Apple son más comunes, al igual que los motores de búsqueda. Si eres un maestro, progresarás muy rápidamente en esta etapa.
¡Está bien! ¡No es de extrañar que tu primera aplicación sea tan nueva! ¡Empiece hoy y conviértase en un desarrollador de iOS noble y genial!
2. ¿Cuál es la base de conocimientos para aprender a programar en iOS?
Lenguaje C, se puede decir que todo desarrollo utiliza el lenguaje C o su estructura gramatical de todos modos, estará relacionado con C, e IOS no es una excepción.
El lenguaje de desarrollo de IOS es Objective-C, y Objective-C es el super de C, por lo que aprender IOS requiere una base de C y también admite la combinación C/C al escribir programas de IOS. Por lo tanto, si se dedica al desarrollo de IOS, primero debe estar familiarizado con Objective-.
Por supuesto, al aprender IOS, no necesariamente es necesario tener una base básica. Hoy en día es imposible aprender sin una base. De hecho, en la industria de la formación de China, no importa en qué carrera estés, no importa cuán alta sea, siempre que pertenezca a la industria de la formación, habrá clases de base cero incluso si no tienes. una escuela básica, te darán clases gratis.
3. Me gustaría preguntar ¿qué conocimientos básicos se requieren para el desarrollo de software en la plataforma ios?
IOS es el sistema operativo que se ejecuta en dispositivos iPhone, iPod touch y iPad. Gestiona el hardware del dispositivo y proporciona la tecnología subyacente para la implementación de aplicaciones nativas para teléfonos móviles. Dependiendo del dispositivo, el sistema operativo tiene diferentes aplicaciones del sistema, como Teléfono, Correo y Safari, que pueden proporcionar servicios estándar del sistema a los usuarios.
Los ingenieros de desarrollo de IOS se dedican principalmente a la investigación y el desarrollo de sistemas operativos móviles y software de aplicaciones móviles (incluido el desarrollo de software para diversas funciones, como juegos móviles). Entre los técnicos de desarrollo que participaron en la encuesta, el 72% dijo que están desarrollando talentos en la plataforma iOS y el 38% de ellos dijo que la experiencia de desarrollo en la plataforma iOS es más popular que cualquier otra plataforma.
Debido al inicio relativamente tardío del desarrollo nacional de iOS, el mecanismo de capacitación de talentos está lejos de seguir el ritmo de desarrollo del mercado. El número limitado de desarrolladores de iOS se ha convertido en un recurso competitivo para las empresas nacionales. Algunas empresas incluso tienen que considerar adquisiciones para cubrir vacantes de talento. El salario de un desarrollador de iOS novato es entre 20 y 30 RMB más alto que el de un desarrollador de software normal, y los ingenieros de desarrollo calificados o experimentados son más valiosos. Probablemente haya algunas cosas que saber sobre el desarrollo de IOS.
1. Preparación del entorno. Este es el entorno necesario antes del desarrollo y se explica en detalle la instalación y el uso del software relacionado. Esto incluye la preparación antes del desarrollo de IOS, la instalación y el uso del entorno de desarrollo integrado Xcode y el proceso de establecimiento del proyecto, las características y el uso de Playground en Xcode6, las operaciones y técnicas comunes para el desarrollo de IOS y el empaquetado y lanzamiento de programas de IOS.
2.Lenguaje de programación Swift. Incluyendo conceptos básicos del lenguaje Swift, programación mixta del lenguaje Swift y el lenguaje Objective-C, explicación detallada orientada a objetos del lenguaje Swift, Swift y habilidades de depuración de lenguaje.
3.Interfaz de usuario IOS. Incluyendo la introducción de proyectos de IOS, el desarrollo básico de la interfaz de usuario de IOS falsa de Liu Chen, el desarrollo y uso del TableView de control de fisión de IOS y el uso de guiones gráficos para crear saltos de interfaz de interfaz de usuario de IOS.
4. Optimización de la interfaz. Incluyendo líneas de dibujo/caracteres/figuras geométricas de la API de dibujo de IOS, plantillas de proyectos comunes de Xcode, adaptación de pantalla, ejemplos de control personalizado de IOS, efectos de animación de IOS y métodos de implementación, y el uso de CALayeer en IOS.
4. ¿Qué debo aprender? ¿Desarrollo de IOS?
Conceptos básicos de Objective-C orientado a objetos: herencia, polimorfismo, tipado dinámico y enlace dinámico;
Objective-C accede a archivos en el sistema, análisis XML y generación de objetos Objective-C serialización;
Subprocesos y subtareas de Objective-C, Socket y HTTP bajo Objective-C, gestión de memoria, liberación y reproducción de recursos.
Conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones de UI, herramientas de creación de interfaces, vistas de ventanas, conceptos básicos de UI, interacciones básicas, propagación de eventos Cocoa y conceptos básicos correspondientes, controles comunes, TableView y otros controles complejos, paquetes y recursos de archivos, gráficos y color, base de imagen de dibujo personalizada de Cocoa, desarrollo de efectos de animación de Objective-C, compatibilidad con varios idiomas de Objective-C, integración del navegador en la aplicación y uso de WebService, etc.
Necesitas aprender algunos otros conocimientos al desarrollar IOS. Puede pedir más detalles a los profesores de "4G DreamWorks", porque hay cursos de formación de IOS en "4G DreamWorks" y los profesores de allí le darán respuestas más profesionales.
5.5. ¿Qué conocimientos teóricos se necesitan para iniciarse en el desarrollo de juegos para iOS?
Ciertamente no está de más mirar y prepararse. Como desarrollador de iOS en ciernes, ¿cómo empiezas a escribir juegos para iPhone y iPad? Puedes sentar una base sólida con la ayuda de "Introducción al clásico de desarrollo de juegos para iOS".
Tanto si tienes experiencia en programación iOS como si no, este libro te ayudará a aprender las técnicas que necesitas para empezar a crear divertidos juegos iOS. Sin embargo, para obtener conocimientos teóricos más profesionales, puede consultar el sitio web de Qianfeng Education. La información es muy completa y fácil de aprender. Actualmente existen muchas instituciones de formación de iOS, pero las empresas que firman acuerdos de formación laboral con estudiantes incluyen claramente garantías salariales en los acuerdos. Salario mínimo: 5K para estudiantes universitarios, 6K para estudiantes universitarios y 8K para estudiantes de maestría. Qianfeng es el único en la industria y tiene una buena reputación.
6. ¿Qué habilidades debe dominar un desarrollador senior de iOS?
Capacidad de desarrollo de IOS
Domine (preferiblemente domine) varios detalles del lenguaje OC y el tiempo de ejecución (preferiblemente lea el código fuente de clang relevante y el código fuente del tiempo de ejecución). Competente en marcos básicos (Basic, UIKit, etc., que suelen ser los más utilizados). Domina algunas ruedas de terceros, lo que depende principalmente de tu experiencia y hábitos laborales. Es mejor si has hecho una buena rueda (esto puede demostrar tu experiencia, visión y capacidad para resolver problemas).
Conocimientos básicos
Cursos clásicos en la escuela (estructura de datos, algoritmo , tres fundaciones románticas, cursos básicos en diversos campos de investigación) son, de todos modos, clichés. . . Si no sientas las bases, simplemente lo odiarás cuando lo uses. Incluso si no puedes dominarlo, al menos debes comprender las relaciones y los puntos de entrada del conocimiento básico (arquitectura del conocimiento), al igual que la jerarquía de clases que estableciste al escribir oo.
Capacidad de aprendizaje
Ser capaz de investigar, dominar, mejorar y replicar rápidamente varias tecnologías de acuerdo con sus propios objetivos laborales, y ser capaz de integrar varios puntos de conocimiento relevantes para producir nuevas tecnologías y promover el desarrollo tecnológico.
Habilidades de búsqueda: de hecho, muchas personas no saben lo que buscan, cómo encontrarlo y dónde encontrarlo.
Haz preguntas para expresar claramente tus intenciones para que otros sepan cómo ayudarte. Busque "El arte de preguntar".
Amplias capacidades de desarrollo
No se limita a iOS. Si desea lograr algo en tecnología, aún necesita ampliar sus horizontes, extraer nutrientes de diferentes campos y ampliar sus horizontes. Los llamados full stack y crossborder no son más que eso.
Las personas que se dedican a la tecnología deben tener "curiosidad".
Capacidades de ingeniería
Uso, personalización, mejora y desarrollo de diversas herramientas (VSC, CI, seguimiento de problemas, pruebas y análisis). Todos estos son elementos adicionales y su uso razonable puede mejorar efectivamente la eficiencia del desarrollo.
Capacidad para comprender, formular y mejorar diversos requisitos técnicos y comerciales.
Capacidad de documentación, varios documentos y herramientas de dibujo, buena expresión y resumen, es mejor compartir más para aumentar la "visibilidad" y la "influencia".
Capacidad de supervisión
Gestionate bien para que puedas avanzar de manera ordenada según las metas establecidas, y ante emergencias, también puedas ajustar e implementar nuevos planes según las prioridades.
Para gestionar un equipo, primero debe tener las tres opiniones correctas, tener cierta afinidad e influencia, ser capaz de discutir temas de manera efectiva con sus colegas, tener cierta capacidad de persuadir y poder liderar a sus colegas. a tu alrededor en la dirección correcta hacia adelante.
Además, te adjunto un mapa de estudio, espero que te sea de ayuda: