Colección de citas famosas - Slogan de motivación - & ltPoesía de Xiang Ling>¿Cómo describe el autor a Xiang Ling y Lin Daiyu? Al leer los poemas de Xiang Ling, uno no puede dejar de maravillarse ante el profundo conocimiento y el arte educativo de Lin Daiyu, y también sentirse profundamente conmovido por la modestia, el estudio y el estudioso de Xiang Ling. Lin Daiyu merece ser un buen maestro que haya leído mucha poesía y libros y esté bien versado en el arte de enseñar, y Xiangling merece ser un buen estudiante que sea inteligente e ingenioso. En el capítulo 48 de "El sueño de las mansiones rojas", realizaron juntos un conmovedor movimiento de enseñanza y aprendizaje, mostrando los aspectos únicos de las personalidades de los personajes. (1) La enseñanza definitiva en "El sueño de las mansiones rojas". El personaje principal, Lin Daiyu, es sentimental, frágil y enfermo, distante y agudo, pero lo que vemos en este artículo es un buen maestro, conocedor, entusiasta y generoso. y tiene temperamento de poeta. Cuando Xiangling le pidió consejo, ella no eludió la responsabilidad debido a la etiqueta y las reglas como lo hizo Baochai, sino que asumió la responsabilidad de un maestro con gran entusiasmo. Ella dijo: "Si quieres escribir poesía, entonces adórame como tu maestra. Aunque no puedo entenderlo, probablemente pueda enseñarte". Estoy muy feliz de ser maestra y cumplo con mi deber. Soy positivo, honesto y confiado más allá de las palabras. Primero, animó a Xiangling a desarrollar su confianza: "¿Qué tiene de difícil aprender poesía?". También eres una persona muy inteligente. ¡Solo hace falta menos de un año para convertirse en poeta! "Con confianza, Xiang Ling naturalmente se volvió enérgica, por lo que tenía confianza e interés en aprender. Lin Daiyu presentó simple y claramente los conceptos básicos de la poesía, lo que hizo que Xiang Ling disipara muchas preocupaciones y rápidamente acortó la distancia entre la enseñanza y el aprendizaje. Lo que ella Lo que se enseñó fue el esquema de la "lección", que estaba estratégicamente organizada, era regular, vívida y simple, lo que hizo que Xiang Ling comprendiera la importancia de "poner la ley en primer lugar". Ella guió activamente a los estudiantes a avanzar paso a paso en la enseñanza y a hacerlo. Concéntrese en la acumulación y la comprensión. Mire los métodos de enseñanza de Lin Daiyu: la primera unidad, lea "cuidadosa y minuciosamente" cien poemas de cinco caracteres de Wang Wei, primero experimente la unidad de la escena y entre en la concepción artística poética. : Lea uno o doscientos poemas de siete caracteres de Du Fu para comprender mejor "Escenas reales y sentimientos verdaderos" para comprender las técnicas de la poesía. En la tercera unidad, lea una o doscientas cuartetas de siete caracteres "Regreso a la naturaleza". Por Li Bai para cultivar la personalidad y la imaginación de la poesía. Los tres cursos organizados por Lin Daiyu se centran en los conceptos básicos, la implementación integral y el énfasis en la lectura y la comprensión son los tres niveles del reino resumidos por las generaciones posteriores. -Estudio y formación integral en lectura, conversación y dictado, y enfatiza el cultivo de la habilidad. ¿Cuántas canciones recuerdas? "¿Has probado algo?" “Solo presta atención a la discusión para que puedas crecer. Ven y escúchame. “Escribiste una canción. "... Lin Daiyu está bien versada en la enseñanza. Verifica los comentarios de manera oportuna, se comunica y discute, revisa resúmenes y mejora sus calificaciones de manera integral. Cuando Xiangling escribió su primer poema, Lin Daiyu señaló a tiempo: "El significado Es diferente, pero la redacción no es elegante. Al mismo tiempo, la ayudó a descubrir el motivo del fracaso: "Lees pocos poemas, así que estás atado a él". ” y la guió activamente para que se atreviera a innovar: “Tira esto, haz otro y simplemente deja ir tu coraje”. "Cuando Xiang Ling trajo el segundo poema, Lin Daiyu se sintió profundamente arrepentido: "Por supuesto que es difícil para él", pero ella fue realista y estricta: "Este es demasiado aburrido, tengo que escribir otro". "Hasta que finalmente escribió una nueva obra maestra ingeniosa e interesante. Aquí, Cao Xueqin simplemente eliminó el proceso de enseñanza. Cuando leemos la sección "Xiang Ling aprende poesía", podemos leer completamente a la única Lin Daiyu. Ella no es solo una poeta. , pero también una maestra, una buena maestra que es poética, espiritual, considerada, paciente, creativa, rica en experiencia docente y enérgica. Daiyu es muy buena enseñando. Es inevitable que ella traiga aura a sus alumnos y los haga disfrutar. (2) Los maestros académicos como Xiang Ling son probablemente raros, inteligentes e ingeniosos, ansiosos por enseñar, sinceros e inocentes, no solo ansiosos por aprender, sino también buenos para estudiar mucho, y finalmente lograron resultados impresionantes con sus propios esfuerzos. Aunque Xiang Ling es una concubina, está llena de poesía y caligrafía. Tenía un verdadero anhelo por la poesía y un deseo de aprender poesía, pero como no tenía ninguna posibilidad, quería conseguir un viejo poema ella sola, así que tomó. tiempo para leer dos de ellos Poemas como "Una cortina pesada no retiene la fragancia durante mucho tiempo, y una piedra de entintar antigua es ligeramente cóncava y acumula mucha tinta". "Su estudio de la poesía es absolutamente diferente de la búsqueda despreocupada de los aristócratas aburridos y la elegancia persistente de la gente vulgar. Es un retorno a sí mismo persistente y tenaz. Es la comprensión de una hija poética de los sentimientos poéticos, la personalidad poética e incluso los ideales poéticos. Le pidió consejo a Baochai tan pronto como ingresó al jardín de infantes, lo que demuestra su entusiasmo por aprender. Desafortunadamente, aunque Baochai era buena escribiendo poemas, valoraba la etiqueta y rechazó la solicitud de Xiangling. Sin embargo, Xiangling no perdió la confianza en aprender.

& ltPoesía de Xiang Ling>¿Cómo describe el autor a Xiang Ling y Lin Daiyu? Al leer los poemas de Xiang Ling, uno no puede dejar de maravillarse ante el profundo conocimiento y el arte educativo de Lin Daiyu, y también sentirse profundamente conmovido por la modestia, el estudio y el estudioso de Xiang Ling. Lin Daiyu merece ser un buen maestro que haya leído mucha poesía y libros y esté bien versado en el arte de enseñar, y Xiangling merece ser un buen estudiante que sea inteligente e ingenioso. En el capítulo 48 de "El sueño de las mansiones rojas", realizaron juntos un conmovedor movimiento de enseñanza y aprendizaje, mostrando los aspectos únicos de las personalidades de los personajes. (1) La enseñanza definitiva en "El sueño de las mansiones rojas". El personaje principal, Lin Daiyu, es sentimental, frágil y enfermo, distante y agudo, pero lo que vemos en este artículo es un buen maestro, conocedor, entusiasta y generoso. y tiene temperamento de poeta. Cuando Xiangling le pidió consejo, ella no eludió la responsabilidad debido a la etiqueta y las reglas como lo hizo Baochai, sino que asumió la responsabilidad de un maestro con gran entusiasmo. Ella dijo: "Si quieres escribir poesía, entonces adórame como tu maestra. Aunque no puedo entenderlo, probablemente pueda enseñarte". Estoy muy feliz de ser maestra y cumplo con mi deber. Soy positivo, honesto y confiado más allá de las palabras. Primero, animó a Xiangling a desarrollar su confianza: "¿Qué tiene de difícil aprender poesía?". También eres una persona muy inteligente. ¡Solo hace falta menos de un año para convertirse en poeta! "Con confianza, Xiang Ling naturalmente se volvió enérgica, por lo que tenía confianza e interés en aprender. Lin Daiyu presentó simple y claramente los conceptos básicos de la poesía, lo que hizo que Xiang Ling disipara muchas preocupaciones y rápidamente acortó la distancia entre la enseñanza y el aprendizaje. Lo que ella Lo que se enseñó fue el esquema de la "lección", que estaba estratégicamente organizada, era regular, vívida y simple, lo que hizo que Xiang Ling comprendiera la importancia de "poner la ley en primer lugar". Ella guió activamente a los estudiantes a avanzar paso a paso en la enseñanza y a hacerlo. Concéntrese en la acumulación y la comprensión. Mire los métodos de enseñanza de Lin Daiyu: la primera unidad, lea "cuidadosa y minuciosamente" cien poemas de cinco caracteres de Wang Wei, primero experimente la unidad de la escena y entre en la concepción artística poética. : Lea uno o doscientos poemas de siete caracteres de Du Fu para comprender mejor "Escenas reales y sentimientos verdaderos" para comprender las técnicas de la poesía. En la tercera unidad, lea una o doscientas cuartetas de siete caracteres "Regreso a la naturaleza". Por Li Bai para cultivar la personalidad y la imaginación de la poesía. Los tres cursos organizados por Lin Daiyu se centran en los conceptos básicos, la implementación integral y el énfasis en la lectura y la comprensión son los tres niveles del reino resumidos por las generaciones posteriores. -Estudio y formación integral en lectura, conversación y dictado, y enfatiza el cultivo de la habilidad. ¿Cuántas canciones recuerdas? "¿Has probado algo?" “Solo presta atención a la discusión para que puedas crecer. Ven y escúchame. “Escribiste una canción. "... Lin Daiyu está bien versada en la enseñanza. Verifica los comentarios de manera oportuna, se comunica y discute, revisa resúmenes y mejora sus calificaciones de manera integral. Cuando Xiangling escribió su primer poema, Lin Daiyu señaló a tiempo: "El significado Es diferente, pero la redacción no es elegante. Al mismo tiempo, la ayudó a descubrir el motivo del fracaso: "Lees pocos poemas, así que estás atado a él". ” y la guió activamente para que se atreviera a innovar: “Tira esto, haz otro y simplemente deja ir tu coraje”. "Cuando Xiang Ling trajo el segundo poema, Lin Daiyu se sintió profundamente arrepentido: "Por supuesto que es difícil para él", pero ella fue realista y estricta: "Este es demasiado aburrido, tengo que escribir otro". "Hasta que finalmente escribió una nueva obra maestra ingeniosa e interesante. Aquí, Cao Xueqin simplemente eliminó el proceso de enseñanza. Cuando leemos la sección "Xiang Ling aprende poesía", podemos leer completamente a la única Lin Daiyu. Ella no es solo una poeta. , pero también una maestra, una buena maestra que es poética, espiritual, considerada, paciente, creativa, rica en experiencia docente y enérgica. Daiyu es muy buena enseñando. Es inevitable que ella traiga aura a sus alumnos y los haga disfrutar. (2) Los maestros académicos como Xiang Ling son probablemente raros, inteligentes e ingeniosos, ansiosos por enseñar, sinceros e inocentes, no solo ansiosos por aprender, sino también buenos para estudiar mucho, y finalmente lograron resultados impresionantes con sus propios esfuerzos. Aunque Xiang Ling es una concubina, está llena de poesía y caligrafía. Tenía un verdadero anhelo por la poesía y un deseo de aprender poesía, pero como no tenía ninguna posibilidad, quería conseguir un viejo poema ella sola, así que tomó. tiempo para leer dos de ellos Poemas como "Una cortina pesada no retiene la fragancia durante mucho tiempo, y una piedra de entintar antigua es ligeramente cóncava y acumula mucha tinta". "Su estudio de la poesía es absolutamente diferente de la búsqueda despreocupada de los aristócratas aburridos y la elegancia persistente de la gente vulgar. Es un retorno a sí mismo persistente y tenaz. Es la comprensión de una hija poética de los sentimientos poéticos, la personalidad poética e incluso los ideales poéticos. Le pidió consejo a Baochai tan pronto como ingresó al jardín de infantes, lo que demuestra su entusiasmo por aprender. Desafortunadamente, aunque Baochai era buena escribiendo poemas, valoraba la etiqueta y rechazó la solicitud de Xiangling. Sin embargo, Xiangling no perdió la confianza en aprender.

Me di con un clavo blando, así que fui al Pabellón Xiaoxiang para pedirle a Daiyu que enseñara poesía. Finalmente, Daiyu le enseñó. Hay un viejo dicho: "Los que saben no son tan buenos como los buenos, y los buenos no son tan buenos como los felices". Xiangling aprende poesía, que es a la vez buena y agradable, por lo que aprende. el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. 2. Sea bueno aprendiendo. Xiangling estudia bien. No solo escuchó atentamente la clase e hizo lo que la maestra le pedía, sino que también prestó atención a organizar y resumir lo que la maestra enseñó y digerirlo de manera oportuna. En el proceso de aprendizaje, céntrese en leer, comprender y sentir, así como en la acumulación y aplicación. Echemos un vistazo a cómo entiende Xiang Ling la poesía: “En mi opinión, los beneficios de la poesía no se pueden describir, pero cuando quieres ir, es vívido. Parece irrazonable, pero es cuando quieres ir. En la primera etapa comprendió el sabor y el verdadero significado de la poesía. Sus palabras fueron simples y su razonamiento profundo. Combina orgánicamente imágenes poéticas con experiencias de vida y, a través de la asociación y la imaginación, las dos alas de la poesía, eleva su sensibilidad simple a un profundo reino de racionalidad, demostrando su capacidad única para comprender la poesía. Su orientación de enfatizar el significado sobre las cosas, enfatizar la comprensión sobre la interpretación, persigue directamente el estado poético etéreo de "el antílope cuelga sus cuernos sin dejar rastro". Después de leer, comprender y hablar de poesía, naturalmente quiere escribir. poesía. Xiang escribió tres poemas sobre la luna. Los dos primeros fueron aburridos o mediocres, pero ella no se desanimó. Resumió cuidadosamente su experiencia como escritora e identificó sus propios defectos. Finalmente, capturó imágenes frescas y escribió poesía fresca. 3. Estudia mucho. Como dice el refrán: "Hay un camino hacia la diligencia en Shushan, y no hay límite para el mar del aprendizaje". En el proceso de aprender poesía, Xiangling se basó no sólo en la inteligencia y la comprensión, sino también en el trabajo duro. y diligencia. Después de que Xiangling escuchó las enseñanzas de Daiyu, tomó prestado el libro y comenzó a leer según fuera necesario. Xiangling tomó el poema y regresó al jardín Wu Heng. ". A ella no le importaba nada y simplemente los leía uno por uno bajo la lámpara. Baochai lo instó a dormir varias veces, pero él no durmió". Cuando Xiangling obtuvo el título de escritora de poesía, "pensó mucho en escribir dos poemas más, pero no podía soportar separarse de los poemas de Du Fu, así que leyó dos poemas más. Una comida así no era interesante y no podía sentarse". todavía." Ella leyó, entendió y escribió, ahora vendo, vendo, vendo y finalmente escribí una canción. Sin embargo, se pidió que se reescribiera simplemente por su fraseo poco elegante, su rima forzada y su monotonía. Mira a Xiangling. "Regresó en silencio, pero ni siquiera entró a la casa. Simplemente se sentó bajo un árbol junto a la piscina, perdida en sus pensamientos sobre una roca, o se puso en cuclillas en el suelo cavando tierra... Frunció el ceño una vez, se rió de nuevo. " El trabajo minucioso, concentrado y atento de Xiangling ha llegado al punto de la obsesión. No es de extrañar que incluso Baochai la elogiara: "Ojalá pudiera trabajar tan duro como él. No hay nada que no pueda aprender". Cuando el segundo poema falló, Xiangling todavía trabajó duro y continuó trabajando duro. Ella "fue a las escaleras, caminó bajo el bambú, sacó su corazón en busca de coraje, se negó a escuchar, se negó a mirar", llegando al punto de la locura. "Estaba perdida en la luz por la noche. Me acosté a medianoche, mis ojos estaban nublados y no me acosté hasta las cinco en punto. Ella pensó mucho y persistentemente, pero al final ganó el premio". favor de la musa y encontró una buena frase con su esmerada sinceridad. El tercer poema parece un sueño, pero en realidad es fruto de un arduo trabajo. El proceso de aprendizaje de poesía de Xiangling debería demostrar los tres ámbitos de aprendizaje que han existido desde la antigüedad. El primer estado es la etapa de "duda": "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes, y subí solo al edificio alto y miré al horizonte". El segundo estado es la etapa de "cuerda amarga": "Yo". No me arrepiento de que mi ropa se esté ensanchando, estoy demacrado por eso". "El tercer estado es la etapa de "iluminación": "Lo busqué miles de veces entre la multitud, y de repente miré hacia atrás y vi que persona en la penumbra." Cao Xueqin nos proporciona no sólo una referencia para estudiar poesía, sino también una referencia para toda la creación artística. Objeto de referencia, aquí es donde reside el valor típico del carácter de la imagen. El primer borrador del "Comentario de poesía de Xiangling" solo decía que la luna es hermosa y brillante y se puede ver. El significado es simple y no se encuentra ningún regusto. La frase "el poeta se une a la diversión" es, como dijo Daiyu, la redacción no es elegante. El lenguaje del segundo borrador es casi poético. Aunque está pavimentado, en pocas palabras, la luz de la luna es hermosa. La crítica de Daiyu de "ser demasiado aburrido" es bastante acertada. Los dos poemas tienen una * * * similitud, es decir, no se involucran en los poemas. En realidad, están escritos por escribir poemas. Leerlos inevitablemente hará que la gente se sienta insulsa y aburrida. En el tercer borrador, cada oración se escribió sobre la luna y cada oración sobre la despedida. Finalmente, las "autopreguntas y respuestas" de Chang'e incorporan la soledad y el desamparo que el autor ha acumulado en su corazón durante más de diez años desde que dejó a sus padres a la edad de tres años. Con este sentimiento, la autoimagen del autor también se encuentra en el poema, por lo que la idea de "frialdad" surge de mirar la luna y luego mirar la parte inferior de la luna: "golpear el yunque", "cantar". el pollo", "escuchando la flauta", "Apoyándose en los pilares" casi evocan su añoranza por su ciudad natal y la desolación de su experiencia vital de autolesión, lo que de hecho invita a la reflexión. Cuando las hermanas dijeron que el poema era "novedoso e interesante", de ninguna manera fueron un cumplido.