Colección de citas famosas - Slogan de motivación - ¿Qué puntos de vista filosóficos dicen "No se puede entrar en el mismo río dos veces" y "No se puede ni siquiera entrar en el mismo río una vez", respectivamente?

¿Qué puntos de vista filosóficos dicen "No se puede entrar en el mismo río dos veces" y "No se puede ni siquiera entrar en el mismo río una vez", respectivamente?

"No se puede entrar dos veces en el mismo río" es correcto porque enfatiza el movimiento absoluto del mundo, aunque enfatiza el movimiento absoluto, no niega la quietud relativa. Ésta es la visión de la dialéctica de la naturaleza.

"Ni siquiera se puede entrar en el mismo río al mismo tiempo" es incorrecto porque niega la quietud relativa al tiempo que enfatiza el movimiento absoluto del mundo. Conducirá inevitablemente al relativismo y al sofisma, que es un sofisma típico.

Datos ampliados

La dialéctica de la naturaleza es un reflejo de la visión marxista de la naturaleza y las ciencias naturales. Reflejar la unidad de la cosmovisión, la epistemología y la metodología es una parte integral de la filosofía marxista.

El campo de investigación creado por la Dialéctica de la Naturaleza de F. Engels. La dialéctica de la naturaleza misma se revela cada vez más a través del desarrollo de las ciencias y la tecnología naturales, y los dos aspectos de la investigación están estrechamente vinculados y son inseparables.

En el actual sistema de materias de mi país, el nombre filosófico de la dialéctica de la naturaleza es filosofía de la ciencia y la tecnología. Antes de 1990, el nombre de "filosofía de la ciencia y la tecnología" era "Dialéctica de la Naturaleza". El mundo de la Dialéctica de la Naturaleza estuvo a la vanguardia del movimiento de liberación ideológica en los años 1980, liderando la tendencia y la moda. Por razones históricas, todavía se llama con este nombre.

"Dialéctica de la Naturaleza" es una obra inacabada del filósofo alemán Friedrich Engels. Es un resumen de los años de investigación de Engels sobre las ciencias naturales. Utilizó el materialismo dialéctico para resumir los principales logros de las ciencias naturales a mediados del siglo XIX y criticó los conceptos de metafísica e idealismo en las ciencias naturales.

Después de la muerte de Engels, en 1896 se publicó un artículo "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre", y se publicó el texto completo de otro artículo "Las ciencias naturales en el mundo de los dioses". publicado en la ex Unión Soviética en 1925. Traducciones al alemán y al ruso publicadas por la Biblioteca Marx y Engels.

La Dialéctica de la Naturaleza se ha convertido en un reflejo de la visión de la naturaleza y las ciencias naturales del pensamiento de Marx y Engels, encarna la unidad de la filosofía marxista y la cosmovisión, epistemología y metodología del pensamiento de Engels, y constituye una parte integral de la filosofía marxista.

La complejidad es un razonamiento y una argumentación engañosos que violan las leyes de la lógica. Cuando los sofistas demuestran una proposición o explican un problema en la propaganda, no revelan verazmente las conexiones internas de las cosas con un fuerte poder lógico. En cambio, parten de la subjetividad y utilizan algunos fenómenos unilaterales, superficiales o incluso irrelevantes para crear relaciones falsas. , relaciones causales y relaciones amo-esclavo, confundiendo así el bien y el mal, confundiendo el bien y el mal, y creando una forma engañosa de razonamiento para los comentarios absurdos de uno.

La sofisticación a veces prueba sus proposiciones a partir de una variedad de factores, y es plausible y prueba ampliamente sus argumentos. De hecho, pretenden ser dialécticos y distorsionan la dialéctica para destruirla. La sofisticación a veces admite el movimiento permanente de las cosas, pero niega la relativa quietud de las cosas y la certeza de los conceptos. A veces, la relativa quietud de las cosas niega el cambio permanente de las cosas y considera la flexibilidad como un principio;

La sofisma está divorciada de las condiciones específicas de la realidad, no respeta la regularidad de la transformación de las cosas y utiliza arbitrariamente la flexibilidad de interpretar las cosas según la voluntad subjetiva. La base cognitiva de la sofistería es el idealismo subjetivo y el relativismo. Al explicar proposiciones, abogan por jugar con conceptos, crear misterios y utilizar una retórica llamativa para embellecer el relativismo.

Como dijo Lenin: "Desde el punto de vista del relativismo desnudo, cualquier sofisma puede resultar correcto.

"("Las obras completas de Lenin", volumen 14, página 136)

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu - Recursos de dialéctica natural:

Enciclopedia Baidu - Sofisma