Colección de citas famosas - Slogan de motivación - La trama de EVA es aburrida y oscura, ¿por qué todavía tiene una gran cantidad de fanáticos acérrimos?

La trama de EVA es aburrida y oscura, ¿por qué todavía tiene una gran cantidad de fanáticos acérrimos?

Mi opinión sobre EVA

El mayor problema es: no puedo entender "Neon Genesis Evangelion". Esta es la sensación que tendrá todo aquel que vea EVA por primera vez. En la trama de "eva", las leyendas religiosas que sirven de trasfondo de la historia no se explican en absoluto, especialmente los nombres lilith y lilin en la leyenda "judía". Para ser honesto, antes de esto ni siquiera sabía que existía el “judaísmo”. Si no hubiera visto la introducción de información relevante en Internet, tal vez nunca hubiera pensado que Adam también tenía una amante llamada Lilith, y Tenía tantas historias con Adam. Un escenario como este sin ninguna explicación o introducción seguramente será difícil de entender para muchas personas.

Además de estos problemas con el trasfondo de la historia, la trama de EVA también contiene demasiado suspenso y psicoanálisis, especialmente este último. Los espectadores que no entienden la psicología y el psicoanálisis definitivamente se confundirán. Las imágenes y líneas parpadeantes me confundieron.

El problema del suspenso es que es el extremo de considerar excesivamente los efectos comerciales. Para mantener a la audiencia sentada frente al televisor y viendo cada episodio, Anno aún recurrió a este "truco solapado". ". Las historias de EVA no tienen antecedentes, consecuencias o vínculos importantes. De todos modos, están destinadas a confundirte. De hecho, esto es un poco pretencioso, pero aquí también es donde EVA tiene éxito en los negocios. La razón por la que EVA es atractiva es que vale la pena masticar lentamente muchas de sus historias y se pueden leer una y otra vez sin aburrirse, y cada vez se harán nuevos descubrimientos. Si realmente molesta a la audiencia de principio a fin, es posible que lo expulsen del programa antes de que termine. Las discusiones sobre EVA en Internet también lo demuestran. Se puede decir que el suspenso en EVA es su éxito. Aunque este suspenso no se explica directamente, obliga con éxito a la audiencia a estudiar detenidamente el desarrollo de la trama y el diálogo de los personajes, y luego poco a poco se forma sus propias opiniones, quedando cada vez más atrapado. se acercan. Cuanto más profundizas, más te sumerges en el mundo de EVA y no puedes liberarte. ¡Este método es realmente insidioso!

Introducir la psicología y el psicoanálisis en la animación comercial puede ser otro truco astuto de Anno para atraer al público, pero este enfoque hace que la gente parezca que está ahorrando costes debido a la aspereza de la imagen, especialmente la última. Algunos episodios de la serie de televisión y el episodio final de la versión teatral. Sin mencionar las imágenes fijas, incluso los dibujos con crayones, las líneas distorsionadas y las imágenes de la vida real se ponen en batalla. Es realmente... Maestro Anno, yo. Sé que quiero expresar algo, pero ¿no crees que las leyes de presentación de dinero del nuevo siglo son demasiado oscuras? En cuanto a la descripción psicológica y el psicoanálisis, EVA es demasiado abstracta, especialmente el diálogo. Cada palabra de los subtítulos es un carácter chino y se puede convertir en una oración, pero no sé lo que dice (también puede serlo). debido a la traducción). En este sentido, "Neon Genesis Evangelion" es mucho peor que "MEMORIES" de Otomo Katsuhiro (para una introducción a "MEMORIES", consulte mi trabajo "Hablar sobre Otomo Katsuhiro"). La descripción psicológica de "MEMORIES" es muy exitosa. Al menos el público puede entender lo que quiere expresar, y también es bastante confusa, la descripción abstracta y la descripción realista funcionan bien juntas. El propósito de Anno es mostrar las deficiencias psicológicas de la gente moderna. Es normal que las películas que representan la psicología sean abstractas, pero creo que lo que hizo es un poco extremo. Sin embargo, esto produjo un efecto similar al "Traje nuevo del Emperador", jaja...

Además de quejarse de que "Neon Genesis Evangelion" es incomprensible, muchas personas también tienen problemas con la configuración de los personajes en EVA. Críticas, pensar que Shinji es demasiado pervertido y cobarde, Ayanami es demasiado artificial, etc. Pero creo que aquí es donde EVA tiene más éxito. Mencioné en mi libro "Los logros de EVA" que los personajes de EVA son los más especiales. Casi todos en ellos tienen trastornos psicológicos, y algunos incluso pueden describirse como "pervertidos". Shinji Ikari, Asuka, Rei Ayanami... todas estas personas representan todo tipo de personas en la sociedad que están traumatizadas o viven bajo máscaras. Aunque pueden sentirse incómodas en comparación con los héroes de sangre caliente de otras animaciones, este tipo de personas es Eva. La animación más exitosa que utiliza personas "anormales" como protagonistas y personajes secundarios es como un espejo que refleja el lado oscuro de la sociedad. Dije en "Cómo tratar lo anormal" Neon Genesis Evangelion "" que EVA es un anime antihéroe y anti-belleza. Dejando de lado la animación, a juzgar por las novelas, Ah Q en "La verdadera historia de Ah Q", Wei Xiaobao en "El ciervo y el caldero" y Grisha en "Quiet Don" tienen el sabor de un antihéroe.

Especialmente Ah Q, cada uno puede encontrar su propia sombra en él. Es precisamente por el "anti" de "eva" que tiene un significado práctico que es diferente de las animaciones ordinarias. Especialmente porque "eva" es una animación comercial, es difícil lograrlo considerando los beneficios del mercado. Sumado a su éxito en la creación de personajes (aunque algunos personajes son un poco pervertidos, es innegable que la persona está "viva", como Ikari Gendo), lo que le permite tapar otras deficiencias. De manera similar, las relaciones aparentemente caóticas entre los personajes de EVA también son un reflejo de la sociedad japonesa moderna. Por tanto, "Neon Genesis Evangelion" es una animación con un final idealista pero una trama realista. Desde la perspectiva de su "realismo", EVA es una obra maestra absolutamente clásica.

Sin embargo, en los dos últimos capítulos de la versión televisiva y de la versión teatral, el Maestro Anno planteó un final demasiado ideal (por supuesto, su propio ideal). Algunas personas tienen dudas sobre la muerte final de todos los seres humanos: ¿Es este el mejor destino para los seres humanos? El líder Anno inculca a la fuerza sus propios puntos de vista en la audiencia, y sus "teorías heréticas" se pueden sentir claramente en la letra de "Come On, Sweet Death", que se dice que fue escrita por él mismo. Este es también uno de los aspectos controvertidos de EVA. Personalmente, no puedo aceptar esta idea. Promueve la muerte y cree que es lo mejor para los seres humanos perder su forma física y regresar a un mundo sin muros cardíacos. Independientemente de si EVA es una comedia o una tragedia, ese final sólo puede decirse que es "alternativo" y. "extremo" y no se puede decir que sea "clásico" ". Mucha gente debe haber visto "Char's Counterattack". A juzgar por las características realistas de la serie Gundam, el final mítico es realmente desconcertante. Lo mismo ocurre con "Neon Genesis Evangelion", que tiene un fuerte significado práctico y crítico. El final es demasiado idealista y "subjetivo del director", lo que naturalmente despertará el disgusto de la gente, e incluso a los fanáticos de EVA como yo les resulta difícil aceptarlo.

Además de los problemas de la trama, la producción de "Neon Genesis Evangelion" tiene algunas sospechas de apresurarse y ahorrar costos, como demasiadas imágenes fijas y clips repetidos (especialmente las acciones de Ibuki, Hinata y Aoba de tres personas), etc No lo pensé cuando lo vi antes, pero después de ver algunas animaciones de gran presupuesto y grandes escenarios como “Spriggan”, “MEMORIES” y “0083”, sentí que la versión televisiva de “Neon Genesis Evangelion” cortar algunas esquinas. Sin embargo, dado que se trata de una animación comercial, no puede ser demasiado exigente a este respecto, y los gráficos de "Neon Genesis Evangelion" siguen siendo muy brillantes. Después de todo, Annojiao piensa principalmente en la "Ley de contaminación del dinero del nuevo siglo".

He dicho tantas cosas sin darme cuenta, ¿"Neon Genesis Evangelion" es un clásico o una basura? Creo que "Eva" sin duda tiene mucho éxito comercial en cuanto a personajes, trama y otros aspectos, el público tiene razón y la suegra tiene razón, y no hay un posicionamiento absoluto. Pero una cosa es segura: "Neon Genesis Evangelion" creó una nueva era de la animación japonesa y ocupa una posición insustituible en la historia de la animación. Puede que no te guste, pero nunca podrás negarlo.

"EVA" se ha convertido en nombre propio,

desde el día en que nació.

Escrito con tramas arbitrarias,

Ambientación de fondo misteriosa,

Sin tema,

Sin punto de vista,

Ni siquiera sé lo que quiere expresar,

Pero todavía me atrae impotentemente

Quizás hoy en día sólo en Japón se puede producir este tipo de expresión <. /p>

Sólo en esa sociedad deformada,

podemos expresar la confusión profunda en los corazones de las personas de una manera más confusa y finalmente capturar los corazones confundidos de las personas.

Es realmente pervertido. .

Todos los chinos que hayan estado expuestos a la cultura pop japonesa se sentirán atraídos por la delicada y amplia forma de pensar.

Sin embargo, pocas personas piensan que los sueños más brillantes suelen tener una base. en En la más cruel realidad,

Es como una fábula:

Una mula en la ciudad se encuentra con una mula en el campo,

Viendo la mula en el campo llevando una carga pesada, La mula en la ciudad no pudo evitar preguntar:

"¿No trabajas duro?" La mula en el pueblo preguntó inocentemente:

"¿Es un trabajo duro?" ¿Qué es?

Sin una experiencia dolorosa, no se puede conocer el valor de la felicidad. >Sin una lucha agotadora, uno no puede apreciar la alegría de la tranquilidad.

Y el hermoso sueño del pueblo japonés se basa en su más fuerte rebote contra la fea y cruel realidad que los rodea,

Así es. Parece particularmente hermoso.

Sin embargo, esta característica se está perdiendo gradualmente.

No se refiere solo a "EVA".

Mira los distintos trabajos ahora. Es raro ver a un protagonista que luche por el pueblo o los ideales.

Porque es demasiado anticuado, la frase popular ahora es:

"Cómo es el mundo no tiene nada que ver". conmigo el único que quiero proteger eres tú."

O para decirlo más fresco:

"Puedo destruir el mundo entero por ti."

Mujer. Es comprensible que a los niños les guste escuchar este tipo de diálogo porque, para empezar, son estúpidos.

Si a los hombres también les gusta este tipo de diálogo, entonces solo hay una razón. >

Se puede utilizar para llevar a la cama a esas chicas benignas que hacen trampa.

"EVA" es el producto de llevar estas cosas al extremo.

Su enorme éxito comercial en realidad refleja indirectamente la patología de la amplia audiencia e incluso de toda la sociedad.

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Y todavía se ríe de esta patología de una manera extremadamente explícita,

Pero son estos portadores de patología ridiculizados quienes voluntariamente regalan mucha riqueza,

Esto es como una persona golpeada que paga salarios laborales al agresor;

No es de extrañar que algunas personas lo denunciaran así:

"EVA" es sólo para engañar ¡Basura social creada por la gente!

Las palabras son correctas,

pero la persona que habla está equivocada.

Si la mayoría de la gente lo dice al mismo tiempo, se llama majestuoso.

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Pero si solo hay unas pocas voces, solo se puede llamar triste.

Una era está por pasar,

Fue una era de creación basada en ideales y entusiasmo

Ha llegado una era,

Pero es una era de impetuosa decadencia y confusión.

"¡No puedo escapar!"

Eso es lo que Shinji siempre se decía a sí mismo:

Este es un niño que nunca crecerá,

Porque no quiere crecer;

Confunde la cobardía con la racionalidad para limitar su mente,

A menudo simplemente confía en instintos primitivos para sobrevivir,

El mundo existe para él,

Aún está insatisfecho y fantasea con conseguir más,

Pero le falta el coraje para perseguir

El Nuevo Siglo; El ídolo está escondido en el corazón de todos.

Ni satisfechos con la situación actual ni dispuestos a explorar el futuro,

Al final, solo pueden sobrevivir de manera despreciable en la realidad y escapar al narcisismo.

"¡Eres un idiota!"

Asuka no sabe si está regañando a los demás o a ella misma.

Es peor que Shinji,

La primera simplemente está escapando de la realidad,

Ella está escapando de sí misma;

La primera es una persona fuerte despreciable,

Ella es una persona noble y débil,

La primera abandonó el mundo,

ella fue abandonada por el mundo

Era como el acorazado del mismo nombre, cargada con; lo imposible. esperanza,

El resultado ya está condenado,

Solo hay destrucción.

“…”

Ling Polly no necesita decir nada,

Ella llama la atención por su pureza,

Pero la gente no estaba satisfecha con esto,

En lugar de apreciar su pureza, la gente esperaba ver su pura depravación,

Así que degeneró,

La. El cuerpo blanco como la nieve ha sido manchado arbitrariamente con manchas emocionales,

La pureza del pasado se ha convertido en una preparación cuidadosamente preparada para la mancha de este momento,

Al igual que una cortesana en un burdel que se anuncia como "una prostituta pero no una persona" para venderla a un alto precio,

Por muy brillante que lleve el halo, sigue siendo sólo una muñeca

.

.

......

Es un personaje como este,

puede abrir fácilmente el corazón de las personas sin ningún esfuerzo,

Parece que ya no podemos simplemente decir "muy expertos en negocios" y terminar de una vez.

Si es cierto que "el fin de la evolución es la muerte" como dice el diálogo,

Entonces parece que la cultura japonesa realmente ha llegado a una etapa muy peligrosa ahora...

Pero afortunadamente estamos en China,

Así que no hay nada de qué preocuparse,

Así como los herbívoros bovinos y ovinos no tienen que preocuparse por comer demasiada carne y provocar problemas como el colesterol alto,

Estamos "seguros",

¡ぉめでとぅござぃます!

¡ぉめでとぅ ござぃます!

¡ぉめでとぅ ござぃます!

......

En octubre de 1995, apareció una obra sin precedentes en la historia de la animación, que conmocionó al mundo y hizo llorar a la gente: "EVANGELION" (en adelante, EVA).

Esta aterradora obra maestra de la historia de la animación es una animación para televisión producida por el grupo "GAINAX". Como supervisor general de EVA y alma de "GAINAX", Hideaki Anno es el iniciador de este trabajo. Hideaki Anno nació en 1960 en la ciudad de Ube, prefectura de Yamaguchi, en el sureste de Japón. Después de ser admitido en el Instituto de Arte de Osaka en 1980, me obsesioné con la animación. Ha estado trabajando duro para estudiar el arte de la animación. Después de 1983, Hayao Miyazaki finalmente lo apreció e hizo su debut en la industria de la animación. Conocido por servir como supervisor. Sus obras representativas incluyen "Go Forward", "The King of Space Force", "20,000 Miles Under the Sea" y "Neon Genesis Evangelion". Otra persona importante es Yoshiyuki Sadamoto, responsable del diseño de personajes de EVA. Nacido en la ciudad de Tokuyama, prefectura de Yamaguchi, el 29 de enero de 1962, tipo sanguíneo A. Después de graduarse de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tokio, se unió a la industria de la animación. Conocido por su diseño de personajes y supervisión de pintura, es un fanático de los autos. Sus delicadas pinceladas y su uso muy estilizado de los colores han creado muchos personajes famosos en la animación; sus obras representativas incluyen "Wang Li Space Force", "Go Forward", "20,000 Miles Under the Sea", "Neon Genesis Evangelion", etc.

EVA es una enorme obra robótica desarrollada en GAINAX basada en el plan de Anno Hideaki y el diseño de personajes de Sadamoto Yoshiyuki. La historia describe principalmente la batalla entre humanos y apóstoles. En el año 2000 d.C., un meteorito masivo cayó sobre la Antártida, provocando una catástrofe sin precedentes: el aumento del nivel del agua sumergió la tierra, la población mundial se redujo a la mitad y el clima fue anormal... Este fue el "Segundo Impacto". Y sólo 15 años después, la tierra se ha recuperado lentamente del desastre... La ciudad planificada "Tercera Nueva Ciudad de Tokio" ubicada en el lago Ashi, Hakone, comenzó a construirse, y NERV, una agencia de servicios secretos directamente dependiente de las Naciones Unidas, también fue anunciado... En este momento, la Humanidad se ha encontrado con una nueva crisis: la del apóstol. Este grupo de enormes armas de combate con orígenes desconocidos y significados desconocidos con nombres de ángeles apareció de repente y atacó a los humanos en la tierra. Para luchar contra los "apóstoles" que se predijo que vendrían pronto, los humanos desarrollaron un arma de batalla humanoide decisiva de propósito general: EVA. En 2015, tres aviones entraron en la etapa de aplicación práctica y "tres niños y niñas de 14 años" fueron seleccionados como pilotos exclusivos de EVA. El destino de la supervivencia de la humanidad recae sobre sus hombros. A primera vista, este trabajo parece haber heredado la estructura de la animación tradicional de robots a gran escala y no tiene nada nuevo, pero si miras más profundamente, no es así.

En primer lugar, en lo que a la trama se refiere, el entorno aparentemente ordinario es en realidad extraordinario.

Dado que la ubicación de la obra es principalmente en la tierra, las menciones de Tokio, las Naciones Unidas, las agencias militares e incluso los enemigos-apóstoles se derivan de la literatura religiosa humana "La Biblia" y el "Documento del Mar Muerto"; Son como meteoritos que caen en la Antártida, desencadenando el "Segundo Impacto" que está cerca del "fin del mundo" ... etc., varios escenarios que son "similares a la cultura humana", y el escenario también es el " "futuro cercano" en el que la historia humana avanza. Esto ha reducido en gran medida la "aceptabilidad" de esta obra animada. La mayoría de la gente piensa que los "dibujos animados" son "para niños", pero EVA rompe esta barrera. Echemos un vistazo a sus ajustes mecánicos. Según el Sr. Yamashita, el diseñador mecánico, EVA abandona la imagen inherente de rendimiento o inmensidad que se puede sentir con solo verla en trabajos de animación mecánica anteriores, usa el esqueleto humano como cuerpo principal y usa partes mecánicas para parecer; Envolver la estructura similar al "cuerpo" (contenido de EVA) da a las personas una fuerte sensación de criatura, y el concepto de diseño de EVA es "una fuerza enorme sujeta a restricción"... Esto hace que la gente sienta que es diferente de las anteriores. trabajos de animación. Este robot EVA con sabor retro también ha logrado logros en el arte del diseño. De vuelta a la trama. El primer tercio aproximadamente de EVA son todas animaciones de robots ortodoxos, luchando y ganando contra los apóstoles por 2/3, la trama aparece como la misteriosa organización "SEELE" detrás de escena, el embrión de Adán y el guión "Mar Muerto"; Documentos" ", y la implementación del "Proyecto de Finalización Humana"... y otros escenarios, una gran cantidad de información se vertió en la animación, permitiendo a la audiencia estar en la misteriosa Niebla Wuli permitiendo a la audiencia disfrutar de la diversión de; leer una novela de misterio; el asombroso poder de EVA No solo eso, en el siguiente tercio, la historia se ha convertido en tres rutas: además de que la batalla con los apóstoles continúa, la estructura de la historia se ha expandido y torcido gradualmente; Y con la afluencia de información misteriosa, la atmósfera de la historia se vuelve extraña y, a medida que el trasfondo de los personajes principales de la historia se vuelve más claro, aparecen muchos dramas psicológicos. ¡Cada uno parece tener su propia agenda! uniéndose a NERV? A través de la abstracción y la fantasía, las técnicas de expresión espiritual y las "escenas de descripción psicológica" presentadas en frases de diálogos de análisis psicológico aparecen en grandes cantidades más adelante, lo que demuestra que EVA no solo presta atención a la maquinaria militar, sino que también presta mucha atención a psicología. El cuidado y el ingenio en la configuración de los personajes también se pueden ver en esto. El público parece poder encontrar una parte de sí mismo en los personajes de la pantalla y sentirse emocionado. En trabajos de animación anteriores, los personajes pueden tener personalidades distintas, pero hay muy pocas descripciones psicológicas. No fue hasta la década de 1990 que poco a poco aparecieron algunas obras, pero no causaron tanta conmoción y entusiasmo como EVA. Este es un gran avance y logro para EVA en la historia de la animación. "Una gran cantidad de descripciones ideológicas y psicológicas": EVA ha alcanzado un nivel más alto en el arte de la animación; esta característica es casi sinónimo de EVA, y EVA, el robot humanoide, se ha convertido en las dos marcas características principales de este trabajo. En términos de trama, además de los logros artísticos antes mencionados, el arte de EVA también se refleja en la literatura. Aunque EVA ha terminado, su misteriosa historia es difícil de entender. No solo su animación televisiva terminó inexplicablemente, sino que la versión teatral también apareció con frecuencia, provocando acaloradas discusiones entre un gran número de fanáticos de EVA. Como resultado, algunas personas buscaron la raíz, es decir, explorar la verdadera identidad de los apóstoles. Se descubrió que EVA está estrechamente relacionado con los Guiones del Mar Muerto. También se puede decir que EVA es una nueva traducción de los Guiones del Mar Muerto: expresada a través de la tecnología y una perspectiva moderna. La siguiente es la inferencia más razonable hecha por los fanáticos de EVA después de comparar la historia con la Biblia y los Documentos del Mar Muerto: A partir del escenario de la historia, los apóstoles son "mensajeros de Dios" que descienden a la tierra para destruir a la humanidad después de la muerte; diecisiete apóstoles fueron completamente aniquilados, la Humanidad finalmente defendió su propia vida, pero esto fue sólo la finalización del "guión" de SEELE y la llegada del "momento señalado". También indicó que el "Plan de Cumplimiento Humano" estaba a punto de ser lanzado. y para la "humanidad" estos "grupos incompletos" se transforman en organismos "únicos" a través de la evolución artificial. Ésta es la verdad de este plan. Muchas cosas en EVA que son incomprensibles en la superficie pueden explicarse hasta cierto punto después de compararlas con los Documentos del Mar Muerto. Al igual que el "Árbol de la Vida" que apareció al comienzo del OP, varias religiones alrededor del mundo tienen conceptos diferentes, pero la teoría principal es que simboliza el proceso de salvación humana. Pero en EVA tiene otro papel, como si fuera la convocatoria o ceremonia de bienvenida de Lilith, la madre de la humanidad, en cierto sentido también hace eco del verdadero significado de "salvación";

Por lo tanto, si comparamos el "Proyecto de Finalización Humana" con los Documentos del Mar Muerto, podemos entenderlo. En el judaísmo se afirma: Lilith y Adán eran una pareja creada por Dios al mismo tiempo, pero Lilith abandonó a Adán porque estaba insatisfecha con la desigualdad entre ambos en asuntos "sexuales" después de que Dios la persuadió de no regresar, creó; otra Eva, y Lilith se convirtió en bruja y estuvo junto al ángel caído Lucifer (el diablo en el futuro sus descendientes somos nosotros los humanos, llamados Lilin, que nos reproducimos en la tierra actual); Cuando Noé vino a la tierra en el arca, además de su familia y las criaturas que Dios ordenó llevar, también estaba el embrión al que Dios restauró a Adán antes de su muerte. Sin embargo, como llegaron tarde, los descendientes de Adán no pudieron competir con los descendientes de Lilith y gradualmente se marchitaron.

Lilin continuó multiplicándose, y heredó la experiencia de vida y el conocimiento traído por Noé, afirmando ser descendientes de Adán y el pueblo de Dios. El "Documento del Mar Muerto" en EVA registra profecías como el Día de la Unión, la resurrección de Adán y el deseo de Lilith de reunir a todos los descendientes de todo el mundo para convertirse en uno y SEELE usó NERV para completar los asuntos estipulados en el "; Documento del Mar Muerto". , entonces todos los humanos podrán regresar a ella, reunirse con el Adán despierto, eliminar todo pecado original y regresar juntos al trono de Dios. Además, los apóstoles que siempre han sido considerados "enemigos" en realidad están registrados en los Documentos del Mar Muerto como "ángeles" y también se señala en la obra que el orden de todos los genes de la sal entre "apóstoles" y "humanos"; " es 99,89 % igual... El apóstol en la animación no tiene una forma fija. Si se compara con la Escritura del Mar Muerto, los resultados son los siguientes; El tercer apóstol: también conocido como el Ángel del Agua. El Cuarto Apóstol: El ángel del día. Quinto Apóstol: El ángel encargado del “Trueno”. El Sexto Apóstol: El ángel a cargo de los peces; diseño de apariencia bastante similar. El Séptimo Apóstol: El apóstol que hace música; cuando EVA pelea con él, se usa música especial de fondo, que se puede decir que es similar en concepto y una forma alternativa de expresión. El Octavo Apóstol: El ángel "feto"; en la obra, cuando el apóstol entra en contacto con EVA, el apóstol evoluciona rápidamente desde el estado de pupa a medida que emerge. El Noveno Apóstol: El Ángel de la Lluvia; parece una araña, pero tiene ojos en el centro y puede gotear líquido como lluvia. El Décimo Apóstol: El apóstol que controla el "cielo" viene del espacio exterior. El Undécimo Apóstol: El ángel a cargo del "terror"; este apóstol es muy especial. Él apunta directamente al sistema Magi, el núcleo de NERV. Puede describirse como "terror" para NERV. El Duodécimo Apóstol: El ángel que controla la "noche"; su verdadera forma es un espacio oscuro "Mar de Dyrek". El Decimotercer Apóstol: El ángel que está a cargo de "Cloud Patch". El Decimocuarto Apóstol: El ángel que tiene “poder” este es también el apóstol más fuerte, con gran poder. El Decimoquinto Apóstol: "Pájaro"; el diseño de la apariencia coincide. El Decimosexto Apóstol: El ángel encargado del "útero". El Decimoséptimo Apóstol: "Libre Albedrío"; Al luchar contra este apóstol, la música de fondo es una cita de la "Oda a la Alegría" de Beethoven, que se hace eco musicalmente, lo cual es una técnica de expresión innovadora. También cabe mencionar que en la versión teatral de EVA, había una escena donde Rei Ayanami tenía 6 pares de alas y 2 cabezas, lo cual concuerda con la apariencia del Serafín descrito en la Biblia. Además de los dos puntos principales mencionados anteriormente, el "Equipo de Longinus" y el "Documento del Mar Muerto" de la obra también se citan de las Escrituras y tienen sus orígenes. La investigación detallada y las citas hacen que esta obra de animación sea más literaria, ¡que también es el estilo artístico de EVA!

La pintura es el alma de la animación. Los estilos de animación oriental y occidental son diferentes, principalmente en términos de pintura. En Oriente, si miramos a Japón, el realismo es la corriente principal; a medida que avanzan los tiempos, además del "realismo", se presta cada vez más atención a las "formas hermosas". EVA se basa principalmente en el realismo. Por ejemplo, el director dijo una vez que los personajes siguen el modelo de una determinada raza asiática. Otros aspectos, como la maquinaria, casi están representados en la realidad. La llamada "animación" se refiere al efecto visual "dinámico" producido por varios o cientos de imágenes estáticas continuas. Sin embargo, en EVA, hay muchos "fotogramas detenidos", es decir, una determinada imagen permanece durante unos segundos o incluso más de un minuto. Este tipo de técnica de expresión suele ser rara, pero este tipo de "fotogramas detenidos"; Hará que la gente profundice sus emociones. La impresión también tiene el efecto de agravar la atmósfera, al mismo tiempo, también permite al público tomar un respiro y pensar desde la trama compacta. Comparada con estas escenas, la batalla que describe a EVA y los apóstoles es extremadamente dinámica.

A menudo, en sólo uno o dos minutos, se pueden utilizar miles de animaciones. ¡Este marcado contraste entre "movimiento" y "quietud" también es impresionante! Además, la "violencia" por la que se critican las animaciones de robots japoneses no solo se intensifica en EVA, sino que también incluye una gran cantidad de escenas de apóstoles chorreando sangre y comiendo, también hay escenas que representan sexo y desnudez... lo cual se puede decir; para alcanzar el límite de los estándares de animación. Además de la buena calidad de la imagen y el color, también llama la atención el rendimiento de la tarjeta con palabras: impresionan las grandes palabras escritas en el papel completamente negro.

EVA es un hito en la historia de la animación. En términos del excelente desempeño de EVA, es de hecho una obra maestra y EVA puede convertirse en un hito sólo si tiene un impacto importante en la industria de la animación y la sociedad japonesa. Cuando EVA se proyectó por primera vez en Japón, al principio no causó gran revuelo, pero a medida que la trama empeoró y se volvió cada vez más difícil de entender, comenzó a generar tópicos: discusiones locas entre los fanáticos de la animación y los medios; Los informes, e incluso las personas a las que nunca les gustó ver animación, los adultos también han comenzado a notar este trabajo de animación que subvierte las convenciones de animaciones anteriores. Los productos periféricos de EVA comenzaron a agotarse; surgieron muchos libros sobre EVA. En ese momento, Japón estaba en una crisis económica; bajo las cadenas de este cuello de botella ambiental, EVA en realidad estableció un récord de ingresos anuales de 30 mil millones de yenes, ¡lo cual es realmente sorprendente! Aunque algunas personas bromearon diciendo que esta ganancia era "fraude monetario". pero es un raro milagro que una animación pueda desencadenar un efecto económico que sea suficiente para apoyar la economía del país. ¡EVA se convirtió en la obra maestra más famosa internacionalmente en la década de 1990 y también es muy conocida en Europa, Estados Unidos y otros países! . Además de su impacto en la economía social, también tiene un impacto en la cultura social. La palabra "rabia" en la obra se ha convertido en un término popular hoy en día. Los protagonistas masculinos y femeninos de la obra se sitúan en la edad de 14 años, que es el período de crecimiento físico y mental de los jóvenes que también ha llamado la atención de los adultos hacia la educación de la juventud actual. Por supuesto, EVA es una animación, por lo que el impacto más directo es la animación. Por ejemplo, Rei Ayanami, una de las heroínas del drama EVA, tiene una apariencia hermosa pero una personalidad fría y no habla mucho. Ella innovó el estilo de las chicas hermosas en animaciones anteriores y se hizo popular en animaciones futuras. Obras importantes como “Mobile Battleship”. También hizo un uso extensivo de fotogramas congelados para reducir los costos de producción y centrarse en el contenido y el tema de la obra. El guión no era tan difícil de entender como antes y la escala era relajada (como las descripciones sexuales), que también tenían un efecto. enorme impacto. Obras importantes como "Girls' Revolution" y "Lain". En particular, EVA tiene una gran cantidad de descripciones de dramas psicológicos, lo que ha cambiado la tendencia en la industria de la animación. Las obras posteriores a EVA obviamente tienen más descripciones psicológicas y todas están influenciadas por EVA. La enorme influencia de EVA ha marcado un nuevo siglo para la animación.

La teoría filosófica contenida en EVA

Cuando se trata de EVA ahora, todo el mundo debe estar familiarizado con ella. Una caricatura que combina cristianismo, judaísmo, teoría cero y guerra de robots; una obra llena de pseudoteología que implementa a fondo las ideas de Hideaki Anno; otra sensación de GAINAX después de "Nadia of the Mysterious Sea", un trabajo sexy considerado por fanáticos fanáticos como comparable a la serie Gundam. Al mismo tiempo, también es un milagro empresarial; un arma mágica para ganar dinero.

Ahora, han pasado 10 años desde el nacimiento de este milagro, y el entusiasmo de todos por él se ha disipado lentamente. Palabras como LILITH, ADAM, ANGEL, A.T.FIELD, Dead Sea Scrolls, Completion, etc. que están muy difundidas entre los entusiastas ya no se oyen mencionar. ("Completo" es una excepción) Incluso la estación de investigación EVA no se ha actualizado durante casi un mes y no hay nada que hacer. Ahora bien, si te digo que quiero compartir contigo mis puntos de vista sobre algunas cosas de EVA, definitivamente pensarás que esta persona va a repetir lo que los Jedi han hablado innumerables veces. No puedo decir que mis puntos de vista no tengan nada que ver con los resultados de investigaciones anteriores de todos, pero definitivamente serán diferentes. Creo que el tema de EVA es mucho más que sólo teología. Jedi, el jefe de la Estación de Investigación EVA, dijo una vez que EVA es "religión + ciencia ficción + psicología + sociedad". Esta visión resume de manera integral el alcance de EVA. Otro fan, CASPER, que ha investigado mucho sobre EVA, ha realizado algunos análisis sobre los aspectos filosóficos de EVA. Dijo: "Vi a Nietzsche, Marx y Hegel en EVA..." Estas dos personas tienen una profunda relación. comprensión de EVA. Ya existe cierta comprensión de estas características de EVA.

Sin embargo, el análisis de Jedi está un poco sesgado hacia el mundo popular y solo ve las pistas religiosas superficiales de EVA (por supuesto, puede ser un pionero en la investigación teológica de EVA, pero hay que decir que su influencia ideológica está demasiado lejos). -alcanzar, lo que nos hace pensar que su comprensión es "popular"); aunque CASPER ha encontrado el hilo oculto de EVA - la filosofía, es demasiado superficial. Solo ve el impacto de los pensamientos filosóficos en la expresión de EVA y no lo logra. Explora en profundidad el importante papel que juega la filosofía en todo el EVA. Es decir, tiene un papel rector en la concepción general de Anno Hideaki. Un buen trabajo debe tener dos pistas, una brillante y otra oscura. Después de resumir, creo que el objetivo principal de EVA debería resumirse en "un centro y dos puntos básicos" (risas).

Uno de los puntos centrales de EVA es iluminar y educar a los niños en el período rebelde, o para usar la terminología de EVA - finalización. Los dos puntos básicos de EVA son: uno es el judaísmo familiar y sus religiones y mitos derivados; el otro es la filosofía del sistema hegeliano, especialmente la "alienación" propuesta por Hegel y elaborada por el "pensamiento" del joven Marx.

Todos también deben ser conscientes de la finalización de la psicología de los niños en el período rebelde. La edad del conductor del EVA está fijada en 14 años porque Adán y Eva comieron el fruto del Árbol del Conocimiento cuando tenían 14 años y fueron expulsados ​​del Jardín del Edén. La Biblia sitúa el momento de comer el fruto prohibido a los 14 años, precisamente porque este es el período de rebelión que los humanos deben atravesar. Este período es un período de desafío a la autoridad de los padres, y también es el período de confusión. es más probable que ocurra. Muchos personajes de EVA reflejan las características psicológicas de los niños del período rebelde. El protagonista, Shinji Ikari, es introvertido, autista y no interactúa con los demás, es débil y no discute con los demás. Su madre murió cuando él era joven y carecía de amor maternal; su padre estaba obsesionado con su carrera y se preocupaba mucho más por su trabajo (Ling Bo) que por sus hijos, cuando sus hijos necesitaban el amor de su padre, los ignoraba y esperaba hasta que los niños estuvieran vivos; a punto de convertirse en adulto (solo cuando es útil para usted mismo) tiene contacto con sus hijos con un estilo paternal estricto, duro y típico; La familia de Asuka también tiene muchos problemas, la falta de cariño y cuidado familiar es exactamente la misma que la de Shinji. Pero desarrolló otro carácter típico: extremadamente competitiva, con una fuerte autoestima y dominante. Aunque Ling Boli no es un ser humano común y corriente, también representa las características de algunos niños rebeldes: apatía y tendencias suicidas. Misato Katsuragi es una persona muy especial. Ella era el puente entre ese grupo de niños y los adultos. Ella también estuvo presente durante el segundo impacto hace 15 años. En ese momento tenía 14 años. Su característica psicológica de adolescente era la insatisfacción con su padre. Sin embargo, después de ser rescatado por su padre a costa de su vida, su visión de su padre ha cambiado mucho y, obviamente, tiene un fuerte complejo de Edipo. Se puede decir que aunque estuvo mentalmente ensombrecida durante mucho tiempo después del segundo impacto y perdió a su padre, su psicología rebelde se completó en ese momento, y corrigió los prejuicios de sus mayores y reconociendo el valor de sus seres queridos, etc. , debería decirse que es un ejemplo relativamente exitoso de compensación psicológica en la actitud hacia los miembros de la familia. Por eso estaba especialmente preocupada por Shinji, que tenía más o menos el mismo problema. Pero su finalización tampoco es completa. Sólo corrigió sus puntos de vista después de la muerte de su padre, lo que la hacía siempre reflexionar sobre sí misma y no podía dejarla ir.