2019-01-09
El autor de este libro es Acheng. Hablando de su identidad, realmente hay muchas. Es autor de las novelas "El rey del ajedrez" y "El rey de los niños", que causaron sensación en el mundo literario chino en los años 1980. Guionista y consultor artístico, colabora desde hace mucho tiempo con grandes directores como Hou Hsiao-hsien, Ang Lee, Tian Zhuangzhuang y Chen Kaige. También es un fotógrafo, pintor y curador muy conocido en el mundo del arte chino. También es planificador de proyectos culturales y folclorista. Acheng ha incursionado en casi todo tipo de artes y ha alcanzado un nivel muy alto. Casi todos los escritores, pintores y directores más influyentes de China admiran a Acheng y dicen que es una persona común y corriente y el heredero de la cultura tradicional de élite.
Según el escritor Wang Shuo, "el conocimiento de Acheng es obviamente mayor que el de mi generación. Si la gente de todo el país debe desidolatrar, seguiré a Acheng en diversos campos del arte". China Cuando los representantes hablan de temas culturales, a menudo citan las opiniones y juicios de Acheng. Debido a que sus pensamientos culturales no se basan en ninguna teoría académica, sino que se derivan de su comprensión de la realidad china y su práctica de creación artística, son a la vez concisos, claros y directos. No es exagerado decir que la perspectiva cultural de Acheng está influyendo en los círculos literarios y artísticos de China.
La cultura no es glutamato monosódico, es el sexto volumen de "Acheng Collected Works", la edición de siete volúmenes de 2016. Esta antología fue seleccionada por el propio Acheng. Cabe mencionar que en el proceso de compilar su propia colección de ensayos, también solicitó que todas las palabras que habían sido eliminadas en el pasado se volvieran a marcar en cuadrados. Los más de 60 artículos incluidos en este libro se recopilan por primera vez y se dividen en seis secciones principales: temas culturales, reseñas de películas, reseñas de caligrafía, pintura y fotografía, reseñas de música, reseñas de personajes y ensayos.
Estos artículos toman la forma de prefacios, artículos de revisión y ensayos, así como entrevistas, conferencias y diálogos. El contenido también está tomado de otros y es rico en detalles, desde la historia de la cultura china hasta las películas y la literatura chinas contemporáneas, desde las pinturas al óleo de Liu Xiaodong y Chen Danqing hasta el arte recortado en papel de los agricultores de Shaanxi, desde cómo ajuste la apertura de la lente de la cámara al rango dinámico del equipo de audio. Refleja vívidamente las extensas actividades artísticas y la composición de conocimientos de Acheng. El hilo conductor que lo atraviesa es su comprensión e interpretación sistemática de la cultura china.
Acheng lleva treinta años pensando en la propuesta "¿Qué es la cultura?". En julio de 1985, publicó un artículo titulado "La cultura constriñe a la humanidad" en "Literary Newspaper", explorando cómo la cultura afecta las vidas de los chinos desde una perspectiva más alta que categorías artísticas específicas como la literatura, la pintura y el cine. Ese artículo provocó una gran respuesta en los círculos literarios y teóricos de la época, y fue considerado como uno de los puntos de partida de la “locura del debate cultural” en China en los años 1980. Desde entonces, con su amplia participación en los intercambios culturales mundiales, el pensamiento de Acheng sobre la cultura se ha vuelto gradualmente más sistemático, profundo y claro. Muchos de sus artículos literarios y artísticos de los últimos años, incluidas investigaciones sobre folklore, están estrechamente relacionados con sus propuestas culturales.
La cultura es una propuesta muy grande. Los seres humanos crean cultura y la cultura restringe a los seres humanos. Desde los tiempos modernos, debido al afán por cambiar la situación de atraso, la reflexión cultural sobre China a menudo se ha centrado en cómo introducir la cultura occidental y transformar la cultura china. Acheng cree que la aparición y el desarrollo de las culturas china y occidental tienen características diferentes. Aunque podemos comunicarnos, en cierto sentido las culturas no pueden guiarse unas a otras.
Esta conclusión surge de las siguientes tres preguntas, en las que nos centraremos en este audio: La primera pregunta es: ¿Cuál es la intención original de la cultura y qué papel juega la cultura en la sociedad humana? La segunda pregunta es: para entender la cultura, primero debemos entender la cultura china. ¿Cuáles son los elementos y características de la cultura china? La tercera pregunta: dado que la cultura nos restringe, ¿cómo debemos abordar nuestra relación con la cultura en la cultura china?
Primera parte
En primer lugar, echemos un vistazo a cuál es la intención original de la cultura y cuál es su papel. En la definición de Acheng, la cultura es el mantenimiento de las relaciones entre las personas y las partes interesadas de una manera estandarizada y civilizada. La cultura juega un papel fundamental en el mantenimiento de la estabilidad en la sociedad.
La palabra cultura tiene muchas definiciones. Partiendo de la función de la cultura, Acheng cree que la cultura en el verdadero sentido se refiere a una relación entre personas y grupos. Así que la cultura es un gran concepto, no es igual a conocimiento, ni significa que todos los ámbitos de la vida se modifiquen. En cuanto al uso indebido de la palabra cultura como glutamato monosódico, Acheng cree que el ejemplo más inapropiado es "cultura militar", porque viola completamente la intención original de la cultura. En la observación de Acheng, el significado de esta relación entre culturas es muy claro y se opone a las "artes marciales" del conflicto y la lucha.
Las artes marciales se originaron antes que la cultura. Esta es una relación instintiva primitiva.
Hace más de 20 años, Acheng publicó una serie de artículos titulados "Common Sense and Common Sense" en la revista Harvest, en los que presentaba las opiniones del premio Nobel y padre del comportamiento animal moderno, Konrad Lorenz, sobre la investigación de la naturaleza humana. El comportamiento animal moderno cree que la naturaleza humana tiene sus raíces en la naturaleza animal, de la cual la agresión es la más importante. La agresión es un instinto de lucha que se utiliza para invadir y luchar contra los demás. Esta naturaleza prevalece en la sociedad humana en forma de violencia, saqueo y opresión. Si hacemos un juicio moral adquirido sobre esa naturaleza humana, entonces Wu sin duda representa el mal. La lógica de Wuhua es: mientras yo sea fuerte y fuerte, puedo arrebatar todos tus recursos y tú ni siquiera podrás protegerte.
¿Y la cultura? Es un método desarrollado y establecido por los humanos en el desarrollo de la sociedad para reprimir su naturaleza agresiva. A través del cumplimiento exhaustivo de las leyes éticas sociales, podemos formar una relación entre cultura y cultura y lograr paz y estabilidad a largo plazo. En la palabra cultura, el significado original de la palabra es modelo, que se extiende a los sistemas y contratos formulados por los seres humanos de acuerdo con ciertas reglas. El significado de la palabra "hua" puede referirse al dicho pasado de "fundido en"; sangre y se implementa en acción", lo que significa que este tipo de cosas originalmente no está en la sangre, se adquiere. En otras palabras, el contenido del texto no es instinto humano, sino que está determinado por pasado mañana. El proceso de la cultura consiste en hacer que los detalles del comportamiento de las personas, incluidos los detalles de sus pensamientos, se ajusten gradualmente a los requisitos de la cultura.
Entonces, según la explicación de Acheng, decir que una persona sabe leer y escribir no significa que tenga conocimientos, sino que puede usar palabras para manejar las relaciones con los demás, no las artes marciales. Aquí tenemos que hablar de la experiencia personal de Acheng.
Nació en 1949. En su primer año de secundaria, se fue al campo para hacer cola. Permaneció allí durante once años y no regresó a Beijing hasta 1979. A lo largo de su adolescencia, tuvo recuerdos profundos y dolorosos de escenas de artes marciales durante el período histórico especial de China. Sabiendo esto, puedes entender por qué ha estado pensando en el tema de la cultura china. Dio un ejemplo: en ese momento, las ancianas del comité vecinal ignoraban las artes marciales. Se abrió la puerta de todos y no llamaron a la puerta para pedir permiso. A principios de la década de 1980, un cartel en un restaurante cerca de su casa decía: "No golpeamos ni regañamos a los clientes". Ahora nos parece gracioso, pero en esa época era muy común que los restaurantes golpearan y regañaran a los clientes. Sintió que la relación entre personas y grupos en esa época era completamente marcial, hasta el punto de que un país con miles de años de historia cultural tuvo que aprender a decir "por favor, gracias" y "lo siento" nuevamente.
Por lo tanto, el papel de la cultura en la sociedad no es en modo alguno un glutamato monosódico decorativo, sino más bien una base para mantener la estabilidad y una garantía para que las personas se establezcan y vivan sus vidas. Este efecto es muy obvio. Por ejemplo, muchas personas se sientan en una habitación y discuten. Si se implementa la ley de las artes marciales de la jungla, puede haber peleas y algunas personas no podrán salir. Sólo las relaciones culturales pueden garantizar la seguridad de todos. La popular película animada de Disney de 2016, "Zootopia", ambienta un mundo donde todos los mamíferos han desarrollado una inteligencia avanzada. Permite a herbívoros y carnívoros vivir en la misma ciudad, cumplir con las mismas reglas sociales y establecer una relación de igualdad de derechos para los animales, es decir, lograr relaciones culturales. En la película, los animales son envenenados por "Aullido de medianoche" y vuelven a ser animales salvajes en la naturaleza. Esto lo vemos como una degradación porque reconocen la identidad de los animales como seres sociales, que es una identidad cultural. Por el contrario, cuando nos encontramos con alguien que no sabe tocar a la puerta y casualmente interfiere con el orden público, lo miras y te pregunta: "¿Qué estás mirando? Esto es aún más inaceptable que los animales en". historietas. Este tipo de estándar de identidad basado en ideas y comportamientos, más que en la raza, es identidad cultural.
Cuando se trata de identidad cultural, a menudo escuchamos el término diversidad cultural. Reconocer la diversidad cultural significa reconocer que diferentes culturas entre países, regiones y pueblos pueden comunicarse y coexistir en pie de igualdad. Esto requiere distinguir entre dos conceptos diferentes: cultura y civilización: La civilización es el nivel de desarrollo humano, que incluye principalmente la experiencia acumulada, la ciencia y la tecnología, etc. , existen estándares unificados de valor, diversos grados y monismo. La llamada doctrina del préstamo se refiere a tomar prestados los logros científicos y tecnológicos de las civilizaciones avanzadas. Estar atrasado significa ser derrotado y también se refiere al atraso de la civilización militar. La cultura varía de persona a persona, de entorno a entorno, y tiene diferentes estilos y características. La cultura tiene fortalezas y debilidades, pero no pueden distinguirse arbitrariamente ni trasplantarse rígidamente. Por supuesto, entre las diversas culturas humanas, la cultura china es a la que prestamos más atención. Entonces, ¿cuáles son los elementos de la cultura china?
Segunda parte
Cuando Acheng discutió la composición cultural de China, analizó principalmente el espíritu secular en el orden cultural y los conceptos de vida establecidos por la tradición confuciana.
Por supuesto, el confucianismo es el factor más destacado de la cultura china. Esto tiene que empezar con Confucio. Confucio vivió a finales del período de primavera y otoño. A sus ojos, la situación cultural en ese momento era de "etiqueta y música incorrectas" y estaba a punto de convertirse en una era en la que las artes marciales y las artes marciales no eran correctas. Su sociedad ideal es la sociedad de principios de la dinastía Zhou, porque el sistema literario se estableció a principios de la dinastía Zhou, que era a la vez ordenado y próspero. En la estructura cultural del confucianismo, lo más importante es establecer y mantener el orden. Este orden se basa en la ética, y todos los miembros de la familia deben respetar la ética determinada por la sangre. En consecuencia, en política debemos respetar la ética política y todos deben actuar de acuerdo con los derechos y obligaciones estipulados en su cargo.
Confucio creía que la forma de reconstruir la cultura es el ritual y la música. La etiqueta es la norma de las relaciones culturales. Al pertenecer a diferentes clases sociales, uno debe respetar una etiqueta diferente y no cruzar la línea. La música es un medio importante para practicar la etiqueta y restringir la naturaleza. La era de Confucio era todavía la era de la brujería. Confucio se opuso a la brujería y confió en la música para regular el estado mental de las personas.
Cuando leemos "Las Analectas", sabemos que Confucio siempre tocaba el piano y cantaba mientras daba conferencias, como en un programa de entrevistas, lo que ayudaba a los estudiantes a entrar en el estado mental de escuchar las conferencias.
La característica más obvia de la cultura china es el concepto de piedad filial, que es casi imposible de encontrar en las lenguas occidentales. La piedad filial no es un instinto natural y las leyes de supervivencia de la naturaleza son crueles. Una vez que los animales envejecen, pierden sus calificaciones para la asignación de recursos. El concepto de piedad filial propuesto por el confucianismo es precisamente frenar esta naturaleza animal y establecer un orden sólido. En términos de relaciones sociales, la piedad filial en ese momento era un sistema de seguro de pensiones, que dispersaba la pensión socializada que luego aparecía en diferentes familias, y los tribunales no podían soportar la carga específica. "La gente está envejeciendo", por lo que el concepto de piedad filial parece bueno para todos, especialmente para los seres humanos, y es fácil de ser ampliamente reconocido. Además, la piedad filial puede ampliarse. "Tener a alguien a quien cuidar y apoyar en la vejez" difundirá sutilmente el concepto cultural confuciano de intimidad, distancia, respeto e inferioridad.
En la antigüedad, la obligación de piedad filial incluía la obligación de lealtad al monarca, por lo que el poder imperial estaba dispuesto a utilizar el sistema cultural confuciano para ajustar las relaciones sociales. Las generaciones posteriores observaron los elementos de la cultura confuciana y descubrieron que estaban gravemente alienados debido a su madurez prematura. El confucianismo, especialmente el confucianismo de las dinastías Song y Ming, cambió los pensamientos de Confucio hasta quedar irreconocibles. Por ejemplo, la frase "Todo el mundo tiene los padres equivocados", que es despreciada por las generaciones posteriores, proviene del confucianismo y el taoísmo de la dinastía Song y no tiene nada que ver con la piedad filial de Confucio. El principal problema de la cultura confuciana es la alienación.
En el proceso de observación de la cultura china, Acheng enfatizó otro elemento cultural: el espíritu secular. Su observación es que la cultura china tiene un profundo contenido metafísico pero es esencialmente secular en carácter y espíritu. El confucianismo es responsable del orden cultural de China, mientras que el espíritu secular es responsable de la calidad de vida de China. La llamada secularidad significa prestar atención a la vida real y obsesionarse con la vida. En la obra maestra del novelista Yu Hua "To Live", el protagonista Fu Gui perdió a la gente y la fe que lo apoyaron en sus últimos años después de experimentar una vida dura y amarga. Aunque no tiene ni esperanza ni fe, todavía vive tenazmente. Es una elección natural interpretarlo en términos de vida secular. El espíritu central del secularismo es "la vida es peor que la muerte". Es este espíritu secular el que ha permitido a la nación china sobrevivir como grupo cultural después de experimentar miles de años de hambruna y guerra.
La principal característica del espíritu secular de China es la autopurificación: es decir, utilizar métodos realistas para resolver problemas reales. Por ejemplo, al tratar de persuadir a una viuda afligida, no dirías que tu esposo fue al cielo y murió en el Elíseo, sino que dirías: "Has llorado tanto tu cuerpo. ¿Qué más puedes hacer?". el futuro? ¿Quién cuidará de los niños?" La gente debería dejar de llorar si quiere sobrevivir. El espíritu secular determina que el pueblo chino no se verá inmerso en creencias religiosas al otro lado de la tradición y la realidad. Muchas culturas extranjeras que intentaron cambiar la perspectiva espiritual del pueblo chino finalmente fueron asimiladas al secularismo chino. Por ejemplo, el budismo indio no reconoce este mundo y aboga por la separación del mundo real. Cuando llegues a China, te transformarás en creyente en el budismo y en hacer buenas obras, y tendrás una vida mejor en la próxima vida.
En la vida diaria, el budismo se integra con el taoísmo y el confucianismo para servir conjuntamente a la vida secular del pueblo chino. La gente quema incienso, adora a Buda y pide deseos para rezar a los dioses y a los budas para que resuelvan sus problemas de la vida real. Los chinos le preguntaron a Matteo Ricci, un misionero católico que llegó a China durante la dinastía Ming, si podía adorar a sus antepasados. Como comprende la cultura china, respondió que sí. Porque sabía que si respondía que no según la doctrina, inmediatamente disminuiría el número de cristianos en China. El contenido de la vida mundana no es más que comer, beber, tener relaciones sexuales, bodas y funerales, nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, en términos de experiencia emocional, incluye alegrías y tristezas, separación y tristeza también son. autopurificación mundana, para poder experimentar mejor la alegría y la armonía. Aunque el espíritu secular parezca trivial, superficial e incluso vulgar, su vitalidad es extremadamente tenaz. En la China moderna, para transformar la cultura, ha habido muchas críticas sistemáticas a la espiritualidad secular y se ha promovido la transformación social a nivel nacional, tratando de revertir las antiguas tradiciones y costumbres del pueblo chino y aislar por completo la cultura secular.
Estos intentos pueden desaparecer pronto. Por ejemplo, en la década de 1930, el gobierno de la República de China promovió un Movimiento Nueva Vida artístico, militarizado y orientado a la producción en un intento de transformar al pueblo chino con un estilo de vida cristiano. La antigua vida secular terminó apresuradamente; o provocó una ruptura cultural. Por ejemplo, durante la República de China, los intelectuales criticaron a fondo el carácter nacional y la cultura china y trataron de introducir la civilización y la cultura occidentales. El resultado es un vacío en la cultura china. Según la definición de Acheng, la destrucción de la cultura misma puede devolver a la sociedad a la relación entre las artes marciales y la cultura. Aunque hay muchos elementos conservadores y atrasados en el espíritu secular, es la base de la cultura china y no puede ser reemplazado a voluntad. Seguir el orden confuciano y satisfacer las necesidades espirituales seculares es una forma eficaz de mantener la perspectiva del pueblo chino sobre la vida y las relaciones culturales.
Por lo tanto, el análisis de Acheng sobre la cultura no analiza cómo gestionar la sociedad desde la perspectiva del poder, ni critica el carácter nacional desde la perspectiva de la reflexión. Por el contrario, está dispuesto a reconocer diversos elementos de la cultura china y aboga por una comprensión profunda de la cultura, la protección de la experiencia secular y el mantenimiento de la vitalidad cultural. Destacó la importancia de la cultura y aún más el respeto a la vida independiente de las personas bajo la cultura. En comparación con su misión cultural, prefiere hablar sobre cómo llevarse bien con la cultura desde una perspectiva personal y cómo vivir mejor en la atmósfera cultural de China.
Tercera parte
Como acabo de decir, la cultura es la garantía para que las personas se establezcan y vivan en paz. En el entorno general y las relaciones sistémicas de la cultura, siempre nos enfrentamos al problema de cómo vivir y sobrevivir en la cultura. Acheng primero enfatizó que debe mantener su espacio vital secular.
Hay muchas interpretaciones de la frase "La etiqueta no es menos que la de la gente común". Por ejemplo, el profesor Qian Wenzhong lo explicó en "Conferencias de cientos de escuelas" como "la cortesía no es peor que la de la gente común", lo que significa que no se puede excluir a las personas de la etiqueta. La comprensión de Acheng de esta frase es que el alcance de la etiqueta está dirigido a la clase poderosa y no incluye el mundo secular. Esto puede darle al mundo flexibilidad y mantenerlo vivo. Una vez que la ceremonia se lleve a cabo en medio de la gente común, la vida de la gente será difícil. Por ejemplo, la etiqueta original no restringía el nuevo matrimonio de las mujeres populares. Cosas como los arcos de castidad se hicieron populares entre la gente común sólo después de la ceremonia, y no fue hasta más tarde que las mujeres tuvieron que vendarse los pies. Acheng aboga por establecer y proteger una vida secular en la que las personas se cuiden de sí mismas.
Para la descripción de muestras de vida secular, eligió dos ciudades desarrolladas: Shanghai y Hong Kong. La prosperidad de Shanghai estuvo marcada por el establecimiento de una vida secular a gran escala. Desde el período inicial, el período de concesión hasta los tiempos modernos, varios elementos culturales han podido florecer y coexistir pacíficamente en Shanghai. Un ejemplo más extremo es que durante el período de concesión, las prostitutas de alto nivel eran populares por usar ropa amarilla con diseños de dragones y fénix que eran exclusivas de la familia real y prohibidas por el público, mientras que los conductores de carruajes en los burdeles usaban chaquetas amarillas que solo eran usado por los ministros de la corte, porque estaban en la concesión, a los británicos no les importaba y el gobierno Qing tampoco podía controlarlo. Estar a la vanguardia de la cultura secular y tener una relativa falta de tabúes es uno de los cimientos de la prosperidad económica de Shanghai.
Hong Kong se ha secularizado más e incluso muchos elementos culturales de la dinastía Qing se han conservado directamente. Casi todas las costumbres que desaparecieron en el continente se han conservado en Hong Kong. Por ejemplo, el idioma chino en Hong Kong es una mezcla de inglés y chino, y se han conservado las antiguas costumbres chinas. Hay pocas palabras como "got" en las letras populares y hay palabras como "tus residentes" en los documentos oficiales.
También se conservan brujería y superstición. Por ejemplo, debajo del paso elevado en el centro de la ciudad, hay un puesto que ha sido maldecido por el "golpeador de villanos" durante generaciones y sigue siendo muy popular entre los ciudadanos. Los trabajadores administrativos que trabajan en el distrito financiero a menudo visitan después del trabajo para expresar su descontento con colegas y jefes. Acheng también tiene una opinión diferente sobre la afirmación de que Hong Kong es un "desierto cultural". Él cree que la otra cara de la moneda de que Hong Kong sea tan ocupado y considerado de mal gusto es que las personas a las que les gusta la música y la lectura pueden comprar fácilmente cualquier disco o libro en cualquier parte del mundo, sólo depende de cómo elijan. Por lo tanto, la cultura es específica de la vida personal, y lo que más es necesario respetar es el espíritu de las propias elecciones y la propia responsabilidad.
Manteniendo el espíritu secular, la actitud hacia el orden cultural debe ajustarse a las leyes inherentes. En opinión de Acheng, el conservadurismo cultural es un término complementario. Sólo manteniéndolo se podrá implementar el progreso y formar la cultura. El Partido Conservador jugó un papel importante en el desarrollo de la cultura británica. Mantuvieron cada paso adelante y no retrocedieron. En el funcionamiento de la sociedad, cada vez que nos enfrentamos a un conflicto social, fijaremos la experiencia como disposiciones legales. Cuando nos encontremos con tales problemas en el futuro, podemos citar precedentes directamente. Las reglas y tabúes formados en la cultura no deben violarse fácilmente. Los pueblos primitivos tienen muchos tabúes, y los orígenes de estos tabúes son cosas que alguna vez destruyeron este clan o los clanes circundantes. Estas cosas se conservan como memorias culturales y están directamente relacionadas con las emociones. Una vez que se violan los tabúes culturales, aparecerán grietas en las relaciones entre personas y entre grupos, que tal vez nunca se reparen.
Mientras obedecemos y nos adaptamos, también debemos darnos cuenta claramente de que la cultura se basa en la animalidad humana. Si bien limitamos y restringimos, debemos confiar en canales determinados culturalmente para liberar los instintos de manera razonable. Por ejemplo, los deportes de confrontación son una forma eficaz de liberar el instinto ofensivo. Países y regiones como el norte de Europa y los Países Bajos son relativamente tolerantes con la violencia y la pornografía en el arte. Creen que la literatura y el arte pueden difundir los instintos animales pero son beneficiosos para mantener la salud social y mental.
Enfatizar el conservadurismo de la adaptación a la cultura no significa estancarse ni significa encerrarse en uno mismo intelectualmente, sino que requiere el establecimiento de una estructura de conocimiento abierta y un discernimiento cultural mejorado. Una cultura dinámica seguirá evolucionando y su composición debería ser lo más abierta posible. La identificación de la cultura requiere una visión personal amplia y la capacidad de juzgar diversos factores.
Para ajustarnos a las características culturales chinas, primero debemos comprender la cultura occidental. Si el nacionalismo se utiliza como excusa para rechazar la cultura occidental, al menos deberíamos saber que los dos conceptos de nacionalismo y ismo se originaron en Occidente, e incluso las dos palabras están tomadas del japonés. Al construir su propia estructura de conocimiento, no es necesario que siga un modelo educativo unificado y respuestas estándar ya preparadas. Por ejemplo, cuando leas un libro, no juzgues si es bueno o malo con solo mirarlo. Lee todo primero para ver lo que está escrito en él y luego usa lo que has acumulado para tener un diálogo intelectual. Sólo ampliando tus horizontes y conocimientos podrás encontrar tu propio modelo y evitar que todo parezca nuevo y no puedas captar lo esencial. Este es el único proceso de aprendizaje.
Cuando se trata de la composición del conocimiento, Acheng también dijo específicamente que uno debe tener una experiencia social secular. Hablando de experiencias mundanas, es fácil relacionarlas con Jianghu. Acheng dijo que Jianghu Qi es secular, no vandalismo, pero sólo con Jianghu Qi podemos aprender a lidiar con el vandalismo. Las relaciones interpersonales en la vida secular son la atmósfera cultural de China. Podemos abordar las relaciones humanas y predecir sus cambios, es decir, "Todo se aprende cuando todo está claro, y el estudio de las relaciones humanas es un artículo". importante capacidad para llevarse bien con la cultura china.
Primero, el significado de cultura es utilizar estándares culturales para regular las relaciones entre personas y grupos. El papel de la cultura es mantener la estabilidad social y garantizar que las personas puedan establecerse y vivir en sociedad.
En segundo lugar, los dos elementos más importantes de la cultura china son el confucianismo y el espíritu secular. El confucianismo es responsable de establecer el orden en la cultura y el espíritu secular es responsable de garantizar la calidad de vida de las personas.
En tercer lugar, estamos en la atmósfera cultural china. ¿Cómo podemos llevarnos mejor con la cultura y vivir mejor? Es necesario mantener el espacio vital personal y al mismo tiempo mantener culturalmente el necesario espíritu secular. Al mismo tiempo, debemos respetar las leyes inherentes al orden cultural. Establecer una visión amplia y una estructura de conocimiento.
Cuando mencioné la cultura china antes, sentí que el concepto era vago y había una vaga sensación de moderación y pesadez. Parece que la cultura es una tarea importante que debemos heredar y llevar adelante, o es objeto de crítica y resistencia. Esta vez, Acheng restauró la intención original de la cultura de manera simple y clara, y resolvió la esencia interna de la cultura. Sin embargo, su visión de que la cultura es una relación no es una conclusión final en ciencia política y sociología. Se parece más a la “cocina privada” cultural de Acheng. No ha escrito una monografía para discutir sistemáticamente esta opinión. En este libro, la discusión de Acheng sobre la cultura también se encuentra dispersa en muchas entrevistas y discursos. También podríamos leer más, como dijo, sin prejuzgar nuestras propias opiniones: primero mirar lo que está escrito arriba y luego compararlo con lo que hemos acumulado para enriquecer nuestra estructura de conocimiento.
Después de la comparación, encontramos que la interpretación cultural de Acheng tiene al menos dos significados: por un lado, elimina muchas cosas engañosas asociadas al concepto de cultura, ayudándonos a aclarar la relación entre los individuos y la cultura. especialmente está relacionado con la cultura china; por otro lado, sus puntos de vista llenan un vacío en la discusión sobre la cultura china.
En el pasado, cuando se hablaba de construcción cultural, especialmente de conceptos artísticos, el énfasis siempre estaba en cultivar un espíritu que trasciende lo secular. Pero pocas personas, como Acheng, se dan cuenta de que la secularidad es la base de la cultura china y que la creación literaria y artística debe restaurar el espíritu y el carácter seculares tradicionales. La vida secular no se opone a las bellas artes y las buenas ideas. La historia china y extranjera ha demostrado que cuando la vida secular humana se vuelva próspera y diversa, las ideas y el arte encontrarán terreno y generarán oportunidades.