?¿Quién es el fundador del Wing Chun?
Es uno de los tipos de boxeo famosos en China, especialmente el boxeo en pulgadas, que tiene las características de sencillez, espíritu, potencia y fiereza. ¿Quién es? Algunas personas piensan que Ip Man es el fundador de Yim Wing Chun. De hecho, Wing Chun fue creado por el fundador de Yim Wing Chun en Fujian, Guangdong, y el maestro de Yim Wing Chun fue Wu Mei Shi Tai.
Cuando el hijo de Ip Man, Ip Chun, se preparaba para dar una conferencia de prensa para "probar las raíces del Wing Chun y denunciar la vergüenza de las artes marciales", de repente aparecieron varios "invitados no invitados". "Tío Zhun, mucho tiempo sin verte". Rodeado de todos los discípulos, el invitado no invitado saludó a Ye Zhun después de sentarse, y Ye Zhun saludó en respuesta.
Bajo la atenta mirada de todos los presentes, un invitado no invitado se declaró auténtico practicante de Wing Chun en la rueda de prensa... La rueda de prensa fue interrumpida durante media hora y anunció la cancelación del cambio de sede.
Esta escena es muy similar a la escena de patadas en los dramas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán, pero en realidad es una escena que tuvo lugar en Foshan, el lugar de nacimiento del Wing Chun.
La Federación Mundial de Wing Chun, encabezada por Ip Chun, el hijo mayor del maestro de Wing Chun Ip Man, se prepara para celebrar una rueda de prensa en el estadio Century Lotus de Foshan para "demostrar las raíces del Wing Chun y denunciar la vergüenza de las artes marciales." Para anunciar la destitución de Zhang Zhuoqing y Liang Xuhui de sus cargos en la Federación. Inesperadamente, antes de que comenzara la conferencia de prensa, Liang Xuhui hizo que la gente armara un gran escándalo en el lugar, lo que provocó el caos. Ye Zhun abandonó el lugar a mitad de camino y la conferencia de prensa se trasladó más tarde al hotel Shunde Caishen.
Intentando limpiar la familia pero haciendo un escándalo
Según el plan, la conferencia de prensa del 9 de octubre fue originalmente una "limpieza de la familia "por Ye Chun y la Federación Mundial de Wing Chun". acción, los maestros y aprendices Zhang Zhuoqing y Liang Xuhui fueron despedidos de la reunión. Justo cuando la conferencia de prensa estaba a punto de comenzar, Liang Xuhui condujo a la gente al lugar.
Liang Xuhui cuestionó en voz alta la credibilidad de la conferencia de prensa y dijo: "También somos miembros de la federación, ¿por qué deberíamos evitarnos cuando celebramos una conferencia de prensa? Las palabras 'Foshan Sports Bureau' están escritas aquí ¿Dónde está la gente del Departamento de Deportes?" Más tarde, Liang Xuhui y otros afirmaron que eran auténticos practicantes de Wing Chun y que todo lo que hacían era promover el Wing Chun y no tenían motivos egoístas. Ruan Zutang, que vino con Liang Xuhui, sacó un fragmento del "Sing Tao Daily" de Hong Kong para demostrar que de hecho era un linaje auténtico de la escuela Wing Chun.
Como era difícil continuar con la conferencia de prensa, Ye Zhun, de 90 años, no dijo una palabra y decidió irse a mitad de camino.
La disputa surge de la construcción de un monumento en el Templo Shaolin
Una razón muy importante por la que Ye Zhun y la Federación Mundial de Wing Chun quieren "limpiar la puerta" es si El Wing Chun debería "reconocer a sus antepasados" Zong ". Zhang Zhuoqing y Liang Xuhui tenían la intención de conectar las artes marciales Wing Chun y Shaolin, y erigieron una tablilla de piedra que simboliza el Wing Chun cerca del templo Songshan Shaolin. El contenido de la inscripción en la tabla de piedra es algo con lo que la Federación está muy insatisfecha.
Se dice que los nombres de los cinco aprendices de Ip Man están grabados en la tabla de piedra, sin embargo, tres de ellos, incluido Bruce Lee, han fallecido. Los dos que están vivos son Zhang Zhuoqing y Liang Wenle. y no existe Ip Man. Cuando se le preguntó sobre el nombre de su hijo mayor, Ye Zhun, Ye Zhun figuraba entre los "otros discípulos".
Liang Xuhui es discípulo de Zhang Zhuoqing. Según las reglas establecidas por los maestros y aprendices de Zhang Zhuoqing y Liang Xuhui, si otros quieren grabar sus nombres en la tabla de piedra, deben pagarles una “tarifa de grabado”. de 1.000 dólares estadounidenses. Si una pequeña secta de Wing Chun quiere "grabar" una inscripción en una lápida de piedra, tendrá que pagar 2.000 dólares estadounidenses.
Según Ye Zhun, no cree que exista ninguna conexión entre el Wing Chun y las artes marciales Shaolin, y apoya el desarrollo independiente de las artes marciales de varias escuelas. Dijo: "El Wing Chun pertenece a todos. no solo uno o "Dos Wing Chun auténticos". "Enumerar a mi padre como un Wing Chun auténtico y grabar el nombre de mi padre en la tabla de piedra, no sabía estas cosas. En el pasado, mi familia y yo teníamos que estar de acuerdo". "Además, me opongo a su comercialización. Pedir dinero para grabar nombres es una práctica comercial.
Zhang Zhuoqing, Liang Xuhui y otros estaban originalmente programados para presentar la película". Estela de Wing Chun en el Templo Shaolin el 9 de noviembre. Ceremonia, esta medida fue fuertemente protestada por la Federación. Después de negociar con el Abad del Templo Shaolin, Shi Yongxin, expresó claramente sus reservas sobre el "regreso" de Wing Chun a Shaolin. Temple no respondió, por lo que decidió realizar una conferencia de prensa el 9 de octubre.
La federación afirmó que "pretender ser auténtico" mediante la construcción de monumentos y el grabado de personajes es un acto de "arrogancia arrogante, engañar al maestro y destruir a los antepasados", y no es una promoción objetiva de Wing Chun.
Lu Baiheng, vicepresidente de la Asociación de Investigación Wing Chun de la Asociación Ching Wu de Foshan, también se mostró desconcertado al hablar de este asunto: "Las artes marciales son una habilidad diversificada, el Wing Chun no pertenece a una determinada persona o grupo, y la tabla de piedra no representa todo el mundo del Wing Chun”
La leyenda del origen del Wing Chun
Existen muchas versiones de la leyenda sobre el origen del Wing Chun, pero la mayoría. Están relacionados con Yan Wing Chun, quien es el legendario maestro de Wing Chun.
Según Ip Man, un famoso maestro de Wing Chun, durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Yan Er, un nativo de Guangdong, fue acusado falsamente de algo y se enfrentó a prisión. En ese momento, la esposa de Yan había fallecido, por lo que llevó a su hija Yan Yongchun al pie de la montaña Daliang en Sichuan y se ganó la vida vendiendo tofu. En el decimoquinto año del Wing Chun, un hombre rico local codiciaba su belleza y vino a obligarla a casarse con él. Sin embargo, Wing Chun estuvo comprometido con el comerciante de sal de Fujian, Liang Bochuan, desde que era un niño, y su padre estaba profundamente preocupado.
En el Templo de la Grulla Blanca en la cercana montaña Daliang, el Maestro Wumei, que era un monje marcial del Templo Shaolin en Songshan, Henan, se refugió aquí. Después de enterarse de esto, regresó a la montaña con Wing. Chun y le enseñó artes marciales. Después de practicar duro Wing Chun día y noche, regresó a casa para desafiar al toubob y lo derribó. Después de eso, los cinco maestros viajaron por todo el mundo. Antes de partir, advirtieron a Wing Chun que debería desarrollar artes marciales después de casarse y ayudarlo a luchar contra la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming. Después de su matrimonio, Wing Chun transmitió sus habilidades en artes marciales a su esposo, Leung Bo-chuen, y las habilidades se extendieron gradualmente.
Opiniones externas
La gente en el círculo de las artes marciales habla de "disputas internas": este es un problema interno en el Wing Chun y es normal.
¿Tiene alguna ¿Incidentes como este cuentan como "disputas internas"? ¿"Disputas internas"? Una figura muy conocida en el círculo de las artes marciales en la provincia de Guangdong que no quiso ser identificada dijo: "Estas disputas son inevitables". Ahora que hay muchas sectas, las disputas internas anteriores quedan fácilmente al descubierto. "Este es un problema interno en el Wing Chun y es normal".
Esta fuente dijo que el lugar para tal alboroto es en realidad bastante pacífico y que otras sectas todavía tienen "grandes peleas". Respecto al debate sobre quién es el "auténtico", esta persona dijo: "Yan Wing Chun es el auténtico Wing Chun. Excepto Yan Wing Chun, todos los demás son la herencia. Desde este punto de vista, no hay diferencia entre quién es auténtico". y quién no".
Los investigadores en artes marciales hablan sobre la disputa entre la ortodoxia: la tradición es riqueza o una carga
Tai Ran, profesor de la sucursal de Zhuhai de la Universidad Normal de Beijing y un Un erudito que ha realizado una extensa investigación sobre las artes marciales cree que, por un lado, cada tipo de declaración positiva no material nos hace sentir que el resurgimiento de la cultura tradicional está a la vista; por otro lado, los debates sobre diversas culturas "; status" y "ortodoxia" también nos confunden. ¿Qué tipo de cultura queremos revivir?
Los recientes incidentes relacionados con el "Wing Chun" parecen volver a estar llenos de problemas. La controversia es, hasta cierto punto, algo bueno. Pero si al final el argumento no puede producir resultados y no puede promover que las cosas se desarrollen para mejor, los esfuerzos que la gente ponga serán incluso en vano. Con respecto al "Wing Chun", ambas partes involucradas, naturalmente, tendrán sus propias opiniones. Como forastero, es difícil comentar.
Pero lo que es más importante señalar es que este tipo de cosas suceden no por casualidad. Suceden ahora, sucedieron en el pasado, volverán a suceder en el futuro y habrá muchas más. Por lo tanto, es aún más necesario hacer inferencias de un caso a otros casos, para que estos debates puedan, en última instancia, promover el Kung Fu tradicional chino en el mundo.
Por tanto, la tradición es riqueza, pero también puede ser carga. Al defender la verdadera naturaleza de la cultura tradicional, primero debemos saber que ninguna tradición puede resucitar en su lugar original. Necesita innovar en nuevos entornos para seguir creciendo.
Si realmente queremos aferrarnos a nuestras raíces tradicionales, debemos afrontar el mundo y los tiempos y tener la mente abierta. Mantenga la tradición siempre vigente con un desarrollo avanzado. De lo contrario, si el nombre de "tradición" le obstaculiza, puede parecer que el aspecto tradicional ha regresado, pero aún es necesario revivirlo.
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