Colección de citas famosas - Slogan de motivación - ¿Cuál es el pensamiento expresado en "Los trabajadores textiles de Silesia" por el famoso poeta alemán Heine en 1844?

¿Cuál es el pensamiento expresado en "Los trabajadores textiles de Silesia" por el famoso poeta alemán Heine en 1844?

1. Primero, utilice el dibujo lineal para representar la imagen de los trabajadores textiles.

"Melancolía" describe la profundidad del sufrimiento y la ausencia de alegría.

"Sin lágrimas" muestra la fuerte voluntad de los trabajadores textiles. "La fábrica los unió, la vida urbana los educó y las huelgas comunistas y las acciones revolucionarias los templaron".

"Sonriendo dientes" representa el odio de los trabajadores por la cruel explotación de los capitalistas. Bajo el sistema capitalista, la mano de obra está esclavizada y explotada. Las emociones de los tejedores surgieron con el movimiento rítmico de los telares.

2. Aprovechar la escena laboral específica de los trabajadores textiles que tejen telas, utilizando técnicas narrativas directas para desahogar su maldición sobre el gobierno reaccionario. No es un lamento, no es un lamento, sino el canto de guerra de los despiertos.

3. En el poema se utilizan doce palabras "tejido", que aparecen una y otra vez. La palabra "tejido" está estrechamente vinculada para hacer que el sentimiento de maldición sea consistente hasta el final. ¿Por qué escribir "Triple Maldición"?

Engels dijo en el artículo "El rápido progreso del comunismo en Alemania": "Sólo señalaré una cosa, es decir, esta canción apunta secretamente al 18. El grito de guerra de los prusianos en 1913! "¡Rey y patria con Dios!" Este grito ha sido desde entonces el lema favorito de los realistas. Este lema es reaccionario, pero también puede engañar a la gente. de militancia ideológica. No expresa sentimientos ordinarios de ira, sino un grito de batalla de despertar de clase, lleno de deseo y determinación de enterrar por completo a toda la vieja sociedad”.

4. Triple maldición:

(1) Maldecir a "Dios". Originalmente se decía que "Dios" era "eterno" y que tenía autoridad suprema. Era un ídolo creado por gobernantes reaccionarios. A través de sus propias experiencias dolorosas de vida, los trabajadores expusieron de manera concreta y poderosa la hipocresía y el engaño de “Dios”. “Ese” Dios pertenece a otro campo y es su propio enemigo. Al darse cuenta de que la única manera de deshacerse de la situación de "hambre y frío" es confiar en la propia lucha por "ese Dios", la única manera es derrocarlo y enterrarlo.

(2) Maldecir al "Rey". El "Rey" es sagrado e inviolable, y el poder lo da Dios y está con Dios. El engaño es ineficaz contra los trabajadores despiertos. Los trabajadores señalaron claramente: "El rey de los ricos". El adjunto "los ricos" es muy importante. Revela que el rey es el representante de los intereses de la clase explotadora para con los pobres; extractor y brutal masacre. Seis mil trabajadores textiles murieron de hambre en las montañas de Silesia. Los trabajadores se levantaron para resistir y el rey envió tropas para reprimirlos, matando e hiriendo a muchas personas. Los trabajadores reconocieron su naturaleza pecaminosa y quisieron derribarlo y enterrarlo.

(3) Maldecir la "falsa patria". Todos deberían amar la patria. Sin embargo, bajo la bandera de "por la patria", la reaccionaria clase dominante pretende inducir a los trabajadores al sacrificio y al sufrimiento. Esta estafa fue descubierta por los proletarios despiertos. ¿Por qué decimos "falso"? Porque el poder político está en manos de gobernantes reaccionarios y el sistema social de la "patria" es un sistema feudal decadente. Marx y Engels compararon una vez a Alemania con el "corral de ganado ogiasiano". (La alusión proviene de la mitología griega. El rey Ogias tenía un gran corral con tres mil cabezas de ganado, que no había sido limpiado durante treinta años.) Engels comparó la autocracia feudal alemana con un "cadáver podrido" y dijo que Alemania era sólo un montón. de "estiércol". "Flores" se refieren a cosas hermosas; "gusanos" se refieren a cosas feas, refiriéndose a varios parásitos explotadores. Maldecir la "falsa patria" manipulada por los gobernantes reaccionarios, enterrar a esa gente fea y crear una hermosa patria que verdaderamente pertenezca a la clase trabajadora.

Esta es una guía de lectura. En términos generales, el poema expone y critica a los gobernantes reaccionarios de Alemania y el antiguo sistema social, y elogia el despertar revolucionario y el entusiasmo de lucha del proletariado. Está escrito de manera muy profunda.