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Preguntas de 200 puntos sobre el ensayo de Su Shi Preguntas de 200 puntos

Mirando los pensamientos de Su Shi sobre la vida a partir de los poemas de Dongpo

En los poemas de Dongpo, hay un tono que los atraviesa, ya sea brillante u oscuro. También podríamos llamarla "el aria de la vida". Lo acompaña el pensamiento continuo del autor sobre la vida: su amplitud y profundidad no tienen precedentes en la historia de la poesía.

El pensamiento de vida reflejado en Ci de Dongpo incluye principalmente los siguientes tres pares de contradicciones de la vida:

Primero, carrera oficial y jubilación. Su Shi se embarcó en una carrera oficial a los 26 años. Deambuló por la burocracia durante mucho tiempo y enfrentó decisiones de vida muchas veces, especialmente cuando se sintió perdido y frustrado políticamente y fue degradado y huyó. El pensamiento confuciano de unirse al mundo es su "columna vertebral", y sus primeras palabras heroicas "¿Por qué es tan difícil conseguir que Yao y Shun?" representen mejor su anhelo y búsqueda de logros. Pero a medida que pasa el tiempo, con pequeños logros, poco a poco tienden a retroceder: "Me rasco la cabeza y vuelvo, conscientemente perezoso, la fama y la fortuna son escasas"; una jarra de vino y un hilo de nubes." Después de vivir los altibajos de su carrera oficial, el poeta se dio cuenta de los vericuetos de su carrera oficial: "Treinta y tres años, vagando por ríos y mares, miles de kilómetros de niebla en las nubes." Naturalmente, su necesidad interior de retirarse es particularmente fuerte. Pero una vez que fue "liberado" por el tribunal, pensó que sus logros aún no se habían establecido, y no pudo evitar lamentarse generosamente: "Cuando envejezco, no devuelvo mi amabilidad y miro hacia atrás con una canción triste." Se ve que el poeta sigue deambulando entre la entrada y la salida. En opinión del poeta, la mejor manera de resolver esta contradicción es retirarse después del éxito: "Si lo logras, regresa a tu ciudad natal".

En segundo lugar, el ideal y la realidad. Aunque el poeta sostiene el ideal de "ser un caballero, como Yao y Shun", la realidad no es satisfactoria: los tediosos deberes oficiales y los frecuentes traslados le hacen involuntariamente: "Si odias este cuerpo durante mucho tiempo, ¿cuándo lo olvidarás?". sobre el campamento"; "El resultado final de la vida es como un barco". Su sensación de deambular, degradación y aburrimiento también surgió espontáneamente: "Los extraños deambulan por todas partes"; "Será lo mismo en el fin del mundo". Shi'an, Huangzhou y Linghai fueron degradados dos veces y todos fueron aplastados. El ideal del poeta. "El funcionario viaja a través de miles de montañas y ríos." ¡El texto está lleno de vueltas y dificultades indescriptibles! El poeta perdió repentinamente su alma: "Llovió sobre las hojas del avión en medio de la noche, y el alma del sueño no se encontraba por ninguna parte"; de repente se rió de sí mismo: "Tres días después de la dinastía Ming, Hace cuatro años, nueve dinastías Qing, le pregunté al erudito, ¿por qué es humillante y qué apariencia?"; de repente se sintió agraviado: "Pregunte al público: "Qué, no hables de lo que está en el libro"; dijo: "las lágrimas salpicaron, las pastillas se rompieron"; todo esto es causado por los altibajos de la carrera oficial.

¿Por qué a los poetas les resulta tan difícil partir de la realidad y avanzar hacia los ideales? Primero, hubo disputas partidistas en la corte imperial, y varias facciones se contuvieron entre sí, se atacaron entre sí y lucharon sin cesar, lo que dificultó el desarrollo de la economía de Su Shi. En segundo lugar, el débil poder nacional de la dinastía Song, sumado a sus políticas étnicas conservadoras, determinó que los gobernantes no pudieran lograr grandes logros. Se desconoce cuál será el destino de Su Shi, quien "es grande y generosa, pero alta y celosa" (Xue Yu).

Entonces, ¿cómo resolver la contradicción entre ideal y realidad? La respuesta de Su Shi es aproximada: restar importancia a la conciencia de la fama; adherirse a la filosofía de vida improvisada de "escondida en mí cuando la uso"; mantener la actitud de "saber vivir felizmente".

En tercer lugar, el universo y la vida. Este es un tema pesado y básico. "El Sr. Yuen Long debe culparse a sí mismo, el melocotón plano tiene un siglo. No sé lo difícil que es la vida". En su fantasía mítica, Su Shi abordó la profunda contradicción entre la infinitud del universo y la brevedad del universo. vida. Desde este punto de vista, es sumamente sensible al hecho de que el sol y la luna no esperan a nadie: "La gente está desolada, y mirando hacia atrás es un año más" "Esta noche en esta vida no es larga, ¿dónde estará la noche?" ¿Mira la luna brillante el próximo año?" Este tipo de lamento por la corta vida muestra que expresa la misma ansiedad sobre la esencia de la vida que dijo sobre apreciar las flores y privar la primavera. Sin embargo, Su Shi no suspiró ciegamente. En "Oda al Muro Rojo", presentó una explicación filosófica desde una perspectiva macro: "Si lo miramos sin cambios, las cosas serán infinitas". A menudo expresa en sus palabras su amor por la vida y la vida, y esta actitud filosófica se refleja en sus palabras.

Creo que las partes más notables del Ci de Dongpo son aquellas que tienen un significado ideológico positivo. Se muestra como:

Un amor por la vida real. Esto quedó plenamente demostrado en la primera obra maestra "¿Cuándo vendrá la luna brillante?". . Incluso si el poeta se encuentra en la adversidad, todavía podemos ver su actitud positiva y su espíritu optimista: "¿Quién dijo que la vida no es demasiado pequeña, el agua frente a la puerta aún puede moverse hacia el oeste, no cantes como un pollo amarillo con plumas blancas.

"Hay más obras que describen el sabor de la naturaleza y la vida, especialmente la elegancia de "Levantarse repentinamente entre las olas, bailando con una hoja de cabeza blanca"; la alegría de "trabajar duro bajo la lluvia anoche y tener un día fresco". " todavía se puede saborear en la adversidad. ¿No muestra también la dulzura de la vida el amor del poeta por la vida real?

Desde el final de Yuanfeng hasta la dinastía Yuan, la suerte de Su Shi cambió drásticamente, e incluso tuvo a "hace un año" La experiencia inusual de "leer tres publicaciones oficiales". Cuando "estaba en lo profundo del estanque de pesca", extrañé la "plantación manual de melocotones y ciruelas frente al pasillo, infinitas semillas verdes y verdes" de Tang Xue. en la ladera este de Huangzhou, también se advirtió: "Padre, profano, nunca olvides el pequeño puente "Agua que fluye" (ibid.). En marzo de 2006, cuando era soltero de Hanlin en Zhouzhi, Hangzhou, escribió los cuatro; palabras "Klang Ganzhou envió un ginseng a Liao Zi" e insistió en confesar: "Quién es como Dongpo, quien olvida su oportunidad tiene la cabeza blanca. "El carácter indiferente y satisfecho de Su Shi es encomiable.

La calma en la adversidad. "No escuches el sonido de las hojas en el bosque", escrito en el período Huangzhou, es un ejemplo obvio. En la primera parte, Escribí sobre la escena camino a la lluvia: "En lugar de escuchar el sonido de las hojas batir en el bosque, ¿por qué no cantar y caminar lentamente? "Los postes de bambú y las sandalias de paja son más hábiles que montar a caballo. ¿Qué es lo que da tanto miedo? La niebla y la lluvia durarán toda la vida". De hecho, el poeta utilizó técnicas simbólicas para describir su magnanimidad y tolerancia internas ante tormentas políticas repentinas. El "Festival del Medio Otoño" escrito al mismo tiempo es más romántico. El alma del poeta parece volar libremente en el "cielo" sin rastros de miles de kilómetros de nubes. El mundo se abre de repente. "Si quieres viajar con el viento, ¿por qué no volar con las alas?". el alma se eleva hacia el imaginario "reino libre". En términos relativos, esta palabra puede expresar mejor la libertad espiritual del poeta. No hay duda de que la mentalidad del poeta en la adversidad es el resultado del autoajuste: se despierta una y otra vez de pesadillas de luchas políticas, y su miedo, pánico, confusión y agravios desaparecen. Este tipo de actitud de vida y estado mental que puede manejar la adversidad con facilidad es muy raro.

Accesibilidad ante circunstancias cambiantes. De lo que estoy hablando aquí es de una actitud ante la vida y una forma de pensar. Cuando la situación actual cambió, Su Shi dijo: "Es bueno ver el East Garden, que puede eliminar las preocupaciones del norte. Aunque no es mi tierra, voy a subir. Está todo en la orilla sur del Río Yangtze. Me quedaré aquí por mucho tiempo". El escritor de Jian'an, Wang Can, dijo: "Aunque creo en la belleza de mi ciudad natal, ¡pero cómo puedo quedarme por mucho tiempo!" Si este último expresa una emoción , la primera es la razón; la segunda es la ingenuidad del poeta y la primera es la comprensión del filósofo. Cuando Su Shi vivía en Huangzhou, siguió el ejemplo de Tao Yuanming y se unió a Dongpo. Parecía tener un consuelo y una satisfacción infinitos: "Anoche, la lluvia primaveral cayó sobre Dongpo, los pájaros cantaban alegremente y el cielo estaba despejado". En sus últimos años, fue degradado a Hainan y la vida era difícil, pero el paisaje primaveral en sus obras todavía está lleno de vitalidad: "Vacas y ramas primaverales, la infinita brisa primaveral llega al mar. Luego ve a trabajar en primavera y tíñelo de rosa como la carne". Es en este extremo que podemos ver que el poeta realmente logró "Esta paz mental es mi ciudad natal"

El pensamiento sobre la vida en los poemas de Dongpo está más allá del mundo. . Una de las razones importantes es que el autor absorbió los elementos positivos del confucianismo, el budismo y el taoísmo. La participación del confucianismo en el mundo y hacer algo le hizo amar la vida y la vida; la inacción del taoísmo, especialmente la teoría de la igualdad de las cosas de Zhuangzi, lo hizo indiferente a la fama y la riqueza, y parecía poder hacer frente a la adversidad inspirada por la tranquilidad y el tacto; que avance hacia la armonía y la armonía. Otra razón importante es la búsqueda incansable del autor del ámbito estético de la vida y su intento de trascender el ámbito utilitario de la vida: no importa en los buenos o en los malos tiempos.

La meditación de Su Shi sobre la filosofía de vida expresada en sus poemas refleja sin duda un profundo cuidado humanista y puede proporcionar iluminación útil e incluso alimento espiritual a las generaciones futuras.

La influencia del confucianismo, el taoísmo y el budismo en Su Shi: una mirada a la visión de la vida de Su Shi a partir de sus poemas

Palabras clave: El nacimiento del confucianismo, el budismo y el taoísmo de Su Shi (budismo ), el confucianismo es optimista y de mentalidad amplia.

Título: Su Shi tuvo un pensamiento de vida basado en el sistema confuciano, pero los vaivenes de su carrera oficial lo llenaron de contradicciones entre su nacimiento y su entrada al mundo. El budismo y el taoísmo formaron un estilo externo. El estilo del confucianismo se refleja en una actitud optimista y de mentalidad amplia ante la vida.

Su Shi (1037-1101) era natural de Meishan, Meizhou (actual Sichuan). Su Shi tuvo logros sobresalientes en poesía, prosa y letras, y también fue bueno en caligrafía y pintura. Se le puede llamar el representante del mayor logro de la literatura de la dinastía Song.

Sus poemas son ricos en imaginación, frescos, vivos e interesantes, y crearon un nuevo estilo de poesía. Su prosa es vívida, natural y creativa, y es uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Sus poemas arrasaron con los poemas coloridos, femeninos y de moda de la época, y su estilo era fresco, vigoroso y audaz. Fue el autor de "Su Dongpo Collection" y "Dongpo Yuefu". Pero la razón principal por la que Su Shi es ampliamente amado y respetado por las generaciones posteriores de literatos es su actitud optimista y de mentalidad amplia ante la vida: puede avanzar y retroceder libremente, sin ser humillado ni sorprendido. Nadie ha podido jamás integrar las dos actitudes principales de los literatos de la sociedad feudal utilizando la misma escala de valores. Puede ir a cualquier parte en paz. Entonces, ¿cómo logró Su Shi, como figura famosa de la generación, esto?

En primer lugar, un buen ambiente familiar le proporcionó un profundo confucianismo. Su carrera de toda la vida es un proceso importante para que él haga realidad sus pensamientos de salvar el mundo.

Su Shi nació en una familia con una rica tradición literaria. Su abuelo Su Xu era bueno leyendo y escribiendo poesía. Mi padre Su Xun es un famoso escritor de literatura clásica china. Dio orientación cuidadosa a Su Shi y a su hermano menor, Su Che. Mi madre, Cheng, tiene conocimientos y comprende la justicia. Una vez le contó a Su Shi sobre el Libro de la dinastía Han posterior

(1) Jiang "I gt lt我gt lt/I gt; lt/I gt; 8226; Mizhou Hunting

Hablo de jóvenes locos, Zuo Yinhuang. Verde derecho. Un sombrero dorado y un abrigo de piel de visón, miles de caballos cabalgando en lo alto de un mismo montículo. Para pagarle a la gente de la ciudad por seguir mi generosa oferta de caza, dispararé al tigre yo mismo como lo hizo Sun Quan. El vino estaba lleno y la caja todavía abierta. Ligera escarcha en las sienes. ¿Cuál es la desventaja? Celebrando el festival en las nubes, ¿cuándo lo enviaré a Fengtang? Haré que mi poder sea tan lleno como la luna llena, tan lleno como la luna llena, dispararé hacia el noroeste, hacia las filas del Ejército Xixia.

Mizhou fue la primera parada donde fue degradado. Su Shi no estaba deprimida por esta pérdida inesperada. En cambio, centró su atención en su vida diaria, tratando de encontrarle interés. Pero incluso por un asunto tan pequeño como la caza, Su Shi no se olvidó de servir al país y todavía se concentró en "disparar al Sirius". Por el "amor a la ciudad por seguir al prefecto" de la gente, no es difícil ver que Su Shi se destacó en el área local. Mientras el entorno lo permitiera, Su Shi siempre marcó la diferencia. Asumió el cargo de administración de logística e hizo todo lo posible para hacer cosas más prácticas para el gobierno local. Se desempeñó sucesivamente como funcionario local en Hangzhou, Mizhou, Xuzhou y Huzhou, matando langostas para ayudar en casos de desastre, construyendo terraplenes para combatir inundaciones y logrando logros sobresalientes. Incluso después de ser degradado a Huizhou, donó dos puentes. Ésta es exactamente la expresión del pensamiento confuciano de gobernar el país y llevar la paz al pueblo.

En segundo lugar, la accidentada carrera oficial hizo que los pensamientos de Su Shi estuvieran llenos de contradicciones entre nacer en el mundo y unirse al mundo.

Su Shi ha tenido altibajos en la burocracia desde que tenía 22 años. Cuando se implementó la nueva ley durante el reinado de Zongshen y Xining, aunque Su Shi tenía la intención de cambiar la situación de pobreza y debilidad en la dinastía Song del Norte, no abogó por un cambio repentino y se opuso a la "planificación prematura", por lo que escribió cartas. para oponerse y se invitó a sí mismo a servir como gobernadores en Hangzhou, Mizhou, Xuzhou y magistrado de Huzhou. Posteriormente, fue acusado de "difamar a la corte imperial" por escribir poemas y fue arrestado y encarcelado en Huzhou. En el tercer año de Yuanfeng (1080 d. C.), fue degradado a asistente de Ying Yong en Huangzhou (ahora condado de Huanggang, provincia de Hubei). Durante el reinado de Cheoljong Wonwoo, los conservadores llegaron al poder y fueron transferidos nuevamente porque se oponían a la derogación de la nueva ley. En los primeros años de la vida de Shaosheng, el Nuevo Partido llegó al poder y fue exiliado a Huizhou (ahora condado de Huiyang, Guangdong) y Danzhou (ahora isla de Hainan), viviendo una vida dura con el pueblo Li. Posteriormente fue indultado y regresó al norte, donde murió en Changzhou. Se puede decir que Su Shi sufrió dos severas persecuciones políticas en su vida. La primera vez, a la edad de 45 años, fue degradado a Huangzhou por el "Caso de Poesía Wutai" y vivió allí durante cuatro años. La segunda vez fue cuando fue degradado a Huizhou a la edad de 59 años, a Danzhou a la edad de 62 años, y no regresó al norte hasta los 65 años. Pasó seis años en prisión. Antes de su muerte, Su Shi escribió un retrato homónimo que decía: "Preguntarle sobre los logros de su vida, Huangzhou, Huizhou, Danzhou ("Retrato de Jinshan") Aunque esto es una autodesprecio de su carrera política, lo es. También hasta cierto punto revela su accidentada carrera. ¿Tan de madera? Gu? ¿Qué hay de malo en esto? ¿Crujiente? ¿Por qué?

Preludio de la melodía de agua

El día del Festival del Medio Otoño, Chen Bing estaba muy borracha, así que escribió este artículo y quedó embarazada.

¿Cuándo empezó a aparecer la luna? Tomo la copa de vino desde lejos. No sé el palacio en el cielo, ni el mes ni la hora. Me gustaría montar en el viento y regresar al cielo, pero me temo que en el pabellón de jade fino no podré soportar el frío de nueve días.

¡Baila para descubrir cómo luce la sombra! Brick Pavilion, residentes de poca altura,

Toma una foto sin dormir. No debería haber odio, ¿por qué no nos dejamos? Las personas tienen tristeza y alegría, están separadas y reunidas. La luna tiene yin y yang, crecientes y menguantes. Nada es perfecto, ni siquiera en el pasado. Te deseo una larga vida y buenos paisajes por miles de kilómetros.

Esta palabra refleja el estado de ánimo de Su Shi en ese momento, que está lleno de contradicciones entre nacer en el mundo y unirse al mundo. Su exposición prolongada al budismo le hizo difícil tomar una decisión sobre el camino de su vida futura, si continuar con su carrera o retirarse valientemente. Anhelamos la pureza de "Qionglou Yuyu", pero también odiamos su frialdad, la turbiedad de la sociedad real y la calidez de los seres humanos. Podemos detectar esta profunda contradicción en el texto. Es bueno retirarse con valentía, como "un hermoso edificio y una hermosa casa", pero es "inalcanzable". Sólo puedo ganar bailando bajo la luna. Mil millas son una bendición. El confucianismo, que ha estado profundamente influenciado por mí desde la infancia, ha ganado terreno y es imposible renunciar a ideales políticos de larga data, por lo que tiendo a ser "humano" y elijo una carrera oficial. Sin embargo, solo me fortalezco. mi autocultivo en el proceso, es decir, en mi vida personal, uso el budismo Tao es lo más importante, y adoptamos una actitud de soportar la humillación y ganar fama y riqueza. "La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna tiene sus altibajos. Esto es una especie de impotencia ante la situación actual, y también es una especie de consuelo. En cuanto a" Espero que la gente dure para siempre y miles de millas Los pensamientos mundanos de Shangque han derrotado a los pensamientos mundanos, y los de Xiaque son una batalla entre la razón y la emoción. Esta es también la feroz batalla. entre el confucianismo, el budismo y el taoísmo en el corazón de Su Shi

, los pensamientos budistas y taoístas de Su Shi formaron su estilo de confucianismo externo y taoísmo interno

No es que Su Shi sea indiferente. al sufrimiento, ni se resigna a la persecución que se le impone. Está adoptando una nueva actitud ante la vida. Para hacer frente a las desgracias resultantes, combinamos orgánicamente el espíritu de determinación confuciano, el desprecio de Lao Zhuang por el tiempo y el espacio limitados y su sobrecarga. La actitud hacia el entorno material y la filosofía zen de tratar todos los cambios con una mente normal se basan en el confucianismo, los pensamientos infiltrados por el budismo y el taoísmo son la base filosófica de la visión de la vida de Su Shi y tienen mucho que ver con. Su Che describió el proceso de lectura de Su Shi de esta manera: "Jia Yi y Lu Zhi escribieron un buen libro desde el principio. Discutir cómo controlar el caos en los tiempos antiguos y modernos no es una charla vacía. Después de leer "Zhuangzi", suspiré y dije: "Lo he visto antes en China, pero no puedo describirlo". '¡Ahora que veo a Zhuangzi, este es mi corazón! '... Después de leer el libro de Shi, entiendo claramente la realidad. Es posible estar involucrado en Kong, Lao y Fu, pero no veo su límite. "("Epitafio del difunto hermano Wang Ming") Su Shi no solo aceptó el confucianismo, el taoísmo y el budismo, sino que también creía que están interrelacionados. Una vez dijo que "Zhuangzi ayudó a Confucio" y la actitud de Zhuangzi hacia el confucianismo era "el yang aprieta yin para ayudar" (Salón Ancestral Zhuangzi). También creía que "el confucianismo, el budismo y el taoísmo coinciden" y "por el contrario, se sirven mutuamente" ("Inscripciones de los ancianos de Nanhua"). La trascendencia del confucianismo y la fuga del taoísmo Las opiniones del mundo son originalmente contradictorias, pero después de varios altibajos en la burocracia, Su Shi finalmente los unificó en la forma de "confucianismo, doctrina externa y doctrina interna". Shi Zhiyuan de la dinastía Song dijo: "El confucianismo enseña el cuerpo". por eso se llama canon externo;" las enseñanzas budistas cultivan la mente, por eso se llama canon interno. Código. "Así que cultivo mi virtud con el confucianismo y curo mi mente con el budismo". ("La casa inactiva"

Nian Nujiao Chibi Nostalgia

El río caudaloso fluye hacia el este y los del pasado se olvidan. El héroe se ha ido para siempre. Al oeste de la antigua base, las humanidades son las empinadas. paredes de roca, las olas atronadoras rompiendo contra la orilla del río y las olas rodando como miles de copos de nieve. ¡Cuántos héroes había en ese momento! Mirando hacia atrás en los días de primavera de Zhou Yu, la joven y hermosa Qiao acababa de casarse con él. Llevaba una pluma y una bufanda de nailon, charlaba y reía, y violaba las cenizas. Hoy deambulo por el campo de batalla y siento el corazón lleno de sentimientos, el mundo es como un sueño, una botella. todavía un mes.

Esta imagen está escrita en la oficina de Huangzhou, pero en realidad trata sobre la antigüedad. Expresar sus sentimientos fue otro cambio importante en la vida de Su Shi. que tenía una filosofía de vida más clara y eso afectó su actitud hacia la vida. Acéptalo con calma y no esperes más, así que tienes a este Nian Nujiao audaz y de mente abierta.

No solo describe la magnificencia del antiguo campo de batalla de los Tres Reinos, sino que también describe vívidamente la imagen de Zhou Yu, lo que hace que la gente sienta una actitud optimista hacia la vida. Ya no existe un sentimiento de contribución al país, sino un examen tranquilo de la realidad después de las vicisitudes de la vida. Esta belleza de mente abierta de las vicisitudes de la vida es la mejor encarnación de la filosofía de la vida después de la integración del confucianismo, el taoísmo y el budismo. .

En cuarto lugar, su actitud optimista y de mente abierta hacia la vida es la máxima expresión de su visión de la vida.

El pensamiento profundo de Su Shi sobre la vida le dio a Su Shi una actitud tranquila y de mente abierta hacia los altibajos, que se refleja plenamente en los poemas de Su Shi. Los poemas de Su Shi en la adversidad ciertamente contienen dolor, ira y depresión. Por ejemplo, los dos poemas "Cold Food Rain" escritos por Huangzhou describen el dilema de la vida de "hervir platos fríos en agua vacía, quemar cañas en una estufa rota" y ". la puerta del rey es profunda." , la mentalidad de "la tumba se encuentra a miles de kilómetros de distancia". Y más poemas de Su Shi muestran su desprecio por el sufrimiento y su trascendencia del sufrimiento. Huangzhou, una ciudad árida rodeada de montañas y ríos, fue descrita por él como "los grandes ríos que rodean el país te hacen apreciar la belleza de los peces, y las montañas con exuberantes árboles de bambú sienten la fragancia de los brotes de bambú ("Primero"). Llegada a Huangzhou"), escrito en las escarpadas laderas "No sospeches demasiado de Potou Road, me encanta el sonido de arrastrar el palo con fuerza" ("Dongpo"). Lingnan está tan lejos que los antiguos lo consideraban un viaje desalentador. Han Yu fue degradado a Chaozhou y Liu Zongyuan fue degradado a Liuzhou. La mayoría de sus poemas son principalmente desolados. Pero cuando Su Shi fue degradado a Huizhou, escribió un poema: "Trescientos lichis al día, no quiero convertirme en una persona Lingnan ("Dos poemas sobre lichis" (Parte 2)). degradó a Danzhou, diciendo: "¿Quién escribió geografía ese año?" Municipio de Hainan Wanli Zhenwu "(" Fui a Hainan y mi hijo era de Leizhou. Me ordenaron que fuera y no me conocía. Escuché que todavía estaba en la vid y que era hora de ponerse al día. Esta actitud optimista y de mente abierta, el núcleo es una actitud firme hacia la vida, un espíritu de lucha que no cede ante la desgracia. Los poemas en la adversidad siguen siendo majestuosos y magníficos, y son indiferentes a la enfermedad de la depresión, como "2 de junio "Cruzando el mar en la décima noche":

En la tercera noche, la lluvia amarga". Finalmente se aclarará ¿Quién decora las nubes y la aclaración de los colores del océano? En su tiempo libre, Lu Zuo usó la música para obtener una comprensión general. Escuchemos la música de Xuanyuan. ¡Al sur, así que viajaré maravillosamente por el resto de mi vida!

Esto fue escrito por Su Shi cuando regresó de Danzhou al norte. Sus poemas revelan su orgullo por derrotar a la oscuridad. lleno de impulso. Otro ejemplo es "Ding Fengbo":

¿Por qué no cantas y caminas lentamente? Los postes de bambú y los zapatos son más livianos que los caballos. Sigo viviendo mi vida a pesar del viento y la lluvia. ladera es un poco fría, pero es agradable.

En este poema, el autor pasa de ser agresivo a ser contradictorio y deprimido, tratando de deshacerse de la autoadaptación y persiguiendo constantemente su viaje mental. , así como su búsqueda del romance, la pasión y la personalidad reflexiva. Este tipo de perseverancia en la vida y desapego de los demás. El paradigma de vida de las cosas contiene un espíritu firme, tranquilo, optimista y de mente abierta, logrando así el propósito de desafiar. Fealdad y disipación del dolor. Inhalando y exhalando a voluntad, la luz y la agitación han trascendido el mundo.