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"Li Sao" es un poema escrito por Qu Yuan, un poeta durante el Período de los Reinos Combatientes en China. También es el poema lírico más largo de la antigua China. Este poema se centra en las experiencias de vida, las vivencias y el viaje mental autoinformados por el poeta. La primera mitad expresa repetidamente la preocupación del poeta por el destino de Chu y la vida de las personas, expresando su deseo de reformar la política y su voluntad de apegarse a sus ideales incluso en tiempos de desastre y nunca comprometerse con las fuerzas del mal.
La segunda mitad refleja los pensamientos y sentimientos de patriotismo y amor por la gente del poeta a través de declaraciones sobre vagar por el cielo, perseguir ideales y morir después del fracaso. Todo el poema utiliza metáforas de belleza y vainilla, una gran cantidad de mitos y leyendas y una rica imaginación.
Formó un estilo literario magnífico y una estructura magnífica, expresó un espíritu de romanticismo positivo, creó la forma de poesía "estilo Sao" en la historia de la literatura china y tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Sus principales anotaciones incluyen "Chu Ci Zhang Ju" de Wang Yi de la dinastía Han del Este, "Comentario de Chu Ci" de Zhu Zhu de la Dinastía Song del Sur y "Comentario de Qu Yuan" de Dai Zhen de la Dinastía Qing.
En cuanto a la fecha de creación de "Li Sao", Sima Qian dijo en "Historical Records·Tai Shi Gong Biography" que Qu Yuan fue exiliado y escribió "Li Sao", y en "Bao Renshu'an " También dijo que Qu Yuan fue exiliado en respuesta a Los elogios de "Li Sao" no son diferentes de los del pueblo Han. Por lo tanto, se considera que "Li Sao" es obra de Qu Yuan después de su exilio.
Influencia en generaciones posteriores:
Como primera obra de poesía patriótica china, "Li Sao" abrió la fuente del romanticismo literario chino y tuvo una profunda influencia en el desarrollo de la cultura china. La literatura y la creación de generaciones posteriores de literatos tuvieron un impacto importante y de gran alcance. Las generaciones posteriores de eruditos apreciaron este largo poema. Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, declaró una vez: Los poemas y poemas de Qu Ping cuelgan del sol y la luna, y el rey de Chu se encuentra en una montaña vacía.
Muchas de las obras de Li Bai, como "Li Sao", a menudo entrelazan una gran cantidad de mitos y leyendas, el sol, la luna, las estrellas y figuras históricas en una imagen magnífica con significado simbólico. Cuando Lu Xun, el fundador de la literatura china moderna, publicó "Wandering" en 1926, citó el poema "Li Sao" como inscripción al frente del libro. Se puede ver que la búsqueda incansable de la verdad por parte de Qu Yuan está plasmada en "Li. Sao" tuvo un gran impacto en Lu Xun.
Li Sao creó el género de "Chu Ci" (es decir, poesía al estilo Sao) en la historia de la literatura. Después de las dinastías Han y Wei, incluso se le llamó "Sao". La "Anotación Shan Hai Jing" de "Jin Guopu" citó "Li Sao" de Tian Wen y Yuan You. Hay un artículo "Bian Sao" en "Wen Xin Diao Long" de Liang Liang, que contiene todas las obras de Chu Ci.
Las "Obras seleccionadas de Zhaoming" de Liang Xiaotong se clasifican como "Sao", incluidas "Li Sao", "Nine Songs" y "Nine Bian". Los volúmenes primero al quinto de los "Comentarios sobre Chu Ci" de Song Zhuxi se denominan colectivamente "Lisao" y luego se denominan "Continuación de Lisao". Otros como "Li Sao Cursive Script" de Wu en la Dinastía Ming, "Li Sao Yuan" de Zeng en la Dinastía Ming, "Chu Sao Qi Yu" en la Dinastía Ming, "Drinking Sao" de He Kuan en la Dinastía Qing , etc. tienen que ver con Chu Ci.