Colección de citas famosas - Slogan de motivación - Quiero perseguir a una chica así, pero siento que ella no me toma en serio, entonces ¿por qué debería darle regalos?

Quiero perseguir a una chica así, pero siento que ella no me toma en serio, entonces ¿por qué debería darle regalos?

El egoísmo es la naturaleza humana: la naturaleza humana es inherentemente buena y la naturaleza humana es inherentemente mala.

Hace más de dos mil años, el maestro confuciano Mencio propuso que la naturaleza humana es. inherentemente bueno Más tarde, otra teoría Xunzi, un maestro confuciano, también dijo que la naturaleza humana es inherentemente mala. Ha habido un debate continuo sobre quién tiene razón y quién no, y todavía no hay resultado. Creo que ambas opiniones están completamente equivocadas. ¿Por qué? Es muy simple. Si la naturaleza humana es inherentemente buena, entonces el bien y el bien deben estar entrelazados y heredados. No debería haber personas ni cosas malas en este mundo. Pero, de hecho, en nuestro mundo siempre hay personas y cosas malas. , y están en todas partes; si decimos que la naturaleza humana es mala, entonces el mal y el mal deberían estar entrelazados y el mal debería ser heredado. No debería haber personas buenas ni buenas obras en este mundo. Las buenas personas y las buenas obras siempre han sido continuas y se pueden encontrar en todas partes. Se puede ver que no se puede establecer la afirmación de que la naturaleza humana es inherentemente buena y la naturaleza humana es inherentemente mala.

Entonces, ¿qué es la naturaleza humana? La respuesta es: egoísta. El egoísmo es el punto de partida y punto final o punto fundamental del comportamiento humano, subjetivamente lo es para uno mismo. Es decir, las acciones de cualquier persona normal son todas para él mismo. Por supuesto, aunque subjetivamente actúas por ti mismo, objetivamente sucede a menudo que actúas por los demás.

El ser humano es inherentemente egoísta. Hay un dicho muy popular en China que lo expresa muy bien, es decir: “Si la gente no lo hace por sí misma, el cielo y la tierra los destruirán”. Es la necesidad objetiva de todos de permanecer en este mundo. Si una persona renuncia fundamentalmente a sus deseos o necesidades, el resultado sólo puede ser que en la competencia entre las personas y la lucha entre las personas y el medio ambiente, eventualmente será eliminada mentalmente. y físicamente, que es la llamada "destrucción del cielo y de la tierra".

El primer llanto de un bebé cuando llega al mundo muestra su carácter egoísta: ¡Por favor, prestad atención, ya voy! ¿Hay algo para comer? ¡Aliméntame! ¡Quieres criarme!

Un niño, cuando no ha sido influenciado por la etiqueta, nunca renunciará a una pera grande como Kong Rong, siempre y cuando le guste comerla. Kong Rong renunció a la pera porque había entendido que las necesidades de las personas son diversas. Además de las necesidades materiales, también hay necesidades espirituales. También sabía cómo calcular por sí mismo andando por las ramas: comer menos para ganarse los elogios y el amor. de adultos, ¡más diversión!

Del caso de Kong Rong renunciando a la pera, hemos visto dos puntos: primero, las necesidades de las personas son diversas, que se pueden resumir en dos categorías: materiales y espirituales; segundo, hay muchas maneras; para que las personas busquen beneficio para sí mismas, que se pueden dividir en dos categorías: directas e indirectas. A veces las personas se centran en las necesidades materiales, a veces se centran en las necesidades espirituales, a veces seleccionan sus necesidades claramente (de manera directa) y a veces obtienen sus necesidades de manera indirecta (de manera indirecta).

Precisamente porque las necesidades de las personas y las formas de buscar beneficios para sí mismas son diversas, su naturaleza egoísta a menudo se oculta. Muchas veces, muchos asuntos humanos no pueden explicarse por el egoísmo. Por ejemplo, Kong Rong renunció a la pera mencionada anteriormente, que la gente utiliza erróneamente como un ejemplo típico del altruismo de la naturaleza humana. Permítanme dar algunos ejemplos más:

Creo que la mayoría de las madres pueden hacerlo: preferirían no tener suficiente para comer, pero también dejar que sus hijos tengan suficiente para comer, preferirían sufrir más penurias y sufrir; más, pero también dejar que sus hijos puedan crecer sin problemas y vivir una vida feliz. La compasión de una madre por sus hijos es realmente grande. Pero eso no significa que no piense en sí misma. La mayor satisfacción espiritual de una madre es que sus hijos estén bien alimentados, crezcan sin problemas y vivan felices, ya sea que ella se dé cuenta o no, sus necesidades espirituales son instintivas. Después de todo, ella soporta dificultades y dificultades. para satisfacer sus necesidades espirituales. Además, la capacidad del niño para crecer sin problemas y vivir felizmente es en gran medida un requisito previo para que pueda vivir una vida feliz. Por tanto, la grandeza y el egoísmo de la madre no son contradictorios.

Lei Feng se ha convertido desde hace mucho tiempo en la encarnación de la voluntad de ayudar a los demás y de hacer buenas obras. En nuestra realidad, existen muchas personas así. De hecho, hay personas que se entusiasman con la solución de los problemas de los demás, personas que arriesgan sus vidas para salvar incendios y desastres, y personas que han encontrado enormes sumas de dinero y tratan de devolvérselas a sus dueños. ¿Las personas que tienen estos comportamientos también son egoístas? Simplemente analízalo y lo sabrás. Hay varias posibilidades subjetivas para este tipo de comportamiento: una se debe a la creencia de ayudar a los demás. Debido a la influencia de la educación o el medio ambiente, hay personas que tienen diversas creencias. Por supuesto, también hay personas que creen en ayudar a los demás. Puesto que encuentras felicidad ayudando a los demás, no puedes decir que no hay ningún elemento egoísta. La segunda es: "Si quieres tomar algo, primero debes dárselo". Cuando ayudo a los demás, quiero que los demás también me ayuden a mí.

El tercero es adoptar una visión de largo plazo y pescar peces grandes para obtener algún tipo de capital para alcanzar mayores objetivos de vida.

Wen Tianxiang, a quien siempre hemos llamado héroe, se negó resueltamente a sucumbir a los mongoles, incluso sabiendo que perdería la vida como resultado. ¿Es también para él mismo? La respuesta es sí, por supuesto que lo hace por sí mismo. Mencio dijo: "El pez es lo que quiero, y la pata de oso también es lo que quiero; no puedes tener ambos, porque renunciarías al pez y tomarías la pata de oso. La vida es lo que quiero, y la justicia es también lo que quiero. Quiero; no puedes tener ambas cosas, tienes que sacrificar tu vida por la justicia. La vida es lo que quiero, y lo que quiero es más que vida, así que no quiero obtenerla, la muerte es lo que odio; y lo que odio es peor que los muertos, por eso sufro. Hay cosas que no se pueden corregir". Como creyente en Confucio y Mencio, la lealtad es su credo más elevado y su mayor necesidad espiritual. Ya que ya le ha dicho al mundo que ". su lealtad será recordada por la historia", pedirle que se rindiera sería más incómodo que la muerte. Sacrificar la vida por la justicia es para él una autosatisfacción espiritual. En su opinión, "dejar un corazón leal para reflejar la historia" es más rentable que rendirse.

Hay muchos ejemplos de héroes en el país y en el extranjero que "sacrifican sus vidas por la justicia", ya sea por fe y considerando sus propias necesidades espirituales como Wen Tianxiang o porque se ven obligados por la situación, como; algunos héroes luchadores, que mueren si avanzan o mueren si retroceden. Muerte, si te conviertes en un héroe en el proceso de progreso o se logra procesando y realzando. Por ejemplo, alguien ha revelado que el pequeño héroe Liu Wenxue. Fue hecho hace décadas. No sé si es cierto o no, pero definitivamente habrá héroes.

La historia de la humanidad es en realidad una historia de egoísmo. El cambio de dinastías y la evolución de la historia están impulsados ​​por el egoísmo de la naturaleza humana. Sólo con personas que quieren ser reyes (emperadores) y hegemones es posible cambiar de dinastía. Sólo con una gran cantidad de personas que no están dispuestas a ser esclavas y están solas y quieren hacer contribuciones, algunas personas pueden convertirse en reyes (emperadores). y hegemones. Varias ideas surgen de la necesidad de dominación y contradominación. La búsqueda de deseos egoístas promueve la productividad social y la ciencia