gt Yeats White Bird (Reino Unido)
Querido, ¡espero que seamos pájaros blancos sobre las olas!
¡Estamos cansados de mirar la luz de meteoritos que aún no han pasado volando!
Las estrellas azules brillan en el cielo al anochecer,
En mi corazón, querida, evoca tristeza eterna.
Los lirios y las rosas revelados en el sueño me traen tristeza;
Oh, querido, no sueñes con la luz de las estrellas fugaces.
Cuando cae el rocío, las estrellas azules cuelgan bajas en el horizonte;
Ojalá fuéramos los pájaros blancos sobre las olas: ¡nosotros!
Innumerables islas y costas a menudo permanecen en mi corazón,
donde ya no conocemos los años y el dolor;
Querida, si podemos con el ejemplo de el pájaro blanco,
¡podemos escapar de la ira del lirio, la rosa y la luz de las estrellas!
(Traducido por Zhao Li)
Yeats (Reino Unido)
Este poema tiene un significado racional abstracto y fuertes características emocionales. Por lo tanto, sus características estructurales tienen múltiples capas de significado, simbolizando la luz y la sombra filosóficas de lo surrealista en la descripción empírica de la realidad perceptual. Es decir, cuando el poeta expresa una experiencia emocional conocida, no sólo escribe su forma, representa su imagen, sino que también explora su espíritu y ritmo, haciendo que surja la esencia y el espíritu abstractos detrás de la imagen. "Espero que nos convirtamos en pájaros blancos en la cima de las olas" es sólo el significado subyacente de la estructura de este poema, y hay un nivel superior de significado por encima de él. Aquí, el poeta se asocia con una experiencia de vida más profunda a través de una experiencia emocional que la gente común puede obtener: ¡abandonar el corto plazo y perseguir la eternidad!
La imagen del “pájaro blanco” es el alma y el cuerpo de este poema. No es una metáfora prescindible, sino una síntesis de los pensamientos y emociones del poeta en un momento. Sin esta imagen, no habría poesía con los sentimientos del poeta como alma, impregnada del estado de ánimo, las fantasías y los deseos del poeta. Este simbolismo tangible tiene múltiples capas: es una expresión explícita de amor duradero y una manifestación sutil de vida eterna.
A nivel semántico, la idea del poeta sigue basándose en fenómenos comunes de la vida en la naturaleza: "meteoritos que pasan", "estrellas brillantes", "lirios y rosas manchadas de rocío", estos En sus poemas, profundos Se forman imágenes que son simbólicas y que a menudo conducen a una asociación estética reflexiva: el tiempo es fugaz y la juventud es efímera, "evocando así la tristeza eterna" en el corazón del poeta. Vale la pena señalar que el poeta ha representado y descrito repetidamente las imágenes de "luz de las estrellas" y "estrellas fugaces", que tienen profundas implicaciones y pueden hacer que la gente piense profundamente y durante mucho tiempo. En la mente del poeta vagan "innumerables islas y playas". El mar fluye, lo que significa vida sin fin; las islas son sólidas, simbolizando un espíritu eterno y duradero; Por ello, el poeta espera convertirse en un "pájaro blanco sobre las olas" y extender sus alas para "volar" entre las olas. Porque sólo el pájaro blanco puede acercarse al mar infinito y susurrar a la isla eterna: "Ya no conocemos los años y las penas que hay allí". Se ve que el poeta quiere convertirse en un pájaro blanco, pero en realidad quiere identificarse y comprender el mar y la isla. La comunicación del poeta con ellos muestra que puede trascender la brevedad del tiempo, puede "deshacerse de las limitaciones de los lirios, las rosas y la luz de las estrellas", puede integrarse con el mar y las islas, y puede ser tan amplio, infinito, duro y inclusivo como ellos. Si bien tiene un entendimiento tácito con el mar y las islas, ¡la vida del poeta también se tiñe de su color eterno!
Con este significado simbólico de alto nivel, la experiencia práctica de este poema también está imbuida de un significado inusual, haciendo que los lectores se sientan como si estuvieran en dos reinos, real y simbólico. "Realidad" e "ilusión" se superponen y disuelven: la figuración de bajo nivel da a las personas una percepción concreta y tangible, mientras que el símbolo de alto nivel emerge como un sonido errante, afectando y estandarizando la connotación y el estado de ánimo de todo el poema, dando a la gente un sentimiento abstracto y de largo alcance. La poesía de Yeats "enfatiza el uso de imágenes ricas para expresar la filosofía abstracta, con colores brillantes y tonos altos, pero contiene múltiples capas de significados complejos". (Yuan Kejia: "Obras seleccionadas del modernismo extranjero", Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, 1980) En este poema, los lectores pueden ver.