& lt& lt¿Aún recuerdas el poema sobre la gira nocturna a Chengtian> & gtEl motivo de la gira nocturna de Su Shi?
Su Shi
Genpox, la noche del 12 de octubre, sexto año de su reinado, me quité la ropa y me fui a la cama. Veo la luz de la luna en la puerta y me levanto alegremente a dar un paseo. Aquellos que no tenían nada que hacer fueron al templo Chengtian a buscar a Zhang Huaimin, permanecieron despiertos y caminaron por el atrio con la gente.
Bajo la luz de la luna, el patio se llena de agua clara, tan clara como el agua azul. Las algas y los nenúfares en el agua son en realidad las sombras del bambú y el ciprés.
Donde no hay luna de noche, no hay pinos ni cipreses, pero hay pocos holgazanes como yo.
En la tarde del 12 de octubre de 2006, Yuanfeng. Cuando me desnudé y quise dormir, la luz de la luna entraba por la ventana, me levanté y caminé feliz. Pensando que no había nadie con quien jugar, fui al templo Chengtian para encontrar a Zhang Huaimin. Zhang Huaimin tampoco durmió. Dimos un paseo por el patio.
La luz de la luna en el patio era tan clara y transparente como un estanque de agua, en el que se entrecruzaban algas y malas hierbas en un patrón entrecruzado, todas las cuales eran las sombras de bambúes y cipreses.
No hay luz de luna, ni bambúes ni cipreses verdes, pero no hay holgazanes como yo. Las emociones expresadas en "Tour nocturno al templo Chengtian" son sutiles y complejas, incluyendo la tristeza de ser relegado, la percepción de la vida, la alegría de admirar la luna y el ocio de caminar. Cuando el autor "se desnudó y quiso dormir", "entró en la casa a la luz de la luna", por lo que "partió felizmente". La rara luz de la luna hace feliz a la gente. Sin embargo, no había nadie para disfrutar de la luna con él, por lo que tuvo que acudir a Zhang Huaimin, quien también fue degradado. ¡Cuánta tristeza de quedar relegado y de percepciones de la vida! Los dos pasearon muy tranquilamente por el atrio. Comparado con "idler", incluye todos los significados.
El propio Su Shi comentó sobre su creación literaria, y una de sus palabras es muy reveladora:
Mi escritura es como una fuente, se puede publicar en cualquier lugar. En la llanura gorgoteaba, aunque era difícil viajar miles de kilómetros en un día. Se retuerce con las rocas y toma forma con cosas, desconocidas para nadie. La persona conocible siempre hace lo que debe hacer y a menudo se detiene en lo que no puede hacer. ¡Eso es todo! Otros, aunque no puedo saberlo. ("Wen Shuo")
Este pasaje puede complementarse con otra frase suya: "Una persona que alguna vez fue escritor no puede trabajar para ello, pero no puede evitar trabajar para ello. Hay nubes". en las montañas y ríos, la vegetación es lujosa, llena de depresión, apariencia externa. Aunque mi marido no quiere nada, ¿podrá conseguirlo? "("Prefacio al coro de Jiang Xing")
El punto más importante aquí es que la literatura es algo "lleno de represión" y debe mostrarse al mundo exterior. Si tienes el " "Fuente de miles de manantiales" en tu pecho, podrás "salir de él a toda costa"; sin ambición, no puedes escribir buenos artículos basados en tu habilidad. Su Shi es de hecho un gran escritor con "la fuente de manantiales". ". En lo que respecta a su creación en prosa, " "Diez mil yuanes" se ha desbordado en la teoría política y la teoría histórica, y el océano es vasto. notas de viaje, cartas, prefacios y posdatas están por todas partes de las montañas y llanuras, girando y; agitado y lleno de humo.
El artículo "Recorrido nocturno por el templo Chengtian" tiene solo 84 palabras, naturalmente, fluye del cofre, "Haz lo que tienes que hacer" y "Deja lo que tienes. que hacer". No hay forma de dividirlo en párrafos, pero no es la "Tierra plana" de DC. Si "En la Tierra plana" es de DC. Sin descanso, ¿qué encanto hay? Lee atentamente este artículo. Aunque es natural y popular, es "retorcido y rocoso" la tarde del 12 de octubre, sexto año de Yuanfeng. "Es como escribir un diario. Escribe honestamente el año, el mes y el día, y luego escribe la palabra "noche". ¿Qué debo hacer a continuación? ¿Qué diablos estás haciendo? "Quítate la ropa y vete a la cama" es Está bien, pero cuando me quito la ropa, cuando me estaba vistiendo, vi "La luz de la luna entrando a la casa" y sentí que no había nada que hacer, así que "me puse en marcha felizmente". por un tiempo, pero no muy "divertido". "Feliz". Sería bueno tener otra persona; de repente pensé en alguien que * * * "se divertiría", así que acudí a él. expresado en las siguientes palabras: "Aquellos que no tienen nada que disfrutar, vayan al Templo Chengtian "Busquen a Zhang Huaimin". ¿Has conocido a Zhang Huaimin? ¿Qué dijiste después de conocerlo? ¿Qué tipo de "diversión" le pediste? ¿Estuvo de acuerdo? En los escritos de la gente común, estas son todas las cosas que deben escribirse. El autor solo escribió dos frases: "Huai Min todavía está despierto y caminando en el atrio. "Entonces escribe la escena:
El patio está vacío como el agua, y las algas y la hierba en el agua están entrelazadas y cubiertas de bambú y ciprés.
Cuando "caminas por el atrio ", mis ojos se sienten atraídos por la luz de la luna en el patio, creando una ilusión de "agua clara" que te permite ver todo tipo de plantas acuáticas cruzando el jardín. ¿Cómo puede haber algas y plantas acuáticas en el jardín? Mirando hacia arriba, Vi bambúes y cipreses, y al mismo tiempo vi la luna brillante en el cielo azul.
Sólo entonces me di cuenta: ¡no era el "ciprés de algas", sino la sombra del "ciprés de bambú" reflejada en la luz de la luna! La metáfora de "la luz de la luna es como el agua" se utiliza a menudo, pero su utilidad varía de persona a persona. No se puede decir que el autor no utilizó esta metáfora, pero su uso es muy diferente al de la gente común y el efecto artístico también es muy diferente.
El pensamiento literario es como un río caudaloso, "con giros, vueltas y rocas". ¿Dónde se "detiene" ahora que es "imparable"? Porque cuando ves la "luz de la luna entrando a la casa" y "sale feliz", debes detenerte en la luna, cuando ves la "intersección de algas y pasto", resulta ser la "sombra del bambú y el ciprés"; y deberías detenerte en el "bambú y ciprés"; ¿quién aprecia la luna? ¿Quién ve el bambú y el ciprés? Son él y Zhang Huaimin, él y Zhang Huaimin deberían ser detenidos. Así que para resumir todo esto, escribí el siguiente texto y me detuve tranquilamente:
¿Qué noche no tiene luz de luna? ¿Qué lugar no tiene bambúes y cipreses? Simplemente falta gente tan libre como nosotros.
Con sólo unos pocos trazos, se puede capturar una imagen de la vida. La narrativa es sencilla, limpia y pintoresca, mientras que el lirismo reside en la narrativa y la escenografía. La narración, la descripción de la escena y el lirismo se centran en escribir sobre personas; al escribir sobre personas, también se debe resaltar un punto: "ocio" entra en "noche" significa "quitarse la ropa para dormir" y "relajarse" ver "Moonlight Enters"; la Casa", luego "feliz" "Comenzando desde la Tierra" y "No tener nada que hacer"; mientras Zhang Huaimin "caminaba por el atrio", incluso las "sombras de bambú y ciprés" se veían con tanto cuidado y claridad, que ambos estaban "inactivos". "¿Qué noche no tiene luna? ¿Dónde no hay bambúes y cipreses?" Sin embargo, sólo "nosotros dos" salimos a disfrutar de la luna y los bambúes y cipreses en la noche de invierno, porque los demás eran gente ocupada y "los dos". "Todos nosotros" éramos "gente ociosa". El "inactivo" al final es el toque final, contrastando el "inactivo" de "nosotros dos" con el "inactivo" de los demás. Sólo cuando esté "libre" podrá "caminar de noche" y disfrutar del hermoso paisaje de la noche iluminada por la luna. Después de leer el artículo completo, las figuras, los estados de ánimo y el paisaje de los dos "holgazanes" están vívidamente en mi mente.
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Sobre la visita nocturna de Su Shi al templo Chengtian
El propio Su Shi comentó sobre su creación literaria , y hay un pasaje que es muy revelador:
Mi escritura es como una fuente, se puede publicar en cualquier lugar. En la llanura gorgoteaba, aunque era difícil viajar miles de kilómetros en un día. Se retuerce con las rocas y toma forma con cosas, desconocidas para nadie. La persona conocible siempre hace lo que debe hacer y a menudo se detiene en lo que no puede hacer. ¡Eso es todo! Otros, aunque no puedo saberlo. ("Wen Shuo")
Este pasaje puede complementarse con otra frase suya: "Una persona que ha sido escritor no puede trabajar para ello, pero no puede evitar trabajar para ello "Hay". montañas y ríos. Las nubes son exuberantes y llenas de melancolía. Aunque mi marido no quiere nada, ¿qué puede conseguir?” (“Prefacio del Coro Jiang Xing”)
El punto más importante aquí es ese. La literatura es una cosa "llena de depresión" que hay que mostrar al mundo exterior. Si tienes "la fuente de la primavera" en tu mente, puedes "salir a toda costa" sin ambición, no puedes escribir buenos artículos basándose únicamente en tu capacidad. Su Shi es de hecho un gran escritor que tiene "la fuente de la bienvenida a la primavera". En lo que respecta a su creación en prosa, "diez mil yuanes" se extienden a la teoría política y la teoría histórica, y el océano es vasto. Hay notas de viaje, cartas, prefacios y posdatas por todas partes de las montañas y llanuras, girando, agitándose y llenas de humo.
Leamos un ensayo "Tour nocturno por el templo Chengtian".
Este artículo solo tiene 84 palabras, por lo que, naturalmente, surge de mi corazón. "Haz lo que tengas que hacer" y "detente donde no puedas parar" hacen que los párrafos sean indivisibles. Pero esto no es DC en terreno llano. Sólo unas pocas docenas de palabras. Si "On the Flat" fuera DC, sin cortes, ¿cuál sería el encanto? Después de leer este artículo detenidamente, aunque es natural y popular, tiene capas claras de "giros y vueltas de piedra". "En la tarde del 12 de octubre, sexto año de Yuanfeng". Es como escribir un diario con honestidad, y luego escribir la palabra "noche". Entonces, ¿qué debo hacer por la "noche"? ¿Qué diablos estás haciendo? "Quítate la ropa y quieres dormir", no hay nada que hacer. Pero al igual que "Undress", cuando vi "Moonlight Entering the House", sentí que no había nada que hacer, así que "me fui alegremente". ¿Qué estás haciendo? Una persona "caminó" un rato, pero no estaba muy "feliz". Sería bueno tener otra persona; de repente pensé en alguien que * * * "se divertiría" y fui hacia él. Estos pensamientos y acciones se expresan en las siguientes palabras: "Aquellos que no tienen nada que disfrutar deben ir al templo Chengtian para encontrar a Zhang Huaimin". ¿Has conocido a Zhang Huaimin? ¿Qué dijiste cuando lo viste? ¿Qué "diversión" le pides? ¿Está de acuerdo? En los bolígrafos de la gente corriente, esto es lo que tienen que escribir. El autor sólo escribió dos frases: "No me acuesto con la gente, camino en el atrio".
"Entonces escribí esta escena: el patio está tan vacío como el agua, con algas y malas hierbas en el agua entrelazadas entre sí, cubriendo bambú y cipreses.
Cuando "caminaba por el atrio", mis ojos estaban Atraído por la luz de la luna en el patio, provocando una ilusión de "agua clara" que te hace ver todo tipo de plantas acuáticas cruzando el jardín. ¿Cómo puede haber algas y plantas acuáticas en el jardín? Mirando hacia arriba, vi bambú y cipreses. y al mismo tiempo vi la luna brillante en el cielo azul. Entonces me di cuenta: no eran "algas", sino la sombra de "bambú y ciprés" reflejada en la luz de la luna. ¡La metáfora de "la luz de la luna es como el agua" es! Se usa con frecuencia, pero su utilidad varía de persona a persona. No se puede decir que el autor no usó esta metáfora, pero su uso es similar al de la gente común. Es muy diferente y el efecto artístico también es muy diferente. >
El pensamiento literario es como agua que fluye, "enroscada con piedras", ¿dónde "se detiene" ahora? "A partir del disfrute" debería terminar en la luna, al ver que "las algas y la hierba se cruzan" resultan ser "bambú y sombra de ciprés", y debería terminar en "bambú y ciprés"; ¿quién admira la luna? ¿Quién mira el bambú y el ciprés, debería detenerlo a él y a Zhang Huaimin? Entonces, para resumir todo esto, escribí las siguientes palabras y me detuve tranquilamente. :
¿Qué noche no tiene luz de luna? ¿Qué lugar no tiene bambúes y cipreses?
Unos pocos trazos capturan una porción de la vida. La narrativa es simple y limpia, y el paisaje. La narrativa, la descripción de la escena y el lirismo se centran en escribir sobre personas; una cosa que se destaca al escribir sobre personas es "ocio". "Noche" significa "desvestirse para dormir" y "relajarse"; "Luz de luna entrando a la casa" significa "partir felizmente" y "no tener nada que hacer"; "caminar por el atrio" con Zhang Huaimin, incluso ver "la sombra del bambú y el ciprés". Fue tan cuidadoso y claro que ambos estaban "inactivo". "¿Qué es Ye Wuyue?" ¿Dónde están los bambúes y los cipreses? "Pero por la noche, sólo "nosotros dos" íbamos a viajar para ver el bosque de bambú y los cipreses, porque los demás eran gente ocupada y "nosotros dos" éramos "gente ociosa". La "gente ociosa" al final Fue el toque final, haciendo que "nosotros dos". El "ocio" de "uno" se compara con el "ocio" de los demás. Sólo cuando tiene "ocio" puede "caminar de noche" y disfrutar del hermoso paisaje. la noche de luna Después de leer el artículo completo, las figuras, los estados de ánimo y el paisaje de las dos "personas ociosas" se muestran vívidamente en el título.
Antecedentes del escrito:
Este artículo fue. Escrito en el sexto año de Yuanfeng de la dinastía Song (1083). En ese momento, el autor había sido degradado a Huangzhou en julio del segundo año de Yuanfeng. Ding Li y otros destacaron los poemas de Su Shi sobre la nueva ley. En agosto, fue arrestado y encarcelado. Después de un largo período de interrogatorio y tortura, el autor casi perdió la cabeza y fue degradado a Huang Zhou, que trabajaba como asistente de Ying Yong, pero no se le permitió "firmar libros". y hacer negocios", lo que significa que era un funcionario ocioso y sin poder. En este caso, el autor escribió esta prosa para describir el paisaje de la noche de luna. Es muy hermosa y registra un fragmento de su vida en ese momento.
Apreciación de calificaciones:
Todo el texto está dividido en tres capas. La primera capa es la narrativa. La primera frase señala el momento del evento el 12 de octubre. En el año de Yuanfeng, Su Shi fue degradado a Huangzhou como historiador adjunto debido al caso de poesía Wutai en el cuarto año. Esa noche, la luz de la luna brilló en su habitación. El autor quería dormir, pero estaba fascinado por la hermosa luz de la luna. Pensó que nadie podía disfrutar de este tipo de diversión, por lo que se dispuso a buscar a Zhang Huaimin en el templo Chengtian, no muy lejos. Cuando Su Like también fue degradado a Huangzhou, tuvo una estrecha amistad con Su Shi. Esa noche, Zhang Huaimin. Todavía estaba despierto, así que salieron a caminar por el medio del patio. Esta narración es simple, indiferente, natural y suave.
El autor utiliza tanto tinta como oro para crear una escena iluminada por la luna. Es una escena nocturna clara, tranquila y encantadora con sombras de bambú moteadas. Los lectores pueden usar su imaginación: la luz de la luna es cristalina, tan clara y blanca como un charco de agua vacía. vagando en el "agua", y de repente se siente como entrar en un país de hadas. La belleza del autor radica en el uso de sombras de bambú y la luz de la luna para crear una metáfora precisa, novedosa y apropiada, que exagera la belleza y solemnidad de la escena. /p>
El autor lamenta que no haya noche. Había una luna brillante y no había bambúes verdes por la noche, pero a excepción de él y Zhang Huaimin, probablemente no mucha gente tuvo el tiempo libre y la elegancia para apreciar esto. paisaje La palabra clave en todo el artículo es la palabra "holgazán". Su Shi vivía en Huangzhou, y "no se permitían firmas ni deberes oficiales", solo es un funcionario de nombre, "ayudando al". mundo" con el confucianismo. Por otro lado, la luz de la luna es hermosa, la sombra del bambú es hermosa, pero la gente no puede saberlo, ¡así que admirar a estas dos personas es una especie de disfrute! Los pensamientos de Su Shi abarcan el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Su actitud ante la vida es muy tolerante, de la que se puede decir que es modesta y cómoda.
¡Por supuesto, su capítulo de adversidad refleja mejor su personalidad!
Exquisita apreciación:
"La luz de la luna entra en la casa": Es una noche fría y solitaria, "desnudándose y a punto de quedarse dormido". En este momento, la luz de la luna entra silenciosamente. la puerta. La palabra "entrar en casa" simboliza la luz de la luna. Moonlight parece comprender la soledad y el aburrimiento del huésped reubicado y toma la iniciativa de acompañarlo.
"Empezando felizmente": Esta es la reacción del autor; tuvo sueño, se vistió, vio la luz de la luna y lo saludó alegremente como a un amigo perdido hace mucho tiempo. Para un "pecador" que fue degradado por la corte, podemos imaginar su situación de cortar el contacto con amigos y quedar fuera; sólo la luz de la luna no es esnob, pero todavía lo visita en las noches frías y solitarias. Cuatro palabras expresan la alegría y la emoción del autor.
"¿Qué noche hay sin luna? ¿Dónde no hay bambúes ni cipreses? Pero hay pocos ociosos con oídos como los míos."
——Contiene los altibajos del autor y bajadas en su carrera oficial. Los sentimientos de tristeza y la filosofía de vida adquirida a partir de ello proporcionan algo de consuelo en el dolor. La última frase tiene al menos dos significados: primero, para aquellos villanos que persiguen fama y fortuna, son tercos y están atrapados en el vasto mar de funcionarios, incapaces de liberarse. ¿Cómo pueden disfrutar del país de las maravillas de la luna fría? En segundo lugar, muestra el humor despreocupado y cómodo del autor y, por supuesto, también revela sus quejas de no poder ser leal a la corte.
En este artículo se expresa la amistad entre Su Shi y Zhang Huaimin: aquellas personas felices que no tenían nada fueron al Templo Chengtian a buscar a Zhang Huaimin, pero todavía estaban despiertos y caminando por el atrio.
¡Esta frase muestra los corazones de Su Shi y Zhang Huaimin, y también refleja su amistad!