Apreciación de 10 poemas Tang y Song Ci
1 Uno de los doce sentimientos
Poemas antiguos de Wuyan
Zhang Jiuling
Lan Ye Chun 葳 蕤,
El otoño de Guihua es brillante y claro.
El negocio de Xinxin,
Zi es el festival.
Quién conoce a Lin Qi,
oliendo el fengfeng.
La hierba y los árboles tienen el corazón original,
¿Por qué pedirle a la belleza que se dobla?
Apreciación:
Este poema de los "sentimientos" del poema de Zhang Jiuling después de la depreciación de los "sentimientos". La poesía ha sido feliz, desde Lan Gui, expresando la apreciación solitaria del poeta. La poesía comenzó a usar las oraciones ordenadas, con Chunlan Qiugui, y hizo clic en las características de la vitalidad ilimitada y elegante y elegante. Tercero,
cuatro oraciones, escribir GUI LAN está llena de vitalidad pero no es encantadora. La primera mitad está escrita sobre LAN GUI, no sobre personas. Quinto, seis oraciones "quién sabe" apresurarse
liderando los escondidos en las montañas que se ajustan con la GUI LAN. Las dos últimas oraciones resaltan la sensación de competir inadvertidamente con las cosas. Todo el poema expresa la calma y la calma, y
el otro lado del dolor y el miedo también es visible. Los poemas deben brillar con hierba y madera, y el propósito es profundo.
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sentimientos de los doce
cinco palabras y poemas antiguos
zhang jiuling
su regreso de regreso mentiroso Solo,
las lentas preocupaciones se arrastran.
sosteniendo este pájaro de Gao Gao,
Todos los días y la noche están vacíos,
¿Quién se siente bien?
Volando y hundiendo,
¿Cómo puedo consolar mi sinceridad?
Agradecimiento:
En este poema, el autor se compara con un ermitaño que vive recluido. Aunque ha sido degradado y no tiene distracciones en el mundo, su sinceridad y lealtad hacia el. King and the Country está eterno.
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Todavía extraño al rey que está lejos en Chaoyan. En el poema, el "pájaro alto" es metafórico del rey, y la "mosca" está metafóricamente en la corte. El "Shen" está metafóricamente en la naturaleza.
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Tres de los doce
Cinco palabras y poemas antiguos
zhang jiuling
jiangnan youdan naranja ,
todavía verde en invierno.
es el suelo caliente,
tiene su propio frío.
Puedes recomendar a los invitados,
Es pesado.
El destino divertido solo se encuentra,
no se puede encontrar el ciclo.
tu tao li li,
¿No hay yin en esta madera?
Apreciación:
Leer este poema, naturalmente piensa en la "canción naranja" de Qu Yuan. El poeta fue exiliado a Jiangling, que es el área de producción de las mandarinas. Así que tomé prestado la naranja para simbolizar mi castidad. Las primeras cuatro frases del poema
son "Bixing", las dos primeras frases del poema, el apoyo del apoyo y la palabra "Ut", llena de elogios. Se utilizan tres o cuatro frases al revés, lo que indica que Orange
Noble es la esencia de su esencia, no por intereses geográficos. Se escriben cinco o seis frases sobre un árbol tan maravilloso, y se debe recomendar a los invitados, pero están bloqueados por montañas y no pueden lamentar el destino y el sufrimiento de Danjie por las siete u ocho frases. Finalmente, fue reemplazado por Tao Lizhi, y Danzhi estaba avergonzado por el frío. Todo el poema expresa el suspiro del poeta de la opacidad y el mundo lleno de baches del poeta
. El poema es aburrido y natural, la ira y la tristeza no se revelan, y el lenguaje es gentil y suave. El final de la oración se profundiza, profundo y potente,
interminabilidad.
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El extremo de la montaña Nanshan en el extremo inferior de Nanshan
Wuyan Poesía antigua
li bai
Bajo el Bishan,
Shanyue regresa con otros, pero
pero cuídalo,
CANG CANG HENG Cuiwei.
Ven entre sí,
títeres ingenuos de los niños.
El bambú verde ingresa al diámetro tranquilo,
la ropa de Qingluo.
Tengo que descansar,
Wine chat***.
Long Ge Yin Songfeng,
Los ríos son escasos.
Estoy borracho y feliz,
tao corrió *** Máquina olvidada.
Apreciación:
Este es un poema pastoral que fue escrito por el poeta cuando adoró a Hanlin en Changan. Todo el poema escribió una noche mensual al final del sur de Chang'an, y visitó a un ermitaño con un shus de apellido
. La poesía escribe la belleza de las montañas y los bosques en la inmensidad y la tranquilidad del patio de la familia Tian y la envidia del poeta.
La poesía se abre con "Crepúsculo" y es pionera con "Su"
. Al traer la bilis, poner el vino ***, la larga canción se suelta, el corazón está feliz y, naturalmente, "intoxicado *** olvidado". Estos son los verdaderos sentimientos del autor
, y también es una manifestación de la decepción política del autor. Este poema se basa en el tema de la familia Tian y la bebida, que está muy influenciado por los poemas del Jardín Tao Qian. Por supuesto, Tao Shi parecía ser plano
Estaba callado, ni manchas, y su tono era muy lento. Como "人 人 如 如 如, el humo de Yiyiyu en el mercado", "Recogiendo crisantemo debajo de la cerca, viendo a Nanshan tranquilamente"
y así sucesivamente. Pero Li Shi exageró deliberadamente. Se puede ver que los estilos de Tao y Li son muy diferentes.
Detalles en junio
Cinco palabras y poemas antiguos
li bai
una olla de vino en Huajian,
<solo Sin cita a ciegas.
Toast invita a Mingyue,
tres personas.
El mes no se interpreta,
El aprendiz de películas me sigue.
Acompaña temporalmente a la sombra mensual,
música y primavera.
Mi canción está deambulando,
Mi sombra de baile es caótica.
Despierta y diviértete,
Dispersador después de estar borracho.
Everlasting,
durante la fase 邈 Yunhan.
Apreciación:
Las cuatro canciones de los poemas originales, esta es la primera canción. Todo el poema gira en torno a una "independencia", escribiendo una soledad de la ignorancia del mundo. El poeta escribe al poeta debajo de la luna y las flores de la noche. El poeta utiliza una rica imaginación para mostrar sentimientos complejos de la soledad a la no soledad, de la no soledad a la soledad, y luego de la soledad a
no soledad. Li Baixian es de mente amplia y no tiene tolerancia para las cosas y para mí. Este poema expresa plenamente su mente. Las primeras cuatro oraciones del poema son el primer párrafo
, escriben flores, vino, gente y sombras de luna. La poesía muestra la soledad, pero brindando por la invitación de la luna, la luna ilusoria, la sombra y la gente; Por eso, de la quinta a la octava frase, se hacen discusiones desde la sombra de la luna, señalando el significado del título "Disfrute y Primavera". Las últimas seis oraciones son el tercer párrafo. Todo el poema muestra la soledad que el poeta Huai Cai no encuentra
y la arrogancia, y también muestra su carácter ondulante y múrmico. Invite la luna a la sombra, la cláusula eterna, el frente parece estar muy feliz, la parte posterior
para ver, pero es extremadamente desolado.
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chun si
Cinco palabras y poemas antiguos
li bai
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La morera Qin tiene ramas bajas y verdes.
Cuando regrese al día,
cuando los intestinos están rotos.
No sé la brisa de primavera,
¿Qué está pasando en Luo Yan?
Apreciación:
Este es un poema que describe la mente de la mujer reflexiva. Las dos primeras frases están inspiradas en el paisaje primaveral de Yan y Qin, que están muy lejos el uno del otro. Describen a una mujer desaparecida que está sola en Qin y está conmovida por la escena. Extraña a su marido que está guarnecido en Yan. todo el día, esperando su pronto regreso. Las oraciones tercera y cuarta se derivan de las dos primeras. Continúan escribiendo que Yancao es verde y verde, y el marido se recordará a sí mismo. En este momento, Qin Sang ya está deprimido y el. Concubine ha roto su corazón, lo que lo expresa en otro nivel. Cinco, seis o dos frases, cuando la brisa primaveral levanta a Luo Yan, la actividad psicológica de la mujer pensativa
muestra su noble sentimiento de amor. Todo el poema es enviado por Jing, y el paisaje de primavera se ha convertido en un consulta de la consideración del esposo.
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wangyue
cinco palabras poemas antiguos
du fu
¿Qué tal el marido Zongzong,
Qilu aún es joven.
Crea el Zhong Shenxiu,
balanceando los senos del cofre,
decidió ingresar al pájaro de regreso.
Será la parte superior de Ling,
para ver las pequeñas montañas.
Apreciación:
Poema "Wangyue" de Du Fu *** Tres canciones, esta canción está escrita en Dongyue Taishan. La "Colección de poesía Tang" de Shen Deqian comentó: "Los cinco personajes de Qilu Qingwei se han agotado
Monte Tai". El poema usa "esperanza" como título, con la esperanza de llegar a la cima mientras el cielo es pequeño. , para expresar ambición. En las dos primeras oraciones, la puerta se abrió para ver las montañas, y el Gao Jun de Taishan fue genial. Tres o cuatro oraciones están cerca de la esperanza, y la belleza mágica de Taishan y la imagen del día y la noche
Eti.
En quinto lugar, se anulan seis frases. En las dos últimas frases, vi a Yue y la voluntad de establecerse en la cima. Show
Tiene su dura personalidad y sus grandes ambiciones políticas. "Será la parte superior de Ling, y las montañas son pequeñas".
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Regalo a los ocho eruditos
Wuyan Poemas antiguos
du fu
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Muévete como un negocio participante.
Sigue a él xi esta noche,
*** esta lámpara a la luz de las velas.
¿Qué hora es menos?
El cabello ha sido CANG.
Visite la mitad antigua como un fantasma,
exclama el intestino medio caliente.
Conozca los veinte años,
al Gentleman Hall.
El antiguo Xie Jun no estaba casado,
Los niños de repente se convirtieron.
yi Ran respeta a su padre,
pregúntame a dónde venir.
Las preguntas y respuestas no han sido,
niños luo jiu jiu.
Cortes de lluvia nocturna Spring Leek,
vigas amarillas en la nueva sala de cocción.
El nombre principal es difícil de cumplir,
diez 亦 no está borracho,
El niño detectado crece deliberadamente.
mañana está al otro lado de las montañas,
El mundo es vasto.
Agradecimiento:
Después de escribir este poema en la Rebelión de Anshi, escribió que la vida es inconsistente, por eso los amigos se encuentran, especialmente amables. Sin embargo, el adiós temporal se reunió, pero sintió que el mundo era delgado,
Emociones infinitas, haciendo que la poesía pagara la profunda amistad de un amigo muy amigable. Todo el poema está escrito como sentido común, y las palabras también son palabras comunes, y el paisaje también es una situación común
. En las primeras cuatro frases del poema, escribe mucho tiempo para volver a encontrarnos, desde la partida hasta el encuentro, también estamos tristes y felices, y tristeza y alegría. Quinto a ocho oraciones, de la vida a la muerte
Revela la realidad de la guerra y el caos, y las vidas humanas están en peligro. Desde "saber" hasta las catorce frases de "largo plazo", el reencuentro con el Octavo Príncipe y el Señor
El dinero entusiasta del pueblo y su familia. Expresa el atargador del poeta de la belleza de la vida y la belleza de las relaciones humanas. Las dos últimas oraciones serán tristes y tristes, bajas, y serán resistentes a
que las personas lo buscan. Todo el poema es fácil de entender y bien organizado.
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belleza
cinco palabras y poemas antiguos
du fu
p> viviendo en el vacío valle.
La familia de Zi Yunliang,
cero -Crase dependiendo de la hierba.
Guanzhong se perdió en el pasado,
Los hermanos fueron asesinados.
¿Qué es Guan Gao?
El mundo es malo,
Todo va con la vela.
El marido es delgado,
El recién llegado es hermoso.
Cuando sabes que sabes,
鸳 no te quedes solo.
Pero mira a la risa del recién llegado,
¡el viejo lloró!
limpia el agua en las montañas,
fuera de la primavera y turbidez de la montaña.
Ventas de cuentas atrás,
Plum luo para inventar la cabaña.
recogiendo flores y no insertando cabello,
cai bai se mueve.
Las mangas de Tianhan Cui son delgadas,
sol y crepúsculo se inclinan para reparar el bambú.
Apreciación:
Este poema es el desafortunado encuentro de una mujer que fue abandonada durante la guerra. Provenía de una buena familia, pero nació en el momento equivocado. Durante la Guerra An-Shi, sus hermanos, que originalmente eran funcionarios de alto rango, fueron brutalmente asesinados. Cuando su marido vio el declive de su familia natal, la abandonó. , dejándola sin hogar en la sociedad. Sin embargo, no se dejó abrumar por la desgracia y no sucumbió al destino; tragó el agua amarga de la vida, vivió en un valle apartado, rodeado de vegetación y decidida a mantener su integridad, como un manantial de montaña. Se mueve este tipo de pobreza
, vale la pena cantar el espíritu de Chastity Self -Defending. Todo el poema hace un uso extenso de las técnicas de bixing. El autor también usa la metáfora de una mujer absolutamente hermosa para describirse a sí mismo. Todo el poema que escribe
eufemismo, persistente, pintura suena como llorar, pintar sombras y moverse. "Claro en las montañas y el agua, salga de la primavera de la montaña", la filosofía filosófica de la vida es profunda.
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Una de las dos cabezas del sueño Li bai
wuyan poesía antigua
du fu
,
Siempre me entristece decir adiós.
Jiangnan,
No hay noticias para los invitados.
El viejo entra en mi sueño,
Ming lo recuerdo.
El miedo no es el alma del piso,
El camino está lejos.
Soul Lai Fenglin Qing,
Soul regresa a Guan Saihe.
Jun ahora está en Luo.com,
¿Por qué hay un ala?
Viga de techo de luna llena,
Color vacilante.
El agua es profundamente errante,
sin el dragón.
Apreciación:
Tres años de Tianbao (744). Este poema de sueño fue compuesto por Du Fu después de que escuchó que Li Bai había exiliado a Yelang. Soñar con Li Bai por la noche parecía estar bajo la luz de la luna, por lo que ordenó repetidamente el futuro de Li Bai, mostrando la profunda amistad entre los dos. Poesía
Antes de los sueños, los sueños y el orden del sueño. El primer poema describe la psicología de Li Bai cuando lo soñó por primera vez, expresando su preocupación por la buena o mala suerte de su viejo amigo. La segunda escritura
La imagen de Li Bai vista en el sueño expresa la simpatía del trágico encuentro en los viejos amigos. "Los viejos amigos vienen a mí en mis sueños para recordarme que siempre nos recordaremos". "El agua es amplia y ondulada, y no hay bueno
蛟" "". " "Tres noches de soñar contigo, puedo ver tu voluntad en persona". Estas hermosas frases reflejan la amistad entre dos personas que son inseparables en cuerpo y mente, se cuidan, se animan y se comunican. El lenguaje del poema es gentil y gentil, la oración es de los pulmones, ¡las palabras son conmovedoras y es desgarradora!
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Las dos de las dos cabezas del sueño Li bai
wuyan poemas antiguos
du fu
Nubes flotantes durante todo el día,
El vagabundo no estará aquí por mucho tiempo.
Dream de tres noches de frecuencia Jun,
Me encanta ver Jun.
capitalizar es a menudo campaña,
No es fácil ponerse amargado.
Hay muchas tormentas en los ríos y lagos,
El bote tiene miedo de caer.
Salga a rascar la cabeza blanca,
La capital está cubierta de coronas,
Este hombre está solo y demacrado.
yiyun.com se reanuda,
Estoy cansado del cuerpo viejo.
Viva,
Solitario.
Apreciación:
Este poema y el poema anterior les falta a Li Bai. Escribe sobre soñar con Li Bai muchas veces. El poeta soñó con Li Bai muchas noches, mostrando los pensamientos profundos.
En el sueño, Li Bai le confió sus sentimientos al autor y se despidió del autor. Después de despertar del sueño, el autor sintió una injusticia infinita e hizo una evaluación noble de Li Bai.
. A diferencia del primer punto, enfatiza la falta de voluntad de Li Bai y siente una profunda simpatía e incomodidad por los desafortunados encuentros de Li Bai.
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Adiós
Cinco palabras y poemas antiguos
wang wei
>
Preguntarte donde estas.
Jun Yan es insatisfactorio,
de regreso a Nanshan Mo.
Pero para ir a Mo Fuwen,
cuando Baiyun es interminable.
Apreciación:
Este es un poema para enviar amigos y regresar. En la superficie, las oraciones son suaves, pero son profundamente cariñosas y profundas. Las primeras tres oraciones del poema aparecieron repetidamente "Jun
", que reflejó la repetida y despedida del autor. Las dos últimas oraciones son una especie de estado de ánimo insatisfactorio. La última oración es escribir la escena y escribir a la gente, que contiene una acumulación muy
. Todo el poema trata sobre perder la ambición y volver a la reclusión, usándola para denunciar la fama y expresar el sentimiento de estar intoxicado por nubes blancas y buscar la felicidad para uno mismo. El encanto de las dos últimas líneas del poema aumenta repentinamente y el significado poético. se vuelve más intenso.
Estoy envidioso y lleno de emociones.
14
Enviando 綦 綦 綦 <<<<<
Wuyan Poemas antiguos
wang wei
santo dai No hay una persona oculta,
todos los espíritus heroicos volverán.
sui dongshan invitado,
independientemente de Caiwei.
ambos Jinmen yuan,
孰 吾 吾 非 非 非 非 <<<
La comida fría de Jianghuai,
jingluo cosiendo ropa de primavera.
Establezca el vino Changan Road,
Tongxin está en mi contra.
Dangdang para ser una canela,
no algunas veces.
yuanshu trae al pasajero,
la ciudad solitaria es Luohui.
no lo uso,
no digo que el sonido sea delgado.
Apreciación:
Este es un trabajo de despedida. Las personas que regresan a su ciudad natal después de ser derrotadas naturalmente se sentirán deprimidas.
Como amigo cercano, el autor consuela repetidamente a su amigo que reprobó el examen. Todo el poema pretende basarse en este tema, incluida la narrativa, la descripción de la escena, el lirismo, la emoción y el aliento. Escribir la escena es fresco, siéntase sincero, fomenta el respeto y el canto
emocionante. Todo el poema está escrito en afecto y repetidos giros y vueltas, y las personas duraderas buscan sabor. "Tang Poems" de Shen Deqian comentó: "Giros y vueltas repetidos,
Haz que la persona que cae sin quejas".
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Qingxi
< P> Cinco palabras y poemas antiguoswang wei
Entrando en huanghuachuan,
cada vez que se eleva el agua qingxi.
Wanzhu,
No hay más que muy divertido.
En la piedra ruidosa,
El color aún está suelto.
Yang Yang Fanling,
Chengcheng Yingwei Reed.
Mi corazón está inactivo,
Este es el caso.
Por favor, manténgase en la roca,
La pesca terminará.
Apreciación:
Este poema describe el hermoso paisaje en las montañas. Este poema usa la transmisión Qing
desconocida para confirmar su deseo. La indiferencia de la corriente verde es una metáfora del deseo natural de estar a gusto. Todo el poema es naturalmente ligero y elegante, y el paisaje es ligero y relajado. Los giros y vueltas, el sonido del agua y las montañas a ambos lados del agua Qingxi reflejan la profunda y hermosa belleza del lago y las montañas. La escritura del poeta
Qingxi es la unidad de ruidoso y depresión, combinación animada y pacífica, profunda y tranquila. El canto hace que la gente envidique y anhelo.
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Long Hate Song
Bai Juyi
Han Emperor ① Color pesado Pensado en el país, Yuyu ② No puedo encontrar durante muchos años. Hay una hija en la familia Yang que acaba de crecer. Se crió en un tocador y nadie la conoce.
Es difícil renunciar a la belleza natural. Mirando hacia atrás y sonriendo, el sexto palacio no tiene color.
En las frías aguas termales, puedes bañarte en la piscina Huaqing y el agua termal eliminará la grasa. El camarero la ayudó débilmente y fue el comienzo de su nueva gracia.
Las flores de los templos se mecen con pasos dorados y la tienda de hibisco calienta la noche primaveral. La noche de primavera es corta y el sol está alto, y de ahora en adelante el rey no irá temprano a la corte.
El banquete de Chenghuan no tiene tiempo de ocio, Spring Viajes de la noche de primavera. Hay tres mil bellezas en el harén y tres mil personas la aman.
El maquillaje de la casa dorada se convierte en la noche de Jiao Shi, y el banquete Yutou está borracho y la primavera. Las hermanas y los hermanos son todos de suelo, pobres portales gloriosos ③.
Entonces los padres del mundo no renacen para hombres y mujeres. Las nubes azules se elevan desde las alturas del Palacio Li y el viento de la música de hadas se puede escuchar por todas partes.
Canto lento, baile y baile en seda y bambú, el rey no está satisfecho con él todo el día. La batería Yuyang ④ se movió al suelo, conmocionó las plumas de neón.
nacen el humo y el polvo de Zhongcheng. Las flores verdes se balancearon y se detuvieron, a más de cien millas al oeste de la capital.
El ejército seis no tenía impotencia, y Wan giró las cejas de polilla para morir frente a él. No hay nadie que recoja las flores y las hojas del suelo, y los capullos verdes y el jade se rascan la cabeza.
El rey no pudo salvar su rostro, y miró hacia atrás la sangre y las lágrimas. Las hojas amarillas se esparcen con el viento y las nubes permanecen en el pabellón de la espada.
Hay pocas personas debajo de la montaña de Emei, y la bandera es delgada y delgada. El agua del río Shu es verde, las montañas de Shu son verdes y el Santo Señor está enamorado de él día y noche.
Ver la luna en el palacio es triste, la lluvia nocturna huele el intestino. El cielo gira y la tierra se vuelve hacia Long Yu. Él duda y no puede ir.
En el suelo de Ma Yipo, no hay ningún lugar vacío de Yuyan. Los monarcas cuidaban toda la ropa y miraron la puerta al este.
El regreso de Chi Yuan está quieto, Taiye Furong Wuman Willow. El hibisco es como una cara y los sauces son como cejas, ¿cómo no voy a derramar lágrimas por esto?
Bloses de rayas de viento de primavera Día de apertura, las hojas de sicómoro de lluvia de otoño caen. Hay muchos pastos otoñales en el sur del Palacio del Oeste, y las hojas caídas están llenas de hojas rojas que no son barridas.
梨园弟子白发新,椒房阿监青娥老。 En el salón de noche, las luciérnagas vuelan y piensan tranquilamente, y la solitaria lámpara se apaga antes de que se duerman.
迟迟钟鼓初长夜,耿耿星河欲曙天。 Las tejas del pato mandarín están heladas y pesadas, y la colcha esmeralda está fría.
悠悠生死别经年,魂魄不曾来入梦。 Los sacerdotes taoístas Linqiong de Hongdu pueden llegar al alma con su sinceridad.
Para apreciar los pensamientos del rey, enseñó a los alquimistas a buscar diligentemente. Vacía y controla la energía, ésta corre como la electricidad, ascendiendo al cielo y a la tierra para buscar por todas partes.
上穷碧落⑦下黄泉,两处茫茫皆不见。 De repente escuché que había una montaña de hadas en el mar. La montaña estaba en un lugar etéreo.
楼阁玲珑五云起,其中绰约多仙子。 Uno de ellos tiene un personaje llamado Tai Zhen, y su piel y apariencia son mixtas.
金阙西厢叩玉扃⑧,转教小玉报双成。 Al escuchar a los enviados del Emperador de la Dinastía Han, el alma del sueño en la tienda de Jiuhua se asusta.
Sosteniendo la almohada y flotando, la pantalla plateada de lámina de cuentas 逦 逦 逦 逦 逦 逦. El cabello de las sienes está medio fresco y dormido, y la corona de flores no está limpia cuando salgo del pasillo.
El viento sopla y el manto de hadas ondea, como el baile de ropas y plumas de colores. Yu Rong estaba solo y lloraba, y las flores de pera estaban en primavera con lluvia.
Amo al rey con cariño y el sonido es dos delgado. El amor es abrumador en el Palacio Zhaoyang, y el sol y la luna son largos en el Palacio Penglai.
Mirando hacia atrás y mirando hacia el mundo, puedo ver el polvo y la niebla en Chang'an. Pero expresaré mi afecto por las cosas viejas y enviaré mi horquilla al futuro.
Deja uno armonioso, y el oro dorado está dividido. Pero el corazón docente es tan fuerte como el oro, y nos encontraremos en el cielo y en la tierra.
Adiós para enviar las palabras con diligencia. El 7 de julio, en el Salón de la Vida Eterna, nadie susurraba en medio de la noche.
Desea pájaros alados en los cielos, y están dispuestos a ser ramas. A medida que pase el tiempo, este odio durará para siempre.
Análisis breve
Este poema es el famoso artículo del autor, que se encuentra en el primer año (806). Todo el poema describe la tragedia de amor de Tang Xuanzong y Yang Guifei. El poeta utilizó personajes históricos y leyendas para crear una historia conmovedora y conmovedora, y a través de la imagen artística que creó, reprodujo la realidad de la vida real y contagió a los lectores durante miles de años. El tema del poema es "Eterno arrepentimiento". Desde la primera parte del "Énfasis del Emperador Han en el pensamiento del país", antes de narrar el conflicto de Anshi, cómo Xuanzong era tan colorido y buscaba color, y finalmente consiguió Yang. Y debido a que Yang fue favorecido, sus pollos y perros ascendieron al cielo. Y repetidamente rindió la indulgencia de Xuanzong, hundiéndose por el color del vino e ignorando al gobierno, lo que provocó la rebelión de Anshi del "Tamboreo de Yuyang". Esta es la base de la tragedia y la causa interna del "odio eterno". La segunda parte comienza con "Lo que los Seis Ejércitos pueden hacer sin atacar", que describe en detalle la apresurada huida de Xuanzong a Xishu después de la Rebelión de An-Shi, que provocó que los "Seis Ejércitos" se estacionaran a caballo y exigieran la destitución del noble. Concubine que había traído un desastre al país y al pueblo. Esta es la trama clave de la historia. Después de que Yang falleció, Xuanzong se sintió solo, triste y lleno de amor. El poema representa el estado de ánimo "odio largo" de Xuanzong con un tono agrio, y es muy doloroso y llora. "Lintong Taoist Hong Duke" comenzó como la tercera parte y escribió que Xuanzong tomó prestados sacerdotes taoístas para ayudar al nihile Penglai Xianshan a encontrar el rastro de Yang. En la escena de hadas, se reproduce la apariencia de Yang de "flores de pera bajo la lluvia", y él expresa sus sentimientos afectuosos, confía palabras al objeto, reitera sus votos anteriores y expresa su voluntad de ser un "pájaro alado" y "conectar". Ramas ", exagerando aún más el tema de" arrepentimiento eterno ". El final profundiza el tema con "el cielo es largo y a veces interminable, y este odio es interminable", lo que aumenta el peso del "odio largo". Todo el poema está lleno de emociones persistentes, y el odio del libro es interminable. El texto es hermoso y conmovedor, y el sonido es melodioso. Hizo que Ding Yi y Fang Chao pensaran en el artículo "Una revisión de (Canción del dolor eterno)" que este poema es una obra de Bai Juyi para expresar sus propios sentimientos cantando figuras históricas. El artículo decía que cuando el poeta era joven, se enamoró de Xiang Ling, una chica de la gente común, pero no pudo casarse formalmente debido a los obstáculos del concepto de Menya. Al separarse, el poeta escribió: "No llores, aléjate; no te vayas; no digas palabras, no correspondidas; nadie fuera de los dos corazones... y sin querer tener más tarde" versos dolorosos . El artículo señaló que "Song of Everlasting" fue escrita unos meses antes del matrimonio del autor. Con este fin, Ding y Fang creen que "Song of Everlasting" no es un registro y una evaluación de la historia. "Quiero ser un pájaro alado en el cielo y una ramita en la tierra. A veces el cielo y la tierra llegarán a su fin, y este odio durará para siempre. Es el poeta quien expresó su dolor y sus profundos sentimientos a través de él". la tragedia de la concubina del emperador anterior. Desde la perspectiva de la "poesía expresa ambición" y "poesía transmite emoción", las opiniones de Ding y Fang no son irrazonables. Pero en términos de la realidad histórica y el significado social reflejados en la obra y su influencia a lo largo de miles de años, no podemos dejar de decir que es un registro de la historia y una evaluación de los acontecimientos históricos. En cuanto a la propia experiencia de Bai sobre la tragedia amorosa, sin duda contribuyó a su comprensión y análisis de la tragedia amorosa de Li Yang, lo que hizo que sus poemas tuvieran una textura delicada, una emoción sincera y estuvieran dotados de un encanto artístico infinito.