6.09 Algunas preguntas sobre los programas en vivo de CCTV-10.
En una sociedad esclavista, el sacrificio humano era un sistema muy cruel. Algunos fueron enterrados vivos y otros fueron asesinados o se suicidaron, enterrados con ellos. El sistema de martirio de China, en lo que respecta a los descubrimientos arqueológicos, comenzó en las dinastías Yin y Shang.
Los hombres de negocios creen que el alma vive en otro mundo después de la muerte, y que la tumba es la residencia del dueño de la tumba en el otro mundo. Todo se lleva a cabo según la etiqueta de "la muerte es como la vida, la muerte es como la existencia". Después de la muerte de los nobles propietarios de esclavos, utilizaron esclavos para morir como mártires de su propia servidumbre después de la muerte. En las tumbas de propietarios de esclavos excavadas en Anyang, Henan, generalmente morían unas pocas o docenas de personas, y en algunas tumbas grandes, de doscientas a trescientas personas. Algunos de ellos eran esclavos guerreros, con espadas al lado de sus esqueletos; algunos esqueletos tenían carruajes y caballos al lado, algunos esclavos que conducían los carros tenían huesos de perro y algunos esqueletos de perros no tenían cráneos al lado; , y las calaveras estaban del otro lado. Eran esclavos que fueron asesinados y sacrificados. Los huesos de la parte superior de algunos esqueletos estaban atados detrás de sus espaldas, mostrando signos evidentes de lucha. Eran esclavos que fueron enterrados vivos.
Después de la dinastía Shang, el período Zhou, la primavera y el otoño, los estados en guerra y las dinastías Qin tenían la costumbre del martirio. "El entierro del festival de Mozi" decía: "Los emperadores mataron a cientos de mártires y las viudas a docenas; los generales y médicos mataron a docenas de mártires, sólo un puñado de ellos. Mozi está hablando del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes". Notas varias de Xijing" Zai: "La Tumba del Rey You es muy alta y sólida. Cuando abres la puerta, es toda tiza de piedra. Si quitas a Zhang Yu, obtendrás mica, que tiene más de un pie de profundidad. Cuando ves más de cien cadáveres, son Inmortales los únicos hombres, el resto son mujeres, sentadas o acostadas, todavía de pie, vestidas con ropas diversas, no extraños "El único hombre debe ser el rey, y el más de un. cien mujeres deberían ser las doncellas y doncellas enterradas”. Concubina.
El Estado de Qin comenzó a enterrar a personas vivas en el Duque Wu de Qin. "Registros históricos: Qin Benji" dice: "Cuando murió el Duque Wu, Yang Yong lo enterró. Al principio, murieron personas, sesenta". -Seis personas murieron. Duque Mu de Qin Después de su muerte, el número de mártires fue aún mayor. Según los "Registros históricos de Qin": "En el año treinta y nueve, Miao (Mu) murió y fue enterrado en Yong. con ciento setenta y siete personas muertas. Los ministros de Qin Zhiliang y tres nombres de Yu, a saber, Zhong Xing y Zhen Huan, también murieron uno tras otro. El pueblo de Qin lo lloró con el poema "Pájaro amarillo". "Shaanxi Fengxiang excavó el cementerio de Qinjing y encontró más de 100 esclavos martirizados.
Qin abolió el sistema de sacrificios humanos en el año 384 a.C. "Registros históricos·Qin Benji" decía: "En el año del sacrificio, terminó morir. pero no es la verdad. Después de la muerte de Qin Shihuang, la cantidad de personas que murieron por él fue tan grande que es raro en la historia. Cuando Qin Shihuang murió en el año treinta y siete, Qin II emitió un edicto imperial que decía: "Si el difunto emperador no tuviera hijos en su harén, sería inapropiado retenerlo, por lo que se vio obligado a morir". No tenía hijos en el harén, todos fueron martirizados, por lo que hubo muchas muertes. "Registros históricos de la dinastía Qin" también decía: "En el momento del entierro, el artesano pudo haber aprovechado la oportunidad. Zang (refiriéndose al esclavo) lo sabía y Zang le prestó mayor atención". Una vez finalizado el gran evento, los que cerraron sus puertas y admiraron afuera, y los que cerraron a los artesanos, no regresaron. "Por temor a que estos artesanos revelaran los secretos de la tumba, fueron ejecutados. Se estima que habrá decenas de miles de mártires en la tumba de Qin Shihuang.
La característica importante de las tumbas de los Los emperadores Han y Tang no deben ser enterrados con otros, sino que es un sistema de entierro, es decir, después de la muerte de la familia real y los nobles, son enterrados junto con el mausoleo imperial cercano.
Desde entonces. La dinastía Song, los khitan, los jurchen, los mongoles, los manchúes y otros grupos étnicos fronterizos han entrado en las llanuras centrales uno tras otro, y todos tienen la tradición del martirio. Los sirvientes comenzaron en las dinastías Ming y Qing. Las "Veintidós historias" de Aqing de Zhao Yi decían: "Cuando Taizu murió, los eunucos murieron, y cuando se fundaron Wen Jian y Yongle, recibieron un trato preferencial uno tras otro. Por ejemplo, Zhang Feng, Hengli, Zhao Fu, Zhang Bi y Wang Bin heredaron miles de guardias reales. Algunas personas las llamaron "familias femeninas en el cielo" porque sus antepasados eran amables. Falleció Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming. Más de 30 personas murieron en ese momento. Según los registros de la dinastía Li, más de 30 personas murieron cuando murió el emperador. El día de su muerte, todos los soldados recibieron su paga en el patio y fueron conducidos al pabellón del templo en el salón, donde la tierra temblaba de lágrimas. En el pasillo se colocó una cama grande y una cama pequeña para que pudieran pararse sobre ellas, rodearlas con cuerdas y meter la cabeza en ellas. Luego se acostaron y murieron. "Cuando murió Xuanzong de la dinastía Tang, también murieron diez concubinas. En ese momento, había una doncella del palacio llamada Ai Guo que entró al palacio hace menos de un mes. Xuanzong murió. Cuando le dijeron que estaba incluida en el martirio lista, estaba asombrada. Un hombre de Dios escribió un poema sobre Breaking Bad:
Hay varios defectos, pero también los hay;
La vida es como un sueño, y la muerte también es un sentimiento;
Es vergonzoso no ser filial después de perder a un familiar;
No puedes estar triste, puedes llorar
En la dinastía Ming. , El rey Youzhu de Zhou murió cocido, y Ming Yingzong le dio instrucciones: " Si el rey está en el día, debe ser lo más frugal posible después de su muerte. Si la esposa está en el futuro, no hay necesidad de morir. . Desafortunadamente, las instrucciones de Yingzong aún no han llegado y siete personas, incluidas Concubine Gong, Madam Shi, Euclid, Chen, Zhang, Han y Li, han sido enterradas entre los muertos. El emperador Yingzong de la dinastía Ming se opuso a los sacrificios humanos. En su lecho de muerte, dijo: "No puedo soportar ser martirizado por humanos, así que el asunto terminó por mi cuenta. Al mismo tiempo, le dio el título al hombre de palacio mártir. Su libro decía: "Estoy comprometido a la justicia, y debería usar el dragón para recomendar mi apodo. Mostrar respeto. Yingzong dio el título "Zhenlie" a las concubinas que murieron por el rey Zhu Youdun de la dinastía Zhou, y el título "Zhenshun" a sus esposas para elogiar sus virtudes de lealtad, perseverancia y obediencia. Desde el comienzo de Yingzong, no ha habido sacrificios humanos en la dinastía Ming.
2 El sistema de martirio de China
"Un examen del martirio chino antiguo" decía: "Los antepasados de la dinastía Qing también ordenaron que treinta personas del harén fueran martirizadas". Antes de que la dinastía Qing entrara en las llanuras centrales de Ding Qiyuan, hubo casos de martirio.
Después de la muerte de Nurhachi, fue enterrado con Feida (la madre de Dorgon) y Er Shufei. "Shunzhi Donghua Lu" de Wang Xianqian registra: "En agosto del undécimo año de Tianming, Geng Xu no murió... Primero, después de la muerte de la reina Xiao, convirtió en concubina a la esposa de Baylor del Reino de Wula. En la mañana de En 1911, la noble concubina murió por su país. Tenía solo 7 años cuando tenía 30, por lo que ambas concubinas murieron al mismo tiempo "El" Viaje al Norte "de Tan Qian decía: "Zhao Ling (debería ser Fuling) murió. Y la madre del regente debería ser enterrada. No deseada. El ministro del clan se ordenó suicidarse. Después de revisar el registro, Lin Gang Shuyun dijo: "Se puede ver que el martirio de Feida fue forzado".
En agosto del tercer año del reinado de Tiancong, "Tiancong Donghua Lu" registró un incidente en el que un esclavo programado para ser martirizado intentó escapar y fue asesinado: "Era un hombre humilde, porque Ye Hebing Llegó a la ciudad de Wuzhaolu e hizo grandes contribuciones, Taizu lo nombró ministro, lo favoreció como el único e hizo todo lo posible por morir. Después de la muerte de Taizu, se negó a prestar atención al funeral e incluso quiso escapar de nuevo. , por lo que fue asesinado. "
"Shunzhi Donghua Record". " registra que después de la muerte de Qing Taizong Huang Taiji, fue enterrado con esclavos varones: "En agosto del octavo año de Chongde, Taizong Wen era un invitado del cielo. Cuando Zhang Jing, Dengdali y Andali estaban dispuestos a morir, Dengdali Manchu, el joven Tang Taizong... Y la reina invitada de Tang Taizong, Dundari, fue bendecida con la eterna juventud y se negó a irse, por lo que murió. El rey Beile de la dinastía Qing era muy recto. Estaba decidido a no olvidarte y era lo suficientemente leal a Jia Jing para que sus descendientes nunca se vieran obligados a servir en servicio militar obligatorio y a cometer castigos severos. ser perdonado, y aquellos que no deban ser perdonados serán reducidos. El rango oficial será hereditario. Andali, un nativo de Yehe, fue criado con amor por el Primer Emperador después de su regreso. Obtuvo un puesto oficial y pidió el martirio. Beile también fue muy leal y le dio una camiseta y un regalo de Niu Guo Zhang Jing, y quedó exento del delito de asesinato. Al igual que Deng Dali, se estableció y se llamó Andaliyu. Después de que Fulin, el fundador de la dinastía Qing, se estableciera en las Llanuras Centrales, la familia real todavía practicaba el sistema de sacrificios humanos. "Shunzhi Dong" registra que Ding Chou y el Príncipe Duoduo de Yu murieron en marzo del sexto año de Shunzhi, y hubo dos incidentes de martirio en Fujin: "El regente estaba estudiando en Juyongguan, Suk Saha y otros fueron confiados por el Príncipe Furen Deyu Duoduo y el rey fueron a Ying a llorar. Al anochecer, asistí a mi funeral en la capital. El príncipe Deyu Erfujin pidió el martirio. El regente lo consoló repetidamente y le pidió ayuda, por lo que estuvo de acuerdo. Cuando murió el regente Dorgon, también había una doncella que estaba a punto de ser enterrada, "Donghua Lu de Shunzhi" registró: "En febrero del octavo año de Shunzhi, Suk Saha, Zhan Dai y Muji Lun informaron por primera vez del otoño en el. Cuando Vulkuni estaba a punto de ser enterrado, Hu Luo Shi, Bo Hui, Su Bai, Zhan Dai y Mu Ji Lun les pertenecían. "El viaje al norte: Ji You" de Tan Qian también contiene la historia del. El rey asistente Ji Erlangshen, que murió en mayo del duodécimo año de Shunzhi y fue enterrado con su concubina: "Xin Mao era un subordinado del gobierno auxiliar japonés y cinco personas murieron".
También hay dos registros en los libros de historia sobre el martirio de personas después de la muerte de sus antepasados en la dinastía Qing. "Kangxi Donghua Lu" de Wang Xianqian dijo: "En febrero del año 18 de Shunzhi, un ministro benevolente le dijo al Ministerio de Etiqueta: "La princesa Dong'e estaba dotada de gentileza, pero cuando el emperador entretenía a los invitados, estaba profundamente agradecido y Lloró, entonces ella murió... Y se llamó Zhenfei. En el año 18 de Shunzhi, Fu Dali, un guardia de primera clase de Adahaban, murió por su país y fue enterrado como un mártir. Era leal y valiente. "Desde entonces, no se ha mencionado el sacrificio humano en los libros de historia.
Registros funerarios.
El sistema de sacrificio humano terminó en el período Kangxi de la dinastía Qing. Wang Shizhen "Ocasionalmente hablando de Chibei" dijo: "Ocho costumbres de bandera, en su mayoría con sirvientes y concubinas. Zhu Xiaojin (Pei) sugirió prohibirlo y se le permitió hacerlo. Zhu pasó a ocupar el cargo de Ministro Adjunto de Vivienda. Al escribir el "Epitafio", habló de la prohibición del martirio: "Por favor, responda a Zhan y prohíba el martirio, y la prohibición del martirio es muy general. Significa aproximadamente" matar personas para pagar por sus vidas y hacer las paces con la naturaleza. " "La ceremonia de invasión ilegal perjudica a la monarquía. La carta de barro de hoy es tranquila y brillante, sin la llamada tristeza y daño. El marido regaña al esclavo con la orden del Señor, ya sea porque tiene miedo de desobedecer, o porque es ignorante y No puedo soportar desobedecer a ninguno de ellos. Ninguno de ellos puede usarse como entrenamiento. Suceden cosas buenas, las cosas malas conducen a la muerte y el suicidio sacrificial no es adecuado para la era próspera.
2. Funcionarios chinos en las dinastías pasadas
Dado que hay muy poca información sobre los cargos oficiales desde la dinastía Xia hasta la dinastía Qin durante más de dos mil años, es difícil distinguir lo verdadero de lo falso. Durante mucho tiempo, la investigación sobre las posiciones oficiales se ha basado enteramente en los Zhou o se ha ignorado. Sin embargo, "Li Zhou" se escribió relativamente tarde y su contenido no coincide con las inscripciones en bronce. Muchos eruditos creen que es imposible estudiar a los funcionarios de la dinastía Zhou Occidental basándose exclusivamente en este libro. Si se ignora, la posición oficial de este período queda completamente en blanco. Hoy en día, las inscripciones en huesos de oráculos, inscripciones en bronce y documentos confiables se utilizan generalmente para estudiar el sistema oficial anterior a Qin.
Dinastías Xia y Shang
Durante las dinastías Xia y Shang, el país era de escala relativamente pequeña, con una organización sencilla y sin una división clara de responsabilidades.
Durante este periodo, el monarca del país era llamado "Hou" o "Rey". La persona más poderosa debajo del rey es "Shi", también llamada "Bruja". Son los comunicadores entre Dios y el mundo. La voluntad de Dios es transmitida al monarca por ellos y luego el monarca la ejecuta. Mucha gente en Oracle tiene registros de este comportamiento.
Dali, que estaba a cargo de los cálculos del calendario y de los litigios, era a la vez un funcionario de la dinastía Xia. El cargo de historiador de brujas es generalmente hereditario. Además, los familiares y los hijos del rey suelen participar en la gestión de los asuntos estatales, pero la mayoría de ellos no tienen títulos claros. A finales de la dinastía Shang, algunos ancianos de la familia real eran llamados "padres" y "maestros". Eran responsables de ayudar y guiar al rey, como Bigan, Bigan, etc.
Durante este período, el monarca también contaba con algunos esclavos que administraban la casa, llamados ministros y carniceros. Al principio eran esclavos.
Debido a que eran favorecidos por el monarca, en ocasiones participaban en algunos asuntos políticos.
Dinastía Zhou Occidental - Período de Primavera y Otoño
Durante este período, el monarca supremo del país se convirtió en el "rey", también conocido como el "Hijo del Cielo" y el "Rey del Cielo". ". El trono generalmente lo hereda el hijo mayor (ver sistema patriarcal), y el heredero previsto al trono se llama príncipe. La esposa del rey se llama "Hou". Además, los feudos de los príncipes se denominan "guo" y los feudos de los funcionarios se denominan "ciudades". Todos ellos son súbditos del emperador. La institución de la Corona es el gobierno central y las instituciones del Gobernador General y los Médicos son el gobierno local. El poder militar y político estaba en manos de la familia real y sus parientes, y el estatus de la historia de las brujas se redujo considerablemente.
Aquellos con mayor estatus y poder debajo del rey son los Taishi, Taifu y Taibao (conocidos colectivamente como los Tres Duques). El rey puede actuar en su nombre cuando el rey es joven o está ausente. Durante este período, se formó un departamento gubernamental, encabezado por Qing Shi, quien era el máximo jefe ejecutivo y también estaba a cargo de los asuntos militares, administrativos, diplomáticos y otros. Por lo general, estaba a cargo de 2 o 3 personas.
Después de la dinastía Qing, comenzó a haber una clara división de responsabilidades: Stuart estaba a cargo de la tierra y el trabajo; Sima estaba a cargo de los asuntos militares; encargado del castigo. La posición de Taishi era muy alta, junto con los funcionarios Sangong y Qing, pero el alcance de sus funciones era mucho menor. Estaba principalmente a cargo del calendario, redactando documentos gubernamentales, registrando eventos nacionales, etc. El censor está a cargo de los archivos, Taibu está a cargo de la adivinación, Zongbo está a cargo de los rituales y sacrificios y el músico está a cargo de la educación musical. Xiang es un puesto temporal para enseñar al monarca en etiqueta, generalmente ocupado por príncipes, funcionarios o celebridades.
La persona a cargo de los asuntos de la familia real se llama "Zai", la persona a cargo de las comidas de la familia real se llama "Bei", la persona a cargo del carruaje y los caballos de la familia real se llama "Sirviente", la persona a cargo de los guardias del palacio y de enseñar artes marciales se llama "Shi", quien guarda la puerta se llama "Samurai". Durante la dinastía Zhou Occidental, los eunucos trabajaban como personal de mantenimiento en el palacio y eran llamados residentes del palacio.
Las posiciones oficiales de los vasallos son aproximadamente las mismas que las de la familia real. La dinastía Qing gobernante fue nombrada por el emperador de Zhou y fue llamada "Qing" de generación en generación, pero no puede llamarse "Historia Qing".
Estados en Guerra - Finales de la Dinastía Qing
Este período duró más de 2.300 años. El estatus del monarca es muy alto y su poder está muy concentrado. El estatus de los chamanes y los clanes decayó, mientras que el de los sirvientes y sirvientes del monarca aumentó. Después de la dinastía Qin, el establecimiento de instituciones estatales se volvió cada vez más complejo, la división de responsabilidades se volvió cada vez más detallada y el establecimiento de cargos oficiales también fue muy complicado.
Clasificación de cargos oficiales
El sistema oficial de China es muy complejo y cambia mucho. La siguiente es una breve introducción a la historia de varios tipos de funcionarios.
Monarca
El monarca es el jefe de un país, el gobernante supremo y el funcionario más importante. Antes del Período de los Reinos Combatientes, al monarca se le llamaba "Hou" o "Rey". Rey significa supremo, representando el cielo para gobernar al pueblo. También se le llama "Hijo del Cielo" y "Rey del Cielo". Después del Período de Primavera y Otoño, los estados vasallos comenzaron a llamarse reyes. Durante el Período de los Reinos Combatientes, algunos estados vasallos incluso se llamaron a sí mismos "emperadores", pero no los personalizaron. No fue hasta el establecimiento de la dinastía Qin que Qin Shihuang comenzó a utilizar el título de emperador, que continuó hasta la caída de la dinastía Qing. Afectada por esto, la esposa del emperador fue llamada reina y la madre del emperador fue llamada emperatriz viuda. En algunos regímenes de minorías étnicas de la historia, los títulos de los monarcas son diferentes, por ejemplo:
Khan (Hongnu)
Kunmo (Wusun)
Hou Pavilion Le (Gaoche)
Khan (Xianbei, Uighur, Rouran, Turk, Khitan, Mongolia)
Idioma zambo (idioma tubo)
Primer Ministro
El primer ministro es el máximo jefe ejecutivo bajo el monarca. Ha sido llamado con diferentes nombres a lo largo de los siglos, pero es solo un término general. Conozca al Primer Ministro.
Jefes de departamentos centrales
A partir de la dinastía Zhou Occidental, los departamentos gubernamentales comenzaron a diferenciarse. La dinastía Zhou Occidental se dividió en seis departamentos, cada uno con su propio funcionario principal: Situ, Sima, Sikong, Sikou, Daxie y Zongbo. Después de la unificación de la dinastía Qin, se hicieron ajustes importantes y se formaron los llamados "Nueve Qing".
La dinastía Jiuqing incluye:
Fengchang (encargado de la etiqueta ancestral, el calendario y el tratamiento médico)
Lang Zhongling (guardia de palacio, discusión) p>
Wei Wei (a cargo de la guardia de palacio y los tributos)
Taipu (a cargo de los carruajes y caballos del emperador y de la administración de caballos del país)
Ding Wei (en encargado de justicia)
Dianke (administrar minorías étnicas)
Wanyanzheng (administrar asuntos reales)
Administrar la historia interna de Xiaomi (administrar las finanzas nacionales)
Shaofu (administra las finanzas y los asuntos estatales del emperador)
Además, Wu Jin está a cargo de la seguridad pública en la capital y estará a cargo de la ingeniería civil. Da Changqiu está a cargo de la. comunicación del testamento de la reina y la gestión de los asuntos del harén. Junto con Jiuqing, se les llama "Doce Qing".
Después de las dinastías Wei y Jin, se hicieron ajustes importantes en las agencias centrales y las agencias ministeriales se desarrollaron rápidamente. La Secretaría de la Dinastía Qin sólo pertenecía a una institución dependiente del Shaofu. Después de las dinastías Wei y Jin, Shangshutai se independizó de Shaofu y pasó a llamarse Provincia de Shangshu, convirtiéndose en la agencia general del gobierno central para ejecutar los asuntos gubernamentales. La provincia de Shangshu se dividió en Cao Cao. Durante las dinastías Sui y Tang, evolucionó gradualmente hasta convertirse en seis divisiones, que todavía se utilizaron hasta la dinastía Qing. A saber:
La revisión del nombramiento y destitución del Ministro de Asuntos Civiles
El Ministerio de Vivienda es responsable de la tierra y las finanzas del país.
El Ministerio de Ritos se encarga de los sacrificios, la educación y los exámenes.
El Ministerio de Guerra está a cargo del ejército.
El Ministerio de Justicia es el responsable de la administración de justicia.
El Ministerio de Industria es responsable de la construcción civil y el transporte.
Después de la formación de los Seis Ministerios, la autoridad de Jiuqing se redujo considerablemente.
Oficiales
No había agregados militares en la dinastía Zhou Occidental, y los funcionarios estaban a cargo de los asuntos civiles y militares. No fue hasta el período de primavera y otoño que el estado de Jin estableció tres ejércitos: los ejércitos medio, superior e inferior. Sin embargo, los generales de los tres ejércitos todavía estaban a cargo. asuntos políticos.
Después de las dinastías Qin y Han, el establecimiento de agregados militares se puede dividir a grandes rasgos en:
Generales que custodian palacios y capitales.
Wuzhi estaba a cargo de los asuntos militares.
Un general que dirigió el ejército en la batalla
Durante la dinastía Han Occidental, Taiwei (más tarde rebautizado como Fu, y luego cambiado nuevamente en la dinastía Han Oriental) estaba a cargo del militar y administración del país. Los agregados militares que lucharon al unísono incluían generales, generales en carros, etc. y varios generales diversos. Después de las dinastías Wei y Jin, Fu, Qiu y los generales se convirtieron en posiciones vacías sin poder real. El Comandante en Jefe es el comandante supremo del país.
Las dinastías Wei Occidental y Zhou del Norte implementaron el sistema militar gubernamental. El país está dividido en 100 condados, cada uno dirigido por un general. Las dinastías Sui y Tang continuaron implementando el sistema militar. Hay dieciséis guardias en el Ejército Imperial Central. Los gobernadores son responsables de los asuntos militares en varios estados. En honor al emperador Gaozong de la dinastía Tang, el comandante en jefe era responsable de este festival y se llamaba nuestro festival. Después de mediados de la dinastía Tang, el sistema militar de la corte imperial fue destruido y el ejército imperial central estaba compuesto por soldados reclutados, con diez ejércitos. Entre ellos, el Ejército de Shence es el más fuerte, con un teniente y un defensor central que actúa como comandante en jefe del Ejército Imperial. Durante la guerra de la dinastía Tang, había mariscales y mariscales adjuntos como comandantes supremos. Generalmente, el mariscal es de la familia real y el mariscal adjunto es de los ministros. Después de la dinastía Tang media, se utilizaron eunucos para supervisar el ejército, que se llamó la prisión capital. En la dinastía Tang, también había puestos militares, como Enviado Guan, Enviado Zheng, Enviado Enviado, Enviado Yonglian, etc. La mayoría de ellos eran embajadores, observadores y gobernadores de nuestro país.
Después de las Cinco Dinastías, se estableció la División del Frente Palacio y el gobernador era el comandante en jefe del ejército imperial. En la dinastía Song, el ejército regular se llamaba Ejército Prohibido. Están dirigidos por la División del Frente de Palacio, la División de Guardias y Caballería Pro-Ejército, y la División de Guardias y Pro-Ejército de Infantería. Los oficiales que enseñan artes marciales se llaman entrenadores. El poder de enviar el ejército imperial pertenece al Consejo Privado y está comandado personalmente por el emperador. Durante la dinastía Song del Sur, el ejército imperial dejó de existir y las tropas bajo la jurisdicción del general se incorporaron y se denominaron ejército imperial. Al enviar tropas, su general lo llamó "la guarnición de cierto estado está bajo control".
El ejército que custodiaba la capital de la dinastía Liao se llamaba "ejército imperial" y estaba dirigido por guardias imperiales. . Las tropas que protegen al emperador se llaman "Caballería de la Guardia de Palacio" y están comandadas por la División de Guardias. El Consejo Privado del Norte está a cargo de las tropas y caballos Khitan, y el Consejo Privado del Sur está a cargo de las tropas del ejército Han. Cuando hay una guerra, habrá alguaciles de varios países. Las tropas personales del emperador de la dinastía Jin estaban dirigidas por el departamento de inspección frente al palacio. Durante tiempos de guerra, se instaló una mansión del mariscal bajo el mando del mariscal Du. La guardia de Genghis Khan en la dinastía Yuan se llamaba "foxue". El Consejo Privado es el máximo órgano militar.
El ejército Ming implementó un sistema de guardia imperial. El ejército del emperador inicialmente constaba de doce guardias, y luego aumentó a veintiséis guardias, entre los cuales se encontraban los Guardias Jinyi.
El ejército Qing se dividió en dos grandes sistemas, los Ocho Estandartes y el Campamento Verde. Los reclutas temporales se llaman Ejército Yong, como el Ejército de Hunan de Zeng Guofan.
Supervisores y Discípulos
Una de las características de los antiguos funcionarios chinos fue el desarrollo de supervisores. Los supervisores supervisan a los funcionarios de todos los niveles. El oficial de amonestación debe persuadir al monarca para que corrija sus errores. Con el fortalecimiento del sistema autocrático, en la dinastía Qing, los supervisores y amonestadores se fusionaron y se denominaron colectivamente amonestadores.
El establecimiento del Estado Supervisor comenzó durante el Período de los Estados Combatientes, e inicialmente fue llevado a cabo simultáneamente por el Censor. No fue hasta el final de la dinastía Han Occidental que Shi Yu se convirtió en el nombre propio del estado carcelario. Y todavía se utilizó hasta la dinastía Qing.
Aunque no había amonestadores a tiempo completo en la dinastía Zhou Occidental, todos los funcionarios o médicos tenían la responsabilidad de amonestar a los oficiales. A principios del período de primavera y otoño, el duque Huan de Qi lanzó una gran protesta, que fue el comienzo del establecimiento de funcionarios de protesta. Durante las dinastías Qin y Han, había funcionarios de amonestación, pero no había instituciones especializadas. Durante las dinastías Sui y Tang, la provincia de Menxia se convirtió gradualmente en la principal agencia para amonestar a los funcionarios. Después de la dinastía Liao, los funcionarios de amonestación existieron sólo de nombre o incluso dejaron de existir. Durante las dinastías Ming y Qing, la naturaleza de los oficiales de amonestación era similar a la de los censores.
Los secretarios y los asistentes literarios del soberano
Los secretarios y los historiadores del soberano están separados. Principalmente responsable de la redacción de edictos, el registro de las palabras y hechos del monarca y la compilación de documentos oficiales. La dinastía Shang ya tenía puestos oficiales con cualidades de secretaría como Taishi y Neishi.
Durante las dinastías Qin y Han, el censor imperial era el jefe de los ministros. Después de las dinastías Wei y Jin, la provincia de Zhongshu estuvo a cargo del trabajo de secretaría. La dinastía Tang estableció la Academia Imperial, que era responsable de redactar edictos y actuar como asistente literario. También está la Academia de Licenciados, que es la mayor cortesía que un monarca puede brindar a los literatos. El estatus de los solteros suele ser superior al de los primeros ministros.
Guan Xue
Los funcionarios académicos, también llamados instructores, se refieren a funcionarios y maestros designados por el gobierno para estar a cargo de la educación. En la dinastía Zhou Occidental, había profesores de artes marciales que enseñaban poesía, caligrafía, etiqueta y música. Durante las dinastías Qin y Han, hubo funcionarios con doctorado que enseñaban clásicos confucianos. Después de las dinastías Sui y Tang, el Imperial College se estableció como una escuela oficial, con funciones como servir vino.
Funcionarios de la corte
Los funcionarios de la corte son funcionarios que sirven al monarca y su familia. Se originó entre los criados del monarca. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo un Shaofu que se convirtió en uno de los nueve ministros de las dinastías Qin y Han. Hay muchos cargos oficiales, todos los cuales sirven al monarca. Después de las dinastías Wei y Jin, los asuntos del palacio fueron transferidos a la provincia de Menxia. En la dinastía Sui, pasó a llamarse Provincia del Templo, y en la Dinastía Tang, pasó a llamarse Provincia del Templo. En la dinastía Ming, no existía ninguna institución para gestionar los asuntos gubernamentales y las responsabilidades estaban compartidas entre eunucos y funcionarias. En la dinastía Qing, el Ministerio del Interior era responsable de los asuntos palaciegos.
Gobernador
Ver División Administrativa de China.
La dinastía Zhou Occidental implementó un sistema feudal y los príncipes locales se dividieron en príncipes y funcionarios. Después de la unificación de la dinastía Qin, los condados con más de 10.000 hogares se denominaron órdenes y los condados con menos de 10.000 hogares se denominaron jefes. En la dinastía Han, el condado donde se encontraba la capital se dividió en Jing Zhaoyin, Zuo Fengyi y You Fufeng, que equivalían a gobernadores de condado. Además, cuando el emperador Wu de la dinastía Han estableció 13 estados, el gobernador era el gobernador. El gobernador del estado donde se ubica la capital se llama Capitán Lisi.
En la dinastía Tang, cada provincia tenía observadores y nuestros enviados eran todos funcionarios militares y políticos locales. En la dinastía Song, los funcionarios a nivel de condado se llamaban magistrados y los funcionarios a nivel de prefectura se llamaban magistrados.
Los funcionarios provinciales de la dinastía Ming se llamaban Departamento de Asuntos Administrativos, y todos comandaban el Departamento de Asuntos Militares, y los jueces provinciales eran responsables de la supervisión. Después del período intermedio, había un gobernador que supervisaba los asuntos militares y políticos de una provincia. La dinastía Qing y la dinastía Ming eran más o menos iguales.
Funcionarios auxiliares, funcionarios subordinados y funcionarios menores
Bajo el jefe, hay un gran número de funcionarios auxiliares, funcionarios subordinados y funcionarios menores, algunos de los cuales son similares a los funcionarios públicos modernos. . Su entorno también es muy complicado y las diferentes dinastías tienen nombres diferentes. Por ejemplo, el maestro de la dinastía Qing era de esta naturaleza.
Posiciones oficiales honorarias
En el sistema oficial de la antigua China, había muchas situaciones complicadas como agregar un funcionario, probar a un funcionario, conferir un funcionario, agregar un puesto, agregar un título y al mismo tiempo se desempeña como funcionario.
Niveles de los funcionarios
En la antigua China, existía un sistema de jerarquía oficial muy estricto, que mostraba los siguientes puntos:
Título: Depende del parentesco consanguíneo y Las contribuciones pueden transmitirse durante mucho tiempo.
Meritor: Título utilizado principalmente para recompensar al personal meritorio.
Pin: Es un símbolo que distingue el rango de los funcionarios.
Título oficial: Título que indica el rango real de un funcionario.
La cultura (o civilización) ritual y musical se originó en la era de clanes de la civilización china. Ella es la actividad cultural del clan. Todo el clan se reúne para rituales, música y sacrificios. Cada uno tiene un trabajo, un puesto, un orden y una división del trabajo, y nadie está abandonado. Esto se llama "ritual". Hay diferencias y distinciones en la etiqueta, pero no son opuestas. Para los miembros del clan, no existen reglas de "vida o muerte". Las reglas para la realización de rituales y actividades musicales son la correspondencia por parejas, la comunicación mutua, la interacción, el equilibrio y la idoneidad. En las actividades físicas del "ritual" y en el canto y baile de la "música", cada uno tiene un nombre. Los nombres deben ser correspondientes, equilibrados y apropiados: monarca y ministro, padre e hijo, marido y mujer, hombre y mujer, viejo y joven. Cuando viene gente de otros clanes, son "amigos". Entonces seguí el nombre y el ritual. fácil de comprender. Vayan y vengan, respondiendo las preguntas de los demás. En los intercambios de cortesía surgen reglas, axiomas y valores según los tiempos lo requieren.
También conocida como Mingjiao y Lijiao.
Esto también es enseñar sin hablar, sin reuniones, sin criticar, sin leer periódicos y sin organizar el aprendizaje. En cambio, el "sintoísmo" utiliza sacrificios para organizar actividades rituales y musicales a gran escala para todo el clan, y utiliza rituales para organizar actividades rituales y musicales a pequeña escala (quli). La gente se mueve, baila, canta, escucha y mira, feliz, alegre, solemne y sagrada. Con alegría, Zhuang Sheng repitió las reglas, reconoció los axiomas y aceptó la iluminación. E implementar las reglas más allá de las actividades rituales, convertirlas en comportamientos e implementarlas en todos los aspectos de la vida y el trabajo. El ritual y la música permiten que cada uno en el grupo tenga su propia posición, sus propias responsabilidades, su propia idoneidad y armonía. Y por extensión, otros clanes, otras tribus, naciones y el mundo entero actúan de acuerdo con esta regla. Lo mismo se aplica al llamado "cultivo de la propia moralidad, la gobernanza del país y la paz del mundo".
La etiqueta es el nombre, el cargo, el puesto y la acción de cada uno. Si lo tienes, guárdalo. Hay derechos y obligaciones. Ritual es el regreso, informe, contestación, contestación y razonamiento al cielo, a la tierra, a los antepasados, a las personas, a los acontecimientos y a las cosas. Si vienes, responderás.
La felicidad es felicidad ritual.
Las reglas de la ceremonia son no elegir uno de dos, uno gana y otro pierde, uno se va y el otro se queda (igual que la competición). Pero del cielo a la gente, de mí a los demás, uno a uno, uno a uno, uno a uno. Por el grupo, por el mundo, por todo. La ceremonia debe ser correspondiente, igual, apropiada, equilibrada, recíproca, recíproca y recíproca para ser justa y equitativa. Las personas educadas en la cultura ritual tienen este tipo de valor. Como la piedad filial, la lealtad, el respeto. Esto es grosero y descortés. "Venir y no irse es impropio". Estar desequilibrado es de mala educación, así que preste más atención. Está bien "tirarme un melocotón y darme un jade", pero es de mala educación devolver piedra con piedra. Debido a que la etiqueta enfatiza la "concesión" y la "recompensa", es hermosa. El principio de cortesía y retribución de bondad está profundamente arraigado en el corazón de la gente y se ha convertido en una cualidad humana básica. En el pasado, era una costumbre popular común "soportar las dificultades antes que disfrutar", "llevar cargas pesadas" y trabajar duro. Porque eso es un axioma, una regla que todos pueden entender y cumplir. Es de mala educación volver a informar, es de mala educación informar a la ligera y es aún más descortés volver a informar. En la cultura de etiqueta establecida desde hace mucho tiempo, el monarca toma la iniciativa en ser grosero y destruye el sistema de etiqueta de manera equilibrada. Voté por "Wood Wave" y él respondió con "Stone". "Me eres leal" se convierte en "Moriré incluso si me lo pides". Los funcionarios estudian mucho y se convierten en "padres del pueblo" y "amos". Mi padre también está ansioso por aprender y mi esposo también está ansioso por aprender. Con el paso del tiempo, la civilización ritual de China comenzó a decaer.
4 Reino Nanyue
El Reino Nanyue fue un régimen separatista de la dinastía Han que existió en el área de Lingnan desde hace 203 a 11 años. Su capital estaba ubicada en Panyu (hoy Guangzhou, China), y su territorio incluía la mayor parte de las actuales provincias chinas de Guangdong y Guangxi, una pequeña parte de Fujian, Hunan, Guizhou, Yunnan y el norte de Vietnam. El Reino Nanyue fue establecido después de la caída de la dinastía Qin por Zhao Tuo, el gobernador del condado de Nanhai, quien dirigió sus tropas y anexó Guilin y Xiangjun en 203 a.C. Hace 196 años y hace 179 años, el Reino de Vietnam del Sur perteneció dos veces a la dinastía Han Occidental y se convirtió en el "Ministro de Relaciones Exteriores" de la Dinastía Han Occidental. Hace 112 años, Zhao Jiande, el último monarca de Vietnam del Sur, tuvo una guerra con la dinastía Han Occidental y fue destruido por el emperador Wu de la dinastía Han en 111 años. El Reino de Vietnam del Sur existe desde hace 93 años y ha experimentado cinco generaciones de monarcas.
Nanyue fue el primer país feudal en la región de Lingnan. Su establecimiento aseguró la estabilidad del orden social en la región de Lingnan durante los tiempos turbulentos de finales de la dinastía Qin. Los gobernantes de las Llanuras Centrales de la Dinastía Qin trajeron sistemas políticos y tecnologías de producción avanzados a la región de las Llanuras Centrales, lo que efectivamente mejoró el estatus político y económico de la región de Lingnan. La política de "armonía con Baiyue" implementada por el rey de Nanyue promovió la integración mutua del pueblo Han en Vietnam del Sur y otros grupos étnicos, introdujo la cultura y los caracteres chinos en la región de Lingnan y cambió la situación cultural atrasada de Lingnan.
Guorui es un país pequeño con registros históricos que se remontan a finales de la dinastía Shang y experimentó la dinastía Zhou occidental y principios del período de primavera y otoño. "Zuo Zhuan" registra los ocho años de agitación política en Guo Rui a principios del período de primavera y otoño. "El tercer año del duque Huan": "La madre de Rui, el general Rui, odiaba a mucha gente, por lo que la echó y vivió en Wei". "Biografía" cita la versión histórica: "Tanto Rui como Wei se llaman Ji". Su madre lo echó. Después de eso, corrió a buscar a Wei, que tenía el mismo apellido. "El cuarto año de la dinastía Huan": "En otoño, la familia Qin invadió Rui y fue derrotada, señaló Xiao Ye, "En el tercer año, Rui Bo vivió en Wei y Rui se convirtió en rey. Qin fue derrotado. por Rui, por lo que regresó con Rui Bo, y debe ganar "En el mismo año, "Wang Shihuang y Qin Shihuang rodearon a Wei y regresaron con Rabe". "Shui Jing Zhu·He" citó la crónica: "En el octavo. año del emperador Wu de la dinastía Jin (es decir, el cuarto año de 708 a. C.), Shizhou y Wei fueron rodeados "En el invierno del duodécimo año de Huan (es decir, el cuarto año de Huan), rodeamos a Wei con la familia Qin y. Tomó la bahía de Ruibo hacia el este ". Obviamente, "Zhui" ocurrió en el tercer año de Huan. "Jun" es un incidente político cruel. Después de que Wanji fuera expulsado, "Ruili Gengjun". El operador detrás de escena es obviamente la Reina Madre Ruijiang, y la historia parece ser como el trasfondo de "Zheng Burke in Yan". La diferencia es que el monarca oficial del estado de Rui es diferente del estado de Zheng y fracasó. La agitación de Guo Rui atrajo la atención de las fuerzas políticas internacionales. Al año siguiente, Qin entró en guerra con el nuevo régimen después del golpe de Guo Rui, pero fue derrotado porque despreciaba a este pequeño país. En el invierno del mismo año, bajo los auspicios de la familia real Zhou, las tres fuerzas de Zhou, Qin y Guo rodearon el estado de Wei que huía (hoy Ruicheng, Shanxi). Obviamente, esto es para ayudar y eliminar las fuerzas rebeldes de Rui. La razón por la que la familia real Zhou estaba interesada en presidir esta negociación política fue probablemente porque después de que el ejército mató a tiros al rey Huan, la familia real perdió su dignidad y quiso consolidar la majestad de la dinastía y mantener el orden de etiqueta y ley a través de la "conquista de los rituales y la música".
Esta versión de Bamboo Chronicles: "Trece años" (Wang Huan)... El pueblo Rong reunió tropas para rebelarse contra Rui en los suburbios. "Esto muestra que Rebecca Wangi también recibió el apoyo del pueblo Rong. Desde el cuarto año hasta el octavo año de Huan Gong, la biografía ya no explica este asunto. Pero en" El noveno año del duque Huan ", están Qiu, Ruibo, hay registros del ataque de Liang Bo y Jia Bo a Quwo, pero los "Diez años del duque Huan" sólo afirman que "en otoño, la gente de Qin estaba en Rui. "Entonces, ¿Ruibo, que decapitó a Quwo durante nueve años, es el "Rey de la Corrección" o Wanji? "Registros históricos de la familia Jin": "En el cuarto año del reinado de Jin Xiaozi, el duque Quwo atrajo a Jin Xiaozi para que lo matara. y el rey Huan de Zhou ordenó decapitar a Quwo. "Se puede ver que estas fuerzas políticas en Walquwo fueron ordenadas y apoyadas por el rey Huan de la dinastía Zhou. Es imposible que el monarca conquistado por Wang Huan participe en esta operación militar. Así que "laborista" es Wanji. La razón por la que hay No hubo nada parecido al cuarto año del reinado de Huan. El registro del octavo año del reinado de Huan probablemente se debe a que Zhou, Qin, Guo y Rong habían sido rehabilitados en ese momento, pero no regresaron al país ni regresaron. llevar a cabo la ceremonia de rehabilitación.
En este evento político, Qin fue el primero en intervenir y ha estado participando en el movimiento. Obviamente, a través de este incidente, la influencia de Qin ha quedado profundamente arraigada. adjunto a él. Liang Bo y Rui Bo vinieron a Corea. "En el año d.C., Liang Bo y Rui Bo llegaron a Corea". Al final, el destino de Guo Rui fue el mismo que el de muchos otros países dependientes, que fueron destruidos por sus países dependientes: "En el año 20 de (Mugong). ), Qin fue destruido. "Ese fue el año [palabra filtrante] a. C., el decimonoveno año del duque Xi de Lu.