Colección de citas famosas - Slogan de motivación - Tutorial básico de DELPHI: programación de imágenes y gráficos de Delphi (1) [3]

Tutorial básico de DELPHI: programación de imágenes y gráficos de Delphi (1) [3]

Respuesta a eventos del mouse

El mouse se usa a menudo como herramienta de dibujo. Las aplicaciones usan cambios en la posición del mouse para dibujar varios gráficos. El mouse tiene tres acciones: presionar el botón del mouse. y mueve el mouse Hay tres eventos diferentes correspondientes a tres acciones en Delphi cuando aparece el botón: OnMouseDown OnMouseMove OnMouseUp

Cuando la aplicación Dlephi detecta una acción del mouse, pasa cinco parámetros y llama al evento correspondiente. respuesta

Los programadores pueden usar estos parámetros para definir los cinco parámetros del programa de eventos como se muestra en la siguiente tabla:

Tabla de cinco parámetros del mouse evento

 ━━━ ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Parámetro Significado

 ───────── ─────────────────

El remitente detecta el objeto del movimiento del mouse

Botón involucra los botones izquierdo, central y derecho del mouse

Shift Alt Ctrl Shift estado del botón cuando el mouse está en movimiento

━━━━━━━━━━━━━

El evento OnMouseDown ocurre cuando se presiona el mouse. Dé un ejemplo simple para ilustrar cómo responde el programa a este evento.

Si queremos que aparezca aquí donde se presiona el mouse. p>

Responder al evento OnMouseDown del mouse

Puedes llamar al método TextOut en este evento

procedimiento TForm FormMouseDown (Remitente: TObject Button: TMouseButton;

Shift: TShifState; X Y: Entero)

comenzar

Canvas TextOut (X Y aquí! )

final

OnMouseUp; El evento ocurre cuando el usuario relaja el botón del mouse. El objeto al que llega el mouse cuando ocurre este evento no es necesariamente el objeto donde está el mouse cuando se presiona el botón del mouse. Por ejemplo, el usuario puede dibujar un segmento de línea fuera del formulario (. mouse El segmento de línea fuera del formulario está dentro del formulario) El siguiente código puede dibujar una línea recta con el mouse

procedimiento TForm FormMouseDown(Sender: TObject)

begin

Moveto(x y )

Fin

procedimiento TForm FormMouse Arriba (Remitente: Tobject)

comenzar

Linea (X Y ) )

Fin;

Volver al directorio Tutorial básico de DELPHI

¿Recomendación del editor

Vídeo tutorial de formación en programación Java? >

Videotutorial de capacitación práctica del marco avanzado J EE

Desarrollo y práctica de tecnología de audio/video Visual C

Tecnología de índice Oracle

Desarrollo de base de datos ORACLE G y guía de optimización

La optimización del rendimiento del programa Java hace que su programa Java sea más rápido y estable

Patrón de diseño de programación integrada en C

Guía práctica de desarrollo de juegos para Android lishixinzhi/Article/program/Delphi/201311/25249