Examen de ingreso a la universidad de Shandong 2014 Ensayo con puntuación completa que busca la elegancia desde la ventana verde
Lea los siguientes materiales y escriba un artículo de no menos de 800 palabras basado en sus propios sentimientos y asociaciones. (∞ puntos)
La ventana es un marco de imagen. Mirando por la ventana, puedes ver una pintura circular. Algunas personas ven elegancia, algunas personas ven vulgaridad, algunas personas ven el ajetreo, algunas personas ven tranquilidad...
Requisitos: ①Elija un ángulo adecuado y corrija su mentalidad ②Haga sus propias preguntas (3; ) A excepción de la poesía, el estilo no está limitado; (4) Características estilísticas distintivas. Análisis de expertos
1. Herencia proposicional
El volumen de Shandong de 2009 es una composición proposicional, con el título "Testigo" el volumen de 2010 es una composición material, basada en "León Tolstoi"; "A Living Word"; 2011 es una composición temática, el título es "The World Needs You"; 2012 es una composición material, basada en "un proverbio de Sun Yat-sen"; 2013 es una composición material, que utiliza "Picking Wrong"; Palabras para Mo Yan" como material. Este año sigue siendo una composición material, utilizando como material "Todos miran el paisaje fuera de la ventana de manera diferente". Podemos ver que la forma de la proposición del volumen de Shandong es básicamente una alternancia de composición de proposiciones y composición de nuevos materiales, lo que no sólo evita preguntas de adivinanzas, sino que también aumenta efectivamente la distinción de la composición. A juzgar por el contenido de la propuesta, el ensayo del examen de ingreso a la Universidad de Shandong de 2014 destaca las características y tradiciones de las propuestas del pueblo de Shandong y resalta el espíritu científico de pragmatismo e innovación. Desde el punto de vista del método de proposición, el redactor de proposiciones presta atención a la vida real, centrándose en "ventana" y "vista", destacando la sutil relación entre sujeto y objeto, que es a la vez realista e intuitiva y profundamente influyente. Al observar los títulos de las composiciones del Volumen de Shandong desde 2009, no es difícil encontrar que el Volumen de Shandong a menudo está propuesto por una oración o un evento con un rico significado. En 2010, se debía captar la palabra clave "luz y sombra" en la pregunta, mientras que en 2012, se utilizaron como pregunta los aforismos de Sun Yat-sen, elevando aún más los requisitos de capacidad de los candidatos. En términos generales, las preguntas de este año tienden a ser simples y brindan a los candidatos una serie de palabras clave para empezar. Mientras mantengas la calma y revises las preguntas con paciencia al responder, tu composición seguramente funcionará a un mejor nivel.
2. Características de las preguntas del examen
Se centran en la vida, en uno mismo y en los fenómenos sociales que le rodean, y tienen características de personalidad distintivas. Los materiales proporcionados en la composición del volumen Shandong de 2014 están estrechamente relacionados con la vida real. China está madurando. China necesita una visión más amplia, una mentalidad más madura, una herencia cultural más elevada y una calidad humanística más elevada para llegar más lejos.
Guía a los candidatos para que piensen libremente, aprendan a ver el mundo con una actitud positiva y saludable y vivan una vida inteligente. El tema del ensayo del artículo de Shandong de 2014 es muy abierto y el material proporciona una "imagen" muy amplia. Los candidatos pueden mirar las nubes a través de la "ventana" y disfrutar de la puesta de sol según sus propias preferencias. Escribir basado en sus propias experiencias y conocimientos brinda a los candidatos un alto grado de libertad y también refleja la tolerancia hacia la ciencia y la democracia.
Pensar el mundo del sujeto y del objeto contiene una profunda relación dialéctica. El tema de composición del examen de Shandong de este año requiere que los candidatos observen dialécticamente la relación entre el sujeto (el espectador) y el objeto (la imagen fuera de la ventana). La persona que observa el mundo es el sujeto, la imagen es el objeto y la ventana es sólo el medio y el camino. Las personas son subjetivas, la imagen es una existencia realista y la cognición del sujeto constituye el colorido de la imagen objetiva. Comprender esta relación también capta el núcleo de la redacción de propuestas.
3. Ideas de escritura
La composición del examen de ingreso a la Universidad de Shandong de 2014 dirige la visión al mundo que se encuentra fuera de la ventana. En la sutil relación entre personas y pinturas, ventanas y paisajes, los materiales contienen un espacio potencial más amplio para el juego. En lo que respecta al tema de revisión, los materiales giran estrechamente en torno a un centro y apuntan a él: la relación sujeto-objeto entre personas e imágenes.
1. Concebir desde la perspectiva de las personas y las pinturas. Diferentes personas o una sola persona naturalmente verán o comprenderán diferentes significados y connotaciones cuando se enfrenten a la misma imagen desde diferentes ángulos. Sólo viendo o sintiendo la connotación de la imagen podemos revelar diferentes razones, luego pensar en cambiar el círculo y utilizar acciones para innovar la vida.
2. De la sentida escena. Cada aspecto nace del corazón y todo paisaje es el corazón. La imagen fuera de la ventana es un reflejo tortuoso de mi propio estado de ánimo. El mundo es maravilloso y lo sé en mi corazón; sólo adaptándonos podemos apreciar la belleza y enriquecer nuestras maravillosas vidas.
3. Desde la perspectiva del "yo".
En torno al tema de mirar por una ventana, enfatizamos que la autoconciencia y la mentalidad son los principales factores para cambiar el mundo. Por lo tanto, podemos escribir desde la perspectiva de la mente del mundo y el estado de ánimo en la vida y la reforma social.
4. Concebir desde la perspectiva de la actualización de conceptos y la corrección de posiciones. La diferencia entre elegancia y tranquilidad en el mundo radica en la diferente comprensión de la relación posicional entre "yo" y "imagen": si "mi corazón" es el tema principal o la "imagen" es el tema principal.
Cuando el sujeto retroalimenta la escritura, refleja el punto de inflexión de los conceptos actualizados de la época, siendo más especulativo proponer los propios cambios.
Página 1/10
5. Desde la perspectiva de bajar la mirada y construir un mundo armonioso. En la sociedad, todo el mundo es un paisaje. Sólo rebajándote y observando a los demás desde un perfil bajo podrás descubrir la maravilla de los demás, coordinar tu relación con los demás y realizar tu propio valor.
6. Desde la perspectiva de unos ojos maravillosos y una vida sabia. El mundo sigue siendo el mismo. La razón por la que la "imagen" es diferente radica en las diferentes perspectivas y cualidades de los espectadores. Hay cosas en los cuadros y los cuadros son vida. A través de la pintura, podemos ver la tolerancia del mundo, la percepción del mundo y el trasfondo cultural del mundo. Porque el éxito de una persona depende de su perspicacia; el rejuvenecimiento y el desarrollo de una nación dependen de su magnanimidad y visión a largo plazo.