Colección de citas famosas - Slogan de motivación - & lt& lt¿Quién es el autor de "Midnight Summer Song"?

& lt& lt¿Quién es el autor de "Midnight Summer Song"?

Li Po

Li Bai (701-762 d.C.), también conocido como Taibai, también fue nombrado laico de Qinglian. Li Bai fue un poeta famoso de la dinastía Tang y uno de los poetas más famosos de China. Es otro gran poeta romántico en la historia de la literatura china después de Qu Yuan, y es conocido como el "[ur] Inmortal de la poesía". Li Bai y Du Fu se denominan colectivamente "Du Li".

El hogar ancestral es Jicheng, Longxi (ahora al suroeste de Jingning, Gansu), y su antepasado fue Duanye (cerca de Tokmak en el actual norte de Kirguistán) a finales de la dinastía Sui. Cuando era niño, se mudó con su padre al municipio de Qinglian, condado de Changlong, Mianzhou (ahora Jiangyou, Sichuan). A la edad de veinticinco años, dejó a sus parientes y viajó muy lejos, llevándose su espada de Shu. Cuando Tianbao fue presentado a la Academia Imperial, los poderosos lo calumniaron y abandonó Chang'an en poco más de un año. Durante la rebelión de Anshi, fue personal de Wang Yong. Debido a su derrota en la prisión de Xunyang, fue exiliado a Yelang, pero fue indultado a mitad del camino. En sus últimos años, acudió a su tío para ser líder en Dangtu. Murió en Dangtu y fue enterrado en Longshan. En el duodécimo año de Tang Yuanhe (817), Fan trasladó la tumba a Qingshan de acuerdo con el último deseo de Li Bai después de observar el estanque Xuanzang. Las obras completas de Li Taibai constan de treinta volúmenes.

En la actualidad existen más de 990 poemas y canciones de Li Bai. Contiene una gran cantidad de poemas líricos políticos, que expresan plenamente la extraordinaria ambición, la pasión desenfrenada y el espíritu caballeroso del poeta, y también representan el tono típico de la poesía de la próspera dinastía Tang. Li Bai tiene un fuerte sentido de sí mismo y se compara con Dapeng muchas veces. "Un día la roca se levanta con el viento y las olas alcanzan miles de kilómetros" y "Li Yong". Sin embargo, el frustrado regreso de Li Bai de Chang'an durante tres años hizo que su entusiasmo político se convirtiera en una canción triste y enojada cuando fue golpeado nuevamente por la realidad, brotando de su pecho: "El camino es como el cielo azul, no hay Muy delante de mí, me avergüenzo de seguir a los que no tienen coraje, los gallos de pelea y los perros apuestan por peras y frutas, no hay forma de hacerse rico y no hay pescado para comer. Li Bai también bebía abundantemente. poema para disipar la tristeza de su talento: "Entra el vino": "¡Oh, que un hombre espiritual se aventure donde quiera, y nunca acerque su copa de oro vacía a la luna! , ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen! ¡Gira mil monedas de plata y devuélvelas todas! , cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame beber trescientos tazones de un sorbo! "Está en consonancia con este impulso emocional desenfrenado. Las características distintivas de la poesía de Li Bai en técnicas artísticas son: imaginación mágica, cambios infinitos, estructuras verticales y horizontales y patrones de oraciones bien proporcionados, formando un estilo magnífico y elegante. Escalando Tianmu Montaña en un sueño:

"En línea recta hacia el cielo, su pico entra al cielo, corona cinco picos sagrados y proyecta una sombra sobre China. Las Montañas Paradise Terrace, de cien millas de largo, comienzan justo aquí y se extienden hacia el sureste. Mi corazón y mis sueños están con Wu y Yue, quienes cruzan el lago Jinghu en una noche de luna. La luna iluminó mi sombra y llegué a Yanhe. Xie'an todavía está allí, los hozens cantan y las olas azules ondulan. Gracias, subí por la escalera de la nube azul. A medio camino del océano iluminado por el sol, el gallo sagrado canta en el espacio. Infinidad de cumbres y más valles sin un solo camino, las flores me tientan y las rocas me relajan. El día terminó repentinamente. Osos, dragones y tormentas en las montañas y ríos perturbaron los bosques y sacudieron las montañas. Las nubes se oscurecen por la lluvia y los arroyos palidecen por la niebla. El dios del trueno y el relámpago destrozó toda la cordillera, y la puerta de piedra fue destrozada y ventilada en el sumidero. Una sombra impenetrable, pero ahora el sol y la luna iluminan una terraza de oro y plata. Con ropas coloridas y cabalgando sobre el viento, aquí viene la reina de todas las nubes, descendiendo una tras otra, con tigres tocando la pipa y fénix bailando. Fila tras fila, como un campo de cáñamo, hay figuras de hadas. Cuando desperté por primera vez del sueño, la ilusión desapareció, lo que me llevó a comprender el mundo de la vida: "La felicidad humana es siempre así, miles de montañas y ríos fluyen hacia el este", "Oh, ¿cómo puedo tratar a los que Nunca será amado por los demás ". Un funcionario de alto rango que muestra un rostro honesto es humilde y humilde". Esta característica de "Sueños que caen del cielo" de Li Bai ha desarrollado en gran medida las fábulas de Zhuangzi y el primer espíritu romántico y las técnicas de expresión de Qu Yuan, y también incorporó la imagen de los dioses taoístas. Tiene un encanto artístico asombroso y ganó una generación de "poesía inmortal". de alabanza.

Los poemas y canciones de Li Bai tienen una variedad de temas. Sus poemas antiguos de siete caracteres (Dificultades del camino de Sichuan, Montaña Tianmu Mengdeng, Jiang, Yin, etc.); poemas antiguos de cinco caracteres (59 estilos antiguos; hay algunos poemas en canciones populares Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis); , como "Long March" y "Midnight Wu Song" esperan. Y las cuartetas de siete caracteres (la cascada de la montaña Wanglu, la montaña Wangtianmen, la ciudad de Baidi en el período inicial, etc.) se han convertido en obras maestras de la próspera dinastía Tang. Li Bai ya era famoso en la dinastía Tang. Sus poemas "no están recogidos en un volumen fijo, pero cada familia los tiene". Es la primera persona de la poesía china.

Primeros años

El hogar ancestral de Li Bai era Jicheng, Longxi (ahora Qin Andong, Gansu).

Nació en Suiye (cerca de Tokmak, hoy Kirguistán) en el primer año del reinado de Chang'an de Wu Zetian (701 d.C.). Según el "Nuevo Libro de Tang", es el noveno nieto del emperador Liang y, en realidad, pertenece al mismo clan que los otros reyes. Cuando era niño, Li Bai se mudó con su padre Li Ke al municipio de Qinglian, Changlong, Mian (ahora condado de Jiangyou, provincia de Sichuan). Cuando era joven, comenzó a viajar por China. Más tarde, Li Bai se ofreció a la Academia Hanlin en el primer año de Tianbao, Xuanzong de la dinastía Tang (742 d.C.)[/ur]. Fue su carácter rebelde lo que determinó que los poderosos no pudieran tolerarlo, por lo que abandonó Chang'an en menos de dos años.

Edad media

Más tarde, conoció a Du Fu, otro famoso poeta de la dinastía Tang de China, y se convirtió en un buen amigo. Después de que estalló la rebelión de Anshi, en febrero de 65438 + 756, Li Bai fue invitado a ser asistente de Wang Yong para sofocar la rebelión. Después de que Wang Yong enfureciera a Tang Suzong y fuera asesinado, Li Bai también fue declarado culpable y encarcelado. Poco después, fue exiliado a Yelang (ahora Tongzi, Guizhou). Fue indultado en el exilio a la edad de 59 años.

Años posteriores

Li Bai deambulaba por el área de Jiangnan en sus últimos años. Cuando tenía 61 años, escuchó que Qiu Li Guangbi estaba liderando un ejército para atacar a los rebeldes de Anshi, por lo que siguió a Li Guangbi hacia el norte para unirse al ejército y matar al enemigo, pero regresó debido a una enfermedad. Al año siguiente, Li Bai fue a visitar a su tío Li, que era magistrado del condado de Dangtu (ahora Anhui). En junio del mismo año, Li Bai murió de una enfermedad en su apartamento a la edad de 62 años.

Obras

Li Bai escribió una gran cantidad de poemas a lo largo de su vida, más de 900 de los cuales han llegado hasta nuestros días. Su creación poética cubre una amplia gama de temas de la poesía clásica china y ha producido excelentes obras sobre muchos temas. Sus géneros favoritos son principalmente la poesía antigua, incluida la poesía antigua y la poesía Yuefu, pero también suele incluir poesía métrica, cuartetas y otros géneros de poesía moderna. Dos poemas que no fueron populares en la dinastía Tang se consideran obras de Li Bai, a saber, "Bodhisattva Man" y "Qin Yi'e". Huang Sheng los llamó "el antepasado de la letra y la música en cien generaciones". la dinastía Song del Sur. También hay algunas personas que sospechan que Li Bai no lo hizo.

Investigar

Según el "Libro Antiguo de Tang", Li Bai nació en Shandong y su padre era Ren Chengwei. Li Bai mostró un talento extraordinario en su juventud. Tenía grandes ambiciones y un corazón trascendente. Él y Confucio, Han Mian, Pei Zheng, Zhang Shuming, Tao Mian y otros estudiantes de la escuela secundaria Lu se escondieron en la montaña Culai, cantando y bebiendo, y su número de tiempo era "Zhuxi Liufu".

También está registrado en el "Libro Antiguo de Tang" que, aunque Li Bai fue indultado y exiliado, murió de embriaguez en Xuancheng debido al consumo excesivo de alcohol en el camino ("Borracho hasta morir en Xuancheng" después beber demasiado).

============================================ = =================================================== = ======================

Vida y carácter de Li Bai

Li Bai (701-762), Longxi Ji He era nativo de Cheng (ahora Qin'an, Gansu) y nativo de Poyecheng (ahora Kirguistán) en la región occidental de Asia Central. Cuando tenía unos cinco años, su familia se mudó a Changlong, Mian (ahora Jiangyou, Sichuan). Su padre, Li Ke (o se desconoce su nombre real, "Ke" es el nombre general para los forasteros), tenía una gran fortuna familiar y no buscaba una carrera, por lo que la gente sospechaba que podría ser un rico hombre de negocios. Li Bai pasó su niñez en Shu y había estado involucrado en la lectura extensiva desde que era un niño. Como dice el refrán: "Llevo a Liu Jia en mi espalda a la edad de cinco años y leo cientos de escuelas de pensamiento a la edad de diez" ("Historia de Peichang, Prefectura de Shang'an"), "Leo libros extraños a la edad de quince años, y se los hice como regalo a Ling Xiangru". Cuando era joven, peleé con Ren Xia, y con el "Libro" "Jingzhou" de Han decía:

"Quince buen manejo de la espada, caballeros". Hao Wei dijo que "tiene un par de ojos brillantes y tiene tanta hambre como un tigre... Ren Xia es aún menos, y hay varios hombres." Sosteniendo un cuchillo adentro" ("Prefacio a Li Hanlin" ). Cui Zongzhi también usó frases como "daga y espada en la manga" y "ojos brillantes" para describir su comportamiento en el poema "Regalo a Li Twelve Bai". Después de mucho tiempo, recordó con sus amigos y también recordó con gran interés el pasado cuando rompió el asedio de Wuling (ver "Recordando el pasado · Dar el matadero de Jiangyang").

También añoraba la vida que los dioses le pedían hace mucho tiempo: "Quince viajes a los dioses nunca se han detenido." (Quinto de ocho poemas inspirados en Xing) Li Bai vivía recluido en la montaña Daitiankuang. Cuando tenía dieciocho o diecinueve años, enseñó como maestro de Zhao Yan. Zhao Kun es un erudito que "ve el mundo a la manera de reyes y hegemones" ("Northern Dream" de Sun Guangxian). Sus diez volúmenes de "Long and Short Classics" tratan sobre hacer cosas por el país y ayudar al mundo. Cuando Li Bai conoció a Su Xiang a la edad de veinte años, se ganó la admiración de este "gran cortesano" y gran escritor. En el otoño del duodécimo año de Kaiyuan (724), Li Bai "sirvió a su país con una espada y dejó atrás a sus parientes para viajar muy lejos" ("Pei Changshi de Shang'an").

Fue hacia el sur desde el monte Emei a lo largo del río Pingqiang hasta Jingmen, visitó Dongting y luego a Jinling, Guangling y Kuaiji. Pronto regresó a Chuanxi y vivió en Yuncheng (ahora Anlu, Hubei). En ese momento, el famoso sacerdote taoísta Sima Chengzhen lo conoció en Jiangling y se jactó de que era "un taoísta inmortal que puede viajar a través de los ocho extremos a voluntad" ("Prefacio a Li Bai Fu Dapeng"). En el decimoquinto año de Kaiyuan, se casó con su nieta. Tres años más tarde, en el decimoctavo año de Kaiyuan (730), Li Bai dejó Nanyang para ir a Chang'an. En ese momento sólo tenía treinta años.

Li Bai entró por primera vez en Chang'an hace unos tres años. Vivía recluido en la montaña Zhongnan, hacía amigos y esperaba recibir recomendaciones de los príncipes. En ese momento, la princesa Yu Zhen, hermana del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, vivía en Zhongnanshan, y los literatos (incluidos los poetas famosos Wang Wei, Chu Guangxi, etc.) la visitaban con frecuencia. Li Bai conoció a la princesa, pero no pudo hacerlo y finalmente se fue desesperado. En el verano del vigésimo año de Kaiyuan (732), Li Bai vagó por Jiangxia, Luoyang, Taiyuan y otros lugares al este del río Amarillo. Veinticuatro años después, su familia se mudó hacia el este y "vino a Shandong para aprender a manejar la espada" ("Ir al Este en mayo para responder a Wen Shangweng"). Cuando vivía en Rencheng, él, Kong y otros tomaban una copa en la montaña Culai, que se llamaba "Seis capítulos de Zhuxi". Más tarde, recorrió Henan, Huainan, Hunan y Hubei, escalando el monte Tai en el norte y llegando a Hangzhou y Huiji en el sur. Dondequiera que iba, se cantaban diversos poemas y letras, y sus poemas y canciones se hicieron famosos en todas partes, sorprendiendo tanto al gobierno como al público. Al final, incluso el emperador quedó estupefacto.

En el otoño del primer año de Tianbao, por recomendación de la princesa Yu Zhen, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a Li Bai que viniera a Beijing y recibió una gran cortesía: "Retirémonos a verlo, como si estuviéramos viendo gloria y riqueza; dale comida a la cama Qibao, deja que la mano imperial saque el arroz." (El "Prefacio de Li a la Colección de cabañas con techo de paja") ordenó a Li Bai que se dedicara a la Academia Imperial. Cuando Li Bai fue convocado a Beijing, estaba lleno de ambiciones. El poema "Los hijos e hijas de Nanling entran en la capital" decía: "Cuando salga, me reiré en el cielo, ¡mi generación es Artemisia!". Quería hacer algo para compensar la amabilidad de Xuanzong al conocerlo, pero está orgulloso. El poeta pronto estuvo bajo la influencia de la corte. Los celos de los poderosos. Un año después, empezó a ser vilipendiado. "¿Qué pasó con Bai Bi? La mosca azul se convirtió en una injusticia ("Carta a Cai She Renxiong"), "Aunque amas a Emei, todavía matas gente en el palacio" ("Yin of the Jade Pot"), estos poemas son Todo sobre su peligrosa situación en ese momento. En la primavera del tercer año de Tianbao, Li Bai fue devuelto a su ciudad natal. Esta vez solo sirvió en Corea del Norte durante más de un año, pero la comprensión del poeta sobre la sociedad. cambió profundamente.

Después de dejar Chang'an, Li Bai cambió de opinión y se dirigió hacia el este por la avenida Shangzhou, conoció a Du Fu en Luoyang y luego viajó a las dinastías Liang y Song con Du Fu y Gao Shi. viviendo una vida tranquila bebiendo papel y persiguiendo águilas y conejos. Al año siguiente, Li Bai volvió a encontrarse con Du Fu en Yanzhou, Shandong. Viajando a Surabaya y Dongmeng. A medida que la situación política se deterioraba durante el período Tianbao, Li Bai estaba profundamente preocupado. Inquieto por los peligros de los acontecimientos nacionales, protestó públicamente contra Li, Yang y otros en sus poemas como "Respuesta a las doce noches frías" y "Adiós". La arrogancia del pueblo y el asesinato de disidentes le hicieron lamentar la peligrosa situación política. Viajó por Liangyuan, Lujun, Jinling y visitó Jiyou y otros lugares.

En el año 14 de Tianbao (755), estalló la rebelión de Anshi y Li Bai huyó hacia el sureste, viviendo recluido entre ellos. Xuancheng, Dangtu, Jinling y Liyang En ese momento, el hijo de Xuanzong, Lin, dirigió sus tropas hacia el este desde Jiangling "Escrito con Jia Shao Gong"), en nombre de la gran causa del rejuvenecimiento, Li Bai se unió resueltamente al ejército. Inesperadamente, ocurrió otro desastre entre Su Heng y Lin. Li Lin fue derrotado y murió. Li Bai también fue condenado y encarcelado, y pronto Yelang (ahora Tongzi, Guizhou) también creyó erróneamente en los rumores. y escribió poemas para expresar su profundo dolor. Fue liberado después de llegar a Wushan. En ese momento, tenía casi 60 años, pero aún no era lo suficientemente fuerte. En el segundo año de Shang Yuan (761), fue liberado. En el viaje, se preparó para unirse al equipo de contrarrebelión de Li Guangbi, pero tuvo que regresar debido a una enfermedad en el camino. En el primer año de Baoying (762), Li Bai murió de una enfermedad en la casa de su tío Li en Dangtu. , poniendo fin a su vida legendaria.

Li Bai viajó por todo el mundo y experimentó altibajos, que lo expusieron a todos los aspectos de la vida. Su personalidad distintiva se formó a partir de la absorción total de la atmósfera del mundo. Li Bai era audaz y engreído desde que era un niño, y no se apegaba a su tono habitual. A menudo quería chapotear y volar hacia el cielo, pero gradualmente avanzó hacia Qiao y no pudo hacerlo. . " (Fan "Prefacio a la lápida del erudito Li Hanlin en la colección de Tang You"). Tiene un fuerte estilo caballeroso: enfatiza las artes marciales sobre el confucianismo, ignora los detalles, gasta dinero como agua y es arrogante. Cuando era joven, " Viajé al este, a Weiyang, en menos de un año y perdí más de 300.000 yuanes". Si hay un hijo que está en problemas, lo ayudaré" ("Historia de Shang'an Peichang" de Li Bai). Le gusta beber y es bueno montando y disparando. Desdeña el camino habitual de los eruditos comunes y corrientes del mundo. examen imperial para convertirse en funcionario, pero espera lograr grandes cosas de una sola vez. Él no buscó piadosamente la inmortalidad, aprendió taoísmo y coleccionó medicinas y refinó elixires.

Dugu también dijo que su equipaje cuando salió era "todo elixires y libros taoístas" ("Prefacio a la despedida de Cao Nan a Li Bai"). Es más, recibió el sello taoísta de un maestro respetado en Shandong y completó la ceremonia formal para convertirse en monje. Siente fascinación por los consejeros que resuelven disputas y tiene el comportamiento de un estratega. Cui Zongzhi dijo que "lo tuvo en la palma de su mano tan pronto como habló de ello, y fue absolutamente magnífico tan pronto como habló de ello. Parece que el rey es dominante al distinguir entre Chu y Han". ("Regalo a Li·"). "Nuevo libro de la dinastía Tang · Biografía literaria" también dijo que "le gustan las técnicas verticales y horizontales". En resumen, "se dice que las habilidades taoístas de Shang Zhi pueden alcanzar la inmortalidad; no busca pequeños funcionarios, pero está orgulloso de los asuntos mundanos "(Liu "Tang Dynasty Hanlin Scholars"). Su ideal de vida es estar separado del mundo exterior y participar activamente en el mundo. Los varios aspectos anteriores son los distintivos características de las costumbres sociales y el espíritu cultural de la próspera dinastía Tang, por lo que Li Bai se ha convertido naturalmente en el estilo de ética humana favorito de la gente contemporánea. Por ejemplo, Ren Hua y Wei Wan viajaron miles de millas juntos por el estilo de Bai, el; "Cuatro Fanáticos Ming". Cuando vio a Li Bai, exclamó que era un "inmortal exiliado" y se quitó la tortuga dorada que llevaba como regalo. El Maestro Wu Qi estaba dispuesto a atravesar el fuego y el agua y viajar por las zonas. ocupado por la rebelión de Anshi para traer de vuelta a los hijos del poeta en Donglu, etc. Fue a través de la proyección de su personalidad que los poemas y canciones de Li Bai encarnan el espíritu de la época, convirtiéndose así en la voz más fuerte de la próspera dinastía Tang. >

La sublimación artística de los ideales de la época

Los poemas de Li Bai son los representantes típicos de los últimos poetas de la próspera dinastía Tang. A lo largo de su vida, elogió la vida ideal con un corazón inocente. , siempre abrazando al mundo entero con entusiasmo, persiguiendo el mérito, la carrera y el disfrute plenos. Tenía un agudo sentido de todas las cosas bellas, pero no logró comprender la realidad, sumergirse en el torrente de la vida y trascender las dificultades. y darse cuenta del propio valor en un estado de ánimo animado. Si el color ideal es la característica principal del estilo poético de la próspera dinastía Tang, entonces Li Bai tomó la iniciativa con un estilo de canto ideal más progresista. veces.

Los poemas de Li Bai enriquecieron y desarrollaron los temas artísticos heroicos de la poesía de la dinastía Tang, como otros escribas de su época, tenía grandes ambiciones de buscar las habilidades del emperador para inspirar su sabiduría. Estoy dispuesto a ayudarlo. "Ampliar el distrito de Huan y aclarar el condado de Hai" ("Respuesta de Dai Shoushan a la biografía de Meng Shaofu") es su creencia más persistente en la vida. Puede ser dudoso que Li Bai tenga la capacidad práctica para participar en actividades políticas en una estructura de poder compleja, pero como poeta, esta creencia se ha convertido más bien en el punto de partida para su búsqueda y elogio de una vida magnífica. Sacó fuerza de la gracia y el estilo de innumerables héroes antiguos y proyectó ideales realistas en la historia, construyendo así una galería de personajes heroicos en su poesía. Elogia a los héroes que se levantan en la pradera y en el mundo. Por ejemplo, "Fu Liangyin" escribe sobre Taigong Wang: "No te veo cantando por la mañana. Durante ochenta años, el barco pesquero ha sido Weibin; preferiría avergonzarme de mis canas y usar el agua como mi Debo ser fuerte y reflexivo al enfrentar los tiempos. Guangzhang 3800 Pescando, el gran tigre sabio se volvió estúpido e impredecible, y era bastante común en ese momento "Alabado sea la gente justa que considera la fama y la riqueza como basura. Por ejemplo, en el décimo volumen de "Ancient Style", Lu Zhonglian escribió: "La gente Qi vivía una vida suave y los pareados de Lu eran maravillosos. Cuando la luna salga del fondo del mar, brillará una vez. Sin embargo, Qin "Zhenying canta oro y las generaciones futuras mirarán hacia atrás. El significado es indiferente a la ceremonia de la hija, y Gu Xiangping sonríe y mi ropa se puede ajustar al mismo tono". Elogios para el monarca británico que lo es. sediento de talentos y con un carácter moral noble, como la segunda parte de "Hard to Go to the Sky": "¿No ves al ex rey de Yan, que respetaba los talentos y construía edificios? La plataforma alta proporciona oro a los talentosos ¿La gente se inclina y barre el piso para darles la bienvenida? Ju Xin está agradecido y le sirve de todo corazón. ¿Quién barrerá el piso de la plataforma dorada después de que los huesos del rey hayan sido enterrados? sobre la dignidad de los civiles, como Li Shiqi en "Fu Liangyin": "No se ve que los bebedores de Li Wen están redactando y durante mucho tiempo han elogiado a Shandong Long Zhun Gong; los novatos no aprecian la elocuencia. Las dos mujeres se detuvieron Siguiendo la tendencia, marcharon juntos a la ciudad y ordenaron a Chu y Han que fueran Fuyao. ¡Un loco está en tal estado de desolación, y mucho menos un hombre fuerte! "La mayoría de los héroes en sus obras son figuras poderosas en la etapa histórica. de agitación y caos, inseparable del protagonista lírico. Por ejemplo, en un poema sobre apreciar a los amigos, dijo: "El feng shui es como ver talentos que pueden usarse para ayudar al emperador". ("Wang Sima y Yan Zhengzi presentaron nieve a Huifangzhou") "Dígase a sí mismo quién ¿Puedes mejorarlo?" Te aconsejo que cierres la puerta." ("Conduciendo al Palacio de las Aguas Termales") Después de despertarse, expresó su ambición: "Como líder de la clase, es mejor que Li Si se levante y trabaje". duro." ("Drunken at Longmen on a Winter Night") Desde la rebelión de Anshi, Li Bai ha considerado la situación como una disputa entre Chu y Han, tomando a Zhang Liang y Han Xin como suyos: "Es bastante parecido a la disputa Entre Chu y Han, interminable. Chao Bolangsha, entrar a Huaiyin al anochecer. La ciudad de Zhang Liang no satisfizo la pobreza de Han Xin, y Liu Xiangcun murió entre los dos ministros.

Voy a Xiapi por el momento y quiero entregarme a Fu Mu para que sea mi maestro. Después de ingresar al shogunato Yongwang Lin, se comparó con Xie An: "Pero Xie Anshi de Dongshan está aquí para hacerte reír y reírte del tranquilo Hu Sha". "(Capítulo 2 de "Dong Xun Ge") Hasta que se unió al ejército a la edad de sesenta años, todavía usaba a Meng Xu en "Los héroes de la dinastía Han Occidental" para prometerse a sí mismo:

"Gracias usted por su enfermedad, pero no hay razón para estar en la tasa del sureste. A Yafu no le importó, pero Meng Xi lo detuvo primero. ”

Li Bai, que nació en una época próspera, rindió homenaje a los héroes de tiempos difíciles, por supuesto, no sólo pensando en el pasado, porque a través de tales personajes, el poeta puede expresar su propio espíritu. y entusiasmo, y expresa sus logros en la historia, el deseo de crear activamente autoestima en la vida. Al mismo tiempo, se ha convertido en una representación personificada de los ideales de la época. El ideal de salvar el mundo con la libertad de una personalidad desenfrenada para lograr una vida completa. El diseño del camino se divide en dos pasos: el primer paso es establecer grandes logros, como por ejemplo: "Si no hay ayuda para hacerlo". reemplazar el corazón, ¿cuál es el beneficio de ser una buena persona? ("Al secretario Wei Zichun") "Cuando dos dragones luchan, el cielo y la tierra se mueven". Bebiendo y bailando con sombras de espadas, la disputa entre la dinastía Han y la dinastía Han se resolvió rápidamente. "("Envíe la visita de Zhang Xiucai a la escuela secundaria") Después de su éxito, no codició la riqueza ni la fama. Tomó "Cinco Lagos" y "Cangzhou" como su hogar y anhelaba una vida libre. Cuando era funcionario en En sus primeros años, no lo negó: "Cuando lo logra, se cepilla la ropa y deambula junto a Cangzhou. "("Bitter Rain in Princess Yu Zhen's Hall") No renuncies a esto cuando estés más orgulloso de tu carrera: "Gracias por tu éxito y lanza otro pez". "("Hanlin Reading Talk") "Cuando pague la muerte de mi señor, acuéstate conmigo en las nubes blancas. ” (“Un regalo para la gente de Yangshan después de conducir hasta el Palacio de las Aguas Termales”) Hasta sus últimos años, todavía estaba decidido a ganar: “Finalmente, quiero ir a Wuhu de manera segura. "Este ideal de vida encarna la "virtud vergonzosa" del poeta y su conciencia de amar la libertad: "Puedo lograr grandes logros en Liaocheng con una sola flecha. Al final no recibí nada a cambio y no tuve la vergüenza de estar con la persona con la que estaba en ese momento. "("Una respuesta a Wen Shangweng en un viaje al Este en mayo")

"De un vistazo, Geng Jie murió en la hierba sin pedir una jaula dorada. "Estos poemas son la autoexpresión del alma del poeta. Debido a que su sentido de libertad es tan fuerte, cuando encuentra obstáculos de fuerzas desagradables en la vida real, su ira y resistencia son particularmente fuertes.

En China Entre los poetas antiguos, Li Bai tenía una personalidad muy activa y liberadora.

No mostró ninguna fama en su vida, pero tenía grandes expectativas. Despreciaba a los ricos y poderosos y se burlaba sin escrúpulos del orden jerárquico centrado. sobre el poder político, critica el fenómeno de la corrupción política y promueve el heroísmo en la cultura de la próspera dinastía Tang con una resistencia audaz.

Los pensamientos antipoder de Li Bai se volvieron cada vez más conscientes y maduros con el enriquecimiento. de su práctica de vida, en términos de los requisitos de igualdad de "seguir mejorando y no ser un ser humano" y "hacerse amigo de los príncipes", como dijo en el poema: "Una vez estaba borracho en Chang'an, y Cinco reyes y siete personas compartieron una copa de vino." ¡Frente al heroísmo, el espíritu romántico quedará rezagado respecto de los demás! "("Liu Yelang presenta al juez Xin") "Anima a los nueve maestros, sigue la tendencia, sé joven e ignorante. " ("Oda a la Olla de Jade") A veces pronuncia palabras heroicas que desprecian a los poderosos, como "El oro y el jade blanco compran canciones y ríen, y los príncipes borrachos están bajo la luz de la luna" ("Reminiscencias del tiempo perdido"), etc., pero principalmente Lo que expresó fue su orgullo interior. Al comprender la situación real del grupo de poder de alto nivel, expuso aún más la oposición entre la gente común y los dignatarios: "Zhu Yu compra canciones y se ríe, desperdiciando. prendas. "("Estilo antiguo" Capítulo 15) "El pájaro está en el nido del sicomoro y la espina vive en el fénix. "(Artículo 39 del "Estilo Antiguo") "Las gallinas se reúnen para luchar por la comida, pero las gallinas vuelan solas sin vecinos. La libélula se ríe del dragón, y el pez y el dragón se mezclan vistiendo brocados, dando salarios negativos. "

("Song Gao Ming envía a Cen Zheng Jun") También halagó al emperador y ridiculizó la fealdad de quienes robaron el poder, como "Bogu" Volumen 24:

大车 El polvo vuela y el pabellón está oscuro por la tarde. China es más cara que el oro, y Lianyun abre una casa. He Huihe se llama peleador de gallos y los peatones no existen. tus pies!

Y en "Escalando la montaña Tianmu en un sueño", hizo la voz más fuerte:

Oh, ¿cómo puedo inclinarme ante aquellos con alto estatus y posiciones importantes? ¡Nunca quieren ser vistos con una cara sincera!

El significado de este resumen artístico en el poema de Li Bai es como la famosa frase de Du Fu "El vino y la carne en Zhumen huelen mal y los huesos están congelados". "A muerte en el camino" ("De Beijing a Fengxian") "Oda a las quinientas palabras") es igualmente importante. En la deteriorada situación política en los últimos años de Tianbao, Li Bai vinculó el antisistema con la crítica social generalizada.

Por ejemplo, usé la soledad para responder a las Doce Noches Frías del rey, que no solo luchó valientemente por los santos caídos, sino que también expresó decepción y desprecio por la corte:

Si no vas a Li Se 'e Beihai, ¿de dónde vienes? ¿El heroísmo y la conducta heroica? Si no miras a Pei Shangshu, hay un metro de ajenjo y espinas en la tumba de tierra. El joven había querido ir a Wuhu durante mucho tiempo, y cuando vio este lugar, perdonó a Zhong Ding.

Li Bai incluso reprendió duramente al propio Xuanzong de una manera satírica hacia la gente de hoy en sus poemas como "Libro de impresiones del hermano Cai She", "Estilo antiguo", Fifty One "Climbing High and Looking at the Mar".

En resumen, se puede decir que desarrolló el tema antipoder en la poesía Tang a un nivel vívido y cordial. Ren Hua dijo que Li Bai "ha vivido como invitado durante décadas y nunca ha perdido su belleza ni un solo día" ("Palabras varias para Li Bai"). Esta conciencia de no rendirse nunca ante los poderosos y luchar valientemente por la dignidad propia es una parte importante del énfasis en el valor personal desde las dinastías Wei y Jin, y también es una tradición de conceder importancia a la fuerza y ​​el carácter. Fue bajo las nuevas condiciones históricas que Li Bai heredó y llevó adelante esta excelente tradición y se convirtió en una estrella en el mundo de la poesía.

Los poemas y canciones de Li Bai están llenos de pasión y amor por la vida. Sus poemas a menudo están llenos de infantilismo en el desierto, como: "Dos personas se aman, una taza tras otra". Estaba tan borracho que quería dormir y planeaba sostener el Qin de la dinastía Ming. "("Amantes en las montañas") "Mangas largas, deseos ligeros, bailes de borrachos en Hanzhong. Ponme una bata de brocado, estoy borracha y duermo boca abajo. "("Recordando el paso de los años, yendo al condado para unirse al ejército") "El sol poniente quiere perseguir a los abanicos de flores. Los niños de Xiangyang aplaudieron y bloquearon la calle para cantar "Platillos de cobre blanco". Lamento preguntarte por qué te ríes, pero estoy muy borracho. "("Song of Xiangyang") La vida es como un vino rico, que embriaga al poeta. Por supuesto, esto no significa que no haya tristeza ni dolor en la vida, pero el espíritu optimista del poeta es suficiente para permitirle trascender y ¿Superar su propia sensación de preocupación? ¿La llamada "vida" sentimental? "Bebamos y subamos las escaleras" ("Canción de Liangyuan"), "Jia Qianchi borracho, sin mirar el monumento que llora" ("Canción de Xiangyang" 4) son representaciones de su mentalidad de mente abierta. Una de sus tres canciones "It's Hard to Walk":

El costo del vino puro es una copa de oro, 10.000 monedas de cobre y una petaca, Zhen Shamei es 10.000 yuanes. Tiré a un lado la barra de comida y la taza, no podía comer ni beber, saqué mi daga y miré en vano en las cuatro direcciones. Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang quedarán cubiertas de nieve. Me sentaba en una caña de pescar y descansaba junto al arroyo, pero de repente soñé que navegaba en un barco hacia el sol. Difícil caminar, difícil caminar, muchos caminos, ¡seguro hoy! Un día cabalgaré sobre el viento y las olas, izaré mis velas de nube y cruzaré el mar.

Aunque está escrito sobre la tristeza de estar desorientado, no hay peligros fríos, astringentes ni palabras amargas. En el poema, las imágenes del río Amarillo, Taihang, el mar y el sol, así como la figura majestuosa que mira a su alrededor con una espada desenvainada y el ensueño de cruzar el océano, tienen sentimientos magníficos. Nunca se contenta con la soledad y la soledad, como beber a solas con la luna:

Las flores están bebiendo solas bajo una jarra de vino sin amigos. Levantando mi copa, invito a la luna brillante, y la luna brillante me trae su sombra, haciéndonos tres personas. La luna brillante no sabe beber y su sombra está frente a ella. Tenía que mezclarme con ellos y disfrutar de la alegría de la primavera. Las canciones que canto son brillantes y errantes, y las canciones que bailo son las sombras antes de deambular. Cuando nos despertamos, nos divertimos juntos y cuando nos emborrachamos, nos dispersamos por separado. Me gustaría estar con ellos para siempre y olvidar el dolor de la amistad, como la Vía Láctea de la Vía Láctea.

Sólo un poeta dinámico puede tener ideas tan fantásticas. Tiene un "Dan Ge Xing" con la idea: "Si quieres derrotar a los seis dragones, regresa al carruaje y cuelga el fuso. Con la ayuda de la Osa Mayor, cada dragón los persuade a beber una copa de vino. para que todos se duerman y no puedan permanecer despiertos Riquezas y honores. No es lo que quieres, estás en tus años crepusculares. No hay aquí un suspiro de anciano, pero la imaginación inocente del “vino persuasivo” expresa el apego infinito a. vida Estos poemas, con su sabor puro, atraen a las personas ahogadas por la vida vulgar, adquiriendo así un encanto permanente.

Li Bai tenía fuertes sentimientos por la naturaleza y era bueno integrando su personalidad en el paisaje natural, lo que daba a sus paisajes y valles un color idealizado. Dijo en el poema "Amanecer y amanecer": "Incluiré una pieza grande, seré noble, con el mismo título. También dijo: "Yangchun me dice que fume y durante las vacaciones escribiré artículos". "

(del prefacio del banquete de primavera de Peach Blossom Spring realizado por su hermano) Li Bai tiene un espíritu heroico y persigue un estado mental puro y noble. Estos diferentes aspectos de la personalidad también forman dos tipos de su concepción artística paisajística: uno es resaltar la belleza del poder y el movimiento en las majestuosas montañas y ríos, y expresar los sentimientos y pensamientos heroicos en la magnífica concepción artística; el otro es tener ambiciones; Perseguir la belleza de la claridad y expresar sentimientos inocentes en una bella concepción artística.

Por ejemplo, el río Amarillo y el río Yangtze rugen y corren en sus obras: "Cómo el agua del río Amarillo sale del cielo y se adentra en el océano, para nunca regresar" ("Enter the Wine"); El río Amarillo toca las montañas a lo largo de miles de millas, y el vórtice se dirige a las minas de Qin... djinn ruge Rompiendo dos montañas, el jet Hongbo se dispara hacia el Mar de China Oriental ("Canción de Yuntai en Xiyue a Dan Qiuzi"); Subí. Miré al mundo entero y los vastos ríos no podían fluir.

El viento sopla las nubes amarillas a lo largo de cientos de millas, y los picos blancos y nevados rodean la corriente nueve veces mayor." (Canción de Lu Xuzhou, el censor de la montaña Lu) Poseidón ha estado en el viento oscuro , y las olas golpean el muro de piedra de Tianmen. ¿Qué pasó con Zhejiang en agosto? Tao es como nieve cayendo sobre la montaña" (Ci de Hengjiang). Los picos en sus obras son imponentes y empinados: "El acantilado más alto es solo uno. pie bajo el cielo, y pinos secos cuelgan de la superficie del acantilado" ("El camino hacia Shu es difícil");

"Directamente hacia el cielo, con su pico alcanzando el cielo , coronado por los Cinco Picos Sagrados, proyectando una sombra sobre China; las Montañas Tianti se extienden por cientos de millas, comenzando desde aquí y extendiéndose hacia el sureste "(Montaña Tianmu en el sueño Rising). Utiliza el heroísmo en su corazón para dar. las montañas y los ríos son una belleza sublime. Su elogio del gran poder de la naturaleza es también un tributo a la visión y la búsqueda incansable de los ideales de la vida, integrando la extraordinaria imagen natural con el orgulloso carácter heroico. Al mismo tiempo, también escribió Li Bai. muchos poemas de paisajes con hermosas concepciones artísticas, como "La gente nada alrededor de la luna y los barcos navegan en el cielo" ("Envía a Wu Wangshanren Weiwan de regreso al palacio"); caer al cielo en el lago" ("Buscando la luna en el cielo"). "Yang envió a su hermano menor en un largo viaje a Poyang, Sima Zuo"); "La luna gira con las montañas verdes, y el verde las montañas siguen el agua que fluye. Te sientes como si estuvieras en las estrellas, pero sientes que las nubes y el bosque están apartados ("Viaje al río en una noche iluminada por la luna"; "La noche en Jinling es tranquila y fresca, y sólo puedo mirar las cinco montañas"); en la cámara oeste las nubes blancas reflejan el agua y sacuden la ciudad vacía, y el rocío blanco cae sobre la luna de otoño ("Jinling" "Luna en la Torre Oeste de la Ciudad"). Los poemas de paisajes de Bai no son tanto descripciones realistas de características naturales sino que se transforman e idealizan de acuerdo con la personalidad del poeta. Él solo quiere captar el impulso o la atmósfera general y pintar libremente basándose en la emoción repentina, pero ignora los detalles específicos. e incluso la secuencia de transferencia visual del paisaje a menudo no le preocupa. Lírico es bueno para combinar paisajes con emociones específicas. Existe una relación sutil de "isomorfismo y afecto mutuo" entre la situación del "paisaje" y las características del ". emoción". Por ejemplo, cuando salió por primera vez de Shu, escribió "Jingmen". Adiós amigos en el ferry:

Navega lejos del ferry Jingmen y pronto estarás con los sureños. El fin de las montañas y el comienzo de la llanura, el río serpentea a través del desierto, y la luna se eleva como un espejo, las nubes del mar brillan como un palacio, el agua te trae la sensación de estar en casa y hace que tu barco viaje trescientos. millas.

El poeta se iluminó de repente

.