Carl Sandburg: Niebla.

Autor: Lin

Sigue los pasos del gatito,

Se acerca la niebla.

Se sentó en silencio.

Mira el puerto

Mira la ciudad

Y luego aléjate.

(Traducido por Li Wenjun)

Carl Sandberg (EE.UU.)

"The Fog" fue escrita por el autor sin querer mientras esperaba al juez en la recepción. Sala del juzgado de menores. Los poemas se volvieron muy populares después de su publicación y, a menudo, fueron seleccionados en varias antologías de poesía o compuestos en canciones, convirtiéndose en "el poema estadounidense con la mayor remuneración según el número de palabras". (Zhao Yiheng: "Selected Modern American Poems", 1985 Foreign Literature Press)

Este poema fue escrito en 1916. En ese momento, la poesía estadounidense se encontraba en la transición de lo antiguo a lo nuevo. Por un lado, sigue estando lleno de poesía tradicional, inútil y divorciada de la realidad. Por otro lado, surgió el movimiento de poesía imaginista. La poesía de Carl Sandburg es como otra brisa que sopla en el mundo de la poesía. Basado en el estilo libre de Whitman, absorbió imagismo, poesía oriental y canciones populares, y utilizó el lenguaje hablado de los trabajadores contemporáneos para expresar temas que se consideraba imposible incluir en la poesía en el pasado. Elogió la civilización industrial estadounidense y reprodujo los sonidos de las grandes ciudades. . y color. "The Fog" encarna hasta cierto punto el estilo de Carl Sandburg. En cuanto al tema, representa la escena brumosa de Chicago, reproduce los raros momentos de tranquilidad y oscuridad en esta gran ciudad industrial en el Medio Oeste de los Estados Unidos y revela los sentimientos sinceros del autor por la civilización industrial moderna de los Estados Unidos. . Desde la perspectiva del estilo artístico, aunque Carl Sandburg no es un poeta imaginista, sus poemas siempre han sido considerados obras maestras típicas del imaginismo, lo que también ilustra la diversidad del estilo del poeta. De hecho, "Fog" tiene las características de un poema de imagen que expresa impresiones intuitivas, observación aguda y novedosa, lenguaje conciso y conciso y ritmo musical. Todo el poema es una imitación específica de la impresión momentánea del poeta sobre la niebla matutina, que despierta la asociación de los lectores con el color de la niebla que se cierne sobre la ciudad y el puerto, pero los sentimientos del poeta no se revelan directamente; utiliza la metáfora de los "pasos de un gatito"; "La niebla matutina, la perspectiva única, las imágenes frescas dan a las personas una sensación refrescante; la estructura de la oración del poema adopta el estilo libre de Whitman, sin rima, que es más corto, más sencillo y más coloquial que la estructura de la oración de Whitman. Las sílabas del poema están muy condensadas, casi idénticas a las formas de cinco, siete y cinco sílabas de la poesía haiku japonesa. Los poetas imaginistas de la época (como Pound y Amy Rocher) a menudo escribían poemas que imitaban las sílabas del haiku, y Carl Sandburg estaba claramente influenciado. Él mismo dijo: "Cuando se trata de niebla, siempre he estado inmerso en la poesía haiku japonesa". (Harry Gordon: Carl Sandberg, 1961 World Publishing Company). Los críticos también señalaron: "La técnica de la niebla proviene de Carl Sandberg. Sandberg's admiración por los logros de las imágenes del haiku japonés." (Joseph Haas et al.: A Biography of Carl Sandberg, 1967, edición de Nueva York) El ritmo del poema está lleno de belleza musical inherente. Aunque no rima, en sólo 20 sílabas se entrelazan más de una docena de agradables "nubes en movimiento y agua que fluye" y suaves sonidos fricativos, que expresan a la perfección la concepción artística de la niebla que rodea suavemente la jaula.