2017-11-29
1 La familia Cao vive actualmente en Pizhou y está dividida en cuatro ramas.
1, Crossing Manshan 2, Picheng 3, Bazizhuang 4, Nianzhuang
En segundo lugar, el origen, historia y linaje de cada rama
1. Crossing Manshan: La genealogía antigua existente incluye la genealogía de Daoguang del año 26, la genealogía de Bayiji revisada en el año 22 de la República de China, la genealogía de Daoguang del año 26, la genealogía de Heya del año 20 de la República de China, la genealogía de Dalin del 31º año de la República de China, etc.
2. Origen:
(1) Según el "Prefacio a la Colección de los ocho significados de Li Yuqing" en el año 26 del reinado de Daoguang, Gong Yu dijo: "Pi, el lugar de nacimiento de nuestro clan, no sé. De qué generación, pero hay más de mil tribus... Los que se ramificaron antes del siglo V, saben claramente que son todos de mi sangre, pero no es así. conocer su origen..." Seis millas al suroeste de Pi, hay una montaña, y la montaña está llena de gente Cao. No sé cuántas vidas pasaron, pero luego alguien se mudó a Xishan Bayi. Muestra que Bayiji se mudó aquí desde Manshan y que el hogar ancestral de Cao Shi está en algún lugar de Pizhou.
(2) Según el "Prefacio de genealogía" de Sun Hongxuan, la octava generación de Daoguang Bingwu de la rama Heya, "Desde la dinastía Ming, ha vivido en Piyi y ha viajado por montañas y crestas. con su familia." Los que se mudaron a Manshan eran de la dinastía Ming, no de su hogar ancestral.
(3) Según el árbol genealógico de Dalin, mi antepasado Cao Shu se llamaba Zhenduo y era originario del condado de Quwo, prefectura de Taiyuan, provincia de Shanxi. Mis antepasados se mudaron hacia el este con él a finales de la dinastía Ming. .
Tres. Historia y linaje:
(1) Sobre la montaña
(1) Los tres hermanos auxiliares de Bayiji se mudaron de Manshan a Bayiji durante el período Kangxi a principios de la dinastía Qing. una historia de 340 años y ha sido transmitida a 16 generaciones.
(2) He Yahongxuan Gong: El octavo registro del año Daoguang Bingwu (1846): El antiguo Pu fue destruido accidentalmente por el fuego, por lo que ha estado perdido durante más de 200 años. El antepasado de Heya comenzó alrededor de 1646 y se transmitió de generación en generación durante unos 370 años.
(3) La familia Cao de la familia Dalin de Zhao Dun ha estado circulando durante unos 380 años desde que se mudaron a la Sociedad Zhulin en Manshan a finales de la dinastía Ming.
(2) Picheng
Picheng: La familia Cao en Picheng ha estado utilizando la información genealógica compilada por Hong Kong Cao Fuyuan en 1992, que está relacionada con la genealogía Mengyin en Shandong. Su hogar ancestral es Huata, Quwo, Shaanxi, y su antepasado es Gong Jun de nacionalidad Han. Bei Kui, el hijo mayor de la dinastía Han, se mudó al templo Donggupi Hongtu en Pengcheng a principios de la dinastía Ming y luego vivió en Picheng, Shanggang y Balu. Se extendió hasta unos 580 años en el siglo 23. Cao Ergong "Ying" de los pastizales occidentales de Picheng se mudó a Picheng durante el período Kangxi, y han pasado aproximadamente 365,438+00 años.
(3) Bazizhuang
(1) Cao Shi, Bazizhuang: Durante el período Qianlong, se registró en el prefacio de "Cinco soles en Tai'an": "Solo yo , Cao Shi, puede rastrear sus orígenes. Mis antepasados vinieron del monte. Se mudó a Lincheng a la derecha y luego se mudó a Xiwan, donde nació, creció y vivió aquí "Después del nacimiento de Yu Xianzi en Bazizhuang, Pizhou. Durante el período Kangxi, sus antepasados se mudaron al sur de Jijia Fukou. Al este de Zhaizi Ferry, estaban los residentes de Huangdun y Rongshan. El antiguo espectro se perdió."
(2) Inscripción ancestral de Cao Shi en "Bazi Village": Mi hogar ancestral en Cao Shi es el condado de Teng, provincia de Shandong, y una vez viví en Xiwan y Baishan. Nací en Zongzhi y me mudé a Bazizhuang en Pizhi durante la dinastía Ming.
(3) En el año Xinsi de Guangxu (1881), el prefacio del nombramiento de la novena generación de Sun Ting decía: "Yo, la familia Cao, he estado aquí durante trescientos años". El año Xin de Guangxu fue 1881. Se puede determinar que el momento en que pi se introdujo por primera vez fue alrededor de 1580 y se ha transmitido durante aproximadamente 436 años.
(4) Nianzhuang
No hay genealogía en la "Familia Nianzhuang Cao". Se basa principalmente en los hechos históricos de cada rama, y cada rama es inconsistente con la historia ancestral. de Nianzhuang. Afortunadamente, en abril de 2016, Suining Gaoji registró la rama de la familia Cao En el año Bingwu (1786), el tercer nieto de Ding Zishan escribió el prefacio: "Mi familia está en Suiyi y yo originalmente vivía en Pixi. En el. Sexto año de Kangxi, mi bisabuelo se retiró de Dingzhan y vivió recluido en Nanpu "Cao Yong mencionó en el "Mapa genealógico" que a partir de la dinastía Song del Sur, Pi se mudó al sur... Antes de que los antepasados escaparan, había. inscripciones y genealogías de antepasados en la palabra Wei Sin embargo, Kangxi no estuvo en Huangshui durante siete años y no pudo encontrarlo. También está la rama Yaowan de 1928 proporcionada por Cao Xugang del lago Huangdun, que registra que "los antepasados vivieron en el condado de Hongdong, Shanxi, y se mudaron a Pizhou durante el período Wanli de la dinastía Ming. Dieron a luz a tres hijos, mantuvieron su Posiciones, mantuvieron su seguridad y conservaron su oro. El antepasado Cang Cang murió en Chahe, y Cangzu y el clan Jin se mudaron al oeste del lago Mahu en Anba, condado de Suqian. "Nianzhuang no está conectado con Gaoji en Suining, pero. la secuencia genealógica muestra claramente que los antepasados de Dingzishan se originaron en Pixi Wei Li. Después de la discusión, análisis y demostración por parte del Comité Nianzhuang Pushu, la ciudad de Pizhou durante el período Qianlong era la actual Picheng, ubicada en Xuzi, Pixi, que ahora es Nianzhuangwei, porque solo Nianzhuangwei puede satisfacer a la familia Cao registrada en la condición del árbol genealógico.
Según la partitura musical, la familia Nianzhuang Cao debería haberse mudado a Xuzi, Pixi durante la dinastía Song del Sur. Han pasado más de 700 años y se ha transmitido durante unas 30 generaciones.
IV.Número de subsedes y situación de las subsedes
1 Sobre la Montaña:
(1) Colección de Ocho Impartidos: 22º año. de la República de China, vigésimo año de la República de China La familia Ho Ya tiene Dunbentang y Shufatang respectivamente.
(2) Rama: Según el registro genealógico de Heya, "Mi familia se mudó a Manshan hace casi quinientos años". 1931 es hace 85 años. Manshan tiene unos 580 años. Tiene una amplia gama de sucursales, incluidas Heyuan, Caolou, Caozhuang, Gaoqiao, Fangting, etc. Shanhou se dividió en Zhaodunchenghe, Xunzhuang y Gaozhai; Zhu Linxue fue asignado a la familia de Zhao Dun y Dalin; Bayi reunió a tres hermanos y se mudó a Danzhuang, Suining, Tongshan, Jiawang, Huaiyin y Xiaoxian en Anhui al mismo tiempo.
2. Ciudad Pi: El nombre de la iglesia es Salón Zhenduo. Su hogar ancestral fue el Templo de la Tierra Roja en Caohewan, Gupi. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, se mudó a Caochang, Eighth Road y Hong Kong en el oeste de Picheng.
3. Bazizhuang: actualmente utiliza "Anyutang", sus sucursales incluyen Biantang, Rongshan, Dacaojia, Jigen y Dahuangshan King Cola.
4. Nianzhuang: el nombre de la iglesia es "Zhenduo Hall", sus sucursales son Chahexi Qiaotou, Tiefuxiangdun, Guoche Weibei y la sucursal de Chahe a Cangshan Xiegou y el lago Suqian Huangdun y otros lugares, registros genealógicos de Suining Gaoji. que la familia Cao se mudó a Xuzi, Pixi.
Verbo (abreviatura de verbo) para responder preguntas
1. Cruzar la montaña
(1) ¿De dónde vino el hogar ancestral de Manshan?
El tío Yinchang dijo que se transmitió desde la dinastía Han, pero la base es insuficiente. El nombre de la montaña que pasa por Manshan lleva el nombre de Wang Xiliang cuando pasó por Manshan en las dinastías del Norte y del Sur, alrededor del año 600 d.C. Hasta ahora han pasado 14.500 años. El prefacio de "Genealogía de Houshan", escrito en el año 20 de la República de China, registra que mi familia se mudó a Manshan durante casi 500 años. Debería ser a principios de la dinastía Ming cuando Cao Shi se mudó a su hogar ancestral después de cruzar Manshan.
(2)¿Qué es la "clasificación en tres habitaciones"?
Hay un registro en el libro: En el año de Daoguang Bingwu, Sun Hongxuan, el octavo descendiente de He Yapu, "tengo un sistema detallado y las tres habitaciones están divididas en niveles". Sun de sexta generación escribió en el prefacio de los ocho episodios de "Daoguang Bingwu" Dijo: "Desde el comienzo del desarrollo de Baji, los tres maestros auxiliares han formado su propia composición de acuerdo con el orden de las casas". Viajar a través de tres habitaciones en las montañas se refiere a: River Courtyard, Mountain Back y Eight Episodios. Las nuevas tres habitaciones son tres hermanos.
(3) ¿Es cierto que el "Patriarca Liuquan" viajó por Manshan?
¡No estoy seguro! En el año 22 de la República de China, la genealogía de Guo Manshan se basó en Liu Quanzu. Según los datos culturales e históricos recién descubiertos, Liu Quanzu pudo haber existido, pero definitivamente no fue un contemporáneo. Las razones son las siguientes:
Primero, según el orden genealógico de "Suining Gaoji", "visité a mi tío y a mis abuelos en la segunda habitación en Manshangou West, Wen Liegong. Tiene más de ochenta años. y usa un bastón. "Era el año Bingwu de Qianlong, es decir, 1786, y el duque Wen Lie ya tenía más de 80 años. A su vez, el duque Wenlie nació en 1700 y su padre era Ding Inzu. Suponiendo que la diferencia generacional es de 30 años, entonces las fechas de nacimiento de Din Injo deberían ser 1670, 1986 y 6544. Fengquanzu nació en 1640. Sin embargo, según la lápida sobre Manshan, Fengquanzu murió antes de 1629, lo que es muy diferente del nuevo registro. Por lo tanto, no es cierto que Feng Quanzu sea el padre de los tres hermanos.
En segundo lugar, basándose en la genealogía de "Chang Quanzu" en Caozhuang, comunidad Xuqian, río Baitang, Suining, Chang Quanzu nació en el período Kangxi de la dinastía Qing, que es la misma época que el " Six Quanzus" en "Nueva Genealogía" También es inconsistente.
3. Lin Quanzu nombró a Liu Quanzu jefe en 1986, pero según la inscripción de Lin Quanzu, fue identificado como Lao Liu. Aquí hay tres cosas que prueban que Liu Quanzu no era de la misma generación.
(4) ¿Sobre la época de la lápida?
¿Por qué hay tantas tumbas en la montaña? La razón principal es que la montaña era el principal lugar de enterramiento de las tumbas en aquella época, al igual que los cementerios actuales. Después de la muerte de los ancianos, todos fueron al antiguo cementerio para un entierro centralizado. Con el tiempo se formaron muchas tumbas. Las lápidas más antiguas descubiertas hasta ahora son la lápida de Cao Dagong en 1598, la lápida de Linquan Zufeng Quanzu en 1629 y la estela Ge Lao de Cao Bing en 1622. Aunque las tablillas de Cao Sangong están hechas del mismo material que las tablillas de Linquan y Quanfeng, las tablillas de Linquan y Quanfeng tienen la hora en que se erigieron las tablillas, pero la tablilla de Cao Sangong no, lo que indica que las generaciones posteriores no tienen Idea sobre el momento del nacimiento y muerte de Cao Sangong. No sé qué antepasado es y quiénes son sus descendientes. Solo sé que es un antepasado y debería ser la placa conmemorativa entregada por cada familia. Además, la tumba de Cao Sangong está enterrada al pie de la montaña, cerca de la casa y el escenario de Cao Zhaoqing, al noroeste y al sureste. Las tumbas de otros antepasados fueron enterradas a partir de la segunda ladera. Esto prueba que Cao Sangong de Nanmen fue el antepasado que erigió el monumento antes que Manshan.
(5) ¿Cuál es la puntuación de "Laoquan"?
La gente moderna nunca lo ha visto, pero Wei Bangqing lo mencionó cuando escribió el "Prefacio a la Colección de ocho significados" en el sexto año de Guangxu. Aquí sólo podemos hacer un cálculo hipotético. Según los cálculos de la lápida, los antepasados de Linquan y los antepasados de Quanfeng fueron Cao Sangong de Nanmen, los antepasados de Linquan fueron los antepasados de Cao Shi que cruzaron la Sexta Casa de Manshan y los antepasados de Quanfeng fueron el segundo colmillo. Dos descendientes lo reconstruyeron, pero fue destruido por un incendio a finales de la dinastía Ming. Al reconstruir la genealogía, cada descendiente sólo puede recordar a los antepasados de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing como sus antepasados.
(6) ¿Dónde están los descendientes de Cao?
En el salón ancestral de la familia Cao, Cao fue colocado en la posición equivocada. Cuando los colocaron, el tío Jingchang planteó objeciones. Sólo los descendientes de Cao no están registrados en los árboles genealógicos existentes. ¿Adónde se han ido todos?
Primero, es posible ir a Henan, porque la tablilla de Cao le fue entregada por un prefecto de Henan, y es posible que sus descendientes se hayan pasado a él.
En segundo lugar, es posible mudarse a la casa de Dalin en Zhao Dun, porque la estela de Cao Bing registra a Zhu Linshe, y el árbol genealógico de Dalin fue trasladado por Zhu Linshe.
2.
(1) ¿Por qué Pi City tiene más generaciones genealógicas que Han Junzu?
Según la "Cronología de la familia Cao" compilada por Pi Cheng, se descubrió que Pi Cheng era una o dos generaciones mayor que Han Junzu. Esto es consistente con el registro en "Hong Kong Branch Tree" que. Tanto Hong Kong como Pi Cheng se mudaron del templo Gupi Hongtu. Hay un conflicto en la cronología y debería reexaminarse.
(2) ¿Qué rama son los descendientes de Tian y Mi, los hijos de "Sishun" registrados en la genealogía de Hong Kong?
Según el árbol genealógico, los bisnietos de Han Junzu, Cao Tian y Cao Mi, se mudaron a Chahe y Manshan respectivamente. Pero el hecho histórico es que la familia Cao en Chahe estaba separada de Nianzhuang y Erfang. Había una familia Cao en Chahe que estaba estrechamente relacionada con la familia Cao en el lago Huangdun. En la montaña está la tumba y el monumento de Nanmen Cao Sangong. Todos están de acuerdo en que Nanmen Cao Sangong fue trasladado por un antepasado de Nianzhuang Sanfang. Ahora Picheng enumera a Cao Mi y Cao Tian como hijos de Si Shun, lo que indica que la sucursal en Picheng debería tener una relación no resuelta con el origen ancestral de Nianzhuang.
3. Bazizhuang:
(1) ¿Es correcto el número de sala "An Yutang"? La respuesta es no. Antes de 1999, el árbol genealógico de Cao y Jiang Ji en Tengyang, provincia de Shandong, registraba que Cao Duo era el antepasado. En 1999, para aumentar la influencia de Cao Shi, se creía que cuanto mayor era Tang Shu, más respetado era y cuanto más lejos estaba, más prueba de que su hogar ancestral tenía una larga historia. Sin embargo, aunque "Anyutang" y "Zhenduotang" pertenecen al mismo apellido Cao, son esencialmente dos líneas principales y no deben cambiarse a voluntad. Por lo tanto, se recomienda ampliar el nombre de "Zhenduotang".
(2) ¿Son incorrectos los registros de partituras musicales y las inscripciones en materiales históricos?
Según Qianlong Tai'an Gong, primero se mudó de Shanyou a Lincheng y luego a Xiwan. Sun Yongzhi de sexta generación: la aldea Bazi de Yu Xianzhi se mudó de Taizong a Biantang, y luego Zengzu se mudó al templo Jijiadu Nan, y luego hubo residentes al este de Zhailidu, incluidos Huangdun y Zaozhuang en el norte de Xincheng. Además de la inscripción del antepasado de Cao Shi en el décimo año de Guangxu, el abuelo de Cao Shi, Yi Ergong, se mudó a Bazizhuang alrededor de 1570 en Jiajing de la dinastía Ming, y luego se mudó de Bazizhuang a Biantang. Durante el período Kangxi, se trasladó al río Jijiadu Zhaili y Huangdun, y luego se trasladó a Bazhen. Además, los antepasados se mudaron a Bazi Village y luego se mudaron fuera de Bazi Village. ¿Por qué se erigió la tablilla ancestral de Cao Shi durante el período Guangxu?
(3) ¿Bazizhuang jugó en un "campo de ring"?
¿En qué año y mes tocó Cao Shi en Bazi Village? Lo que escuché fueron sólo leyendas de la generación anterior y no había registros documentados. Si existe, ¿por qué no se registra en todas las revisiones anteriores? Nuestros antepasados se habían mudado a Zizizhuang durante el período Jiajing. Incluso si no se mudaran, la población creada a finales de las dinastías Ming y principios de las Qing no estaría calificada para la guerra. Así que la guerra de Bazizhuang es sólo una leyenda.
(4) ¿Cómo determinar el topónimo de Bazi Village?
El "Diccionario Xinhua" explica que la palabra "ba" significa "vivir en un dique". Suponiendo que los antepasados vinieron a Bazizhuang para construir terraplenes y vivir allí, ¿por qué el Bazizhuang actual no dejó rastros y solo tiene una escena en la que ninguna familia Cao vivía en Bazizhuang? Esto muestra que en el prefacio, en ese momento, el Bazizhuang actual podía? sólo debe considerarse como un campo.
(5) ¿El problema de "Nueve Hermanos"?
La versión de 1999 de la genealogía de Bazi, posdata: "Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, el Quinto Yi Ergong se mudó de Dawangzhuang, Lincheng, Tengyang, provincia de Shandong a Pizhi Bazizhuang. Después de la dinastía Ming fue asesinado, los seis hermanos del Octavo Gong Completo se separaron de Yang Bo y Yang Hao Cuando los hermanos del Sexto Gong Completo se separaron en 1999, no había evidencia documental de la conexión entre Bazizhuang y Tengyang Jiangji Cao. de finales de las dinastías Ming y principios de Qing Quan y Quan Feng murieron antes de 1629. No existía la llamada relación de primos, y mucho menos dos ejércitos separados.
4. Nianzhuang
(1) ¿Cómo se llamaba el lugar antes de Nianzhuang?
Según "Bingwu Annals" de Cao Yong, el pueblo Suining Dingzishan vivía originalmente en Weixi, Pixi. Según este análisis, hay un lugar donde vivía Cao en el oeste de la ciudad de Xinpizhou. Sólo Nianzhuang cumple con los requisitos. En esa época, la gente no tenía aldeas y la tierra era desconocida, por lo que vivían en los terraplenes. Por eso se llamó Weizi, que todavía se utiliza en la actualidad. Más tarde, los descendientes de Cao Shi abrieron un molino de aceite y compraron dos molinos grandes. Con el tiempo, estos dos grandes molinos se convirtieron en el símbolo de este lugar, lo que dio origen al nombre del pueblo: Nianzhuang, también llamado Nianzhuangwei.
(2) ¿Cómo determinar que "Pixi Weizi" en el "Prefacio de Suining Gaoji" es el "Nianzhuangwei" de hoy?
Se deben cumplir tres condiciones: primero, la ubicación geográfica es al oeste de Picheng durante el período Kangxi, y hay pólders y aldeas; segundo, debe haber una persona de apellido Cao viviendo aquí; tercero, debe haber una persona de apellido Cao viviendo aquí; Los descendientes de Cao se trasladaron fuera de la zona. Si no hubiera hechos históricos de la inmigración, el árbol genealógico de Ding Zhan no se habría formado, por lo que se puede confirmar que Xuzi en Pixi es el Nianzhuangwei de hoy.
(3) ¿Cómo establecer quiénes y de dónde vinieron los antepasados de Nianzhuang y los descendientes de sus ramas?
Cao Shi en "Nianzhuang" no tenía genealogía en los viejos tiempos ni evidencia que probar. Debido al "Prefacio a la genealogía de Ding Zhan", su genealogía explica en detalle los antepasados de Xu Zili (Nianzhuangwei) en Pixi. Siguiendo al antepasado Cao Bin, se mudó de Quwo, Shaanxi durante la dinastía Song del Sur. Los descendientes del clan Hui del rey Wu, con cuatro ramas y dieciocho habitaciones, emigraron al mismo tiempo. Nianzhuang es uno de ellos. Su situación de bifurcación: Según las tumbas ancestrales en Qiaotou, al oeste del río Chahe, la época de la bifurcación del río Chahe fue alrededor de 1530, es decir, durante el período Jiajing de la dinastía Ming, y se transmitió hasta el siglo XX. Después de que nuestros antepasados llegaron a Chahe, vivieron junto al río Tuohe. El segundo hijo continuó el linaje familiar y el tercer hijo tuvo tres hijos, que estaban a cargo de los almacenes, los guardias de seguridad y el oro. Shouquan y Shoujin se mudaron al actual lago Huangdun. La mayor del almacén dio a luz a tres hijos más, que hoy son el tercer dormitorio en Xiqiaotou. Durante la dinastía Qing, las ramas de hierro eran abundantes y se producían en muelles, cuatro casas, cureñas y otros lugares. La Puerta Sur Cao Sangong debería haberse trasladado de Nianzhuang Sanfang a Manshan durante el período Zhengtong de la dinastía Ming.
(4) ¿Por qué Nianzhuang y He Cheng lucharon por sus antepasados en la historia?
No existe ningún registro documentado y fue transmitido de generación en generación. Los hechos deberían existir. La razón principal es la diferencia entre los ancestros que subieron la montaña y los ancestros que bajaron de la montaña. Los antepasados que subieron a la montaña fueron Cao Sangong, y los antepasados que bajaron de la montaña fueron los descendientes de Shao Sangong. Se mudaron de la montaña a Hecheng y luego trasladaron las tumbas de sus antepasados de la montaña a Hecheng. El pueblo de Nianzhuang pensó que se había mudado al tercer cementerio de la montaña. Hubo una disputa entre Laozu y He Cheng. De hecho, la diferencia entre el tercer hijo y el tercer hijo es de varias generaciones.
(5) ¿Por qué las generaciones posteriores van a Nianzhuang Tianling a ofrecer sacrificios?
La fe ancestral del antiguo funcionario de Nianzhuang es muy grande, lo cual es raro en Pizhou. Este es el resultado de que las generaciones posteriores ofrecieron sacrificios a las tumbas, pero las creencias ancestrales en otros lugares no exceden a las de Nianzhuang, lo que demuestra que todos reconocen a los antepasados de Nianzhuang, y las tumbas de las generaciones posteriores no pueden exceder a sus propios antepasados.
(6) ¿La "Familia Nianzhuang Cao" está relacionada con otras ramas?
Primero, tiene que ver con cruzar montañas y crestas. Principalmente la tumba y el monumento de Cao Sangong en Shannanmen. Basado en la comparación histórica y la reproducción del linaje, está en línea con las leyes científicas y con el linaje desde los antepasados hasta el presente.
El segundo es la conexión con Pi City. Según las "Crónicas de Pizhou Han", el hijo mayor, Mi, y el segundo hijo, Tian, se mudaron a Manshan y Chahe respectivamente. Debería ser el registro genealógico de "Nianzhuang", porque los hechos históricos no se pueden cambiar artificialmente. Ahora está claro que Cao Sangong de Nanmen se mudó a Manshan y la segunda casa de Nianzhuang se mudó a Chahe.
En tercer lugar, Bazi Village y Nian Village solían tener la relación más estrecha y los intercambios más frecuentes. Según la genealogía de Dingzishan, deberían ser los antepasados de Cao en Weizi quienes se enriquecieron cultivando cereales en tierra firme, lo que condujo a la guerra. Para evitar desastres, nuestros antepasados comenzaron con la palabra "tres habitaciones" para proteger a sus familias. Antes de la liberación, los propietarios de Nianzhuangwei todavía estaban en Jiaokou, y ahora están fusionados con Xiehu Yijing y Granary en Pizhen.
Resumen de verbos intransitivos
Diferentes ramas tienen diferentes obras. Su hogar ancestral es Shaanxi, y sus antepasados son ambos el dúo Cao Shuzhen. Aunque los nombres de las salas son diferentes, el hogar ancestral es el mismo, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el número de la sala. En resumen, todas las ramas en Pizhou están en la misma línea principal, pero cada rama ha revisado su genealogía de acuerdo con los antepasados de cada rama y no existe un pensamiento unificado. Espero que todos dejen de lado sus diferencias y se sienten juntos para discutir las decisiones con calma. El cuadro genealógico de nuestra aldea de Nianzhuang ahora está compilado de la siguiente manera: para su referencia y discusión, critíqueme y corríjame.
Cao Shuzhen, el antepasado de la familia Nianzhuang Cao, se mudó más tarde a Wuhui. El rey Cao Bin se mudó aquí desde Quwo, Shaanxi, durante la dinastía Song del Sur.
Se empezó a construir un estanque para vivir aquí, principalmente para agricultura, y el segundo se dividió en tres habitaciones. Más tarde, poco a poco se fue incorporando un apellido diferente. El nombre del lugar es Wizz. Durante el período Zhengtong de la dinastía Ming, un Cao Sangong de Nanmen se mudó a Manshan y sus descendientes se dispersaron en las sociedades Heya, Baji y Zhulin detrás de la montaña. Durante la dinastía Qing, una de las cinco pequeñas habitaciones de la puerta este se trasladó al norte de la cureña, y una de las tres habitaciones de la puerta sur se trasladó a Tiefo Xiangdun. En el sexto año del reinado de Kangxi, se mudó a la montaña Dingzi en Suining. Xu Zi en Nianzhuang tenía inscripciones ancestrales y dejó un árbol genealógico. En el séptimo año del reinado de Kangxi, no se hizo ningún descubrimiento en Huangshui y no pudo verificarse más tarde, lo que provocó diferencias de opinión en revisiones posteriores de la genealogía. Especialmente en el año 22 de la República de China, cada rama se completó, pero no hay genealogía en Nianzhuang, excepto la genealogía revisada en 1986 y 1999.