Pero ahora recuerdo esa noche, esa tormenta, ............, y me pregunto cuántas flores se rompieron. ¿De quién es este poema? Por favor presente la vida del autor en detalle.
El significado de este poema es: La lluvia primaveral golpea por la noche y el viento parece persistente y suave, como un acompañamiento de cuerdas. Sin embargo, la lluvia y el viento hacen que las flores caigan con facilidad. ¿Cuántos pétalos se deben esparcir en el suelo? Este poema expresa los pensamientos y sentimientos del poeta sobre la primavera.
Meng Haoran (689 ~ 740), poeta de la dinastía Tang. Xiangyang Xiangzhou (ahora Xiangfan, Hubei) Xiangyang, conocido como Meng Xiangyang en el mundo. Como nunca había sido funcionario, también lo llamaban Monsanto. Una vez vivió recluido en la montaña Lumen. Viajar a Chang'an a la edad de 40 años debería ascender a Jinshi. Una vez escribió poemas en el Imperial College, llamado Gong Qing, y escribió para ellos. Él y Wang Wei tienen una estrecha amistad. Cuenta la leyenda que Wang Wei una vez se invitó a sí mismo a la cámara interior. Cuando llegó Xuanzong, Haoran huyó debajo de la cama. Wang Wei no se atrevió a ocultarlo. Según los hechos, a Xuanzong se le ordenó verlo. Haoran recitó su poema con la frase "Fui exiliado por un gobernante sabio por cometer errores", pero Xuanzong no estaba contento. Dijo: "No quieres ser funcionario y no te he abandonado. ¿Por qué me acusas falsamente?". Fue entregado a Xiangyang. Después de vagar por Wuyue, era extremadamente pobre. En el año 22 de Kaiyuan (734), Han Chaozong era el gobernador de Xiangzhou e invitó a Meng Haoran a venir a Chang'an para mostrar su respeto. Pero él no quería ser famoso, así que me dejó ir. Al final no se logró nada. En el año veinticinco de Kaiyuan, Zhang Jiuling se convirtió en gobernador de Jing y dirigió el shogunato. Pronto regresó a su antiguo hogar. En el vigésimo octavo año de Kaiyuan, Wang Changling visitó Xiangyang y Meng Haoran. Los dos se conocieron y lo pasaron muy bien. Si la enfermedad de Haoran estalla en su espalda, se curará o morirá por darse un festín y comer alimentos frescos.
Meng Haoran nació en la próspera dinastía Tang. Fue útil al mundo en sus primeros años, pero se sintió frustrado políticamente y vivió recluido toda su vida. Es una persona honesta y limpia y no le gusta complacer a los demás. Su carácter íntegro y desobediente y sus sentimientos inocentes y nobles son admirados por las generaciones actuales y futuras. Li Bai lo elogió y dijo: "Una belleza está destinada a morir, no le prestes más atención al auto de la corona que a los pinos y las nubes; y ahora, el cabello blanco es gris". También dijo con admiración: "Gaoshan, cómo". "Cuánto anhelo comunicarme con usted, solo para rendir homenaje a la fragancia pura ("A Meng Haoran") "Una palabra"). Wang Shiyuan dijo en "El Prefacio a la Colección de Meng Haoran" que "tiene una apariencia hermosa y un de espíritu hermoso; rescata pacientes y resuelve disputas para demostrar justicia; es noble en el riego de hortalizas y bambúes”. "Wang Wei una vez pintó su retrato en un pabellón en Yunzhou y lo llamó "Pabellón Haoran". Las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente "Pabellón Meng" y se negaron a llamarlo por su nombre, por lo que cambió el nombre a "Pabellón Meng" y se convirtió en una atracción local. Se puede ver que tuvo una gran influencia en la antigüedad. Es famoso entre los poetas.
La experiencia de vida de Meng Haoran es relativamente simple y los temas de su creación poética también son muy. estrecho La mayoría de los poemas de Meng son cuentos de cinco personajes, en su mayoría poemas pastorales y poemas ermitaños, y la mayoría de ellos tratan sobre el estado de ánimo de los inmortales. Aunque no está exento de cinismo, es más bien la autoexpresión del poeta. Aunque es mucho menos profundo que los poemas de Wang, tiene logros artísticos únicos.
Los poemas de Meng no tratan sobre tallar, sino sobre pensar, y están llenos de una alegría maravillosa en lugar de ser frugales y estériles. explorar la belleza de la naturaleza y la vida, comprender la escena en tiempo real y escribir sobre sus verdaderos sentimientos en ese momento, como "Montañas de otoño", "Enviar a Zhang Wu", "Verano en Nanting", "Guozhuang", "Jiande Night Mooring", "Lumen Night Song", etc., naturalmente se vuelven turbios, pero la concepción artística es clara y llena de encanto. Los poemas y versos de la dinastía Qing eran "perfectos y perfectos" ("Alivio del aburrimiento". ), y fue elogiado como "¿Por qué molestarse en escribir poemas? A menudo escriben tesoros y agradecimientos" ("Send Pi Rixiu dijo:" Las obras del maestro Wang satisfacen las necesidades del paisaje. Sin preocuparse por lo extraño y lo extraño). Esa gente sucia y restrictiva tiene pasión por hacer cosas. Si el público pierde, es una casualidad y también una desgracia. "La belleza de la dinastía Qi del Norte es que 'los hibiscos están cayendo y los sauces son escasos en medio de la luna'; el Sr. Wang escribió "Wei Yun Lian Han, plátanos de lluvia escasa". Yuefu Rong: "El sol brilla sobre la arena, el viento agita la turbiedad primaveral"; Wang dijo: "La niebla de los sueños de nubes atrapa también a Yueyang. ". Los poemas de Xie incluyen "El rocío moja la hierba en el estanque frío y la luna refleja el cielo despejado"; Los poemas del Sr. Xie incluyen "El viento lleva la fragancia del loto y el sonido del rocío que gotea de las hojas de bambú". "Esto es mejor que los antiguos. "Sus obras líricas, como" Sobre el regreso a Nanshan al final del año ", " Madera en el río en el frío temprano ", " Sobre la escalada de la montaña Yanshan con amigos ", " Mirando la montaña Lushan de noche en Xunyang " , "Hablando de Wanshan", etc., a menudo conmovido por la atmósfera etérea, la escritura parece inexistente, pero el significado es profundo e inagotable.
Yan Yu usa "Zen" para describir la poesía, lo que significa que los poemas de Haoran son "indescriptiblemente maravillosos" (Cangbian). En la dinastía Qing, Wang Shizhen presentó a Yan y citó la "Teoría de Shen Yun", con Wang Meng como su antepasado. Una vez usó el poema de Haoran "Xunyang mira la montaña Lushan a medianoche" como modelo y dijo: "En este punto, la poesía está vacía, la política es como una gacela y no se encuentra ningún rastro. El pintor se llama Yipin." La poesía pastoral paisajística de la próspera dinastía Tang heredó la fundación de Tao y Xie. Ha habido nuevos desarrollos y se ha formado un género de poesía. Entre sus obras maestras, Meng Haoran es la más antigua. Fue un pionero y tuvo una gran influencia en esa época y en las generaciones posteriores. Sus poemas se basan en la amplitud de miras, pero "hay un espíritu fuerte y libre en la amplitud de miras" (Tang Yingui citó a Pu Qi por su dinero). Por ejemplo, "los sueños de nubes y la niebla rodean la ciudad de Yueyang" ("Lago Dongting al primer ministro Zhang") están conectados con Du Fu "está el estado de Wu en el este, Chu en el sur, y se puede ver el infinito cielo flotante y tierra" ("Escalando la Torre Yueyang"), que se ha convertido en una descripción de Dongting. Citas famosas sobre maravillas. Pan Deyu en la dinastía Qing señaló una vez: "Poemas en Xiangyang como 'La luz de la mañana de Xudong, Pu Qin se sorprendió. Acostado en Pukou para escuchar a los peces, el sonido radial es oscuro, el amanecer y las condiciones climáticas, podemos saber que los ríos y lagos son vastos, y el barco conoce el viento. Cuelga la estera y espera el Fa de la mañana, en el lago La corriente está clara y el oso de Jiujiang se presiona "El quemador de incienso se levanta por la mañana. , y la cascada rocía rojo." Estás lleno de energía, miras todo con desprecio y no puedes simplemente mirarlo. Pero esto es poco común en la poesía de Meng y no puede representar el aspecto principal de su estilo. En general, los poemas de Meng tienen poco contenido y su extensión lo obstaculiza. Su Shi dijo que tenía "alta rima pero poco talento, como hacer vino sin usar ingredientes" (citado de "Houshan Poetry Talk" de Chen Shidao), lo cual es bastante pertinente.
Aunque Meng Xiangyang es el fundador de la poesía paisajística Tang, sus logros no son tan buenos como los de Wang Wei. ¿Por qué? Una es por su talento y la otra es porque sus poemas a menudo no son tan sublimes como los de Wang Wei. Meng Haoran ha sido funcionario toda su vida y no se siente feliz. Esta situación ocurre a menudo en la poesía, lo que hace que su poesía sea fría y frugal. Y Wang Moshu, quien ha sido funcionario toda su vida, ha pasado por muchos giros y vueltas y tiene un profundo conocimiento de los cambios en los asuntos mundiales. Este tipo de emoción derivada de la poesía suele ser interesante y difícil de perseguir.
Aunque, los poemas de Meng tienen sus propios méritos. Su poema "La distancia" no sólo hereda los pensamientos de Tao Qian, sino que no reduce las ideas de Wang Wei. Frases como “Va al sur al desierto, porque todas las hojas han caído, y viene el viento del norte y el agua está fría”, “Hay una hoja de viento a ambos lados de la orilla, y el barco está solo en la "luz de luna", etc., realmente pueden calificarse de "vacíos, tranquilos, cómodos e indiferentes", y son dignos de ser las mejores obras de poesía paisajística.
En el cuarto año de Tianbao (745), Wang Shiyuan de Yicheng recopiló los poemas de Meng Haoran y obtuvo 218 poemas. Su libro se perdió. La colección de poemas de Meng Haoran, que ahora circula ampliamente, contiene 263 poemas, 45 más que los de Wang Ben, incluidas obras de otras personas. Sus hazañas se pueden encontrar en "Biografías nuevas y antiguas de Tang Shu".