Colección de citas famosas - Slogan de motivación - En el drama escolar de 1989 "Sixteen Years Old", detrás de la juventud, ¿es realmente la estación floreciente?

En el drama escolar de 1989 "Sixteen Years Old", detrás de la juventud, ¿es realmente la estación floreciente?

Crees que esto es un drama juvenil

Entonces te equivocas

Crees que esto es un drama escolar

Entonces me equivoco

p>

Hace exactamente treinta años, cuando el autor todavía era estudiante, CCTV transmitió un drama juvenil en el campus "La temporada de flores de dieciséis años". Para ser honesto, al autor le gustó verlo. en ese momento pero no vi muchas de las tramas. Entiendo, entiendo algunas tramas pero no puedo entender sus connotaciones. Treinta años después, cuando me convertí en padre, tuve una sensación diferente cuando volví a ver este programa.

Los dramas universitarios juveniles de las décadas de 1980 y 1990 no son los mismos que los dramas juveniles de hoy, porque los dramas universitarios en ese momento nunca fueron solo dramas escolares. Cada serie de televisión o película sobre el campus siempre reflejaría muchos. Problemas de la realidad social, como el acoso universitario en la película "Fifteen Years Old", las cicatrices de la infancia en "Female College Dormitory", etc. "Sixteen Years" rompe el alcance de los dramas escolares. Los problemas sociales y familiares reflejados en él, así como los problemas reales escondidos detrás de varios eventos y personajes, no pueden evitar hacer suspirar a la gente de Dieciséis años. ¿Es la temporada de flores?

1. Problemas en el campus

Han Xiaole confió en su padre para cooperar con la escuela y brindar oportunidades prácticas a la escuela, por lo que ingresó a la escuela como estudiante. Esto determina que es incompatible con algunos compañeros de clase. Al mismo tiempo, también brinda una atmósfera social y Jianghu a los compañeros de la escuela. Puede defender a sus compañeros de la injusticia y también encontrará sospechas cuando ingrese por error a la casa de baños. Cuestionado por el docente y confianza en el liderazgo.

Existe una ventana inquebrantable entre Ouyang Yanyan y Bai Xue, que es el problema del amor de cachorros, que fue como un flagelo en el entorno social de ese año. Y la cobardía de Ouyang Yanyan y el miedo a asumir responsabilidades al enfrentar algunos eventos clave le hicieron perder la confianza de sus amigos una y otra vez.

La rectitud de Baixue la hizo atreverse a arriesgarse a la desaprobación del mundo y romper la lista roja y blanca de la escuela. Detrás de la familia aparentemente feliz se esconde la crisis matrimonial de su madre y su padre.

También hubo una vaga historia de amor temprana entre Yuan Ye y Chen Filia. La escuela y sus respectivas familias anfitrionas se opusieron a su relación.

El egoísmo y la sofisticación de Peng Yu se convirtieron en la fuente de conflictos en el dormitorio y en el hazmerreír de sus compañeros de clase. También estaba la competencia entre él y Dana He por ir al extranjero y entrar en la clase junior de HKUST.

2. Problemas fuera del campus

El problema de los sobornos surgió de la cooperación entre el padre de Han Xiaole y la escuela. El padre de Han Xiaole proporcionó alimentos asequibles a la escuela. Le dio a Han Xiaole las calificaciones de admisión.

El padre de Ouyang Yanyan fue tratado injustamente por su empleador y perdió la oportunidad de ir al extranjero. También hubo un incidente en el que el propio Ouyang Yanyan fue tratado injustamente en una librería y tratado como un ladrón de libros.

La cuestión de la sospecha de infidelidad matrimonial entre el padre de Bai Xue y una subordinada, y la cuestión de la madre de Bai Xue informando al líder de la unidad pero recibiendo represalias.

Las cuestiones políticas relativas al asentamiento de los estudiantes internos representados por Yuan Ye y Chen Feier, así como los problemas de las relaciones humanas con los familiares.

El maestro Chen sacrificó principios para generar ingresos para la escuela, y la escuela se dedicó a la generación de ingresos para resolver el problema de las limitaciones financieras.

Además, "Sixteen Years Old" también aborda algunas cuestiones prácticas en Shanghai en ese momento, como la gestión de las salas de juego, los jóvenes que iban a trabajar a Japón y los hijos de jóvenes educados de Xinjiang regresa a Shanghai para establecerse, etc.

Se puede decir que "Sixteen-Year-Old Flower Season" no era un simple drama juvenil universitario en ese momento ni ahora. Al contrario, era un drama de realidad social absoluta. Aunque el título de la serie de televisión solo menciona la edad de dieciséis años, en el drama no solo hay estudiantes de secundaria de dieciséis años, sino también maestros, directores y padres de estudiantes de secundaria, especialmente los padres de los niños, quienes han alcanzado la mediana edad y algunas pueden tener obstáculos en su carrera, algunas pueden estar en la menopausia y otras pueden tener una crisis matrimonial de la mediana edad.

Cuando estaba en marcha el rodaje de "Sixteen Years", el rodaje casi se detuvo porque los problemas de la realidad social reflejados en la obra eran demasiados y demasiado sensibles. Los directores de varias escuelas secundarias fueron invitados a la misma. partes relevantes. Después de la discusión, continuó el rodaje del programa. Es concebible que, según los directores de escuelas secundarias que participaron en la reunión, los problemas reflejados en "Dieciséis años" no sean nada comparados con los problemas reales que encuentran.

Curiosamente, muchos de los problemas reflejados en "Sixteen Years Old" todavía se pueden encontrar en los campus de hoy. Estos problemas no sólo son universales sino incluso persistentes.

Quizás sea debido a estos problemas prácticos que el autor siempre tiene sentimientos diferentes cuando ve "La temporada de flores de dieciséis años" en diferentes edades. A medida que crezca, no entenderé los problemas en ese sentido. Ahora entiendo, e incluso entiendo los problemas que no entendía en ese momento. ¿Crees que podemos seguir viendo "Sixteen Years Old" como un drama escolar juvenil normal? No sólo las series de televisión, sino también en retrospectiva, cuando tenemos dieciséis años, detrás de la exuberancia de la juventud, ¿realmente sólo existe la estación floreciente?

Sin embargo, todavía tenemos que agradecer a "Sixteen Years Old", que no sólo nos permite ver la vida de la escuela secundaria en las grandes ciudades y comprender muchos de los problemas que encontraremos en el futuro, después de todo, también nos permite nosotros a Experimentamos la juventud ardiente.

Vimos el coraje de Bai Xue al enfrentar los problemas. Se atrevió a desafiar el poco científico e irrazonable sistema de listas rojas y blancas, tuvo el coraje de proteger a su madre y a su familia y no escatimó esfuerzos para buscar justicia para ella. compañeros de clase.

Sentimos los agravios de Ouyang Yanyan, empatizamos con sus experiencias y pasamos del desdén a la comprensión de sus elecciones.

Finalmente aceptamos que Tiao Zisheng Han Xiaole también tiene un corazón bondadoso y una personalidad sencilla.

Nos solidarizamos con el entorno de vida incomprensible y vergonzoso que encontraron Yuan Ye y Chen Feier, y les expresamos nuestras bendiciones por su simpatía mutua.

Finalmente podemos aceptar y comprender la lógica de vida de Peng Yu. Tal vez si fuéramos él, podríamos ser más sofisticados y egoístas.

"La floreciente temporada de los dieciséis" no es, como dijo Xi Murong, una canción, un poema o un sueño. Lo que todos enfrentan cuando tienen dieciséis años nunca es un simple problema del campus. "La temporada de flores de dieciséis años" es más como un drama, en el que podemos encontrar nuestra propia sombra y ver la frialdad de la sociedad. Quizás "El drama de los dieciséis años" sea más apropiado.