?Las responsabilidades y responsabilidades que los hombres deben tener son las connotaciones culturales de los "buenos hombres" en la civilización china.
Los diccionarios chinos modernos tienen dos interpretaciones de "hombres". Una es fisiológica, que se refiere a hombres con hormonas masculinas y características de género de los cromosomas xy. Las costumbres populares también se refieren a "hombres". "Como sinónimo de "marido"; en primer lugar, es cultural. Se refiere a un hombre adulto que es masculino, valiente y tiene sentido de responsabilidad y responsabilidad. La gente está acostumbrada a llamarlos "hombres". Personas que son leales , leal y de excelente carácter es muy respetado por la gente como un "hombre de verdad".
También hay un grupo especial de personas en la historia que tenían varias características masculinas en sus inicios, sin embargo, por diversas razones, sus raíces masculinas fueron castradas en los libros de historia. Esta es una tragedia histórica y ellos no pueden evitarlo.
Sin embargo, hay un grupo más especial de personas que no son oprimidas en la vida ni coaccionadas por la autoridad, sino que tienen que castrarse activa y voluntariamente personal, moral y espiritualmente. A estas personas las llamamos "traidores". "Traidores y villanos" que olvidan a sus antepasados, traicionan su fe, se humillan y se venden a otros en busca de gloria. Este tipo de personas no tienen vergüenza, ni columna vertebral, ni respeto por sí mismos, ni amor propio ni respeto por sí mismos. Son el mejor material de enseñanza negativo para la interpretación cultural de la palabra "hombre".
Los caracteres chinos tienen la función de expresar significado, y detrás de cada carácter chino hay un significado profundo que conecta el cielo, la tierra y el universo. "Shuowen" explica: "Hombre, marido. Del campo a la fuerza, las palabras y la fuerza se utilizan en el campo". En "Bai Hu Tong": "Hombre significa Ren. Ren significa mérito". "Yixi Ci" dice: "Un hombre se convierte en hombre al practicar el Tao, y el cielo se mueve vigorosamente, y un caballero se esfuerza por luchar constantemente por la superación personal".
Mirando desde la forma del glifo, masculino significa trabajar en el campo y trabajar en el campo. El masculino masculino es un símbolo de fuerza y es responsable del trabajo de producción más pesado en la división del trabajo entre hombres y mujeres; mientras que el carácter "女" expresa una especie de temperamento femenino, estilo gentil y humilde. Desde la creación de estos dos personajes, podemos sentir intuitivamente la diferencia entre el yin y el yang en fuerza y suavidad entre hombres y mujeres.
Por lo tanto, el "hombre" nace con fuerza y coraje, y conlleva una connotación cultural de responsabilidad y responsabilidad: un hijo debe honrar a sus padres, un marido debe amar y cuidar a su esposa, y un padre debe educar a sus hijos los que son amigos deben ser sinceros y magnánimos, los que son subordinados deben ser leales y dedicados, los que son aliados deben ser fieles unos a otros, los que son ciudadanos del país deben defender resueltamente los intereses nacionales del acoso. e infracción, y aquellos que son descendientes de China deben defender resueltamente la dignidad de la nación profanada y ofendida. Éstas son las responsabilidades e iniciativas que debe tener un "hombre".
A lo largo de los tiempos, ha habido muchos hombres buenos que fueron lo suficientemente voluntariosos, rectos y valientes para asumir responsabilidades. En tiempos de paz, uno debe cumplir con sus responsabilidades como hijo, esposo y padre, y sostener a la familia. Cuando el país y la nación estuvieron en peligro, se pusieron de pie, mostraron su piedad filial y lealtad, sacrificaron sus vidas en el desastre nacional y consideraron la muerte como si estuvieran regresando a casa, dejando atrás un himno heroico de sangre derramada y gran ambición. .
Huo Qubing, famoso general de la dinastía Han Occidental: "Los Xiongnu no son exterminados, ¿por qué deberíamos cuidar de nuestra familia?"
Fang Xuanling, el primer ministro fundador de la dinastía Tang: "Un verdadero hombre debe actuar con integridad, tan brillante como el sol y la luna".
Fan Zhongyan, un famoso primer ministro de la dinastía Song del Norte: "Preocúpate por el mundo Preocúpate primero y sé feliz después de la felicidad del mundo”.
Lu You, un poeta patriótico de la dinastía Song del Sur: “Un hombre cae a la tierra, deambula y es enterrado en su cuerpo”. El general patriótico de la dinastía Song del Sur, Yue Fei, dijo: "La vergüenza de Jingkang todavía está ahí. ¿Cuándo se destruirá el odio de los ministros? Conduciré un carro largo a través de la brecha en las montañas Helan y me reiré de ello. !" Sed de sangre de los hunos. ¡Empecemos de nuevo, limpiemos las viejas montañas y ríos y miremos al cielo!" El poeta patriótico de la dinastía Song del Sur, Wen Tianxiang, dijo: "Nadie ha muerto desde la antigüedad, y su lealtad brillará en la dinastía Han”.
Qi Jiguang, el general antijaponés de la dinastía Ming: "La ambición de un hombre es servir al país".
Yu Qian , un famoso ministro de la dinastía Ming: "No tengas miedo de ser hecho añicos. Debes dejar tu inocencia en el mundo".
Gu Yanwu, de finales de la dinastía Ming, un superviviente: "Todos los hombres es responsable del ascenso y caída del mundo."
Tan Sitong, un hombre justo moderno: "Sonreí al cielo con mi espada horizontal, dejando atrás mi hígado y mi vesícula biliar."
Una canción tras otra, artículo tras artículo, se revela el verdadero temperamento de un hombre. Tal como dice el poema de Zheng Banqiao: "¿Por qué un héroe debería leer la historia? Puede expresar su sangre en forma de artículo".
Un hombre apasionado, profundamente enamorado, recitando poemas y llorando, luchando con caballos de hierro, chorreando alegría y mostrando su verdadera naturaleza.
Tal como dijo Mencio: "Vivir en el lugar más amplio del mundo, establecer la posición correcta en el mundo, seguir el gran camino del mundo. Si tienes la ambición, sigue a la gente". ; si no tienes la ambición, sigue tu propio camino. Los ricos no pueden ser promiscuos y los pobres no. Él es fuerte e inflexible. A esto se le llama un verdadero hombre. tener el mundo en mente, ser fuertes y valientes, ser honestos, leales y dignos de confianza, tener sentido de misión, ser valientes y estar dispuestos a asumir responsabilidades familiares y ser personas socialmente responsables.
Guan Yu, el famoso general de los Tres Reinos, fue llamado "sabio literario" por generaciones posteriores sólo porque tenía el comportamiento de lo que Mencio decía: "No puedes ser lascivo cuando eres rico". , no puedes moverte cuando eres pobre y no puedes doblarte por la fuerza. A esto se le llama hombre". "El igualmente famoso "Santo Marcial".
Un dístico de un templo de la dinastía Qing demuestra plenamente su elevado estatus histórico y cultural: "Al confucianismo se le llama sabio, al budismo se le llama Buda, al taoísmo se le llama deidad y las tres religiones se han refugiado. La apariencia del templo de Shizhan es siempre nueva, y no hay gente que no le tema. Se le concedió el título de marqués en la dinastía Han, el título de rey en la dinastía Song y el título de emperador en la dinastía. Dinastía Ming.: "Los registros históricos muestran que hay tantos generales famosos como hay, pero ninguno es tan destacado como las nubes. En la historia de la dinastía Qing, Qing Deng es extremadamente elegante; con un corazón tan rojo como una cara roja. Es extremadamente heroico sosteniendo una vela hasta el amanecer, predicando sus eventos importantes, yendo solo a las reuniones, y el mundo admirará su poder. Viajando solo por miles de millas, su ambición de pagarle al Señor es fuerte, su justicia y. La gracia es tan grande como su bondad, su trabajo es como el cielo despejado y el sol blanco, y su trato hacia los demás es como la brillante luz de la luna. El significado de ser arrogante, pero serio: es la persona más extraordinaria entre los generales famosos. en los tiempos antiguos y modernos."
Al observar la vida de Guan Yu, de hecho estuvo a la altura de la connotación cultural de "un hombre y un verdadero hombre".
Cuando Guan Yu era joven, tenía grandes ambiciones, era extremadamente filial con su familia y era diligente y estudioso. Le encantaba leer "Zuo Shi Chun Qiu" y no podía dejarlo, así que. Conocía la diferencia entre justicia y principio, y la distinción entre lealtad y traición. Cuando tenía veinte años, se despidió de sus padres y dijo: "Mi hijo tiene una hija, así que puedo servirles como mi antepasado. Hoy, la dinastía Han está a punto de terminar y el patio está lleno de gente en ¿Quién puede soportar el sol rojo y brillar en los corazones de la gente?" Luego fue al gobernador del condado y le presentó la actualidad. Fue en vano. Cuando regresé al hotel, escuché a mi vecino llorar y estaba muy triste. Se arrodilló y dijo: "Han Shouyi ha sido envenenado por Lu Xiong, un hombre noble del condado". Lu Dang tiene siete apellidos y está conectado con las personas poderosas de la corte y las familias ricas locales, confiando en su poder para dominar a los demás. ... Cuando Guan Yu escuchó esto, se llenó de justa indignación y ordenó a Han Shouyi que lo llevara a la ubicación de los siete apellidos y los matara a todos, por lo que huyó del mundo.
Unos años más tarde, cuando viajó a Zhuojun, conoció a Liu Bei y Zhang Fei. Los tres tenían ideas afines, por lo que se convirtieron en hermanos jurados en Taoyuan y se fijaron la gran ambición de "ayudar". la dinastía Han". Prometieron: "Trabajar juntos para salvar a los pobres". Ayudar a las personas en peligro, informar al país y mantener segura a la gente común; no quiero nacer en el mismo año, el mismo mes y el mismo día, pero espero morir en el mismo año, el mismo mes y el mismo día”.
Guan Yu siguió a Liu Bei y fue leal y no evitó las dificultades. Durante la expedición de Cao Cao hacia el este, la ciudad de Xiapi fue destruida y la esposa y los hijos de Liu Bei fueron capturados. Guan Yu ignoró el honor y fue humillado. Hizo tres arreglos con Tushan y obtuvo permiso antes de entrar al campamento de Cao. Cao Cao admiró la reputación de Guan Yu durante mucho tiempo y lo trató con gran cortesía, incluido oro y plata a caballo y a caballo, pero fue difícil mantener a Guan Yu leal a Liu Bei. Guan Yu le dijo a su amigo Zhang Liao que vino a interceder: "Sé muy bien que el duque Cao me trata amablemente. Sin embargo, he recibido tanta amabilidad del general Liu. Lo juro por la muerte con la sangre de mi madre. No puedo traicionarlo. Al final no me quedaré y actuaré en consecuencia". Para informar al duque Cao, fue". Cuando Cao Cao fue sitiado en Baimapo, Guan Yu espoleó a Yan Liang hacia la multitud y lo decapitó. Los generales de Yuan Shao pudieron derrotarlo, por lo que rompió el asedio de Baimapo. Cao Cao concedió a Guan Yu el título de Hou Tinghou de la dinastía Han. En ese momento, Guan Yu se enteró del paradero de Liu Bei, selló el oro con un sello, se inclinó ante la carta, se despidió y fue con Liu Bei. El venir es claro, el ir es claro, magnánimo, recto y brillante.
Guan Yu, junto con Liu Bei y Zhang Fei, lucharon en el norte y el sur, lograron logros sobresalientes y lograron resultados brillantes, y finalmente establecieron el régimen de Shu Han. Sus contemporáneos lo llamaron "valiente y justo, enemigo de diez mil personas y el estilo de un erudito nacional". Cuando Guan Yu estaba protegiendo Jingzhou, tenía buen gobierno y gente, gran confianza y la defensa de la ciudad era estable. Durante la Expedición del Norte a Xiangfan, tenía una buena estrategia y capacidades tanto ofensivas como defensivas. Inundó siete ejércitos y conmocionó a China.
Inesperadamente, Sun Quan y Lu Meng traicionaron su alianza y atacaron Jingzhou. Mi Fang y Fu Shiren vendieron la ciudad para buscar la gloria y Guan Yu se quedó corto y no tuvo más remedio que retirarse a Maicheng. Sun Quan envió a alguien para persuadirlo de que se rindiera, pero Guan Yu lo regañó severamente: "El jade se puede romper pero su blancura no se puede cambiar; el bambú se puede quemar pero sus uniones no se pueden destruir; aunque el cuerpo está muerto, el nombre puede ser colgado del bambú y la seda."
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Aunque la ambición de Guan Yu no se cumplió, las cualidades masculinas como la lealtad, la rectitud, la confiabilidad, la valentía y la caballerosidad mostradas en su vida militar se han convertido en un modelo heroico admirado por las generaciones posteriores. También se ha considerado que las normas morales y los valores para comportarse en el mundo han sido reconocidos, respetados y heredados por los pueblos de las generaciones posteriores.
Después de más de 1.800 años de deificación, santificación y embellecimiento. Guan Gong se ha convertido ahora en un símbolo cultural y espiritual, conocido como la encarnación de la "rectitud" en la categoría moral tradicional china, se ha convertido en un símbolo que encarna el espíritu de la nación china y un destacado representante de la cultura tradicional del país. Nación china.
La cultura Guan Gong abarca lo que los hombres deben poseer: la connotación cultural completa de responsabilidad y sentido de responsabilidad, incluida la lealtad al país, la piedad filial hacia los padres, el amor y el cuidado de la esposa y los hijos, y el afecto. para los amigos, la integridad como persona, la honestidad en el trato con las cosas, la magnanimidad en la comunicación y la sociedad en su conjunto, la caballerosidad, la superación personal continua para el rejuvenecimiento nacional, etc.
El pensador de la dinastía Song del Norte, Zhang Zai. dijo en "Jin Si Lu Suplementos" que un hombre de verdad debería: "Establecer un corazón para el mundo, una vida para la gente y un sucesor del pasado. Conocimiento único, creando paz para todas las generaciones. "Esta es la responsabilidad y la responsabilidad de un hombre, así como su ambición y dirección.