Colección de citas famosas - Slogan de motivación - "Poeta granjero" y "poeta de la tierra" se refieren aIntroducción a Zang Kejia [editar este párrafo] - Vida del camarada Zang Kejia zāng kè jiā (1905. 10.08 ~ 2004. 02. 05) Falleció a la edad de 99 años. Una vez usó el nombre Zang y los seudónimos Sun Quan y He Jia. Fue discípulo del poeta Wen Yiduo. Nacido el 8 de octubre de 1905 en Zhucheng, Shandong. Influenciado por su abuelo y su padre desde niño, sentó una buena base en la poesía clásica. En el verano de 1923, fue admitido en la Primera Universidad Normal de la provincia de Shandong. Durante este período leí mucha literatura nueva y comencé a escribir nueva poesía. En 1925 publicó su obra por primera vez en la publicación nacional "Yu Si", con sólo unas pocas firmas. En 1927, fue admitido en la sucursal de Wuhan de la Escuela Política y Militar Central y participó en la Expedición al Norte. En 1929, el Qingdao Republic Daily publicó por primera vez un nuevo poema "El último silencio en el bosque", firmado por Ke Jia. En 1930, fue admitido en la Universidad Nacional de Shandong y recibió orientación entusiasta y ayuda cuidadosa del Sr. Wen Yiduo (entonces decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Shandong) y del Sr. Wang Tongzhao. Sus poemas como "El refugiado", "Old Horse" y "Some People" utilizan versos concisos para describir la vida miserable de los agricultores en la antigua China. El largo poema "La mano negra del mal" expone la maldad y la hipocresía del imperialismo. Estos poemas son obras representativas de su poesía temprana y se han convertido en clásicos de la historia de la poesía china moderna. En 1932 empezó a publicar nuevas obras y se hizo famoso con un viejo caballo. En 1933, publicó su primera colección de poemas, "Brand", que fue muy elogiada por predecesores como Wen Yiduo y Mao Dun. Al año siguiente, salió la colección de poemas "La malvada mano negra" y se hizo famosa en el mundo de la poesía. De 1934 a 1937, enseñó en la escuela secundaria Linqing en la provincia de Shandong, publicó una colección de poemas "Canal" y un poema largo "Retrato de mí mismo" y escribió una colección de ensayos "Pensamientos aleatorios". En 1936 se unió a la Asociación de Escritores y Artistas Chinos. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el camarada Zang Kejia vinculó estrechamente su propio destino con el destino de la nación y participó activamente en las actividades patrióticas antijaponesas. Del 65438 al 0938, se unió a la Asociación Antienemigo de los Círculos Artísticos y Literarios de China y fue elegido director de las sucursales de Xiangyang y Yichang. Desde el verano de 1938 hasta principios de 1941, trabajó como instructor en el Departamento de Propaganda de la Liga Juvenil Antijaponesa de la Quinta Zona de Teatro, secretario de la sede, miembro del Comité de Trabajo Cultural, líder del Comité Cultural en Tiempos de Guerra. Grupo de Trabajo y miembro del 30º Ejército. En el otoño de 1941, se desempeñó como miembro del 31º Senado del Ejército y vicepresidente y presidente interino de Trinity Publishing House. Se preparó para publicar la publicación progresista "Dida Wencong", que fue prohibida por las autoridades después de su lanzamiento. En julio de 1942, renunció enojado y desafió el calor sofocante para caminar desde el condado de Ye, Henan, hasta Chongqing. En abril de 1943, fue elegido director suplente en la quinta reunión anual de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China. En el verano del mismo año, se desempeñó como comisionado del Comité de Socorro y fue responsable de la edición de la revista "Educación de los niños necesitados" hasta el otoño de 1945. En febrero de 1948, debido al grave terror blanco en Shanghai, se vio obligado a huir a Hong Kong. En marzo de 1949, por disposición de la Organización Central del Partido, el camarada Zang Kejia llegó a Peiping. Ha trabajado sucesivamente como investigador en la Oficina de Investigación de la Creación Literaria de la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China, editor de la Administración General de Publicaciones y de la Editorial Popular, editor de "Xinhua Monthly" y editor de la revista literaria columna de "Xinhua Mensual". En julio de 1949 participó en el Primer Congreso Nacional de Escritores y Artistas de China y fue elegido miembro de la Asociación de Escritores de toda China. En junio de 1951, se unió a la Liga Democrática de China y se desempeñó como miembro del Comité Central de Educación y Cultura de la LND. En 1956, el camarada Zang Kejia fue transferido a la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos. De 1957 a 1965 se desempeñó como editor en jefe de la revista Poesía. Tras su contacto, el número inaugural de la Revista de Poesía publicó por primera vez 18 poemas de Mao Zedong, que tuvieron un gran impacto en todo el país. En 1957, fue coautor de "Interpretación de los poemas del presidente Mao" con Zhou, que desempeñó un papel importante en la difusión y popularización de la poesía. Fue perseguido durante la "Revolución Cultural", obligado a detener la creación literaria y las actividades sociales, y fue enviado a la "Escuela de Cuadros del 7 de Mayo" en Xianning, provincia de Hubei. Regresó a Beijing en 1972. En junio de 1976, la "Revista de poesía" reanudó su publicación, con el camarada Zang Kejia como consultor y miembro del consejo editorial. Un poeta destacado de los tiempos modernos, un escritor y editor famoso, un patriota leal, un amigo cercano del Partido Comunista de China, miembro de la Liga Democrática de China, representante del II y III Congreso Nacional del Pueblo, miembro del 5.°, 6.°, 7.° y 8.° CCPPCh, Miembro del Comité Permanente del 7.° y 8.° período, director del 1.° y 2.° período de la Asociación de Escritores Chinos, director y consultor del 3.° período, y consultor del 4.° período. El camarada Zang Kejia, sexto y séptimo miembro honorario y presidente de la Sociedad China de Poesía, presidente honorario de la Sociedad China de Investigación de Poesía Mao Zedong y presidente honorario de la Sociedad China de Escritura, falleció en Beijing a las 20:35 del mes de febrero. 5 de 2004 debido a una enfermedad. Murió a la edad de 99 años. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el camarada Zang Kejia vinculó estrechamente su propio destino con el destino de la nación y participó activamente en las actividades patrióticas antijaponesas.
"Poeta granjero" y "poeta de la tierra" se refieren aIntroducción a Zang Kejia [editar este párrafo] - Vida del camarada Zang Kejia zāng kè jiā (1905. 10.08 ~ 2004. 02. 05) Falleció a la edad de 99 años. Una vez usó el nombre Zang y los seudónimos Sun Quan y He Jia. Fue discípulo del poeta Wen Yiduo. Nacido el 8 de octubre de 1905 en Zhucheng, Shandong. Influenciado por su abuelo y su padre desde niño, sentó una buena base en la poesía clásica. En el verano de 1923, fue admitido en la Primera Universidad Normal de la provincia de Shandong. Durante este período leí mucha literatura nueva y comencé a escribir nueva poesía. En 1925 publicó su obra por primera vez en la publicación nacional "Yu Si", con sólo unas pocas firmas. En 1927, fue admitido en la sucursal de Wuhan de la Escuela Política y Militar Central y participó en la Expedición al Norte. En 1929, el Qingdao Republic Daily publicó por primera vez un nuevo poema "El último silencio en el bosque", firmado por Ke Jia. En 1930, fue admitido en la Universidad Nacional de Shandong y recibió orientación entusiasta y ayuda cuidadosa del Sr. Wen Yiduo (entonces decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Shandong) y del Sr. Wang Tongzhao. Sus poemas como "El refugiado", "Old Horse" y "Some People" utilizan versos concisos para describir la vida miserable de los agricultores en la antigua China. El largo poema "La mano negra del mal" expone la maldad y la hipocresía del imperialismo. Estos poemas son obras representativas de su poesía temprana y se han convertido en clásicos de la historia de la poesía china moderna. En 1932 empezó a publicar nuevas obras y se hizo famoso con un viejo caballo. En 1933, publicó su primera colección de poemas, "Brand", que fue muy elogiada por predecesores como Wen Yiduo y Mao Dun. Al año siguiente, salió la colección de poemas "La malvada mano negra" y se hizo famosa en el mundo de la poesía. De 1934 a 1937, enseñó en la escuela secundaria Linqing en la provincia de Shandong, publicó una colección de poemas "Canal" y un poema largo "Retrato de mí mismo" y escribió una colección de ensayos "Pensamientos aleatorios". En 1936 se unió a la Asociación de Escritores y Artistas Chinos. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el camarada Zang Kejia vinculó estrechamente su propio destino con el destino de la nación y participó activamente en las actividades patrióticas antijaponesas. Del 65438 al 0938, se unió a la Asociación Antienemigo de los Círculos Artísticos y Literarios de China y fue elegido director de las sucursales de Xiangyang y Yichang. Desde el verano de 1938 hasta principios de 1941, trabajó como instructor en el Departamento de Propaganda de la Liga Juvenil Antijaponesa de la Quinta Zona de Teatro, secretario de la sede, miembro del Comité de Trabajo Cultural, líder del Comité Cultural en Tiempos de Guerra. Grupo de Trabajo y miembro del 30º Ejército. En el otoño de 1941, se desempeñó como miembro del 31º Senado del Ejército y vicepresidente y presidente interino de Trinity Publishing House. Se preparó para publicar la publicación progresista "Dida Wencong", que fue prohibida por las autoridades después de su lanzamiento. En julio de 1942, renunció enojado y desafió el calor sofocante para caminar desde el condado de Ye, Henan, hasta Chongqing. En abril de 1943, fue elegido director suplente en la quinta reunión anual de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China. En el verano del mismo año, se desempeñó como comisionado del Comité de Socorro y fue responsable de la edición de la revista "Educación de los niños necesitados" hasta el otoño de 1945. En febrero de 1948, debido al grave terror blanco en Shanghai, se vio obligado a huir a Hong Kong. En marzo de 1949, por disposición de la Organización Central del Partido, el camarada Zang Kejia llegó a Peiping. Ha trabajado sucesivamente como investigador en la Oficina de Investigación de la Creación Literaria de la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China, editor de la Administración General de Publicaciones y de la Editorial Popular, editor de "Xinhua Monthly" y editor de la revista literaria columna de "Xinhua Mensual". En julio de 1949 participó en el Primer Congreso Nacional de Escritores y Artistas de China y fue elegido miembro de la Asociación de Escritores de toda China. En junio de 1951, se unió a la Liga Democrática de China y se desempeñó como miembro del Comité Central de Educación y Cultura de la LND. En 1956, el camarada Zang Kejia fue transferido a la Secretaría de la Asociación de Escritores Chinos. De 1957 a 1965 se desempeñó como editor en jefe de la revista Poesía. Tras su contacto, el número inaugural de la Revista de Poesía publicó por primera vez 18 poemas de Mao Zedong, que tuvieron un gran impacto en todo el país. En 1957, fue coautor de "Interpretación de los poemas del presidente Mao" con Zhou, que desempeñó un papel importante en la difusión y popularización de la poesía. Fue perseguido durante la "Revolución Cultural", obligado a detener la creación literaria y las actividades sociales, y fue enviado a la "Escuela de Cuadros del 7 de Mayo" en Xianning, provincia de Hubei. Regresó a Beijing en 1972. En junio de 1976, la "Revista de poesía" reanudó su publicación, con el camarada Zang Kejia como consultor y miembro del consejo editorial. Un poeta destacado de los tiempos modernos, un escritor y editor famoso, un patriota leal, un amigo cercano del Partido Comunista de China, miembro de la Liga Democrática de China, representante del II y III Congreso Nacional del Pueblo, miembro del 5.°, 6.°, 7.° y 8.° CCPPCh, Miembro del Comité Permanente del 7.° y 8.° período, director del 1.° y 2.° período de la Asociación de Escritores Chinos, director y consultor del 3.° período, y consultor del 4.° período. El camarada Zang Kejia, sexto y séptimo miembro honorario y presidente de la Sociedad China de Poesía, presidente honorario de la Sociedad China de Investigación de Poesía Mao Zedong y presidente honorario de la Sociedad China de Escritura, falleció en Beijing a las 20:35 del mes de febrero. 5 de 2004 debido a una enfermedad. Murió a la edad de 99 años. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el camarada Zang Kejia vinculó estrechamente su propio destino con el destino de la nación y participó activamente en las actividades patrióticas antijaponesas.
Del 65438 al 0938, se unió a la Asociación Antienemigo de los Círculos Artísticos y Literarios de China y fue elegido director de las sucursales de Xiangyang y Yichang. Desde el verano de 1938 hasta principios de 1941, trabajó como instructor en el Departamento de Propaganda de la Liga Juvenil Antijaponesa de la Quinta Zona de Teatro, secretario de la sede, miembro del Comité de Trabajo Cultural, líder del Comité Cultural en Tiempos de Guerra. Grupo de Trabajo y miembro del 30º Ejército. Lleno de un fuerte entusiasmo patriótico, afrontó el peligro de los bombardeos enemigos. Fue al frente de Taierzhuang para entrevistas y escribió un largo reportaje "Historias de sangre caliente de Jinpu Northern Line". Dirigió el grupo de trabajo cultural en tiempos de guerra de la Quinta Zona de Guerra para llevar a cabo actividades de creación y propaganda literaria antijaponesa en zonas rurales de Henan, Hubei, Anhui y las montañas Dabie. Independientemente de su seguridad personal, organizó a "trabajadores literarios y artísticos para que se unieran al ejército", arriesgó su vida y fue al frente de Suizao para realizar trabajos de propaganda cultural para resistir a Japón y salvar a la nación, y participó en la Batalla. de Suizao. Durante este período, el camarada Zang Kejia creó y publicó poemas como "Unirse al ejército" y "Cantar en el río Huaihe" y una colección de ensayos "Caminando con azufaifo", que elogiaban con entusiasmo el gran patriotismo y las hazañas heroicas de los anti- Soldados y civiles japoneses. En el otoño de 1941, se desempeñó como miembro del 31º Senado del Ejército y vicepresidente y presidente interino de Trinity Publishing House. Se preparó para publicar la publicación progresista "Dida Wencong", que fue prohibida por las autoridades después de su lanzamiento. En julio de 1942, renunció enojado y desafió el calor sofocante para caminar desde el condado de Ye, Henan, hasta Chongqing. En abril de 1943, fue elegido director suplente en la quinta reunión anual de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de toda China. En el verano del mismo año, se desempeñó como comisionado del Comité de Socorro y fue responsable de la edición de la revista "Educación de los niños necesitados" hasta el otoño de 1945. Durante este período, escribió y publicó el poema extenso "Flores de árboles antiguos", las memorias "Mi vida poética" y las colecciones de poesía "Canción de la Tierra", "Poemas seleccionados de los diez años", etc. Zang Kejia (8.10.1905-2004) nació en Chengnuo, Shandong. Antes de los 18 años, vivió en el campo de la península de Jiaodong. 65438-0923 ingresó a la Primera Escuela Normal de la provincia de Jinan para estudiar. Influenciado por el Movimiento 4 de Mayo, aprendió a escribir poesía. La primera novela de 1925, "Adiós a Tiangang", contiene la palabra "Yu Si". En el otoño de 1926, fue admitido en la Escuela Política y Militar Central y participó en la campaña contra el ejército reaccionario Xia Douyin. Tras el fracaso de la Gran Revolución, huyó al Nordeste. En 1929, ingresó a la escuela intensiva de la Universidad de Qingdao y publicó "Lin Wan Silent" de Tao Xin. Graduado del Departamento Chino de la Universidad Nacional de Shandong en 1934. En la escuela, Wen Yiduo y Wang Tongzhao me animaron y ayudaron a escribir nuevos poemas. En 1932, publicó su primer poema "El refugiado" en el volumen 4, número 7 de "Luna Nueva". En 1933 publicó su primera colección de poemas, "Brand". Posteriormente publicó dos poemas, "La mano negra del mal" y "El canal" y un poema largo, "Autorretrato". De 1943 a 1936, Zang Kejia se unió a la Asociación de Escritores Chinos y fue uno de los pioneros de la nueva poesía realista china. Heredó y desarrolló la tradición realista de la nueva poesía desde dos aspectos. Primero, promovió el canto de nueva poesía entre los agricultores y las zonas rurales de la antigua China. Ningún poeta anterior a él pudo describir con tanto éxito a los agricultores y el campo. En segundo lugar, promovió la construcción de la poesía narrativa china moderna, es decir, la integración del mundo interior del poeta y el mundo exterior. Zang Kejia es un poeta chino muy encantador. Conscientemente extrajo nutrientes de la poesía clásica china y la modernizó, creando un estilo chino en sus obras. Sus poemas tienen un estilo lírico implícito, enfatizando el "ocultamiento". Los poemas están fuera de los poemas, y la pluma tiene un borde oculto; sus poemas utilizan una forma de hablar simple y refinada, refinada e ingeniosa; El método musical, el "sonido de golpe", es uno de los estándares de Zang Ke para refinar los caracteres chinos. Busca la armonía de las sílabas, haciéndolas sonoras y conmovedoras, y aumentando la belleza del oído de los lectores. En la historia del desarrollo de la nueva poesía, hay muy pocos poetas realistas con estilo chino como Zang Kejia, y son dignos de un estudio en profundidad por parte de la comunidad académica. Para la historia de la literatura china moderna y contemporánea, Zang Kejia tiene una existencia rica y sus actividades literarias duraron más de 70 años. "Las obras completas de Zang Kejia", publicadas a finales de 2002, tienen 12 volúmenes y casi 6,3 millones de palabras. Zang Kejia es una página importante en la historia de la literatura china moderna y contemporánea y uno de los fundadores de la nueva poesía realista china. Zang Kejia es famoso por sus nuevos poemas, pero su prosa, eclipsada por el título de este poema, también logró un gran éxito. Cabe decir que en cuanto al tiempo y cantidad de creación, su prosa y poesía están igualmente divididas. Ensayos y memorias, incluidos "La tienda salvaje", "La rana", "La fiesta en la cueva", "El mar", "El fuego" y "Mi vida poética", son un tema importante para los críticos en prosa. En sus últimos años, la familia de Zang Ke era vieja y enferma, y no podía ser expuesta a una nueva vida, por lo que "cuando envejeció, su mente dio un vuelco y escribió más prosa y menos poesía".