Colección de citas famosas - Libros antiguos - Poemas sobre la bondad en el corazón de las personas

Poemas sobre la bondad en el corazón de las personas

1. Poemas que describen la belleza y la bondad del corazón de las mujeres.

1. Caer rojo no es algo cruel, se convierte en barro primaveral para proteger las flores. ——"Poemas varios de Ji Hai · El poderoso atardecer del dolor de despedida" de Gong Zizhen de la dinastía Qing

Traducción: Las flores caídas cayeron de las ramas, pero no son cosas sin corazón. El suelo de la primavera y regresado a la tierra puede desempeñar un papel en la crianza de la próxima generación.

2. Debes callarte cuando veas venir el cebo perfumado, ya que el vórtice es empinado y peligroso. Cuando Dajiang regresa, es fácil esconderse, así que no aprendas a ser una ballena y planees dañar a otros. ——"Colección de pinturas sobre protección de la vida" del moderno Feng Zikai

Traducción: No seas codicioso y te dejes atrapar cuando hay cebos perfumados para atraerte. El caudaloso río es un buen lugar para esconderte y salvar tu vida. Las corrientes subterráneas y los remolinos suelen ser peligrosos, así que encuéntralos una vez que estés libre, no seas como un monstruo ballena feroz que sale a dañar a la gente.

3. ¿Quién sabe que la vida de todos los seres vivos es pequeña? Carne y huesos en general, piel en general. Te aconsejo que no golpees a los pájaros en las ramas. El hijo está en el nido buscando que su madre regrese. ——"Pájaros" Dinastía Tang: Bai Juyi

Traducción: ¿Quién dijo que la vida de estos pajaritos es insignificante? Todas las cosas en el universo tienen piel de carne y hueso. Son la misma vida y no hay derecho a decir cuál es más importante. Te aconsejo que no golpees a los pájaros en las ramas. Los polluelos todavía esperan en el nido a que regrese su madre. ¡Podrías matar un tiro de un tiro!

4. La carne y la sangre son deliciosas y deliciosas, pero el dolor y el resentimiento son generalmente difíciles de expresar. Poniéndonos en su lugar, pensamos, ¿quién estaría dispuesto a cortarse con un cuchillo? ——"Poesía sobre dejar de matar" de Lu You de la dinastía Song

Traducción: Durante la matanza, la sangre y la carne gotean a cambio de comida deliciosa. Es difícil expresar el dolor y el resentimiento. los animales. Por favor, ponte en su lugar y pregúntate, ¿quién está dispuesto a usar un cuchillo para cortarlos? ¿Y tu propio cuerpo?

5. Da un paseo tranquilo alrededor del estanque y observa cómo nadan los peces mientras los niños pescan. Diferentes personas aman los peces de diferentes maneras. Yo los alimentaré y los engancharé. ——"Observando peces" de Bai Juyi de la dinastía Tang

Traducción: Estaba observando tranquilamente a los peces nadando libremente en el agua cuando me encontré con un niño que jugaba con un barco de pesca. A los dos nos gusta el pescado igual pero tenemos diferente mentalidad. Yo vengo a darte de comer pero tú vienes a pescar. 2. ¿Cuáles son los poemas que describen la "bondad"?

1. La mejor bondad es como el agua. El agua es beneficiosa para todas las cosas sin luchar. Es odiado por todos, por eso está cerca del Tao. Viva en un buen lugar, tenga buen corazón, sea amable y benévolo, hable de buena fe, gobierne bien, haga cosas buenas y actúe en los buenos momentos. El marido no pelea, así que no te necesitas.

Fuente: Capítulo 8 de "Laozi" de Laozi en el período de primavera y otoño.

Traducción: La bondad suprema es como el agua. El agua es buena para ayudar a todas las cosas sin competir con ellas. Permanece en un lugar que a todos no les gusta, por lo que el agua está cerca de la razón.

Las mejores personas deberían vivir en un lugar humilde como el agua y ser buenos para guardar silencio. Las intenciones deben ser tan profundas como el agua, hacer amigos debe ser tan cercano como el agua, ser bueno en benevolencia y rectitud, hablar como el agua, ser bueno en cumplir promesas, ser tan ordenado como el agua en la política, ser tan omnipotente al hacer las cosas y compórtate como el agua. Así es como te quedas. Precisamente porque no hay disputa con todas las cosas, no hay culpa.

2. Cuando las personas están ocupadas, piensan, y cuando piensan, surgen buenas intenciones; cuando están ociosas, se vuelven inmorales, y cuando son inmorales, olvidan sus buenas obras; sus buenas obras, se disgustan.

Fuente: "Jing Jiang sobre el trabajo y el descanso" anterior a Qin·Anónimo.

Traducción: La gente tiene que trabajar antes de poder pensar, y tiene que pensar para (encontrar) una buena manera de mejorar sus vidas; olvidarán su buena conducta y se olvidarán de la belleza si disfrutan demasiado. Su conducta dará lugar a malos pensamientos.

3. No sigas malos caminos y no intimides el cuarto oscuro. Acumula virtud y mérito, sé amable con las cosas. Leal, filial con los amigos, honesto consigo mismo y bueno con los demás, cuidando a los solitarios y viudos, respetando a los ancianos y cuidando a los jóvenes. No se deben dañar los insectos ni la vegetación. Es apropiado mostrar misericordia a los demás cuando están en peligro, regocijarse por la bondad de los demás, ayudar a los demás cuando lo necesitan y salvar a otros cuando están en peligro. Vea lo que otros ganan a medida que usted se gana a sí mismo. Ver los errores de los demás es como los propios errores. No muestres los defectos de los demás, no muestres tus propias fortalezas.

Fuente: "Capítulo de inducción de Taishang" de Li Changling de la dinastía Song.

Traducción: No tomes el mal camino, escondas las cosas abiertamente y no mientas en secreto. Haz buenas obras y acumula más virtudes positivas y negativas. Sea compasivo y cuide de los seres vivos. Sé leal al país, sé filial con tus padres y sé amigable con tus hermanos y hermanas.

Primero corrígete a ti mismo, luego persuade a los demás, compadécete y ayuda a las personas solitarias e indefensas. Respetar a los mayores y cuidar a los hijos de otras personas. Los insectos y la vegetación todavía no pueden sufrir daños.

Si alguien tiene algo desafortunado para él, debes compadecerlo y alegrarte de que haga buenas obras. Ayude a otros cuando lo necesiten urgentemente. Cuando otras personas estén en peligro, rescátelas inmediatamente. Las personas y yo somos uno, y las ganancias y pérdidas de los demás son iguales a las nuestras. No hagas pública las deficiencias de los demás y no te jactes de tus propias fortalezas.

4. Si un buen maestro quiere practicar la cultivación, puede hacerlo en casa, no en el templo. Si puedes practicarlo en casa, serás como una persona oriental de buen corazón; si no lo practicas en el templo, serás como un occidental de mal corazón. Pero si la mente es pura, significa que la propia naturaleza está en Occidente.

Fuente: "Sutra del Altar del Sexto Patriarca: Juicio·Sección 2" de la dinastía Tang Huineng.

Traducción: Buenos amigos, si realmente quieren practicar, pueden practicar en casa. No tienen que convertirse en monjes e ir a un templo. Si practicas en casa, eres como una persona oriental que tiene buen corazón; si no practicas en un templo, eres como un occidental que tiene mal corazón. Mientras vuestro corazón sea puro, habéis alcanzado la Tierra Pura Occidental en vuestra propia naturaleza.

5. Al principio, los seres humanos son inherentemente buenos. Similares en naturaleza, pero muy diferentes en hábitos. Padre e hijo son amables, marido y mujer son obedientes. Un hermano mayor es un amigo, un hermano menor es una persona respetuosa. El orden de mayores y menores, amigos y amigas. El rey es respetuoso y el ministro leal.

Fuente: "Clásico de tres personajes" de Wang Yinglin de la dinastía Song.

Traducción: Cuando las personas nacen, todas son de buen corazón y tienen naturalezas similares. Sólo debido al diferente ambiente y educación que reciben, tienen enormes diferencias en sus hábitos.

Los padres y los hijos deben prestar atención a la bondad mutua, la relación entre marido y mujer debe ser armoniosa, el hermano mayor debe ser amigable con el hermano menor y el hermano menor debe respetar al hermano mayor.

Al interactuar con personas mayores, se debe prestar atención al orden de superioridad e inferioridad; al llevarse bien con amigos, se debe respetar la confianza de los demás. Si el monarca respeta a sus ministros, los funcionarios le serán leales. 3. ¿Cuáles son los poemas que describen la “bondad” de las personas?

1. “Pájaro” de Bai Juyi, poeta de la dinastía Tang

Texto original: Te aconsejo que no mates el pájaro en la rama. El hijo está en el nido buscando que su madre regrese.

Traducción: Te aconsejo que no mates al pájaro en la rama, porque todavía tiene a sus hijos esperando su regreso al nido.

2. "Resending Zhang Yuanwai to Langzhou" de Luo Yin, un poeta de la dinastía Tang

Texto original: El conocimiento sincero y la amabilidad siempre están ahí, pero cuando te esfuerzas por obtener ayuda , tu fortuna se vuelve pobre.

Traducción: Persuade sinceramente a las personas para que sean amables, pero la sociedad actual carece demasiado de bondad.

3. “Oda al primero y al último” de Shao Yong, poeta de la dinastía Song

Texto original: Si alguien comete el mal y alguien lo mata, ¿cómo podrá mantener su amabilidad?

Traducción: Dios no lo tolerará incluso si golpea o mata a alguien, pero Dios bendecirá a una persona de buen corazón.

4. Lo mejor es como el agua. El agua es beneficiosa para todas las cosas sin luchar. Es odiado por todos, por eso está cerca del Tao. Viva en un buen lugar, tenga buen corazón, sea amable y benévolo, hable de buena fe, gobierne bien, haga cosas buenas y actúe en los buenos momentos. El marido no pelea, así que no te necesitas. Pre-Qin: Eruditos Pre-Qin - "Yu Shanshui de Confucio"

Traducción: La bondad suprema es como el agua. El agua es buena para ayudar a todas las cosas sin competir con ellas. Permanece en un lugar que a todos no les gusta, por lo que el agua está cerca de la razón.

Una persona que es buena viviendo debe sentirse tan cómoda siendo humilde como el agua, ser buena para guardar silencio, tener intenciones tan profundas como el agua, hacer amigos tan cercanos como el agua, ser buena en la benevolencia y la rectitud. , hablar como el agua y ser bueno en la obediencia, el gobierno debe ser tan ordenado como el agua, el trabajo debe ser tan omnipotente como el agua y el comportamiento debe estar tan dispuesto a actuar como el agua. Precisamente porque no hay disputa con todas las cosas, no hay culpa.

5. “Entrando en el Tathagata Zen” de Zhu Yuanzhang de la Dinastía Ming

Texto original: El corazón del maestro es aficionado a la bondad, y su corazón está profundamente arraigado en ella.

Traducción: El corazón del maestro es tan bondadoso como un profundo abismo. Una vez relajado y perezoso, ahora muy decidido. 4. Poemas antiguos sobre la bondad

"Setenta y dos poemas sobre un padre y un hermano que vivieron la misma vida"

Época: Dinastía Song Autor: Chen Zhu

El color de la luz y el viento es brillante con nieve y barba. Han sido unos pocos años en los que la gente ha estado inactiva.

Se dice que una persona con buen corazón ha dado a luz a un Buda, y una persona con un cuerpo tranquilo se dice que es inmortal al beber.

El verdadero sabor del alivio de la pobreza es tan bueno como tus cejas, y si cultivas la bondad, podrás dormir profundamente.

Además, los estribos dan la bienvenida a sus esposas, y la familia se reúne en la primavera y la luna.

"Enviar Wuwei Zai Zhao Huan Bingzhong"

Era: Dinastía Song Autor: Wang Zhidao

Envía un pedido a cientos de millas de distancia y serás el más cercano a la gente.

No es la persona la que tose y escupe.

Zhao Hou era un antiguo funcionario incomparable en el mundo.

Cuando venga a matar a Ruxu, el antiguo gobierno será renovado.

Aunque no son famosos, los funcionarios y el pueblo son elogiados por su benevolencia.

La bondad es admirada como un padre, el mal y el acoso son temidos como un dios.

Afortunadamente, la tierra de cien millas está agotada desde hace dos años.

Guo Yingjun se conocían y escribieron una carta de elogio a Fengchen.

Después de tres años de inundaciones, se convirtió en comandante en jefe.

El viento otoñal disipa el calor y la lluvia nocturna quita el polvo.

Ningrong se encuentra en el río y las vigas altas se encuentran junto al río.

Ves el color amarillo entre tus cejas, y esta es la razón por la que China está cerca de ti.

"El hombre taoísta que toma a la esposa por otros"

Era: Dinastía Song Autor: Li Lu

Li Ho Tui es un hombre de buen corazón, pero tiene la suerte de profanar la cama de su amo.

Hotel Xiu Fang Xichao, el ganso se convierte en una copa de vino.

La voz del difunto Duo está llena de odio y el viento agrio se lleva las lágrimas.

Hay mucha celebración en la cabeza de un caballero, y el comportamiento de elogios y regalos se considera destacado.

5. Poemas antiguos sobre la bondad

Represión

En el rincón de suprimir la dignidad y la virtud, la gente también dice que la filosofía no es estúpida.

La estupidez de lo común la gente también es su deber. La necedad del filósofo Weiji es también la crueldad de Weis.

No hay competencia en las cuatro direcciones de Weitian, y sus enseñanzas son ilustradas y virtuosas, y los cuatro países las obedecen.

He Mo decreta el destino desde lejos y le dice que sea cauteloso y digno para salvaguardar a la gente. Entonces

La razón es que la prosperidad actual es confusa y subversiva en la política, y. sus virtudes son desoladas y perfectas en el vino

Aunque la mujer es feliz y nunca extraña a Jue Shao, reza al ex rey para superar el castigo y limpiar el castigo

El cuarto emperador , el Buda, es tan bueno como la primavera y no hay forma de perecer

Trabajando duro y durmiendo día y noche, barriendo el sello de la corte para proteger a la gente

Reparando los carros, los caballos, los arcos y las flechas y los soldados Usa a Jie Rong para derrotar a los bárbaros

La gente de Zhi'er es cautelosa en sus deberes y no tiene miedo de usar a Jie

Las palabras de Shen'er y el respeto por usted son todos gentiles y elegantes.

Bai Guizhi El deslustre se puede desgastar, pero el deslustre no se puede eliminar.

No hay una manera fácil para decirlo, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras, sin palabras pueden pasar

Sin palabras, sin virtud, sin recompensa Beneficio para mis amigos, chico común y corriente

Los descendientes del pueblo no lo heredarán

Te considero un amigo, un caballero, y tienes un rostro suave, pero no eres elegante y tienes un sentimiento de culpa

Sigo en tu cuarto Digno de la gotera en la casa, no hay día que lo demuestre, no dejes que las nubes lo miren

Los pensamientos de Dios no se pueden medir y el pensamiento se puede. shot

Si eres virtuoso, deberías ser virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, si eres virtuoso, y si eres virtuoso, y si eres virtuoso, entonces te portarás bien, serás cauteloso y no estarás en deuda con las nubes

Si no eres blasfemo ni ladrón, si no haces nada, me votarás y me darás un melocotón a cambio de una ciruela.

Ese niño con un cuerno fuerte y un arcoíris

está lleno de suavidad. El hilo de seda de las palabras de madera es la base de las virtudes de las personas. Son gentiles y corteses.

Son el fundamento de la virtud. Son palabras de sabios y palabras de virtud.

Son palabras de tontos. Dicen que soy un tirano.

No sé si Zang Zang está tomando su mano y diciéndome qué decir.

Las palabras del destino del gángster surgen en sus oídos y dice: "No Todavía no lo sé.”

La gente está llena de excesos. Quién lo supo hace mucho tiempo pero no pudo lograrlo

Haotian Kong Zhao, nací con alegría y miro tu sueños, mi corazón es miserable

Enséñame con atención y escúchame, detesto robar, usarlo para enseñar, derrocarlo y usarlo como tortura.

Está de moda pedir prestado. palabras de lo desconocido

No me arrepiento cuando les digo que soy el viejo. Por ejemplo, Haotian no está lejos

Recuerda sus virtudes y sirve al pueblo con grandes espinas. 6. Poemas antiguos sobre la bondad

El cebo fragante debe callarse cuando llega, y el río vuelve a esconderse,

El remolino es empinado y lleno de peligros, ninguna ballena planea para dañar a la gente.

(Poesía sobre la liberación de peces de Bai Juyi de la dinastía Tang)

Llega el otoño y las heladas y el rocío llenan el este. En el jardín, los juncos dan a luz niños y mostazas. tenemos nietos.

Él y yo hemos comido lo mismo no sé por qué comemos pollos y cerdos.

(Poesía de Su Shi de la Dinastía Song)

¿Quién dijo que la vida de todos los seres vivos es pequeña, como la carne y los huesos, como la piel?

Te aconsejo que no mates al pájaro en la rama, porque el niño está mirando en el nido. La madre regresa a casa

(Poesía de Bai Juyi de la dinastía Tang)

Bai Juyi

Pasear por el estanque viendo nadar a los peces, es el momento en que los niños están pescando Una especie de amor por los peces Diferente, estoy aquí para alimentarte con un anzuelo colgante.

La poesía de Song Dynasty Lu You sobre la liberación de la vida

La carne y la sangre son ricas en sabor, pero el dolor y el resentimiento son generalmente difíciles de soportar

Ponte en su lugar; zapatos y piensa, quien está dispuesto a cortarse con un cuchillo

Primer y último canto

Era: Dinastía Song Autor: Shao Yong

Yao Fu lo hizo. No me encanta recitar poesía, la poesía es Yao Fu Cuando advierte.

Si el significado es superficial y no se sabe mucho, dará lugar a confusión. La mente debe estar consciente de los cambios sutiles.

Si alguien va a matar a alguien que comete el mal, ¿cómo podrá mantener sus buenas intenciones?

Leer a Yi no sólo revela bendiciones y desgracias, a Yao también le encantaba recitar poemas.

Envía a Zhang Yuanwai a Langzhou nuevamente

Era: Dinastía Tang Autor: Luo Yin

Zhu Lun se fue con la brisa primaveral y se quedó en Qingyun para escuchar el peng roto.

La misma cama que se utilizaba para alojar a los niños en los primeros años, pero las dobles pancartas de hoy dicen adiós a Wen Weng.

La sinceridad y la bondad siempre estarán ahí, pero cuando te esfuerzas por conseguir ayuda, tu fortuna se convertirá en pobreza.

No hay forma de recompensar la virtud y la bondad, y estoy cansado y melancólico en el este de Fengcheng.

Entrando en el Tathagata Zen

Era: Dinastía Ming Autor: Zhu Yuanzhang

El corazón del maestro es aficionado a la bondad y la bondad, y su causa duradera ha Lo hizo más fuerte ahora.

Vive con el Buda en el Paraíso de la Bienaventuranza Suprema, y ​​observa el vacío y los objetos beneficiosos que llegan hacia el este.

Hay una luz divina en los ojos y la parte superior es redonda, y los príncipes y príncipes se inclinan ante él.

Reír y hablar sobre Prajna da lugar al loto rojo, que es misterioso por todas partes.

Estaba predicando el Dharma para Buda en una tienda cerca del mercado, y había todo tipo de gente, incluidas mujeres y niñas.

Volando a la cima de Wutai, el mundo de la riqueza y la riqueza es sin preocupaciones.

Sentada allí, Panasonic olvida su destino y se desconoce la edad del mundo.

Jian Zhang Anguo

Era: Dinastía Song Autor: Zhang Fu

Odio preocuparme por el norte, el sur, el este y el oeste, y cuántas personas Se han olvidado del Mar del Oeste.

La reputación de Wei Gong durará para siempre, aunque no sea mi pariente.

Tragándose las nubes y soñando con ira y dejando atrás al niño, los artículos profundos son como los seis clásicos.

Es el momento adecuado para tomar decisiones y tomar decisiones cuando el cielo está alto y el valle alto.

Arriba, me preocupa el este del río Yangtze, y el tigre se posa y el dragón da vueltas.

Quixiu Yutang agitó la mano para cumplir los méritos de Baoli.

El viento del oeste está en calma, el sol es azul y las nubes son verdes, y la situación militar aún no está ahí a finales de año.

Uno no debe mostrar su cabeza ante Feihong, pero debe preocuparse por el país con las cejas levantadas.

Una promesa que vale mil piezas de oro vale mil piezas de oro, sobre todo si empujas o empujas a alguien, serás de buen corazón.

¿Se pueden acomodar los bárbaros en el asiento? Escucha los cánticos cortos y largos de los invitados. 7. ¿Cuáles son los poemas que describen la bondad?

"Canción de Li Yannian"

Hay una mujer hermosa en el norte, incomparable e independiente.

Primero mire la ciudad de Qingren, luego mire el país de Qingren.

¿Preferirías no conocer la belleza de la ciudad y la belleza del país? Es difícil encontrar mujeres hermosas.

"Ci de la chica Yue"

La chica Yue usa maquillaje de hibisco y lava su gasa en agua clara y poco profunda.

De repente, sobresaltado por el amanecer de la primavera, no me atrevo a pensar en un caballero.

Si un caballero me permite pensar, preferiría venir a Huanxi.

"Jade Stairs"

La belleza subió la cortina de cuentas y se sentó profundamente con el ceño fruncido.

Pero cuando veo lágrimas húmedas, no sé quién es mi corazón.

"Oda a la belleza en el puente de Tianjin"

Una hermosa mujer sale del vecino del este y se dirige a Tianjin. La fragancia de tu ropa está por todo el camino y tus calcetines se llenan de polvo cuando te mueves.

Mirando la sombra de maquillaje bajo el agua, las cejas están recién pintadas. Envía un mensaje a Cao Zijian, que es el dios de Luochuan.

5. "Jianjia"

Jianjia es verde y el rocío blanco es escarcha. La llamada belleza está del lado del agua.

Si lo sigues, el camino es largo y bloqueado. Al regresar, Wan se encuentra en medio del agua.

Las hojas están exuberantes y el rocío blanco todavía está allí. La llamada belleza está en el agua.

Síguelo de un lado a otro, pero el camino está bloqueado y puedes avanzar. Si regresas y nadas desde allí, sentirás como si estuvieras nadando en el agua.

Se recoge la jianjia y el rocío blanco no ha parado. La llamada belleza está en el río de agua.

Seguimos de regreso, pero el camino está bloqueado y a la derecha. Si regresas y nadas desde allí, estarás nadando en el agua.

6. “Hombre Bodhisattva·Las colinas se superponen y la luz dorada desaparece” Dinastía Tang: Wen Tingyun

Las colinas se superponen y la luz dorada desaparece, y las nubes sobre los templos quieren para cubrir la fragante nieve en las mejillas. Demasiado perezoso para dibujar las cejas, demasiado tarde para maquillarse y lavarse.

Al mirar las flores en los espejos delantero y trasero, las flores se reflejan entre sí. El nuevo post está bordado con Luo Ru y ambos tienen perdices doradas. 8. Poemas que describan la bondad y el buen corazón, preferiblemente poemas antiguos

Shangxie! Quiero conocerte y vivir una larga vida. No hay mausoleos en las montañas, los ríos se agotan, los truenos del invierno tiemblan, las lluvias y nieves del verano, el cielo y la tierra se unen, ¡me atrevo a estar contigo! ——Han Shanshan se compromete a ser la persona que ama, ser amable

Es difícil decir adiós cuando nos encontramos, el viento del este es impotente y las flores están marchitas. La seda del gusano de seda de primavera no se consumirá hasta que muera, y la antorcha de cera no se secará hasta que se convierta en cenizas.

Cuando me miro al espejo al amanecer, me preocupan las nubes en mis sienes. Cuando canto por la noche, debería sentir la fría luz de la luna.

No hay mucho camino para llegar a Pengshan, y los pájaros azules son diligentes en visitarlo.

Es bueno quien se dedica a servir al pueblo.

Preguntando al mundo qué es el amor, nos dice que la vida y la muerte son mutuamente beneficiosas. , las viejas alas han experimentado muchas veces de frío y calor.

El placer es alegre, la despedida es amarga y hay niños aún más idiotas, si tienes palabras, las nubes en el cielo están a miles de kilómetros. lejos, y la nieve cae sobre miles de montañas. ¿A quién va la sombra?

Hay un pasaje en La Leyenda de los Héroes del Cóndor, aunque trata sobre el amor, hace que la gente se sienta bien en el corazón.

El sol se pone en el día en que yo. Estoy a punto de separarme, y canto mi látigo hacia el este y señalo el fin del mundo.

Caer rojo no es algo desalmado, se convierte en barro primaveral para proteger las flores.

Hay amor en las flores que caen y no dejarán de morir. Se convierten en barro primaveral para proteger las flores. Aunque son patrióticas en sus corazones, la gente también puede ver la bondad en sus corazones. 9. Poemas que describen la bondad

Describen la bondad con cejas amables y ojos amables La apariencia de la persona es de buen corazón.

Las cejas amables y los ojos amables describen la apariencia de una persona como amable. Lo mismo que "cejas amables y ojos amables".

Adoptar el bien y criticar el mal: elegir; menospreciar; Actúa con amabilidad y critica el mal comportamiento.

La persona virtuosa daña a la persona buena. Puede: dañar; virtuoso: una persona talentosa y virtuosa. Dañar a las personas talentosas, virtuosas y amables.

Cultiva tu carácter con intención, preserva tu corazón inocente y cultiva tu naturaleza bondadosa. El método de cultivo promovido por el confucianismo en los viejos tiempos.

El corazón de un niño puro: un bebé recién nacido. Es una metáfora del corazón puro y bondadoso de las personas.

El corazón tallado y las garras de ganso salvaje son una metáfora de ser amable por fuera pero cruel por dentro. También conocida como "Garra de Ganso con Corazón Tallado".

Revertir el original y reparar la versión antigua: la raíz; revertir el original: volver al origen, y extender la naturaleza humana. Restaurar la naturaleza humana y mantener las buenas cualidades originales.

Ayuda al bien y castiga al mal. Ayuda al bien y lucha contra el mal. Fushankeguofu: ayudar; frenar: detener, frenar.

Apoya lo que es bueno y correcto, y reprime lo que es malo y malo. El oro fangoso y el jade blanco son una metáfora de la belleza natural sin modificaciones.

A menudo se utiliza para describir las cualidades de sencillez y amabilidad de las personas. Igual que "Oro fangoso y jade sin cortar".

El oro puro y el jade son una metáfora de la belleza natural sin modificaciones. A menudo se utiliza para describir la cualidad de una persona de ser honesta y amable.

Huixinyan: belleza; forma: apariencia, apariencia. De buen corazón y hermosa.

Odia el mal, como el bien, odia el mal y regocíjate en el bien. Describe la clara distinción entre amor y odio.

La hipocresía y la hipocresía pretenden ser amables y bondadosos. Las personas falsas pretenden ser amables y amables.

Promueve el bien y castiga el mal. Usa la bondad y castiga el mal. Lo mismo que "promover el bien y castigar el mal".

Utiliza la bondad y castiga el mal. Ver.

Las cejas amables y los ojos amables describen la apariencia de una persona como amable. Las cejas amables y los ojos amables describen la apariencia de una persona como amable.

Igual que “cejas amables y ojos amables”. Elige lo bueno y culpa a lo malo: elige; menosprecia;

Toma acciones amables y denuncia las malas. La persona virtuosa daña a la persona buena. Puede: dañar; una persona talentosa y virtuosa.

Gente cruel, talentosa, virtuosa y amable. Cultiva tu naturaleza con intención, preserva tu corazón inocente y cultiva tu naturaleza bondadosa.

El método de cultivo promovido por el confucianismo en la antigüedad. El corazón de un niño puro: un bebé recién nacido.

Es una metáfora de un corazón puro y bondadoso. El corazón tallado y las garras de ganso salvaje son una metáfora de ser amable por fuera pero cruel por dentro.

También conocida como “corazón tallado y garras de ganso salvaje”. Volver al original y reparar la versión antigua: la raíz, volver al original: volver al original y extender la naturaleza humana.

Restaurar la naturaleza de las personas y mantener sus buenas cualidades originales. Ayuda al bien y castiga al mal. Ayuda al bien y lucha contra el mal.

Fushankekeguofu: ayudar; frenar: detener, frenar. Apoya lo que es bueno y correcto, y suprime lo que es malo y malo.

El jade dorado y blanco es una metáfora de la belleza natural, sin modificaciones. A menudo se utiliza para describir la cualidad de una persona de ser honesta y amable.

Igual que "Cien Oro y Jade Sin Cortar". El oro puro y el jade son metáforas de la belleza natural sin modificaciones.

A menudo se utiliza para describir las cualidades de sencillez y amabilidad de las personas. Huixinyan Zhuangyan: belleza; forma: apariencia, apariencia.

Bonosa y guapa. Odia el mal, ama el bien, odia el mal, regocíjate en el bien.

Describe una clara distinción entre amor y odio. La hipocresía y la hipocresía pretenden ser amables y amables.

Las personas falsas fingen ser amables y amables. Promover el bien y castigar el mal. Utilizar la bondad y castigar el mal.

Igual que “promover el bien y castigar el mal”. Promover el bien y castigar el mal. Utilizar la bondad y castigar el mal.

Ver algo bueno es como quedar impactado. Shan: amable, hermoso; Jing: impactante. Te sorprenderá ver buena gente y buenas obras.

Mao Shi Shuzi Mao, Shi: Mao Qiang, Xi Shi: gentil y amable. Describe la hermosa apariencia de una mujer.

Apuesto pero de mal corazón. Describe la naturaleza astuta e insidiosa de la persona de dos caras.

Rostro tierno y corazón bondadoso: gentileza; bondad: caridad. Un rostro amable y un corazón bondadoso.

Describe a una persona que no sólo parece amable, sino que también tiene un corazón bondadoso. El descubrimiento de la conciencia se refiere a despertar un corazón bondadoso y arrepentirse de las palabras y los hechos.

La calidad de la orquídea y el corazón ahumado son una metáfora del temperamento bondadoso de una mujer. La calidad de la orquídea y el corazón ahumado son una metáfora del temperamento amable y hermoso de una mujer.

El Bodhisattva baja las cejas como un Bodhisattva cuando mira a las personas. Describe la apariencia de una persona como amable y amable.

El jade puro y el oro puro son una metáfora de la belleza natural, sin modificaciones. A menudo se utiliza para describir la cualidad de una persona de ser honesta y amable.

Acosar a los buenos y acosar a los buenos: acosar. Oprimir a la gente buena.

Intimida al bien y teme al mal. Intimida al bueno y teme al mal. Manos resbaladizas, manos generosas y corazón bondadoso.

Se refiere a ser útil. Cejas amables y ojos amables describen una apariencia amable.

Un caballero se refiere a una persona amable, virtuosa, justa y recta. Una persona amable es una persona amable, benevolente y justa.

Premiar el bien y castigar yin. Premia a las personas buenas y castiga a las malas.

También describe que las buenas acciones serán recompensadas y las malas serán castigadas. Es mejor el exceso de agua que el exceso de fuego: intenso.

El poder del agua seguramente vencerá al fuego. Es una metáfora de que el bien finalmente puede vencer al mal.

La bondad es un tesoro: la bondad. Trate la virtud como un tesoro.

Shuzhiyingcai Shu: amable; Ying: extraordinario. Cualidades amables y talentos extraordinarios.

Tianliang descubre Tianliang: Conciencia. Se refiere a provocar un corazón bondadoso y arrepentirse de las palabras y los hechos.

Inocente e inocente: hace referencia a una persona de buen corazón. Describe pensamientos simples, puros y naturales, vivos y encantadores, sin artificialidad ni hipocresía.

Inocencia: Inadecuada. Tiene un corazón bondadoso y puro y no tiene pensamientos inapropiados.

El significado original de Wen Liang, Gong Jian y otros son las virtudes de la gentileza, la bondad, el respeto, la frugalidad, etc. Este era originalmente el principio confuciano de tratar a los demás.

También se describe como de actitud apacible y falta de combatividad. Wen Liang Jian Rang Wen: amable; Liang: amable; templanza; Rang: tolerante.

El confucianismo defiende el principio de tratar a los demás, que generalmente hace referencia a una actitud humilde y un comportamiento elegante. El tigre sonriente es una metáfora de una persona que parece amable pero tiene un corazón cruel.

Avanza hacia el bien y aléjate del pecado. La gente de Yuanyuan; gente amable. 10. Poemas antiguos sobre la bondad

La belleza es la madre de la bondad y la sinceridad. El ex educador soviético Suhomlinsky

Un corazón bondadoso es la mejor ley. Citas amables del historiador y político británico Maclay

Un corazón bondadoso es oro. Shakespeare, dramaturgo y poeta renacentista inglés

Lo más glorioso es ser amable y honesto. Pensador, filósofo, educador y escritor de la Ilustración francesa Rousseau

Un corazón bondadoso es la mejor ley. El historiador y político británico Macaulay

La gente amable siempre se considera despreciable. Citas célebres sobre la bondad del novelista estadounidense Hawthorne

Tanto la honestidad como la bondad provienen de una buena educación. Plutarco, biógrafo y ético durante el Imperio Romano

Porque somos amables, somos felices. La reina de la música pop asiática Zhang Huimei

Me gustan las personas solitarias porque son amables. Escritora, anteriormente conocida como Lijie Annie Baby

Sé una persona amable y busca la felicidad de las masas.

Citas amables del ex escritor soviético Gorky

Un corazón bondadoso es un festín eterno. El educador checo Comenius

Sin sencillez, bondad y verdad no habría grandeza. El escritor ruso León Tolstoi

El poder hará que la gente pierda poco a poco la virtud de la bondad y la bondad. Político británico Burke