La principal forma de caligrafía de Fu Shan es la escritura regular.
La formación del estilo de la caligrafía y la pintura de la época está estrechamente relacionada con la economía política, los hábitos de vida y las condiciones materiales de la época, es decir, es inseparable de su trasfondo. Al igual que la escritura, ha habido muchos cambios desde la antigüedad. Antes de la dinastía Song, la gente escribía y se sentaba en el suelo, sosteniendo un libro en caracteres chinos simplificados en una mano y agitándolo en la otra. Posteriormente utilizaron mesas altas, y en consecuencia cambiaron la postura de sus manos y brazos y la forma de escribir. Más tarde, debido a la prevalencia del sistema de exámenes imperial y las regulaciones de exámenes en diferentes períodos, se impusieron diferentes requisitos para la caligrafía.
Aunque la dinastía Ming estipulaba el uso de escritura pequeña y regular, la caligrafía y la pintura no estaban restringidas. Debido al rango limitado de movimiento para escribir caracteres pequeños, la distancia entre los dedos que sostienen el tubo y el bolígrafo es cada vez más estrecha, y el brazo también está sujeto a la mesa. Después de Kangxi, los exámenes de la dinastía Qing se volvieron más estrictos, requiriendo líneas limpias, palabras simétricas, líneas horizontales y verticales, brillantes y redondas, por lo que incluso las muñecas estaban presionadas cerca de la mesa, formando el llamado estilo de caligrafía del pabellón.
Aunque este fenómeno pertenece a la categoría de carrera oficial en el examen imperial, en la oposición son los literatos y los monjes y taoístas. Debido a la influencia de diversas relaciones, a menudo refleja de forma invisible la atmósfera de esa época.
Acerca de Fu Shan:
Fu Shan (1607-1684) fue un pensador y calígrafo durante las dinastías Ming y Qing. El primer nombre es Chen Ding, y se cambia el nombre de cortesía Green Bamboo y el nombre de cortesía Green Lord. También hay otros alias como Zhenshan, Zhuoweng y Shen Shi. Él es de nacionalidad Han y nativo de Taiyuan, Shanxi. Zhu Sheng de la dinastía Ming. Se convirtió en sacerdote taoísta en la dinastía Ming y vivió recluido en una casa de tierra para criar a su madre. Kangxi dijo tonterías sobre Hong Bo y renunció a su cargo muchas veces. Cuando llegó a Beijing, afirmó que tenía un viejo problema y regresó sin intentarlo. Gu estaba convencido de su ambición. Sabía todo sobre el aprendizaje, además de los clásicos y la historia, también estaba familiarizado con los eruditos anteriores a Qin y era bueno en caligrafía, pintura y medicina. Es el autor de la "Colección Shuanghong Xiaosheng", etc.
En algunas novelas de artes marciales, Fu Shan es descrito como un maestro de artes marciales. Es un erudito famoso que sabe todo sobre filosofía, medicina, confucianismo, budismo, poesía, caligrafía, pintura, epigrafía, artes marciales e investigación textual. Se le considera una figura modelo en el mantenimiento de la unidad nacional a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Junto con Gu, Huang Zongxi, Wang Fuzhi, Li Qing y Yan Yuan, Liang Qichao los llamó los "Seis grandes maestros de la dinastía Qing temprana". Escribió "Fu Qingzhu Ginecología" y "Fu Qingzhu Andrología", que se transmitieron de generación en generación y era conocido como el "Santo Médico" en ese momento.