Como árbitro, ¿cómo organizar un partido individual de bádminton?
(Gracias al árbitro de primer nivel, Sr. Hu, miembro de la Asociación Rongyu, por su orientación)
El método de trabajo del árbitro
El árbitro está en un juego El trabajo en el juego está estrechamente relacionado con el momento de cada etapa. Para facilitar una narrativa ordenada, el trabajo del árbitro en un partido se puede dividir en tres etapas.
1. Antes del inicio del juego: Antes del inicio del juego, se puede dividir en pre-juego, post-juego y antes del inicio del juego.
2. Después del inicio del juego: Después del inicio del juego, se puede dividir en tres períodos de tiempo: el período de servicio, el período en curso y el período de servicio temprano (período de bola muerta). ).
3. El juego termina:
Antes de que comience el juego.
Pre-ingreso: periodo de tiempo previo al ingreso al recinto de la competición tras aceptar el trabajo de arbitrar una determinada competición.
1) Comprueba si tus útiles de árbitro están listos (marcador, cronómetro, selector de bordes, tarjetas rojas y amarillas, etc.
2) Dirígete al marcador para obtener el puntaje. Hoja y verificación Verifique si el contenido del formulario es correcto, complete los elementos que se pueden completar con anticipación, familiarícese con el nombre del atleta y pronuncie con precisión. En las competiciones internacionales, es particularmente importante declarar con precisión los nombres de los equipos y atletas participantes.
3) Conocer y saludar al árbitro sacador del partido, y proponerle el trabajo que es necesario coordinar, como recordarle que prepare el balón de juego y que traiga la etiqueta con el nombre del jugador.
4) Comprueba si el árbitro de línea para este juego está listo.
5) Si es necesario, solicite a los atletas que hagan fila para la admisión. Cuando se descubra la ausencia de un jugador, deberá informarlo inmediatamente al árbitro.
6) Conocer las rutas de entrada y salida, y entrar junto con el árbitro de saque (a veces incluyendo al árbitro de línea o a los jugadores) después de escuchar la transmisión o señal del árbitro. Cabe señalar que el árbitro es el organizador del juego. Desde el momento en que ingresan al recinto, todos los atletas y árbitros in situ que organizan la competencia deben presentarse frente al público y caminar con buen humor y a un ritmo adecuado.
Después de entrar a la arena y anunciar el inicio del juego:
Pide a los atletas de ambos lados que elijan bando. En este momento, deberás estrechar la mano de todos los deportistas que participan en esta competición.
Elige una ventaja:
Lo mejor es que el árbitro utilice dos monedas de diferentes colores en ambos lados para elegir la ventaja. Primero, tiene que explicar claramente a los jugadores de ambos lados que están en el selector de borde (refiriéndose al color) y luego usar sus dedos para mover la moneda hacia arriba y hacer que ruede rápidamente. Cuando cae al suelo (a algunos árbitros les gusta usar las palmas para recoger), verás que el color (patrón) de ese lado está hacia arriba, es decir, el atleta de ese lado ha ganado la primera opción.
Hay que preguntar al primer sacador y al primer receptor al inicio del juego. El árbitro deberá registrar inmediatamente al sacador, receptor (en dobles) y cancha (en dobles) de ambos bandos al inicio del juego. juego a la izquierda o a la derecha del árbitro). Informar oportunamente al árbitro de saque y al anotador del resultado de la selección lateral para que las placas con los nombres de los jugadores en el marcador puedan indicar correctamente la cancha donde se encontraban los jugadores de ambos equipos al inicio del juego.
Revise el asiento del árbitro de línea, y el asiento de la mira debe apuntar a la línea de la que es responsable. Especialmente cuando se alternan individuales y dobles, puede verificar la posición mientras se comunica con el árbitro de línea.
Comprueba si los anuncios en la ropa de los deportistas cumplen con el reglamento de esta competición, y si la ropa de los dos compañeros es del mismo color durante el partido de dobles. Si se encuentran problemas, deben corregirse de inmediato.
El trabajo anterior debe completarse en 2 o 3 minutos, no demasiado. Este momento también es el momento para que los atletas practiquen y calienten antes del juego. Después de completar estas tareas, el árbitro puede sentarse en la silla del árbitro y prepararse para comenzar el juego.
Anunciar el inicio del juego (ver método de anuncio)
Iniciar el juego
Período de servicio: el tiempo desde el inicio del servicio hasta el final del el servicio (consulte al árbitro de servicio para obtener más detalles). Cuando hay un árbitro de servicio, la responsabilidad del árbitro de servicio es declarar una violación del servicio (ver Árbitro de servicio). El árbitro es el principal responsable de comprobar si el lado receptor comete una falta al recibir el servicio. Sin embargo, como árbitro principal de un juego, aún debes prestar atención al servicio del lado que saca. Sólo al responder a la queja de un jugador podrá tener una base para su propio punto de vista y apoyar firmemente el juicio del árbitro de servicio, o cuando existan circunstancias especiales. Como árbitro, si desea juzgar con precisión la falta del lado receptor, debe conocer con precisión el tiempo del servicio. Por lo tanto, mientras mira al lado receptor, el árbitro debe poder ver toda la acción de servicio del servidor. por el rabillo del ojo. Al sacar, es ilegal que el sacador haga un swing pero pierda el balón. Perderá el derecho a sacar en lugar de volver a sacar, lo cual lo determina el árbitro. Al recibir el servicio, las posibles violaciones del receptor y del receptor incluyen:
Pies de servicio ilegales: al recibir el servicio, el receptor debe pararse en el área de servicio prescrita y ningún pie debe pisar o pisar. toca la línea. Esta situación es más fácil de ver y sancionar, pero el árbitro debe tomar la decisión después de que el servidor comienza a balancear la pelota; el receptor no puede levantar ni mover ninguno de los pies hasta que la raqueta del servidor golpee la pelota. Esta infracción ocurre principalmente en juegos de dobles, porque en los juegos de dobles, el jugador que saca sirve principalmente la pelota de tenis y el jugador que saca avanza antes de que la raqueta del jugador que saca golpea la pelota. Cuando el balón entrante acaba de pasar la red, rebotará desde una posición alta, lo que representa una gran amenaza para el servidor. Dado que la raqueta del servidor golpea la pelota y los pies del receptor comienzan en un momento muy rápido, el árbitro debe tener una comprensión panorámica de todos los movimientos del servidor y del receptor al mismo tiempo para poder emitir juicios precisos. Por supuesto, algunos atletas habitualmente se retiran temprano cuando reciben balones altos y largos en partidos individuales. Según el análisis de las reglas y regulaciones, es obviamente ilegal, pero en el castigo real en el lugar, las multas son cada vez menores.
En mi opinión, si se trata obviamente de una medida temprana, debería declararse "ilegal". Como mismo árbitro, la escala de sanciones para la misma situación debe ser la misma. Nunca, generalmente no (muchas personas no tendrán una opinión). Es injusto que el árbitro conceda uno en circunstancias especiales (y de acuerdo con las reglas).
Interferencia:
Cuando el servidor está sacando, la parte receptora no interferirá con el servicio del servidor mediante ninguna acción o grito. Una interferencia común en la devolución del servicio es que cuando las dos partes reciben el servicio en dobles, se paran cerca de la línea de servicio frontal, sostienen la raqueta en alto y la siguen sacudiendo, amenazando al servidor con sacar. Si simplemente sostienes la raqueta en alto, esto está permitido. El problema es que no puedes golpear una raqueta. Al servir en dobles, los compañeros del servidor y del receptor pueden permanecer en cualquier posición de su cancha, pero ni el servidor ni los compañeros del receptor pueden afectar la vista del servidor o del receptor del oponente. De lo contrario, es una violación de las reglas. "interferencia". En los juegos reales, esta situación a menudo la plantea el receptor cuya línea de visión está bloqueada, y luego el árbitro le recuerda al compañero del servidor que se mueva para no bloquear la línea de visión del receptor. En términos generales, el equipo que saca siempre sigue el consejo del árbitro. Si no sigue el consejo del árbitro, se debe sancionar una falta.
Cuando se sirve en dobles, sólo el lado receptor que se encuentra en el área de servicio diagonalmente opuesto al lado que sirve puede recibir el servicio. Si el compañero del receptor devuelve el balón, es falta.
Manejo de los errores en el servicio
Descubridos antes de servir: corregir inmediatamente
Cuando la pelota ha sido servida, se descubre un error: se debe permitir que la ronda continúe hasta La victoria o derrota de la pelota es válida hasta que la pelota muera y no se corrija el nuevo orden y dirección del servicio.
Si se encuentra un error después de que la pelota esté muerta, el método de manejo es el mismo que el anterior.
Utilizando correctamente la hoja de puntuación y comprobando el tiempo antes de servir, se pueden evitar por completo los errores en el área de servicio.
El receptor no está listo:
Cuando el servidor sirve el balón cuando el receptor no está listo, se determinará como un "re-saque". Sin embargo, si el receptor ha contraatacado, se le debe considerar preparado. A veces los árbitros deben confiar en su propia experiencia para distinguir entre un receptor que no está listo y un receptor que calcula mal dónde aterrizará el balón y no puede devolverlo.
El servicio y el swing del servidor fallan la pelota: si el swing del servidor falla la pelota, el árbitro informará una "falta" después de que la pelota toque el suelo (las reglas antiguas estipulaban que una pelota fallida debe ser servida de nuevo).
Limpiar la red al sacar la pelota por encima de la red: Al sacar la pelota de bádminton el tratamiento es el mismo que no limpiar la red. Si el balón pasa la red y cae en el área de servicio prescrita, sigue siendo válida. Si cae fuera del área de servicio prescrita, se considera falta. Tenga cuidado de no volver a servir.
Tanto el sacador como el receptor son sancionados con falta: el saque debe ser rejuzgado. Por ejemplo, si el árbitro que saca determina que el jugador ha servido el balón y el árbitro determina que el receptor se ha movido antes de tiempo, el árbitro debe declarar el balón como "re-servicio".
El balón está en juego: desde que se sirve el balón hasta que el balón aterriza, o el árbitro declara "infracción" o "reserva" o el balón toca la red, el balón comienza a cae al suelo y se convierte en una "bola muerta". Los árbitros siempre deben vigilar la pelota que vuela, prestar atención a toda la cancha y sus alrededores, y hacer juicios y anuncios oportunos de acuerdo con las reglas.
"Entra" y "Fuera": el resultado de un partido de bádminton depende en gran medida de dónde cae la pelota. Cuando el balón cae cerca de la línea de la que el árbitro es responsable, el árbitro debe emitir un juicio basado en su decisión. Si el juez de línea no hace ningún gesto, el árbitro debe pedirle que haga un gesto antes de emitir un juicio. Si el balón cae dentro de una línea que no es responsabilidad del árbitro de línea, el árbitro puede informar el marcador directamente. Si cae fuera de los límites, el árbitro primero debe declarar "fuera de los límites" y luego informar el resultado.
El árbitro principal puede corregir el juicio del árbitro de banda cuando crea que el árbitro de banda está equivocado. Al corregir, informará "Corrección, fuera de límites" o "Corrección, fuera de límites". Y repórtalo al árbitro para que decida si se cambia el árbitro de línea de la empresa.
Si la pelota golpea el techo o un obstáculo fuera de la cancha, el árbitro deberá conocer si existe alguna normativa complementaria si la altura sobre la cancha es inferior a 9 metros. (Cuando la altura del estadio sea inferior a 9 metros, el comité organizador de la competición o el árbitro podrán dictar normas complementarias.
El balón entra en contacto con el cuerpo o la ropa del jugador: es ilegal que el balón entre en contacto con cualquier parte del cuerpo o la ropa del jugador. En este caso, el árbitro debe informar inmediatamente la "violación" en voz alta para que ambos jugadores escuchen claramente y detengan el balón, y cuando el balón caiga cerca del límite, el juez de línea no tiene que considerarlo. si se debe hacer un gesto al golpear la pelota. El marco, el poste y el mango son todos efectivos al golpear la pelota.
"Obstrucción" delante de la red: en un partido de bádminton, cuando los jugadores están en ambos. lados están cerca de la red, cuando el jugador A golpea la pelota, el jugador B del oponente. Es ilegal intentar bloquear la trayectoria de la pelota, pero si la raqueta del jugador A ya ha golpeado la pelota, no es ilegal que el jugador B levantar la raqueta para volver a bloquear, pero es una reacción rápida de alto nivel para distinguir si se trata de una "falta" cuando ambas partes están cerca de la red, si el segundo levantamiento de la raqueta es antes o después de golpear la raqueta. pelota.
"Invasión de la cancha": Las reglas de competición de bádminton estipulan que "la raqueta o el cuerpo de un jugador invade la cancha del oponente desde la red". golpear la pelota) o "la raqueta o el cuerpo del jugador invade la cancha del oponente desde la red, obstaculiza o distrae la atención del oponente. Por lo tanto, cualquier cuerpo o cuerpo que cruce la red desde la red o la raqueta se considera "ilegal", y el Por lo tanto, la comprensión perceptiva del árbitro del juego de bádminton es crucial para juzgar correctamente si el oponente está afectado.
En un juego de dobles, un jugador hace dos swings y golpea la pelota dos veces, o dos compañeros golpean la pelota una vez consecutivamente, lo que constituye un combo. En las antiguas reglas del juego de antaño, era ilegal que un bateador golpeara la pelota primero con el marco de su raqueta y luego con la línea. Esta disposición ya ha sido eliminada. Sin embargo, si la pelota se queda quieta o arrastra la raqueta al golpearla, sigue siendo una "violación". En un partido de dobles, dos compañeros golpean la pelota al mismo tiempo y las dos raquetas chocan. La pelota sólo golpea la raqueta de frente y es golpeada. No es falta.
Después de que la pelota golpea la raqueta, continúa volando hacia la pista trasera del jugador: porque en este caso, es imposible que la pelota vuele hacia la pista del oponente. Según las reglas, esta situación es ilegal y el árbitro debe reportarla inmediatamente como "ilegal".
Balón muerto: Un balón toca la red y cuelga de la red o se detiene en la parte superior de la red, el la pelota toca el suelo, la pelota toca la red o el poste de la red arranca. Se convierte en "bola muerta" cuando cae al suelo del lado del bateador o cuando el árbitro sanciona una "violación" y un "servicio de reserva". No más violaciones después de que la pelota esté muerta darán lugar a una penalización. Comprender con precisión el concepto de pelota muerta es extremadamente importante para que los árbitros tomen decisiones correctas. Por ejemplo, cuando la raqueta toca la red, es necesario distinguir entre el aterrizaje de la pelota y la raqueta tocando la red. Al golpear la pelota, la raqueta vuela sobre la red y la pelota cae en la cancha del oponente. ¿La raqueta vuela sobre la red o la pelota cae de frente? El bateador golpea la pelota hacia su propia red y la pelota cae al suelo. en su propio lado de la red, pero la otra parte accidentalmente golpeó la red. Esto depende de si la raqueta toca la red primero o la raqueta toca la pelota de tenis y la red al mismo tiempo. Debe clasificarse como raqueta que toca la red. Si la pelota comienza a quedarse atrás y la raqueta vuelve a tocar la red, debería ser un toque ilegal por parte del bateador.
Objetos extraños irrumpen en el campo: Cuando el balón irrumpe en el campo durante el partido (esta situación suele ser causada por el balón volando al campo desde otro campo), si afecta a los jugadores en el campo , el árbitro deberá informar "Reserva". El tamaño del impacto lo determina el árbitro en función de la situación específica, por lo que el árbitro debe tener experiencia en actividades de bádminton y, a menudo, actuar como árbitro para poder emitir un juicio correcto.
Accidentes: Cuando el juego no está muerto, las luces se apagan repentinamente, los postes de la red se caen, las costuras de la alfombra se agrietan, etc. , el árbitro debe anunciar una reserva. Mantenga registros de manera oportuna, como puntajes, jugadores que sirven, jugadores que envían y reciben, etc.
Antes del servicio (período de bola muerta): Durante este período, aunque parezca que la pelota no se mueve y ambos lados del juego están en un estado relativamente tranquilo, ya sea que el juego pueda desarrollarse sin problemas o no, Como árbitro de bádminton, en este momento demostró su nivel arbitral y su capacidad para controlar todo el campo.
Registro: Una vez anotada una bola muerta, la puntuación o marca del segundo servicio se registra inmediatamente en el marcador, y en ocasiones se realizan algunos registros especiales. Muchos árbitros jóvenes e inexpertos están ansiosos por informar el resultado primero y solo miran el registro del marcador. En ese momento, el sacador sirvió porque el árbitro pitó demasiadas llamadas y el propio árbitro estaba en problemas y se mostró muy pasivo. Como estaba ocupado grabando y sin prestar atención a la situación en la cancha, la infracción entre el servidor y el receptor se saldría de control. Si el árbitro no anota y el sacador sirve, es lógico que el árbitro informe "re-servicio"
Anuncio oportuno: después de grabar, el árbitro debe anunciar el puntaje (o cambiar el saque y anotar ) lo antes posible. Después de que el árbitro informe el puntaje, el servidor puede sacar. Es importante dominar el momento y el ritmo de la presentación de las puntuaciones. No haga esperar demasiado al servidor y no entre en pánico. Es muy importante que los árbitros manejen las dos tareas interrelacionadas de registrar e informar. En términos generales, el primer paso es determinar qué lado gana la ronda (el árbitro de servicio declara que el servicio es ilegal, el árbitro de línea determina el punto de aterrizaje de la pelota, el árbitro informa que está fuera de límites, el árbitro informa " violación" o "reserva", etc.); segundo Paso 1: El árbitro hace un registro en el acta; Paso 3: El árbitro anuncia el resultado.
Visualización de la puntuación: Los árbitros siempre deben prestar atención a la visualización de la puntuación. Si notan un error en el puntaje o en el orden de los saques, deberán corregirlo inmediatamente antes de continuar el juego. Si se dan cuenta de que el balón ya ha sido servido cuando se descubre el error, deben esperar a que se corrija el balón.
Manejo de la solicitud de cambio de balón de un jugador: la solicitud de cambio de balón de un jugador debe enviarse primero al árbitro. Si ambos jugadores acuerdan cambiar el balón, el árbitro no debe negarse en circunstancias normales, si solo un lado solicita el cambio de balón y el otro se niega a cambiar el balón, el árbitro debe mirar el balón antes de tomar una decisión. Si las plumas se rompen y la bola está significativamente deformada, es necesario reemplazarla. Si la bola está intacta, debería estar bien seguir usándola. De hecho, durante el partido, el árbitro ya debería haber sentido el vuelo del balón. Si es necesario, puede comprobar si hay un cambio significativo en la velocidad de la pelota o si hay sacudidas durante el vuelo y luego tomar una decisión. Cuando el árbitro crea que los jugadores piden frecuentemente cambios de balón para aprovechar la oportunidad de recuperar fuerzas, deberá negarse a cambiar el balón. Cuando el marcador es crítico, para evitar suspender deliberadamente el ritmo del juego, el árbitro también puede rechazar la solicitud del jugador de cambiar el balón según la situación. Sin embargo, cuando el árbitro vea que el balón efectivamente está dañado, deberá hacerlo. No rechazar en ningún momento la petición del jugador de cambiar el balón. Para garantizar la continuidad del juego, los jugadores no tienen la oportunidad de cambiar el balón para descansar y no se les permite probar el balón después de cambiarlo. Cuando sólo un jugador se queja de que el balón va demasiado rápido o demasiado lento, el árbitro puede denegarlo. Si los jugadores de ambos lados se quejan de que la velocidad de la pelota es demasiado rápida o demasiado lenta y el propio árbitro siente que hay un problema con la velocidad de la pelota, debe informarlo al árbitro.
Tratamiento de las solicitudes de cambio de raqueta de los jugadores: Si el cordaje de la raqueta se rompe durante el juego, los jugadores pueden cambiar la raqueta durante el juego, el árbitro también puede aceptar la solicitud del jugador de cambio de raqueta. Si un jugador cambia de raqueta, se le debe permitir reanudar el juego inmediatamente después de la prueba.
Manejo de las solicitudes de los atletas de secarse el sudor y beber agua: los árbitros deben tener cuidado al aceptar las solicitudes de los atletas de secarse el sudor, porque en las reglas ya existe un intervalo de 60 segundos entre dos juegos cuando la puntuación llega a 11 y 120 segundos.
Es cierto que cuando un atleta suda excesivamente y afecta el juego, el árbitro puede aceptar secarse el sudor, pero el árbitro debe indicar a ambos atletas que se sequen el sudor al mismo tiempo, y el tiempo de control no puede retrasarse demasiado. Para "igualar" los tiempos. Los árbitros deberán, según las circunstancias, negarse a utilizar la sudoración para recuperarse o cambiar el ritmo del juego. Por ejemplo, cuando el otro equipo anota puntos consecutivos, suele pedir que dejen de sudar. Puede no estar de acuerdo con la solicitud de los atletas de beber agua, pero cuando se suspende el juego, los atletas pueden beber agua y eso no afectará la continuación del juego.
Qué hacer si un atleta solicita limpiar el piso: Cuando un atleta cae al suelo, el árbitro debe tomar la iniciativa de llamar al barrendero para que limpie el piso. O el sudor de los jugadores se esparce por la cancha, y cuando los jugadores piden limpiar el piso, el árbitro llama al barrendero para que limpie el piso. Incluso si el árbitro piensa que la petición del atleta de limpiar el suelo es una oportunidad para descansar, no puede rechazar su petición de limpiar el suelo. Sólo puede pedirle al barrendero que se mueva más rápido para evitar interrumpir el juego por mucho tiempo.
Manejo de situaciones inesperadas: En este momento, el árbitro debe prestar atención a la situación de toda la cancha y abordar rápidamente los problemas que surjan antes de que el sacador saque, como defectos en las líneas de la cancha, la puerta El lado de la cancha no está cerrado correctamente y el viento afecta la situación. Durante el juego, la altura de la red disminuye.
Manejo de las lesiones de los atletas: Cuando un atleta se lesiona durante un juego, los pasos del árbitro son los siguientes: Primero, pregunta al atleta lesionado cómo está y si necesita un médico. Si la lesión no es grave, el juego se reanudará pronto si el atleta pide un médico, el árbitro debe levantar la mano para pedirle que entre, y el árbitro guiará al médico u otro personal (líder del equipo o médico del equipo); , etc.) para ingresar al recinto si el árbitro lo considera necesario. En este momento, el árbitro deberá registrar el marcador, el servidor, el receptor y el tiempo en el marcador, poner en marcha el cronómetro e informar el tiempo al árbitro en cualquier momento, y con la asistencia del árbitro, anunciar la reanudación del juego o la retirada del jugador lesionado.
Tratamiento de quejas de los atletas: El alcance de las quejas de los atletas es que sólo pueden apelar al árbitro en relación con las reglas. El árbitro debe responder a la queja antes del siguiente servicio y remitirla al árbitro para su procesamiento si es necesario. Los atletas deben obedecer el juicio del árbitro sobre los hechos. Si hay un problema con el juicio hecho por el árbitro de línea, el atleta sólo puede planteárselo al árbitro y no puede discutir con el árbitro de línea. En este caso, el árbitro deberá detenerlo. Si las circunstancias son graves, serán tratadas como "conducta desordenada". El lado que saca puede pedirle al árbitro que saca que le indique qué tipo de infracción de servicio es, pero no se puede discutir. En este caso, el árbitro también deberá detenerlo, y los casos graves serán tratados como "conducta inadecuada". Por supuesto, los atletas también deben obedecer el juicio del árbitro sobre los hechos. Por ejemplo, combos, golpear la red, golpear el balón por encima de la red, invadir el campo, etc. Los árbitros primero deben escuchar atentamente las quejas de los atletas. En las competiciones internacionales, debido a problemas de idioma, deben comprender cuidadosamente el significado exacto planteado por los atletas y luego abordarlo.
Manejo de los retrasos en el juego de los atletas: después de que la pelota queda muerta, el servidor o el receptor dan vueltas en la cancha, abandonan la cancha para beber agua, secarse el sudor, etc. sin el permiso del árbitro. Demora, pero no te prepares para servir o recibir, para recuperar el aliento y recuperarte. Son acciones que rompen la continuidad del juego. Cuando la primera infracción es menor, el árbitro debe recordar inmediatamente al atleta que preste atención sin previo aviso, pero debe hacer una declaración y nunca dejarla pasar. Por ejemplo, cuando un atleta gira en círculo, el árbitro puede informar "el juego continúa"; un árbitro que sale de la cancha para secarse el sudor sin permiso debe decirle al atleta: "Primero, por favor, obtenga mi permiso". Después de ser recordado por el árbitro, el árbitro que cometa faltas reiteradas o faltas graves aplicará la Regla 16 "Continuación del juego, mala conducta y sanciones". El árbitro también debe ser flexible según la situación (después de una ronda larga de múltiples tiros). Si el árbitro cree que el juego debe continuar, puede informar "el juego continúa" para instar a ambas partes a estar listas para servir y recibir el balón. Si una de las partes está lista, la otra parte también debe hacer los preparativos correspondientes inmediatamente y sin demora.
Intervalo de 60 segundos: Cuando un equipo anota 11, el árbitro debe iniciar el cronómetro inmediatamente cuando el balón queda muerto y reportar "11 a N" y luego "intervalo". En este momento, el entrenador podrá dirigirse al borde de la cancha para guiar a los deportistas, y luego de 40 segundos, se informará el “intermedio”.
Intermedio de 120 segundos: Cuando el balón acaba de quedar muerto en la última ronda de un juego, el árbitro debe inmediatamente poner en marcha el cronómetro e informar "Fin del juego X, XX gana XX, XXX, medio tiempo". " Luego de cambiar de sede, los atletas pueden dirigirse a un costado del recinto para recibir orientación del entrenador. Después de 70 segundos, el árbitro informará "X sede, 20 segundos" y los atletas deberán regresar a la sede para comenzar.
Orientación del entrenador: Cuando el balón no está muerto, los entrenadores tienen prohibido proporcionar orientación fuera del campo de cualquier forma durante el partido. Y asegúrese de que:
Durante el juego, los entrenadores se sientan en sillas designadas y no se les permite pararse en el borde del campo (excepto durante el descanso del medio tiempo permitido por las Reglas del Juego 16.2).
Ningún entrenador podrá distraer a un deportista o interrumpir el juego.
Si el juego se interrumpe por indicación del entrenador o se distrae la atención del jugador, se determinará como “reserva” y se dará el primer aviso al entrenador.
Si es necesaria una segunda amonestación, llamar al árbitro inmediatamente.
El árbitro tomará la correspondiente decisión sobre si pedir al entrenador que abandone el terreno de juego.
Manejo de conductas inapropiadas por parte de los deportistas: Cualquier conducta o conducta irrespetuosa es conducta inapropiada. Los ejemplos específicos son los siguientes
1) Afectar deliberadamente la velocidad del cambio de balón: además del manejo inadecuado, el árbitro también tiene que cambiar un balón nuevo.
2) Usar la raqueta para golpear la red: los atletas no están satisfechos con sus errores de golpe o la penalización del árbitro, y usan la raqueta para volar la red para desahogar sus emociones.
3) Golpear deliberadamente la pelota con fuerza fuera de la cancha o de la cancha del oponente: esto ocurre a menudo cuando los jugadores no están satisfechos con la decisión o el árbitro no está de acuerdo con su solicitud de cambiar la pelota.
4) Lanzamiento de raqueta: los atletas pueden desahogar sus emociones lanzando la raqueta o golpeando el suelo con la raqueta. Este es un comportamiento muy peligroso y a menudo resulta en lesiones a otros.
5) Acciones descorteses: después de un tiro exitoso, el árbitro debe impedir que el jugador haga una demostración de puño al oponente.
6) Decir malas palabras: no está permitido insultar a otros ni a usted mismo en la cancha.
7) Desobedecer al árbitro y acosarlo violentamente - Luego de que el árbitro respondió a su denuncia, el atleta se negó a continuar el juego.
8) Entrenamiento fuera del campo: los atletas no pueden recibir entrenamiento fuera del campo excepto durante intervalos específicos. Dependiendo de la situación, el árbitro puede volver a juzgar el saque e informarlo al árbitro, quien puede expulsar al entrenador de la cancha.
Los árbitros que cometan las conductas antes mencionadas deberán ser sancionados conforme a las reglas según la gravedad de las circunstancias, si las circunstancias son menores, se les deberá recordar aquellos que tengan evidentes "retrasos en los juegos"; "conducta inadecuada" debe ser advertida; aquellos que hayan sido advertidos y vuelvan a cometerla o las circunstancias sean graves. La conducta ilegal será sancionada; para aquellos que hayan sido condenados por violar la ley y la cometan nuevamente, o las circunstancias sean particularmente graves y denunciadas. al árbitro, el árbitro tiene derecho a descalificar de la competición al infractor. El árbitro registrará en el marcador el cumplimiento de todas las reglas de "Continuidad del Juego, Malas Conductas y Penalizaciones".
Métodos para sancionar a las personas que cometen “conductas indebidas”
Advertencia: Portando una tarjeta amarilla en la mano derecha, con la letra “Ven aquí, XXX, advertencia de mala conducta” p>
Infracción: sostener la tarjeta roja en la mano derecha, levantar la cabeza y reportar "XXX vino aquí, comportamiento inapropiado, infracción"
Descalificación: el árbitro le entregó la tarjeta negra al árbitro, el árbitro sostuvo la tarjeta negra en la mano derecha, levantó la cabeza e informó "XXX, serás descalificado si te portas mal”