La relación entre la poesía anterior a Qin y el sistema ritual y musical
La campana se compone de parte de danza, parte de platillo, parte de sello, parte de tambor, pieza de ajedrez y parte de fresado. En la parte de baile en la parte superior de la campana, hay un pilar, que es la característica de la campana. Se dice que la ausencia de Shang en los cinco tonos de Yongzhong en la dinastía Zhou Occidental refleja la negación de las dinastías Yin y Shang por parte de la dinastía Zhou Occidental. A diferencia de Yong Zhong, el extremo superior de la parte de baile de Niu Zhong es un botón rectangular con varios anillos. Su estructura en forma de mosaico puede lograr el efecto de "una campana y dos tonos". Las campanas se insertaban directamente en las vigas de la estructura de cobre y madera, mientras que las campanas de palanca se colgaban de las vigas. También hay botones en el reloj, pero a diferencia de otros timbres, hay muchas líneas pintadas en la superficie y el borde es plano, por lo que se puede colgar solo en la suspensión de la campana, por eso también se le llama "campana especial".
En general, los timbres siguen esta regla: cuanto más pequeño es el timbre, más alto es el tono y más bajo el volumen; cuanto más grande es el timbre, más bajo es el tono y más alto es el volumen. Las campanas desenterradas de la tumba del Marqués Yi de Zeng tienen tres capas. La capa superior tiene tres juegos de campanas de botón con 19 piezas. Las capas media e inferior tienen campanas Yong. La capa inferior fue entregada a Qi por el Rey de Chu. y tiene 45 piezas. Los carillones de tres capas están ordenados por tamaño y tono y se cuelgan en forma de L.
Al robar tumbas, las tumbas eran empapadas en agua y bombeadas durante mucho tiempo. A medida que el nivel del agua bajó, la cámara de la tumba se fue descubriendo gradualmente y el marco de madera de bronce de la campana en forma de L finalmente volvió a revelarse al mundo después de más de dos mil años. A excepción de algunas campanadas, la mayoría de ellas todavía cuelgan de marcos de madera de bronce. Las 65 campanadas son raras en el mundo.
Los arqueólogos han descubierto una gran cantidad de vasijas de bronce grabadas con el nombre de "Zeng Houyi" entre más de 10.000 reliquias culturales. Según la convención, el propietario de la tumba puede ser identificado como Zeng Hou Yi, pero casi no hay registros sobre Zeng Hou Yi en los registros históricos, por lo que es imposible saber exactamente cuándo vivió. Sin embargo, una campana de Zeng Hou Yi, que fue un regalo para el rey de Chu, ayudó a los arqueólogos a determinar la edad de la vida de Zeng Hou Yi.
La inscripción en la urna presentada por el Rey de Chu dice: "Yo (el único) Rey adoré cincuenta y seis veces y regresé del Oeste (Yang). El Rey de Chu (Xiong) Zhang Zha (hecho), ( En el año quincuagésimo sexto del reinado del rey Chu, el rey Hui de Chu fundió especialmente esta campana como recipiente de sacrificio y la envió al estado Zeng desde Xiyang, con la esperanza de preservarla y usarla para siempre. Según la inscripción "El rey 56 también fue sacrificado", se determina que este año es el 433 a. C., y Zeng Hou Yi debería haber muerto ese año o antes.
En el período anterior a Qin, era extremadamente raro que los príncipes de un país se unieran al clan Yi en otro país. Hasta ahora, sólo se ha encontrado este regalo de Wang Chu en la tumba de Zeng Hou Yi, lo que muestra la estrecha relación entre Chu y los dos países. Quizás, al hacer retroceder la relación entre la campana y el estado de Chu dos generaciones después, podamos entender mejor por qué el rey de Chu le dio la campana a Zeng Hou Yi cuando estaba a punto de morir.
El rey Ping, el abuelo del rey Hui de Chu, escuchó las calumnias de Fei Wuji y mató al leal ministro de Chu, Wu She, y a su hijo mayor, Wu Shang. Su segundo hijo, Wu Xu, huyó a Wu. Wu Zixu prometió vengarse y recomendó Zhuanxu a Guo Gongziguang. Más tarde, para armonizar a Lu, Zhuanxu lo asesinó con éxito con una espada de intestino de pescado y ayudó al príncipe Guang a convertirse en rey de Wu. Más tarde, Wu Zixu recomendó a Sun Wu como estratega militar del estado de Wu y ayudó al estado de Wu a establecer una fuerza militar fuerte.
Después de que Wu Zixu ayudó al estado de Wu a fortalecerse, reunió a sus tropas para atacar el estado de Chu. Capturó la capital del estado de Chu en cinco batallas consecutivas y casi destruyó el estado de Chu. El rey Chu Ping había estado muerto durante diez años en ese momento, pero Wu Zixu aún lo perdonó. Desenterró el cuerpo del príncipe Ping y lo azotó trescientas veces para vengar a su padre y a su hermano. El hijo del rey Ping huyó al campo y luego se negó a entregar al rey Zhao de Chu al estado de Wu. En ese momento, Shen, un ministro del estado de Chu, fue al estado de Qin para pedir ayuda y recibió apoyo del estado de Qin para enviar tropas, por lo que Wu retiró sus tropas.
A partir de entonces, la relación entre Chu y Han dejó de ser normal. Después de la muerte de Zhao Haoqi, Zhang Zi heredó el trono del rey Hui de Chu. Para expresar su gratitud por acoger a Wang Zhao, el rey Hui se enteró de que Zeng Hou Yi había fallecido, por lo que envió una campana para expresar su gratitud y continuaría siendo amigable con el país durante generaciones.
Pero el montículo presentado por el Rey de Chu colgado en el marco de la campana es sólo un recipiente ritual, no un instrumento musical para tocar. Las campanadas de Zeng Houyi han asombrado al mundo más allá de estas, como la reaparición de "una campana y dos tonos" que habían desaparecido durante dos mil años. El llamado "una campana, dos tonos" significa que un timbre puede sonar dos tonos diferentes. La fundición de un timbre de este tipo requería un nivel muy alto de fundición de bronce y estaba económicamente justificado. Originalmente, un timbre solo puede emitir un sonido, pero un timbre que puede emitir dos sonidos significa que se puede reducir el consumo de los escasos recursos de bronce.
Sin embargo, con el declive de la Edad del Bronce, la tecnología de fundición de "una campana y dos tonos" desapareció gradualmente y sólo existe en registros antiguos. Durante el período Huizong de la dinastía Song, Huizong se dio cuenta de la confusión de la música nacional y ordenó la fundición de grandes campanas como herramientas de afinación, pero estas campanas no tuvieron el efecto de "una campana y dos tonos". El emperador Qianlong de la dinastía Qing también fundió dieciséis campanas circulares en oro como instrumentos de afinación.
Durante más de dos mil años, nadie supo cómo realizar "una campana con dos tonos". No fue hasta la aparición de las campanadas de la tumba del marqués Yi de Zeng que la gente volvió a comprenderlo. "una campana con dos tonos". Ya en la dinastía Song, Shen Kuo escribió en "Meng Qian's Bi Tan" sobre las razones por las que las campanas se utilizan como instrumentos musicales: las campanas con tapas redondas tienen un sonido largo, mientras que las campanas con tapas planas tienen un sonido corto. Los sonidos cortos son nudos y los sonidos largos son canciones. Los sonidos cortos de los nudos son todos desordenados, no melodías. Por lo tanto, como instrumento musical, la campana es plana, pero la campana redonda no se puede tocar. Casi todos los relojes occidentales son redondos y, por tanto, no pueden sonar.
La estructura en forma de teja de las campanadas de la tumba del marqués Yi de Zeng es una razón importante para su realización de "una campana y dos tonos". Golpear el tambor principal y golpear el tambor lateral producirá vibraciones diferentes, y esta vibración se ha procesado con precisión para que los dos sonidos producidos no se afecten entre sí. Wang Xiang, que participó en la investigación sobre las campanadas de Zeng Hou Yi, acababa de publicar un estudio teórico sobre la realización de "una campana y dos tonos" antes de que Zeng Hou Yi fuera desenterrado. Mucha gente se mostró escéptica ante los resultados de su investigación, pero el timbre de Zeng Houyi le brindó el mayor apoyo.
Las campanas son instrumentos relativamente pesados entre los instrumentos de bronce, realmente pesados. Por ejemplo, la campana de Zeng Houyi pesa más de 2.500 kilogramos y está sostenida por un marco de cobre y madera que pesa más de 2.000 kilogramos. Como se mencionó anteriormente, además de las campanas en la tumba del marqués Yi de Zeng, también hay varios instrumentos musicales como qin, arpa, campanas, seda y bambú.
¿Qué es "Le" en "Libro de los Ritos"? Yue Ji dice: "La música es el origen del sonido. Nace con el sentimiento del corazón humano y las cosas". El confucianismo divide la música en tres niveles diferentes: sonido, sonido y música. El llamado "sonido" es un sonido sin ritmo ni melodía; el sonido tiene ritmo y melodía y nace del corazón humano. "Las cosas se sienten en movimiento, por eso el sonido da forma."; "Es más divertido que el sonido, y es divertido secar las plumas". La música nace del sonido, pero aún así proviene de los sentimientos de las personas sobre las cosas.
Pero el sonido y la música parecen ser lo mismo. De hecho, sólo el "sonido virtuoso" puede llamarse música, lo que significa que el sonido es una condición necesaria y suficiente para la música. ¿Libro de ritos? Notas musicales: “La música es similar en apariencia pero diferente en sonido”, “La música nace en el corazón humano” la música también tiene que ver con la ética. Los que se conocen pero no se conocen son como animales; los que se conocen pero no saben ser felices son personas comunes y corrientes. Sólo un caballero puede conocer la felicidad. "Por lo tanto, sólo los sonidos que se ajustan al Tao pueden llamarse música.
¿Cuál es el sonido del Tao? Cuando al sonido se le da ritmo y melodía, puede convertirse en un sonido (el sonido se escribe , que significa sonido). Si el sonido se combina con la virtud, puede convertirse en música, llamada "sonido de la virtud". Wei Wenhou le preguntó a Xia Zi: "Escucho música antigua, pero tengo miedo de acostarme". Escucha la voz de Zheng, no estás cansado, ¿por qué no? " Respondió que aunque la voz de Zheng es muy popular, los cinco tonos son todos caóticos. Este es el sonido de tiempos difíciles, que está lejos de la música. Los caballeros a menudo elogian la música antigua porque "comienza con palabras y termina con fuerza". Caos, usa la fase para controlar el caos, usa la elegancia para preguntar", y "A Yin Zheng le gusta complacer su ambición, Song se entrega a su ambición, se entrega a su ambición, Obi conoce al leñador", todos los cuales son perjudiciales para la moralidad, por lo que no se tocan durante los sacrificios.
Desde el "Libro de las Canciones", la dinastía Zhou ha establecido oficinas oficiales para recopilar poemas de todo el país. Los funcionarios que recopilaron poemas de varios lugares registraron poemas que reflejaban las costumbres populares. y la ética política. Me temo que el sentido común de que los primeros poemas se utilizaban para cantar no es necesario explicarlo. Desde el principio, la música ha establecido una relación inseparable con la política. música de un lugar, puedes saber cuál es la política de ese lugar (política y política no son sinónimos), hay dos razones: Primero, qué tipo de música les gusta escuchar a los príncipes, como amos de cada nación. También afectará directamente las costumbres populares. La música popular promovida por el monarca inevitablemente afectará el gusto de la gente durante mucho tiempo, por lo que el temperamento de la gente también se verá afectado durante mucho tiempo. En segundo lugar, la felicidad nace en el. corazón humano y se siente en las cosas "La música vocal gobierna el mundo". Las voces en tiempos turbulentos se quejan airadamente de que sus políticas son buenas. El sonido de un país arruinado es de luto y su gente está atrapada en la pobreza. "Dondequiera que esté el país, hay alegría, por eso Guanyin entiende la política.
En la era anterior a Qin, la relación entre la etiqueta y la música era más o menos así: "La etiqueta es el pilar, la música es el complemento ; con la etiqueta como cuerpo, diviértete haciéndolo. "Li" suele aparecer al mismo tiempo. Como se mencionó anteriormente: "Los músicos son la armonía del cielo y la tierra; los ritos son el orden del cielo y la tierra". "La naturaleza de la etiqueta, el orden del cielo y la tierra, determina que sea más obligatoria que la música, lo que se refleja en el sistema de etiqueta; mientras que la música es relativamente suave y no tiene ninguna obligación.
La felicidad viene del corazón, del corazón, mientras que la etiqueta es una regla y un sistema externo que se impone a los demás.
"Los músicos son los mismos, pero los operadores son diferentes." La etiqueta estipula que existen diferencias jerárquicas entre las cosas, mientras que la música refleja la armonía entre las cosas. Las personas que se dedican a la música pueden ajustar su mentalidad, y lo último es la armonía, que es interna; aquellos que están comprometidos con la etiqueta y el comportamiento estándar, lo último es la obediencia, que es externa. Por lo tanto, comprometerse con la promoción de los rituales y la música no sólo puede mejorar el cultivo personal, sino también lograr una gobernanza efectiva del país.
Como estado vasallo de Ji que limita con Jianghan en el sur, siempre ha sido respetado por la gente a pesar de que fue inevitablemente influenciado por la cultura bárbara del sur. La tumba de Zeng Hou Yi también refleja la influencia de la cultura Zhou en todas partes, como la adoración de dragones. Incluso el nombre "Y" de Zeng Hou Yi fue nombrado porque se parece a un dragón.
Cuando era estudiante de secundaria, mi comprensión de la tumba de Zeng Houyi se limitaba a la excavación de una gran cantidad de artefactos de bronce. Este es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las últimas décadas. famosa como la Tumba Han de Mawangdui. Sin embargo, cuando vi las campanadas de Zeng Houyi con mis propios ojos por primera vez, me di cuenta de que esas campanas de bronce no eran solo objetos, sino una civilización china de larga data que no ha sido aislada hasta el día de hoy.