Un poema sobre la proporción
Escabullirse en la noche con el viento, hidratando las cosas en silencio. Los senderos salvajes son oscuros, pero los barcos fluviales son brillantes.
Mira las zonas rojas y húmedas, la Ciudad Corona Dorada está llena de flores. ""Lovely Rain on a Spring Night"" expresa el amor y el elogio del poeta por la dedicación desinteresada de la llovizna en una noche de primavera.
Una o dos frases de "bueno" son cariñosas y alaban la lluvia primaveral. "Conocer la estación" da a la lluvia primaveral vida y emociones humanas. En opinión del autor, la lluvia primaveral es considerada y conoce las estaciones. Flota aquí y allá cuando la gente tiene una necesidad urgente, recordándole la oportunidad.
¡Qué maravillosa lluvia primaveral! El primer pareado no sólo expresa la "ocurrencia" de la lluvia primaveral, sino que también transmite implícitamente la ansiedad del autor por la llegada de la lluvia primaveral. El dístico es obviamente la experiencia auditiva del poeta.
La lluvia primaveral llega, viene con el viento en la noche interminable, nutriendo silenciosamente todas las cosas, sin ninguna intención de buscar la "bondad", solo buscando dedicación. Verá, el autor observó la escena de la lluvia con tanta atención que el poeta escuchó incluso la lluvia primaveral y el silencio.
Se puede ver que Yu Chunyu se sorprendió sin saberlo y el poeta se quedó despierto toda la noche. Con la copla atada al cuello, el poeta sólo espera con ansias una noche de lluvia primaveral, pero teme que ésta pare de repente. Estaba feliz y preocupado al mismo tiempo. Abrió la puerta y se quedó allí mirando hacia abajo, solo para ver que los senderos del campo, generalmente distintos, se estaban derritiendo en la noche. Estaba completamente oscuro, mostrando lo oscura que era la noche y lo densa que era la lluvia.
El barco fluvial y las hogueras de pesca son aún más deslumbrantes, reflejando la inmensidad y oscuridad de la noche primaveral, y también resaltando la riqueza de la lluvia primaveral desde un lado. En sus palabras imaginarias, el poeta fue testigo de la continua lluvia primaveral y pensó con alivio que al amanecer del día siguiente, la ciudad de Jinguan sería una primavera colorida.
Las flores están llenas de color y vitalidad, que se forman por la fina, húmeda y silenciosa llovizna condensada... 2) Apreciación de la "Excursión de primavera en Qiantang" de Bai Juyi. El templo Gushan está en el noroeste de Jiating, el nivel del agua más bajo. Varias oropéndolas madrugadoras competían por volar hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaban barro en sus nidos.
Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos. Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste. No me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes.
El primer pareado se centra en el panorama general y escribe sobre el paisaje visto en el Templo Gushan. La primera oración trata sobre la ubicación y la segunda oración trata sobre la visión.
El "nivel inicial" se refiere al agua del manantial, que está ligeramente al nivel del terraplén. "Las nubes están bajas al pie" significa que las nubes blancas están bajas y conectadas con el lago, delineando el contorno del comienzo de la primavera.
El agua tranquila debajo y la cortina de nubes bajas en el cielo constituyen una tranquila pintura en tinta del Lago del Oeste. Los poemas escritos por Zhuanxu fueron lo que el poeta vio durante su viaje.
Yingying es el cantante de la primavera, y todos vuelan hacia el árbol soleado para cantar; Yan es el mensajero de la primavera y ha comenzado a construir un nido con tierra, lleno de vitalidad. El uso de "azufaifo" para describir los oropéndolas refleja el amor sincero de Bai Juyi por estas pequeñas y vibrantes vidas.
La palabra "lucha" hace que la gente sienta que la primavera es rara y preciosa. Usar la palabra "picotear" para describir a la golondrina ocupada y excitada parece hacer que la golondrina cobre vida.
Estas dos frases describen deliberadamente la dinámica de las currucas y las golondrinas, llenando así todo el poema de la vitalidad y vitalidad de la primavera. Los pareados del cuello describen flores y plantas, centrándose en los sentimientos del poeta.
El caballo caminaba rápidamente sobre la hierba poco profunda y miraba las flores durante mucho tiempo. Los ojos estaban llenos de flores de colores, lo que mareaba y confundía a la gente. Este pareado y el primer pareado son la parte central del poema y el toque final en el poema de Bai que describe el paisaje primaveral, especialmente el paisaje primaveral del Lago del Oeste.
Esta es una descripción emocional y enérgica de la escena, que demuestra plenamente la meticulosa observación del objeto por parte de Bai Juyi y su precisa comprensión de sus características. El final del poema trata sobre el paisaje del terraplén de Baisha, que expresa directamente la alegría del poeta.
La “falta de líneas” se debe a la falta de vista, indicando que el poeta se demora. Desde el pie norte de la montaña Gushan hasta los actuales Pinghu y Baidi Qiuyue, el poeta informó a la gente las noticias de la primavera durante todo el camino: el lago está lleno de agua de manantial, los árboles están llenos de oropéndolas primaverales, las golondrinas primaverales están en el cielo. Las flores primaverales florecen en la orilla y la hierba primaveral es simplemente verde. Las pinceladas agudas y delicadas del poeta hacen que la gente sienta que West Lake está tendido con ropa primaveral.
El poeta elogió el paisaje primaveral de West Lake y señaló que le encantaba caminar sobre el terraplén de arena blanca. Hay agua a ambos lados de Baidi y se plantan sauces y melocotoneros a ambos lados del terraplén.
Al caminar sobre el terraplén blanco en primavera, el lago está justo debajo de tus pies y te sientes como si estuvieras caminando sobre el agua; las ramas de sauce a principios de primavera, como humo, niebla y seda, Ven hacia tu rostro y haz que tu corazón se acelere. Ternura infinita y amor infinito. Eres como en un sueño y en el país de las maravillas. Cuando caminas por el terraplén blanco en primavera, puedes apreciar mejor los sentimientos y el estado de ánimo del poeta cuando escribió este poema.
El tema de todo el poema gira principalmente en torno a la palabra "viaje", estrechamente ligada a la palabra "excursión de primavera" para describir el paisaje. Pero el Lago del Oeste es demasiado grande y el viaje demasiado largo, por lo que el poeta sólo cortó una sección para escribir: desde el norte del Templo Gushan hasta Baishadi.
Después de leer este poema, naturalmente tenemos la sensación de disfrutar del paisaje primaveral de West Lake con el poeta. Todo el poema tiene una estructura estricta, un ritmo riguroso, diálogos prolijos, un lenguaje fluido y un tono vívido y natural, que refleja las características de lo popular y suave.
En general, el poeta describe la brisa primaveral en el lago y es bueno describiendo el paisaje en el camino. Eligió una combinación de arreglos típicos y clasificados: escribió las cuatro escenas primaverales más bellas en el medio y eligió una combinación única de animales y plantas. También es bueno captando las características del paisaje y usando las palabras más expresivas para describirlo y representarlo.
3) Apreciación de las "Cuartetas de primavera de Jiangnan" de Du Mu; a miles de kilómetros de distancia, los oropéndolas cantan contra el río verde y la ciudad del agua está llena de banderas de vino de frutas. Las Dinastías del Sur dejaron atrás más de 480 templos antiguos e innumerables torres envueltas por el viento y la lluvia.
Este es un poema de cuatro líneas que describe el paisaje de Jiangnan. Jiangnan es tan encantadora y deseable. "Cuando sale el sol, el agua del río es más brillante que el fuego. Cuando llega la primavera, el agua del río es tan verde como azul". Bai Juyi nos ha pintado una serie de cuadros magníficos, pero eso es sólo una vista macroscópica, mientras que Du La "Primavera de Jiangnan" de Mu Relativamente específica, parece que hemos visitado varios lugares escénicos y hemos dejado una impresión más profunda.
Du Mu no solo representa el hermoso paisaje primaveral en el sur del río Yangtze, sino que también reproduce el paisaje brumoso del balcón en el sur del río Yangtze, haciendo que el paisaje en el sur del río Yangtze sea más mágico y confuso. "Miles de kilómetros de oropéndolas cantan en verde y reflejan el rojo, y el campo ribereño está lleno de banderas de vino de frutas. En primer lugar, el poeta nos lleva al colorido mundo de Jiangnan".
Mira, hay cantos y bailes por todas partes, árboles verdes y flores rojas por todas partes; Dishui Village, las almenas rodeadas de montañas, sobre todo las banderas de vino ondeando al viento, ¡qué encantador! La interpretación de "A Thousand Miles" es escribir sobre todo Jiangnan, pero el conjunto se expresa a través de imágenes específicas. "Cuatrocientos ochenta templos de las dinastías del sur estaban cubiertos de niebla y lluvia". También hay templos, que son una parte importante de la transición al paisaje de Jiangnan y tienen una sensación de vicisitudes. Muchos edificios budistas que quedaron de las dinastías del sur se alzan bajo la brisa y la lluvia primaverales, lo que aumenta la belleza desconcertante.
2. Una apreciación de "Spring Night Joyful Rain" de Du Fu muestra que cuando llega la primavera, es beneficioso conocer la temporada de lluvias.
Escabullirse en la noche con el viento, hidratando las cosas en silencio. Los senderos salvajes son oscuros, pero los barcos fluviales son brillantes.
Mira las zonas rojas y húmedas, la Ciudad Corona Dorada está llena de flores. ""Lovely Rain on a Spring Night"" expresa el amor y el elogio del poeta por la dedicación desinteresada de la llovizna en una noche de primavera.
Una o dos frases de "bueno" son cariñosas y alaban la lluvia primaveral. "Conocer la estación" da a la lluvia primaveral vida y emociones humanas. En opinión del autor, la lluvia primaveral es considerada y conoce las estaciones. Flota aquí y allá cuando la gente tiene una necesidad urgente, recordándole la oportunidad.
¡Qué maravillosa lluvia primaveral! El primer pareado no sólo expresa la "ocurrencia" de la lluvia primaveral, sino que también transmite implícitamente la ansiedad del autor por la llegada de la lluvia primaveral. El dístico es obviamente la experiencia auditiva del poeta.
La lluvia primaveral llega, viene con el viento en la noche interminable, nutriendo silenciosamente todas las cosas, sin ninguna intención de buscar la "bondad", solo buscando dedicación. Verá, el autor observó la escena de la lluvia con tanta atención que el poeta escuchó incluso la lluvia primaveral y el silencio.
Se puede ver que Yu Chunyu se sorprendió sin saberlo y el poeta se quedó despierto toda la noche. Con la copla atada al cuello, el poeta sólo espera con ansias una noche de lluvia primaveral, pero teme que ésta pare de repente. Estaba feliz y preocupado al mismo tiempo. Abrió la puerta y se quedó allí mirando hacia abajo, solo para ver que los senderos del campo, generalmente distintos, se estaban derritiendo en la noche. Estaba completamente oscuro, mostrando lo oscura que era la noche y lo densa que era la lluvia.
El barco fluvial y las hogueras de pesca son aún más deslumbrantes, reflejando la inmensidad y oscuridad de la noche primaveral, y también resaltando la riqueza de la lluvia primaveral desde un lado. En sus palabras imaginarias, el poeta fue testigo de la continua lluvia primaveral y pensó con alivio que al amanecer del día siguiente, la ciudad de Jinguan sería una primavera colorida.
Las flores están llenas de color y vitalidad, que se forman por la fina, húmeda y silenciosa llovizna condensada... 2) Apreciación de la "Excursión de primavera en Qiantang" de Bai Juyi. El templo Gushan está en el noroeste de Jiating, el nivel del agua más bajo. Varias oropéndolas madrugadoras competían por volar hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaban barro en sus nidos.
Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos. Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste. No me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes.
El primer pareado se centra en el panorama general y escribe sobre el paisaje visto en el Templo Gushan. La primera oración trata sobre la ubicación y la segunda oración trata sobre la visión.
El "nivel inicial" se refiere al agua del manantial, que está ligeramente al nivel del terraplén. "Las nubes están bajas al pie" significa que las nubes blancas están bajas y conectadas con el lago, delineando el contorno del comienzo de la primavera.
El agua tranquila debajo y la cortina de nubes bajas en el cielo constituyen una tranquila pintura en tinta del Lago del Oeste. Los poemas escritos por Zhuanxu fueron lo que el poeta vio durante su viaje.
Yingying es el cantante de la primavera, y todos vuelan hacia el árbol soleado para cantar; Yan es el mensajero de la primavera y ha comenzado a construir un nido con tierra, lleno de vitalidad. El uso de "azufaifo" para describir los oropéndolas refleja el amor sincero de Bai Juyi por estas pequeñas y vibrantes vidas.
La palabra "lucha" hace que la gente sienta que la primavera es rara y preciosa. Usar la palabra "picotear" para describir a la golondrina ocupada y excitada parece hacer que la golondrina cobre vida.
Estas dos frases describen deliberadamente la dinámica de las currucas y las golondrinas, llenando así todo el poema de la vitalidad y vitalidad de la primavera. Los pareados del cuello describen flores y plantas, centrándose en los sentimientos del poeta.
El caballo caminaba rápidamente sobre la hierba poco profunda y miraba las flores durante mucho tiempo. Los ojos estaban llenos de flores de colores, lo que mareaba y confundía a la gente. Este pareado y el primer pareado son la parte central del poema y el toque final en el poema de Bai que describe el paisaje primaveral, especialmente el paisaje primaveral del Lago del Oeste.
Esta es una descripción emocional y enérgica de la escena, que demuestra plenamente la meticulosa observación del objeto por parte de Bai Juyi y su precisa comprensión de sus características. El final del poema trata sobre el paisaje del terraplén de Baisha, que expresa directamente la alegría del poeta.
La “falta de líneas” se debe a la falta de vista, indicando que el poeta se demora. Desde el pie norte de la montaña Gushan hasta los actuales Pinghu y Baidi Qiuyue, el poeta informó a la gente las noticias de la primavera durante todo el camino: el lago está lleno de agua de manantial, los árboles están llenos de oropéndolas primaverales, las golondrinas primaverales están en el cielo. Las flores primaverales florecen en la orilla y la hierba primaveral es simplemente verde. Las pinceladas agudas y delicadas del poeta hacen que la gente sienta que West Lake está tendido con ropa primaveral.
El poeta elogió el paisaje primaveral de West Lake y señaló que le encantaba caminar sobre el terraplén de arena blanca. Hay agua a ambos lados de Baidi y se plantan sauces y melocotoneros a ambos lados del terraplén.
Al caminar sobre el terraplén blanco en primavera, el lago está justo debajo de tus pies y te sientes como si estuvieras caminando sobre el agua; las ramas de sauce a principios de primavera, como humo, niebla y seda, Ven hacia tu rostro y haz que tu corazón se acelere. Ternura infinita y amor infinito. Eres como en un sueño y en el país de las maravillas. Cuando caminas por el terraplén blanco en primavera, puedes apreciar mejor los sentimientos y el estado de ánimo del poeta cuando escribió este poema.
El tema de todo el poema gira principalmente en torno a la palabra "viaje", estrechamente ligada a la palabra "excursión de primavera" para describir el paisaje. Pero el Lago del Oeste es demasiado grande y el viaje demasiado largo, por lo que el poeta sólo cortó una sección para escribir: desde el norte del Templo Gushan hasta Baishadi.
Después de leer este poema, naturalmente tenemos la sensación de disfrutar del paisaje primaveral de West Lake con el poeta. Todo el poema tiene una estructura estricta, un ritmo riguroso, diálogos prolijos, un lenguaje fluido y un tono vívido y natural, que refleja las características de lo popular y suave.
En general, el poeta describe la brisa primaveral en el lago y es bueno describiendo el paisaje en el camino. Eligió una combinación de arreglos típicos y clasificados: escribió las cuatro escenas primaverales más bellas en el medio y eligió una combinación única de animales y plantas. También es bueno captando las características del paisaje y usando las palabras más expresivas para describirlo y representarlo.
3) Apreciación de las "Cuartetas de primavera de Jiangnan" de Du Mu; a miles de kilómetros de distancia, los oropéndolas cantan contra el río verde y la ciudad del agua está llena de banderas de vino de frutas. Las Dinastías del Sur dejaron atrás más de 480 templos antiguos e innumerables torres envueltas por el viento y la lluvia.
Este es un poema de cuatro líneas que describe el paisaje de Jiangnan. Jiangnan es tan encantadora y deseable. "Cuando sale el sol, el agua del río es más brillante que el fuego. Cuando llega la primavera, el agua del río es tan verde como azul". Bai Juyi nos ha pintado una serie de cuadros magníficos, pero eso es sólo una vista macroscópica, mientras que Du La "Primavera de Jiangnan" de Mu Relativamente específica, parece que hemos visitado varios lugares escénicos y hemos dejado una impresión más profunda.
Du Mu no solo representa el hermoso paisaje primaveral en el sur del río Yangtze, sino que también reproduce el paisaje brumoso del balcón en el sur del río Yangtze, haciendo que el paisaje en el sur del río Yangtze sea más mágico y confuso. "Miles de kilómetros de oropéndolas cantan en verde y reflejan el rojo, y el campo ribereño está lleno de banderas de vino de frutas. En primer lugar, el poeta nos lleva al colorido mundo de Jiangnan".
Mira, hay cantos y bailes por todas partes, árboles verdes y flores rojas por todas partes; Dishui Village, las almenas rodeadas de montañas, sobre todo las banderas de vino ondeando al viento, ¡qué encantador! La interpretación de "A Thousand Miles" es escribir sobre todo Jiangnan, pero el conjunto se expresa a través de imágenes específicas. "Cuatrocientos ochenta templos de las dinastías del sur estaban cubiertos de niebla y lluvia". También hay templos, que son una parte importante de la transición al paisaje de Jiangnan y tienen una sensación de vicisitudes. Muchos edificios budistas que quedaron de las dinastías del sur se alzan bajo la brisa y la lluvia primaverales, lo que aumenta la belleza desconcertante.
3. ¿Cuáles son algunas citas célebres sobre la moderación? 1. Ten cuidado al hablar entre dos enemigos, no sea que te avergüences cuando se reconcilien. (Sadie)
2. Las cosas no se pueden hacer según los propios deseos. Cuanto más orgullosa es una persona, como aquellos que se llaman a sí mismos caballerosos y aman luchar contra la injusticia, más fácil le resultará perder el sentido de la proporción. Al principio, parecía ser para ayudar a los demás. Una vez que te acostumbres a ser un héroe, definitivamente no antepondrás los intereses de ser un héroe. (Zhang) Según
3. Las restricciones apropiadas son un signo de amor maduro. Entiende cómo mantener una distancia necesaria entre las personas, lo que significa respetarse mutuamente como personalidades independientes, incluido el respeto del derecho de cada uno a estar solos. (Zhou) Según
La vanidad es de hecho una debilidad. En cuanto a la arrogancia, debido a que es solo un sentido de superioridad espiritual, la gente siempre ha captado su sentido de la proporción. (Jane Austen)
5. Una lámpara vieja y tenue, el tiempo está en silencio, la mano solitaria no tiene sentido de la proporción, no conoce la importancia, apoya en silencio y salta sobre los extraños, mira en silencio la mañana y Al anochecer, tú La figura perdió el equilibrio y se hundió lentamente. (Liu Genghong)
6. Incluso creo que el libro de mi tío ha cambiado. Esta es la peor, la peor situación. Siempre pensé que estaban muertos. Pero ahora cada palabra que contiene, como esos retratos en la pared, sale a la luz llena de significado. La mente está confusa y el habla tartamudea. Perdí la cabeza. (Sarah Waters)
7. La etiqueta es algo sutil, que no sólo es indispensable en la comunicación interpersonal, sino que no debe tomarse demasiado en serio. Si valoras la etiqueta por encima de todo, perderás la confianza sincera entre las personas. Por lo tanto, debemos ser buenos para encontrar un sentido de proporción en la comunicación lingüística y ser directos y no groseros. Esto es lo más difícil y lo mejor. (Francis Bacon)
8. No me digas que sabes comportarte. No puedo adaptarme al sentido del decoro entre ustedes. (Se le cae la camiseta azul)
9. ¿El amor es un regalo o una infantilidad? ¡No pensé mucho y no pregunté mucho, lo que hizo que el amor olvidara su sentido de la proporción y me desesperara! (Mayday)
10. La grandeza espiritual no se expresa en buen humor, sino en moderación y moderación. (Montaigne)
11. Incluso creo que el libro de mi tío ha cambiado, que es lo peor, la peor situación. Siempre pensé que estaban muertos. Pero ahora cada palabra que contiene, como esos retratos en la pared, sale a la luz llena de significado. La mente está confusa y el habla tartamudea. Perdí la cabeza. (Sarah Waters)
12. La etiqueta es algo sutil, que no sólo es indispensable en la comunicación interpersonal, sino que no debe tomarse demasiado en serio. Si valoras la etiqueta por encima de todo, perderás la confianza sincera entre las personas. Por lo tanto, debemos ser buenos para encontrar un sentido de proporción en la comunicación lingüística y ser directos y no groseros. Esto es lo más difícil y lo mejor. (Francis Bacon)
13. Todavía tengo huellas tuyas, como polvo, desproporcionadas, siguiéndome a todas partes. La arrogancia me picó. (Lin Yifeng)
14. Tengo mi propio sentido del decoro cuando se trata de enamorarme, ¡y eso no afectará mis estudios! (Li) Según
15. Sea bueno encontrando un sentido de propiedad en la comunicación verbal, sea directo y no grosero. Esto es lo más difícil y lo mejor. (Francis Bacon)
4. Historias o dichos famosos sobre el decoro: No hables de decoro
Alusiones:
"Política de los Estados Combatientes·Qi Ce III ": " Lord Mengchang no es un príncipe, pero cuenta con el apoyo de cuatro caballos y cien personas.
Accidentalmente obtuve esto, pero creo que está arruinado. "El epitafio de Confucio de Tang Hanyu": "Siempre que esté en el shogunato, sólo los funcionarios públicos no tienen discreción". "Respuesta al debate de Zheng Zhong" 2 de Fang Ming Xiaoru: "Los sirvientes que custodian a los funcionarios no tienen discreción para complementar las enseñanzas del mundo. Aquellos que han hecho una fortuna recientemente son todos nuevos blancos. "
"Biografía de Gao Yun de Historia del Norte": "Si lo escuchaste, significa que el clan de escritores dijo: 'El campamento de Zhanmin, entre los extremos, puede ser el desastre eterno de Cuimen. Y yo no soy nada. "Es difícil hacerlo en unos pocos días". "Juventud" de Li Dazhao: "Otros caballeros románticos pueden salir por la noche a la luz de las velas; trabajan duro, pero aún aprecian el sentido de la proporción".
Wang "El Romance de la Cámara Oeste" de Shifu, Volumen 5, No. Tercer pliegue: "Eres ciego, no conoces a la gente buena, estás buscando problemas y no conoces los Capítulos 2 y 3 de". "Héroes de hijos e hijas": "Tú y yo siempre nos hemos amado y respetado como invitados. Hay que decir que hay más tocador que zorzales, por lo que también debemos tener decoro". Capítulo 4 de Cao Ming " Riding the Wind and Waves": "Parece tener miedo de herir su corazón, por eso habla con mucho cuidado".
5. Un poema sobre escalas musicales de Zhu Ziqing (1898-1948), anteriormente conocido como Hua Zi, llamado Qiushi, cambió su nombre a Ziqing, con una cuerda atada; su hogar ancestral es Shaoxing, Zhejiang, y nació en Donghai, Jiangsu, es un famoso ensayista, poeta, erudito y luchador democrático moderno; ; su prosa es sencilla y meticulosa, brillante y lúgubre, su lenguaje refinado y su escritura llena de sentimientos verdaderos. Con su estilo artístico en prosa único y hermoso, Zhu Ziqing agregó colores brillantes a la prosa china moderna, creó un sistema y estilo de prosa con características nacionales chinas y estableció una nueva característica estética de la prosa china moderna. Sus principales obras incluyen "Buscando la dinastía", "Huellas", "Vista posterior", "Notas varias sobre viajes por Europa", "Tú y yo", "Ejemplos de orientación de lectura intensiva", "Ejemplos de orientación de lectura rápida", " Enseñanza china", "Poesía" ", "Poemas varios", "Estándares y normas", "Sobre la elegancia y las costumbres".
Hemos leído su "Primavera y luz de luna sobre el estanque de lotos".
6. Busca algunos poemas románticos y presta atención a las proporciones. Debe ser colorido. 1. La palabra "Hombre Bodhisattva" fue escrita por Li Yu y Zhou Xiao durante su aventura.
La luna brillante está oscura y brumosa. Puedes ir al lado de Lang esta noche. Bueno, los calcetines huelen muy bien.
Sosteniendo zapatos dorados
Nos vemos en la orilla sur de la galería, temblando al mediodía. En lugar de enseñarte compasión, sal.
La mujer en la azotea de Penglaiyuan está recluida y duerme sin decir palabra en la sala de pintura día y noche. Cui Yunguang arrojó la almohada.
La ropa bordada olía raro.
El candado de perlas escondido se mueve y aparece el sueño del pato mandarín. Sonríen lentamente y mírense con cariño.
La rima del manantial de cobre es nítida y poderosa, y el nuevo sonido se mueve suave y lentamente. Gancho de ojo negro,
Los ojos fluyen.
Las nubes de lluvia están profundas en la casa y hay armonía cuando llega. El banquete vuelve a estar vacío y yo estoy perdido en sueños y sueño primaveral.
¿Cómo podemos evitar la tristeza y el odio en la vida, y cómo podemos estar solos? El sueño de la patria volvió y las lágrimas cayeron de mis ojos.
Quien está en lo alto de un edificio alto siempre recuerda el aire fresco del otoño. El pasado está vacío, todavía como un sueño.
2. Los bodhisattvas llenan Niuqiao
Las faldas de baile son fragantes y las vigas pintadas están llenas de sorpresas. Afuera de la puerta, los sauces vuelan y Yu Lang aún no ha regresado.
Estoy triste y derramo lágrimas rosadas, mis cejas están cortadas y las montañas verdes en primavera. Los días de primavera en Jinping y Liaoyang son muy largos.
Donde vuelan las flores de sauce, cantan con urgencia los oropéndolas y en la calle Chunming hay carruajes fragantes. Se abrió la pequeña cortina de Jinfeng y su rostro estaba lleno de olas y odio.
Es difícil ir a un burdel y soñar esta noche. Si gana una tristeza, ¿quiénes quedarán juntos al final?
La antigua horquilla de jade está ansiosa en primavera y la jaula del albaricoque rojo llora. Mirándote arriba, la ventana está luminosa y limpia, el cielo está despejado después de la lluvia.
El ahumador se cubre con una colcha verde y duerme el pato mandarín bordado. En un lugar donde no hay conocidos, lo envidio la primera vez que dibujó sus cejas.
Sabiendo que la pantalla de pintura se superpone con Wu, el Dios de Chu todavía tiene la intención de volar hacia las nubes y montar en la niebla. Sentí una profunda pena por él cada mañana y cada noche.
El romance es diferente al del pasado y Qutang está vacío de pasajeros. La luna de la montaña brilla sobre las flores de la montaña y los sueños vuelven a la luz y a la sombra.
El telón de viento principal está lleno de golondrinas bailando con oropéndolas y sauces, y el tocador está desaliñado. Llevaba el pelo recogido en un moño grueso con una horquilla de peonía roja.
Delante de la puerta hay invitados alegres y caballos blancos abucheando en primavera. Por tanto, si caes en un látigo dorado, tendrás que usarlo en el futuro.
Las aulagas vuelan en las nubes verdes, y el humo verde de la primavera es tenue. El pabellón de incienso está cubierto de hibiscos y varias montañas planas están pintadas.
El frío fuera de la ventana está a punto de romper, pero la achicoria sigue en el mismo corazón. Le pregunté a Lang cuándo volvería.
La antigua estufa de jade está llena de hielo y el polvo se derrite en la fragante almohada de montaña que fluye sudor. Fuera de la cortina, sonó una polea y había una sonrisa en su rostro.
Los sauces toman sombra en el brumoso desierto, y las horquillas de las cigarras caen de las sienes. Debes vivir toda tu vida y hacer lo mejor que puedas hoy.
3. La novia de dieciocho años tiene el pelo gris y maquillaje rojo. Dos noches de edredones de pato mandarín, perales aplastando begonias. ——Su Dongpo
Esto se refiere a un anciano cuya joven esposa se ama.
Debido a que los antiguos eran más eufemistas y no había muchos poemas confucianos, las respuestas anteriores son las que se pueden ver en los poemas básicos existentes.
7. Oraciones que expresan decoro 1. La buena lluvia conoce la estación y llegará la primavera. Colándose en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio.
Autor: Du Fu Fuente: ""Spring Night Happy Rain""
Significado: La lluvia de primavera es considerada y conoce la estación Cuando la gente tiene una necesidad urgente, flota y recuerda. gente de la oportunidad. Qué maravillosa lluvia primaveral.
2. El nivel del agua en el templo Gushan al norte del oeste de Jiading es bajo. Varias oropéndolas madrugadoras competían por volar hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaban barro en sus nidos.
Autor: Bai Juyi Fuente: "Excursión de primavera en Qiantang"
Significado: Yingying es el cantante de la primavera, y todos vuelan al árbol soleado para cantar; Yan es el mensajero de la primavera; primavera, ha empezado a construir un nido con barro y está lleno de vida.
3. Miles de kilómetros de flores verdes reflejan el río y el vino de frutas en la montaña Shuizhai es arrastrado por el viento.
Autor: Du Mu Fuente: "Jiangnan Spring Quatrains"
Significado: El canto y el baile están por todas partes, los árboles verdes y las flores rojas están por todas partes, Dishui Village, las almenas rodeadas de montañas; Especialmente las que ondean al viento. Bandera del vino, ¡qué encanto!
4. Si no acumulas pasos, no podrás construir un río.
Autor: Xunzi Fuente: "Persuasión"
Significado: Sin acumulación paso a paso, no hay forma de llegar a un lugar a miles de kilómetros de distancia sin acumulación de pequeños ríos, allí; No hay forma de reunirse en ríos y mares.
5. Hay grandes y pequeños, hay éxitos y fracasos, hay ganancias y pérdidas.
Autor: Laozi Fuente: Sobre la naturaleza humana
Significado: El éxito o el fracaso en los asuntos mundanos siempre tiene sus raíces. Las cosas son complicadas, es decir, las causas fundamentales son complicadas. La forma en que se comportan las personas tiene mucho que ver con el éxito o el fracaso de las cosas.