Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Quién es la madre de Sheng Yuan?

¿Quién es la madre de Sheng Yuan?

Madre sin hijos

Dios adorado en la religión popular

El nombre completo de Madre sin hijos es "el Dios de Ming y la dinastía Ming es inconmensurablemente puro, supremamente santo y el verdadero maestro de todos los espíritus". ", también conocida como Madre Wuji, Madre Dorada Yaochi, Madre Educativa, Weihuangshen, Mingmingshen, conocida como Laomu o Huangmu. [1] Después de mediados de la dinastía Ming, varias religiones populares emergentes adoraron a los que no tenían hijos, y sus creencias se resumieron en el mantra de ocho caracteres de "Ciudad natal vacía y sin hijos". Entre los tesoros de diversas religiones populares transmitidos de generación en generación, la madre sin hijos es la diosa de la creación, la madre sin hijos es también la salvadora y la madre amorosa de los hombres y mujeres que sufren en el mundo. [2]

Nombre chino

Madre sin hijos

Otro nombre

Madre Wuji, madre Yaochi Jin, Virgen educada, Dios fuerte, Dios Mingming.

Nombre completo

El Dios Mingming no tiene límites, el Santo Supremo del Cielo Puro, el verdadero maestro de los diez espíritus de los tres reinos y las diez direcciones.

Abreviatura

Anciana madre o reina madre

Pertenencia a una secta

Budismo

La fuente cree en disputas religiosas. TA dijo

Fuente

La característica del taoísmo es la búsqueda de la inmortalidad. Entre los muchos dioses, hay muchas diosas femeninas, entre las que se encuentran dioses prominentes como la Madre por nacer, la Reina Madre de Occidente, la Diosa de la Tierra, Yuan Jun y la Sra. Shangyuan. [7] Con respecto al origen de la madre sin hijos, Zheng Zihao y Ma Xisha creen que la "madre sin hijos" venerada por los sucesores de Luo Zu obviamente proviene del Ancestro Infinito (creado por Luo Zu), la Santa Madre Infinita y luego el Budista. concepto inanimado y los padres sin hijos que aparecen en los Cinco Clásicos. Respecto a la relación entre la Reina Madre de Occidente y Wuzimu, algunos estudiosos creen que la imagen de la Madre Dorada o Madre Dorada en Yaochi (Reina Madre Occidental) es la encarnación o alias de Wuzimu. En el pasado, los círculos académicos creían que los "Cinco clásicos y seis volúmenes" de Luo Zu eran la fuente de la creencia en la madre sin hijos. Sin embargo, según los registros históricos, el término "Wuzimu" puede ser un nuevo nombre creado por cierta secta taoísta del sur de la dinastía Ming basado en el título de "vieja madre" de la reina madre taoísta e integrado en la gente a través de las ofrendas. . Más tarde, fue aceptado gradualmente por otras sectas religiosas populares emergentes, integrando los conceptos de paternidad sin hijos en los Cinco Libros y los Seis Volúmenes. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Luo, un discípulo de la Secta del Sur en ese momento, completó el libro "Longhua Bao Jing", que representó la formación de una creencia completa en las madres sin hijos. A juzgar por los tesoros religiosos transmitidos por las sectas religiosas populares, solo Xiwangmu y Wuzimu se llaman entre sí. [6] "El volumen del tesoro de la Reina Madre de Occidente" afirma que la Reina Madre de Occidente inspeccionó a los Tres Santos del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y dijo que la Reina Madre de Occidente era la encarnación de la madre no nacida. . [9] Antes de mediados de la dinastía Ming, el Buda Maitreya era el dios supremo en la religión popular. Después de eso, Wuzimu fue venerado como el dios supremo. Todas las sectas están de acuerdo en que la madre no nacida es la creadora y antepasada de la humanidad. Es una diosa no nacida, inmortal, inmunda y extremadamente bondadosa. Su estatus es superior al del dios supremo del budismo, el Emperador de Jade y el taoísmo. [8]

Luo Jiao, también conocido como Luozu, Wuwei o Mahayana, tuvo una gran influencia durante las dinastías Ming y Qing. Su fundador es Luo, también conocido como Shi Jing, Luo Huai, etc. Nació en el séptimo año de Zhengtong (1442) y murió en el sexto año de Jiajing (1527). Luo, originario de Jimo, provincia de Shandong, perdió a sus padres cuando era joven. Vivió una vida solitaria y se preparó para las dificultades. Ha estado pensando en las causas del sufrimiento en la vida desde que era niño. Para encontrar la respuesta, se hizo monje y luego visitó a un maestro famoso para estudiar las escrituras budistas. Trabajó duro durante 13 años antes de convertirse en sacerdote taoísta. Compiló el Tao que realizó en el famoso clásico de Luo Jiao: "Cinco partes y seis volúmenes". Los llamados "Cinco libros y seis volúmenes" se refieren a los seis volúmenes entre los Cinco Tesoros, a saber, un volumen "Iluminando el camino a través de la práctica ascética", un volumen "Sin quejas ni arrepentimientos", dos volúmenes "Destruyendo el mal y Demostrando evidencia", y un volumen "Fe correcta y aclaración de dudas". En esta enseñanza de "Cinco libros y seis volúmenes de Luo Jiao", Luo popularizó el lenguaje clásico de las tres religiones y formó un lenguaje fácil de entender. Por lo tanto, una vez que apareció la religión Luo, rápidamente fue bienvenida y creída por la gente de clase baja. "Cinco partes y seis volúmenes" también se convirtieron en el mismo clásico durante las dinastías Ming y Qing.

Madre sin hijos

Cuando Luo estaba editando las enseñanzas de Luo Jiao, creó un dios supremo a partir de mitos y leyendas populares: el santo inconmensurable, también conocido como el padre sin hijos, y más tarde del El santo inconmensurable deriva de la "madre sin hijos". La madre sin hijos es llamada la diosa suprema del mundo. Ella es a la vez creadora y salvadora: es la antepasado de la humanidad, quien creó el universo y la humanidad, y también salvó a las generaciones futuras que estaban atrapadas en el sufrimiento. Los contenidos principales de Luo Jiao son el culto a las madres sin hijos, el reino ideal de la ciudad natal del vacío, el núcleo de la creencia en las Tres Asociaciones de Longhua y el futuro Buda Maitreya, la unidad de las tres religiones, la práctica de la alquimia interior y rituales estandarizados.

El culto a los "huérfanos de madre" y el mantra de "patria vacía, sin padres" son las enseñanzas básicas de Luo Jiao, y también son las mismas creencias de la religión secreta durante las dinastías Ming y Qing. En términos generales, los "padres sin hijos" o las "madres sin hijos" son los antepasados ​​​​de la humanidad y los amos del universo. "Vacuum Hometown" es el lugar donde viven los "padres sin hijos" y es el lugar de nacimiento y destino final de la humanidad. Luo Qing cree que el "vacío" (también conocido como "vacío infinito" y "rostro original") es la ontología más elevada del universo, y todo en el mundo se deriva de él, es decir, todo en el universo se transforma a partir del "vacío" original. Mientras las personas "comprendan la ley del vacío" y el "dao de la inacción", podrán regresar a su ciudad natal (también conocida como "libertad en el cielo"). Una vez que las personas regresan a casa, disfrutarán de la felicidad de las relaciones familiares y disfrutarán de la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte. La gente no sabe que la causa fundamental de regresar a su "ciudad natal" es que después de caer de su ciudad natal al mundo humano, fueron engañados por el "reino de las flores vacías" del mundo humano, perdieron su naturaleza y no pudieron. No encontraron una salida, por lo que cayeron en un mar de sufrimiento y quedaron atrapados en la rueda del karma. Entre las seis divisiones principales, sufrió mucho.

Luo Qing llama al mundo del sufrimiento de la gente "la ciudad natal errante" y aconseja al mundo que no se pierda esta ciudad natal que se siente tentada por el goce y la gloria fugaces. Más bien, debemos unirnos al "Camino de la Inacción" y al "Dharma de Conocer el Vacío", y regresar a la "ciudad natal" original de la gente. El fundador de Vacuum es el "Sabio Infinito". Esta ontología metafísica se transforma del popular "Motherless". La religión Bagua combina el mantra de ocho caracteres de "Hometown of Vacuum, Motherless" con la teoría de las "Tres Tribulaciones Yang". Las tribulaciones de Qingyang, Hongyang y Baiyang en las "Tres Tribulaciones Yang" están obviamente influenciadas por la visión taoísta de las tribulaciones. "Seven Star Clouds" (Volumen 23) y "Departamento del Sol, la Luna y las Estrellas" registran: "Di Qing y China a menudo no tienen tabúes. Emperador Rojo, Japón y China, tabú Xu Danzhi. Japón y China son Emperadores Blancos. Emperadores Negros , Japón, China, el aumento de los tabúes se detuvo. El Emperador Amarillo de Japón y China, que vivió mucho tiempo "[11]

Creer en la religión

La diosa suprema de Ming y Qing. religiones secretas populares. Abreviada como Madre, también se la llama Madre Antigua, Abuela, Buda Antiguo, Madre Salvaje, Lao Wusheng, Buda Antiguo Lao, Yuan Laozu, Madre Infinita, Madre Santa Infinita, Madre Santa Infinita, Madre Dorada Yaochi, Madre Santa Pan Yun y todos los espíritus del cielo y de la tierra. Recientemente, también se le llama "El Mingming Shen es inconmensurable, puro y vacío, el santo supremo". 【1】 Desde que Luo Jiao propuso la creencia de "madre sin hijos", muchas personas también han considerado a la "madre sin hijos" como su objeto de adoración. Había cientos de religiones secretas populares en las dinastías Ming y Qing, la mayoría de las cuales adoraban directa o indirectamente a la "Madre Inocente" como el dios supremo. La "madre sin hijos" se convirtió en la creadora y antepasado de la humanidad. La Madre Salvaje es la encarnación del camino divino más elevado del universo, pero no se la puede ver. Según el Longhua Baojuan, la madre por nacer dio a luz al yin y al yang, y el yin y el yang correspondían a Fuxi y Nuwa. Después de eso, se combinaron para dar a luz a 9,6 mil millones de fetos imperiales y fueron enviados al Este. Sin embargo, estos cuerpos espirituales perdieron su naturaleza en el mundo mortal y no pudieron regresar a su ciudad natal en el vacío. [3] Varias sectas populares de las dinastías Ming y Qing creían que el creador y salvador del mundo era una diosa con la imagen de una madre amorosa, una madre sin hijos. Masisha señaló: "En el concepto tradicional chino, el padre es estricto y la madre es amable, y la gente tiene un apego infinito y un profundo respeto por la amorosa madre. Esto se refleja en las creencias religiosas". p>Madre sin hijos

Después de mediados de la dinastía Ming, estaba muy de moda que las madres sin hijos ascendieran a los santuarios de las religiones populares secretas. Ella se convirtió en la Creadora, la diosa con mayor número de seguidores en la historia de las religiones mundiales y la antepasado de la humanidad. "La investigación textual de la inocencia del antiguo Buda sobre el Longhua Baojing" la elogió: "El antiguo Buda apareció en el mundo pacífico sin una madre biológica", "Sin una madre biológica, dio a luz al yin y el yang, y el bebé era una niña. Desde su nacimiento, fue nombrada Fuxi, el cuerpo de Nuwa". Ella. No sólo la creadora del universo y de la humanidad, sino también la salvadora. Quería salvar a las personas que se estaban ahogando en el mar de la miseria. En los clásicos esotéricos populares, envió dioses como el Buda Wuxie, el Buda Maitreya, el Buda Wuxin y Taishang Laojun al mundo humano, todo con el fin de recuperar los fetos imperiales (o átomos de Buda, pueblos primitivos, Sabios, etc.). Están obsesionados con el mundo de los mortales. [10] El desarrollo de Luo Jiao no sólo conmocionó al budismo ortodoxo, sino que también causó pánico entre la clase dominante de la dinastía Ming. El budismo ortodoxo dice que "ni el loto blanco es más dañino que el loto blanco", mientras que el régimen Ming estipuló que Wuwei y otras religiones populares deberían "evitar el nombre de loto blanco, sino practicar el loto blanco". Por lo tanto, en el año cuarenta y seis de Wanli (1618), el gobierno Ming prohibió la religión Wuwei en su totalidad, "prohibió la práctica privada y el suicidio de la religión Wuwei" y ordenó estrictamente la destrucción de los Cinco Clásicos de Luozu, prohibiendo reproducción y promoción. Cuando el Ministerio de Ritos de Nanjing destruyó su documento oficial "Aviso sobre la destrucción de Wuwei", denunció a Wuwei como una "secta". El anuncio decía: "El Ministerio de Ritos de Nanjing tiene como objetivo corregir costumbres y hábitos para destruir los cultos malignos. Los hechos han demostrado que Wuwei ha engañado al mundo y calumniado a la gente. Originalmente estaba prohibido por la Ley de la Dinastía Ming y se informó repetidamente por el Ministerio."

La Madre Wuzi es el dios supremo construido por las sectas de creencias populares en las dinastías Ming y Qing. Históricamente, las sectas de creencias populares han tenido muchas negociaciones con el taoísmo de Quanzhen y han heredado no solo el camino de la alquimia del taoísmo de Quanzhen, sino también los rituales de ayuno del taoísmo de Quanzhen. Algunos taoístas contemporáneos de Quanzhen en el norte de China incluso colocaron en sus palacios estatuas de doce madres ancianas, incluidas madres sin hijos y madrastras. El mito de las "doce madres ancianas sin hijos" tiene una base de creencias muy extendida en el norte de China. Hay un mito de "encarnación" en la leyenda de la madre sin hijos. Se cree que Hou Tumu y otras doce madres ancianas son todas encarnaciones de la madre sin hijos. [5] Bajo el ataque de las dinastías Ming y Qing, muchos templos inanimados en todo el país fueron en su mayoría quemados o demolidos, y se han transmitido pocos registros de madres inanimadas. Incluso en la teogonía china, el nombre "Madre Inanimada" no existe. Sin embargo, las “madres sin hijos” no han desaparecido por completo. En algunos edificios budistas y taoístas en zonas montañosas remotas de Shandong, Shanxi, Henan y Hebei, aparece ocasionalmente la imagen de una "madre sin hijos", pero hace tiempo que perdió su significado religioso original y se ha convertido en una de las culturas populares. En "Doce ancianas rezando por la paz", de vez en cuando se puede ver la imagen de una "madre sin hijos".

Controversias relacionadas

En cuanto al mito del culto "sin madre", Huang Yu, un funcionario de Zhili durante el período Daoguang de la dinastía Qing, realizó una investigación sobre el "primer nivel culto" en el cuarto volumen de "Breaking Evil". A partir de los demonios Zhang Jiao, Zhang Liang y Zhang Bao de la dinastía Han posterior, se fundió en las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming. Ha habido cultos a lo largo de los siglos, pero nunca ha habido un culto sin madre. Después de Wanli a finales de la dinastía Ming, hubo un aumento en altura ... y salieron por un tiempo y luego adoraron a la madre inanimada como líder. Se puede ver que la falta de vida proviene de finales de la dinastía Ming, lo que sin duda es razonable. Luego verifique si hay inscripciones en los templos de Cangzhou, Zhili. "Wen" fue escrito por funcionarios de la dinastía Ming. Neizi nació en la dinastía Ming, especialmente durante el período Wanli.

................................................. ................. ................................... ................................ .................... ................................................. ..... ........................La gente equivocada cree que no hay destino para los dioses en el cielo. Al mismo tiempo, la teoría de Cangzhou Shangshu sobre Dai Ming era la misma que la de Fu Gao, pero también creía erróneamente que Fu Gao era particularmente sobrenatural. ................................................. ................. ................................... ................................ .................... ................................................. ..... ...................②

Se cree que el "culto del mal" en el mito de la madre sin hijos comenzó en la dinastía Ming en A finales de año, "Cinco partes y seis volúmenes", escrito por Luo, el fundador de Wuwei Education, sentó las bases del mito de la madre sin hijos. (3) "Cinco libros y seis volúmenes" se publicó por primera vez en el cuarto año de Zheng De (1509), unos 90 años antes que "Longhua Jing", y cuenta el mito más detallado de la "huérfano de madre". ①En el primer volumen de "Cinco libros y seis volúmenes", Luo Zu repasó su participación en el taoísmo. Al comienzo de unirse al taoísmo, Luozu creía que las almas y los cuerpos humanos provienen de "padres sin hijos": Amitabha.