20 fotógrafos de renombre mundial
1 Man Ray Man Ray, Estados Unidos 1890-1976
Fundador del dadaísmo, fotógrafo pionero, poeta, escultor y pionero del cine surrealista. También fue el primer artista cuyo trabajo fotográfico fue mucho más valioso que cualquier otra forma de arte.
Se dedica a la pintura y la escultura desde 1911. Como uno de los primeros pintores abstractos estadounidenses, tuvo frecuentes contactos con los artistas de vanguardia europeos de la época. La fotografía comenzó en 1915. Aboga por la exploración y la innovación de formas artísticas y se opone a la imitación y repetición de formas y temas antiguos. Alguna vez realizó experimentos fotográficos con una mentalidad de juego relajada e inventó técnicas como la fotografía de media exposición y de sombras de objetos, que más tarde se llamaron? ¿Radiografía? . Estas exploraciones no sólo son únicas en las técnicas del lenguaje, sino que también son muy consistentes con el espíritu antiarte del dadaísmo y el surrealismo en concepto.
2 Eugene Atget Eugene Atget
He sido actor y estudié pintura, pero ninguno de los dos lo consiguió. No se inició en la fotografía hasta los 40 años y se convirtió en fotógrafo en 1899. Su estilo fotográfico es único. No le gusta tomar retratos convencionales, pero es bueno tomando fotografías de personas en la calle. Utilizó una cámara de madera con una base de 7×9,5 pulgadas para fotografiar en París durante 30 años, completando 1.053 fotografías artísticas del viejo París, 1.568 fotografías únicas de París y dos grandes libros de fotografía temáticos. Murió en la pobreza y la oscuridad en 1927. ¿Su vasto trabajo sentó las bases para él? ¿El padre de la fotografía documental francesa? estado.
Eugene Ajie fue un fotógrafo que tuvo una gran influencia en Man Lei, y también fue un fotógrafo lleno de contradicciones. Por un lado, se le considera un fotógrafo documental en la historia de la fotografía, por otro lado, muchas de sus obras tienen características del constructivismo, enfatizando la historia y respetando el lugar; Al mismo tiempo, su fotografía está imbuida de una sensación de misterio y a menudo se clasifica como surrealista.
3 Gyula Araz Brasset Gyura Harash Brasset Francia 1899-1984
Uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. A principios de los años 30, estableció su inquebrantable condición de maestro de la fotografía. . En la década de 1920 frecuentaba lugares frecuentados por artistas como Kandinsky.
Su álbum "One Night in Paris" se publicó en 1933 y se convirtió en una sensación. El famoso escritor Henry Miller lo llamó "A Night in Paris". ¿Ojo de París? . Él dijo:? ¿Qué nos aporta la fotografía? Es un soplo de aire fresco y una fuerte sensación de realismo que da a las cosas una expresión casi física. ?
Además del contenido sensacional, la tecnología de la fotografía nocturna también es una de las razones de la fama de Blacet. En ese momento, los fotógrafos profesionales no podían capturar imágenes dinámicas bajo las luces nocturnas. Sin embargo, la fotografía nocturna de Blacet desafió los límites de la planificación, por lo que se le conoce como el creador de la fotografía nocturna.
4 Andre Cortez Andre Cortés Hungría 1894-1985
Como pionero de la fotografía moderna, las fotografías y la actitud de vida de Cortez siempre han traído una inspiración infinita a los fotógrafos de todo el mundo. En su obra se pueden encontrar diversas expresiones.
Cada una de las fotografías de Cortez demuestra plenamente la fusión del arte y la vida. Le gusta utilizar formas geométricas cambiantes para construir imágenes que compensen las huellas y, mediante la interacción de varias formas, realzar el efecto misterioso de la luz y la sombra, provocando un sentimiento psicológico sutil y rico en los corazones de las personas. Blacet dijo una vez: Cortez tiene dos cualidades esenciales para los grandes fotógrafos: una curiosidad incansable por el mundo, las personas y la vida, y un exquisito sentido del estilo. ?
5 Estadounidense Edward Weston Edward Weston 1886-1958
Tomó su primera fotografía a los 18 años. En 1932, cofundó la famosa... ¿Equipo F64? , en 1937 se convirtió en el primer fotógrafo en ganar un Premio Guggenheim. Sus obras distinguen la fotografía de otras formas de arte, es decir, descripciones precisas, tonos ricos y delicados, y observaciones y expresiones únicas que son diferentes de las pinturas.
El arte de Weston es un arte extremista que siempre persigue las cosas más ricas y completas, al mismo tiempo, su arte es un arte simbólico y oscuro que siempre apunta a los polos opuestos de la plenitud y el agotamiento en lo más. sentido básico. Sus obras son a la vez objetivas y personales, enfatizando la expresión de la conciencia tridimensional del fotógrafo a través de elementos objetivos como la forma y textura de la sombra de un objeto.
Weston no busca fama ni fortuna en su vida, sino que se esfuerza por simplificarla. La razón por la que sus obras pueden dar a las personas una sensación de trascendencia está relacionada con su reino espiritual.
6 Alemania August Sander August Sander 1876-1964
Los personajes de cada una de las fotografías de Sander posan y se visten deliberadamente. El comportamiento del personaje revela el comportamiento más apropiado. Expresión: Ojalá otros conocieran este lado mío. Algunas personas trabajan muy duro para mantener su energía más fuerte; otras no pueden aguantar y parecen relajadas, pero parecen estar muy cómodas. Sin embargo, todas estas personas son personas serias y su dolor puede ser fuerte o débil. Todos ellos son pueblos de países que fueron derrotados en la Primera Guerra Mundial. Debido a que los aliados victoriosos exigieron que Alemania restableciera los archivos de registro de los hogares para su gestión, todos necesitaban una nueva fotografía de documento de identidad, y Sander era el fotógrafo que se sentía abrumado por el obturador en ese momento.
Sander es el único fotógrafo catalogado como un acontecimiento importante que cambió nuestras vidas. Que ocupe un peso tan importante en la historia tiene que ver con su actitud completamente objetiva. ¿Encontró su prototipo entre sus compatriotas? El verdadero carácter del pueblo alemán. Cualquiera que mirara su foto pensaría que era alemán. El maestro del estudio no solo tomó retratos, sino que también tomó fotografías de toda la época, dejando un rostro para la época.
7 Robert Doisneau Robert Doisneau Francés 1912-1994.
En el mundo de la fotografía francesa, Robert Doisneau y Henri Cartier-Bresson son una pareja de maestros que van de la mano. Doisneau es un fotógrafo civil cuya vida se centra únicamente en París, donde vive. Un beso frente al Ayuntamiento de París, la foto de besos más famosa del mundo, fue tomada en 1950. En 2005, se vendió en la casa de subastas Dassault de París por 155.000 euros.
Le encantaba París y la vida, pasaba tiempo en hoteles, tomaba café y charlaba con ciudadanos comunes y corrientes. Le gusta capturar los momentos divertidos de la vida diaria de la gente común, siempre mirando a las personas que lo rodean con ojos amables y divertidos, y retratándolos con una actitud comprensiva. La gente no sólo tiene miedo de su lente, sino que también está dispuesta a modelar en su lente. Sus obras no sólo tienen sentido del humor, sino que también transmiten a las personas una especial sensación de intimidad, que lleva la marca del típico humanismo francés.
8 Estadounidense Ansel Adams Ansel Adams 1902-1984
Durante su larga y prolífica carrera fotográfica, Adams logró grandes logros tanto en la teoría como en la práctica de la fotografía. Un logro impresionante. Nacido en San Francisco en 1902, conoció a Strand en 1930. El fuerte atractivo de la fotografía realista de Strand le llevó a decidirse finalmente a dedicarse a la fotografía.
¿Como? ¿El fotógrafo más popular de la historia de Estados Unidos? La destacada fotografía de paisajes de Adams captó la atención del mundo. Se dedica a utilizar sus habilidades fotográficas para mostrar la espectacular belleza del mundo. ¿Abandonar por completo la función de grabación de la fotografía y hacer de la fotografía una operación puramente técnica y una herramienta para expresar la belleza? . Las obras utilizan una fotografía exquisita y perfecta para mostrar paisajes en movimiento, interpretar la naturaleza con ideas personales y concienciar a la gente sobre la importancia de proteger la naturaleza.
El método de exposición de área que creó ha sido muy elogiado por la comunidad fotográfica.
"Going to Heaven" es la fotografía más famosa de W. Eugene Smith. ¿Es Steichen? ¿Una familia humana? Una foto inolvidable de una exposición de fotografía. Como famoso fotógrafo documental, sus otros trabajos, como esta foto, expresan su profundo amor por la humanidad, la vida y el mundo.
Destacó que es un idealista y espera que cada pulsación del obturador esté acompañada de esperanza y que cada fotografía pueda despertar la vigilancia, la revisión y el despertar de la gente. Después de su muerte, sus antiguos amigos establecieron el Fondo en Memoria de W. Eugene Smith para recompensar a aquellos que no estaban tan motivados por intereses comerciales como Smith. ¿Reputación independiente? Joven fotógrafo.
10 Estadounidense Robert Frank Robert Frank 1924-
El mayor abanderado de la nueva fotografía documental. Nacido en Zurich, Suiza en 1924, llegó a Nueva York, Estados Unidos en 1947. Comencé en la fotografía de moda, pero luego me dediqué a la fotografía porque odiaba la vanidad de la industria de la moda. En 1955, como primer extranjero en recibir una beca Guggenheim, Frank se embarcó en una gira fotográfica de dos años por los Estados Unidos. En 1958, se seleccionaron 83 fotografías entre 20.000 negativos tomados durante el viaje y se las denominó "americana". ¿Biblia? .
Con su estilo de fotografías abierto, poético pero melancólico, "The Americans" rompió los intereses heroicos y románticos que dominaban la fotografía estadounidense y cambió la orientación estética de la fotografía moderna de un solo golpe. Frank muestra cómo aprovechar la agudeza agresiva del expresionismo abstracto para capturar imágenes sin ningún rastro de pintura. Estas obras subvirtieron por completo la fotografía documental tradicional y se convirtieron en un hito importante en la historia de la fotografía documental.
¿Frank lo cree? ¿Ves algo que otros no ven? Sus puntos de vista, métodos y estilo influyeron en un gran número de fotógrafos jóvenes. 1994 Octubre En octubre, la Galería Nacional de Arte de Washington celebró una exposición retrospectiva del fotógrafo moderno titulada "¿Salir?" ¿padrino? Sus escaneos panorámicos afirmaron su enorme contribución a la historia de la fotografía mundial.
Henri Cartier-Henri Cartier-Bresson
Sobre sus obras, Cartier-Bresson dijo una vez: En primer lugar, anhelo utilizar un medio fotográfico para registrar toda la esencia de un situación que se desarrolla ante mis ojos? ¿En menos de un segundo? El hecho mismo y la forma visual están estrechamente integrados, y la forma le da significado. Se trata de poner la cabeza humana, los ojos humanos y el corazón humano en el mismo eje. ? Esta es su filosofía fotográfica.
¿Cartier-Bresson? ¿Un momento decisivo, un momento que revela la verdadera naturaleza de las cosas? Su teoría estética tuvo una gran influencia en los fotógrafos. Cree que el fotógrafo debe mimetizarse con el entorno para no afectar el comportamiento del sujeto, lo que ayuda a tomar fotografías silenciosamente sin que nadie se dé cuenta. Durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los fotoperiodistas más famosos del mundo.
12 Stephen Shore Stephen Shore Estados Unidos 1947-
¿Fotógrafo estadounidense? ¿Nueva fotografía en color? representante. Sus coloridas obras, que incluyen arquitectura y paisajes naturales, han captado la atención del mundo de la fotografía por su intrincado poder sensual.
Los temas paisajísticos que eligió son muy comunes y no hay ningún enfoque visual particularmente prominente en la imagen. Todas las plantas se encuentran en una atmósfera igual y armoniosa, lo que muestra la mentalidad tranquila del fotógrafo. También encontró un canal estético único para la fotografía de paisajes naturales en la década de 1980, guiando a más fotógrafos a encontrar elementos de expresión visual necesarios en la naturaleza ordinaria.
Diane Arbus Diane Arbus Estados Unidos 1923-1971.
Como figura importante de la fotografía documental contemporánea, Albers tiene un ojo especialmente agudo para grabar. Utiliza constantemente fotografías para expresar a aquellas personas marginadas que son difíciles de ser reconocidas por la sociedad. Personas sin vestimenta andrógina, enanos, enfermos mentales, etc. Parece dispuesta a exponerse a sí misma y a sus defectos frente a su cámara.
Al hablar de sus fotografías, ¿Albers dijo? La mayoría de las personas viven con el temor de quedar traumatizadas. Estas personas nacen con espíritu emprendedor. Han resistido la prueba de la vida. Son números de primer nivel. ? Su trabajo se compara a menudo con el de August Thornton debido a temas similares.
14 Joel Meyer Lovitz Joel Meyer Lovitz Estados Unidos 1938-
Un fotógrafo premiado cuyo trabajo ha sido visto alrededor del mundo Ha sido expuesto más de 350 veces en museos y galerías y es el único fotógrafo al que se le permite entrar sin restricciones al lugar de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York desde septiembre de 2013.
Era muy sensible a los efectos sutiles de la luz en la expresión del color y fue uno de los primeros fotógrafos en intentar utilizar la fotografía en color para expresar los paisajes urbanos estadounidenses.
En 1982, publicó un libro de fotografía en color llamado "Unusual Places", que utilizaba una mirada tranquila para mostrar el paisaje rural anodino que a menudo se puede ver en los Estados Unidos.
A partir de la década de 1970, abandonó la ligera cámara de 35 mm en favor de la voluminosa cámara tipo caja de 20×25, que daba a sus fotografías ángulos más amplios y colores y luz más brillantes. El propio fotógrafo dijo:? Abandoné mi antigua creencia en la fotografía: para mí, el llamado enfoque de la imagen no existe en el momento decisivo. Todos los elementos de la imagen: las personas, los edificios, las luces y las sombras y las líneas deben tener la misma importancia. Yo lo llamo el concepto general. ¿Fotografía de interiores? . ?
15 Británico Bill Brand 1904-1983
No sólo es reconocido como el mejor fotógrafo de la historia británica, sino también una de las pocas personas que puede capturar la imagen instantáneamente sin caer en su propio modo. Reconocer al maestro de su estilo de imagen. Comenzó a estudiar fotografía en París mientras trabajaba como asistente del pintor y fotógrafo surrealista Man Ray, y creía que la intuición era una revelación subconsciente del Creador. ¿El ojo de la mente? Sólo él puede ver la verdadera naturaleza de las cosas.
Sus primeros trabajos fueron principalmente documentales, y tras la Segunda Guerra Mundial se dedicó al retrato, el paisaje y la fotografía de desnudo. Utiliza tonos crudos de blanco y negro para aislar objetos y separarlos de su significado original, provocando una sensación de estimulación visual y expresando con precisión la atmósfera de las fotografías que el fotógrafo realzó deliberadamente. Es particularmente famoso por sus fotografías de personas deformes.
16 Estadounidense William Klein William Klein 1928-
Nuevo fotógrafo documental, nacido en Nueva York en 1928, vive y trabaja en París. Realizó numerosas fotografías de moda, calle y reportajes de prensa, así como películas y anuncios. Su fotografía es difícil de clasificar en una categoría determinada. Utiliza películas de alta sensibilidad, sobreexposición, grano grueso, perspectiva distorsionada, composición herética y ampliaciones toscas para rebelarse consciente y audazmente contra la elegancia de la estética fotográfica seria. y de buen comportamiento. Con una velocidad asesina, obliga a la cámara a tomar fotografías frente a la gente, interpretando la ciudad en la que vive con imágenes que mezclan realidad y pesadilla, azar y abstracción, inocencia y maldad. ¿Estás tan inmerso en ti mismo que te descuidas? Como tal, se convirtió en modelo para la nueva fotografía documental.
Su libro ilustrado "¿Te trata la vida en Nueva York?" ¿Tomada en 1956? Las visiones en trance del Carnaval de William Klein tenían un tono emocional palpable e intenso, que lo hizo famoso en Europa. Fue seleccionado como uno de los 30 fotógrafos más importantes de la historia de la fotografía por la Exposición Mundial de Fotografía de 1963.
17 Estadounidense Robert Capa 1931-1954
Cuando ocurren acontecimientos históricos, los fotógrafos están en el lugar y los registran de la manera más rápida y directa. Esta es la filosofía fotográfica de Kappa.
Robert Capa, anteriormente conocido como Andre E. Friedman, nació en Budapest, Hungría, en 1913. Capa es su seudónimo. Es un fotógrafo de guerra de fama mundial que ayudó a establecer la famosa agencia fotográfica Magnum. Durante la Guerra Civil Española en 1936 fotografió la muerte de un soldado y registró el momento en el que un soldado estaba a punto de caer tras recibir un disparo, lo que causó sensación y se convirtió en una obra inmortal de fotografía de guerra. En 1954, mientras fotografiaba a las tropas de combate francesas en Vietnam, lamentablemente pisó una mina terrestre y murió a la edad de 41 años.
Como fotógrafo, Capa fotografió cinco guerras en 18 años. Para conmemorar a este fotógrafo de guerra, en 1955 se crearon la revista Life y el Club de Corresponsales Extranjeros. ¿Premio en memoria de Robert Capa? ¿A quién se premia cada año? ¿Se necesita coraje y dedicación para fotografiar un gran trabajo en el extranjero? .
18 Estadounidense Larry Clark Larry Clark 1943-
El famoso fotógrafo y director estadounidense abrió otro estilo de fotografía documental: nítido, deslumbrante, realista, flujo de conciencia, personalizado, impactante, chocante.
Larry Clark nació en Oklahoma, Estados Unidos, en 1943. Se hizo famoso en 1977 con su álbum de fotos autobiográfico "Tulsa". Utilizó el objetivo gran angular de una cámara de 35 mm y una iluminación de escena sin modificaciones para reproducir desnudamente temas como la subcultura juvenil, el sexo, los disturbios y las drogas.
Al expresar la vida de los adolescentes, presta más atención a las condiciones de vida extremas, malas e incluso peligrosas, tratando de ilustrar que romper con las limitaciones de las normas sociales conducirá inevitablemente a la autodestrucción. Esta idea se refleja plenamente en la película de debate "Niños", que creó entre 1994 y 1995.
19 Joel Stanfield Joel Stanfield, Estados Unidos 1944-
Figura representativa de la nueva fotografía en color en los Estados Unidos y figura clave en la América contemporánea. En sus obras no sólo podemos ver la influencia de fotógrafos tradicionales como A. Adams y Walker Evans, sino también la evolución de la fotografía artística contemporánea. A menudo yuxtapone la prosperidad y la destrucción provocadas por la tecnología en sus fotografías de forma irónica. Algunos críticos creen que el trabajo de Stanfield redefinió la fotografía de paisajes y la fotografía documental.
La característica de la nueva fotografía en color es que utiliza el poder expresivo único de la fotografía en color para sugerir una realidad subjetiva del color y expresar las nuevas opiniones y actitudes del fotógrafo hacia la realidad. Al mismo tiempo, su práctica del color también actualizó los conceptos tradicionales de expresión fotográfica de la gente y les brindó nuevas posibilidades de expresión fotográfica.
Conduciendo por Estados Unidos, Stanfield se encargó de capturar imágenes inesperadas, como las de los bomberos eligiendo calabazas en las tiendas cercanas en lugar de apagar incendios en el lugar, que fueron realzadas por el uso del color. .
20 Domon Boxing y Japón 1909-
Domon Boxing nació en la ciudad de Sakata, Prefectura de Yamagata, Japón en 1909. Cuando estaba en la escuela secundaria, le encantaba pintar, especialmente la pintura al óleo era la persona que más admiraba. En 1935 compró una cámara y comenzó a rodar algunos trabajos de reportaje. En 1940 se creó la Asociación de Periodistas de Japón.
Sus obras son muy ideológicas y reflejan a los trabajadores en el nivel más bajo de la sociedad. Debido a los enormes desastres y desgracias que les trajo la guerra, registró verdadera y vívidamente a los soldados que perdieron los pies en la guerra y a los niños de la calle que perdieron a sus padres y mendigaron en las calles, lo que atrajo la atención de la gente.
¿Tumenquan dijo? La fotografía de reportaje es un nuevo método de concepción fotográfica separado de la fotografía de noticias. ? Preste siempre atención al desarrollo de la conciencia social y reevalúe el entorno de vida que le rodea. ¿Cuántas tomas puedes capturar de los materiales que te rodean?
El método de rodaje de Tumenquan es: 1. Combinar el tema con la toma; 2. Excluir instantáneas que estén absolutamente a merced del director.
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