Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Qué otras frases hay, como dejar todo de lado tan pronto como lo piensas?

¿Qué otras frases hay, como dejar todo de lado tan pronto como lo piensas?

Lema "No grabar" del maestro Hongyi

Categoría de aprendizaje

No hacer nada y vivir solo. Usa tu mente para aprender algo. Quiero mostrar mi dignidad y decidir mi vida. Dun Dalun, Zhi Ning. Prepara cien líneas para poner a prueba la moralidad. Cambia lo bueno en santo. ——Liu Zhongjie publicó seis artículos en "People's Spectrum"

Solo cuando estás asombrado por vivir solo puedes darte cuenta de la habilidad de ser cauteloso al predecir el movimiento inicial de los pensamientos, lo sabemos; precursores sutiles del karma; sólo mediante una etiqueta cuidadosa podemos estabilizar las buenas y malas fortunas y evitar la mala suerte; las relaciones éticas normales, honestas y armoniosas entre las personas establecen el camino para una ética inquebrantable. Hay cien virtudes y comportamientos hermosos para probar el comportamiento moral. cuando veas algo bueno, hazlo, conócelo y cámbialo, y conviértete en un santo como resultado del Kung Fu.

Este artículo proviene del libro "Biografía" escrito por Liu en la dinastía Ming, que explica que una persona necesita poseer estas seis cosas.

九(j:ㄐ〡): Leer plano. Un poquito, una señal de antemano, un poquito al final.

Dun: Hazlo más espeso. Evaluación: El significado de evaluación, prueba e inspección del desempeño.

Kaode: El otro libro es "Kaoxuan", que toma el significado de "Juzgar el desempeño, probar la fragancia y su Xuanyuan Ji" en el "Libro de los cambios". (Observe las ganancias y pérdidas de las acciones buenas y malas, evalúe el bien y el mal, las desgracias y las bendiciones para revertir el destino y obtener buen karma).

Observe el clima de las criaturas en el mundo, y aprende de los sabios y las sabias a contenerse.

Observar el crecimiento de todas las cosas entre el cielo y la tierra puede ampliar nuestros horizontes; sólo aprendiendo el autocontrol y el autocultivo de los antiguos sabios y sabios podemos lograr el mérito.

Hacer buenas obras es lo más feliz, y leer es lo mejor.

Mao Lumeng dijo: "La gente ha hecho muchas cosas liberadoras en el mundo, y luego me sentirán, se enamorarán y se sumergirán en el hígado y el bazo. ¿Por qué tienen tanta suerte de ganarse el favor de la gente?" corazones? ”

Hacer el bien y ayudar a los demás es lo más feliz, y leer libros de sabios es algo bueno.

Todo es inferior, sólo estudiar es superior.

La celebridad de la dinastía Ming, Mao Lu, dijo: Mientras estés vivo, haz más para ayudar a los demás y ellos me lo agradecerán sincera y calurosamente. ¡Qué suerte tienes de ser tan popular!

¿Qué haces aquí? ¿Estudiar artículos y ser bueno en una habilidad realmente cuenta como semilla para la lectura?

¡Pido perdón, pero yo, mi hermano, mi amigo, he cumplido con mi deber y me he convertido en un maestro famoso!

——Pareja de la Academia Guangzhou Xiangshan

¿Qué están haciendo aquí, caballeros? ¿Es cierto que buscar conocimientos, escribir artículos, adquirir un poco de experiencia en una habilidad e incluso leer las semillas de libros de santos y sabios es todo en vano? Lo que pido es perdón, pero no es más que piedad y lealtad filial, además de amistad y confianza fraternal. Cada uno ha cumplido con las cinco responsabilidades éticas, y * * * también ha logrado la meta de un santo en las religiones famosas.

Los eruditos deben estudiar primero literatura y arte. Si no tienen fundamento ético y no conocen la etiqueta, la justicia y la integridad, cuanto más estudien, más llamarán la atención, contrariamente al conocimiento. , y no se beneficiará.

Esta copla procede de la Academia Guangzhou Xiangshan, de la que podemos ver la finalidad docente del fundador.

Copos: Coplas fijadas a pilares (pilares delante del salón).

¿Qué es conocimiento y acción? Dijo: "Yongxing"; ¿qué es un adulto? Di "ten cuidado".

¿Cuál es la virtud más elevada? En la vida diaria debes comprobarte en cada palabra y acto; ¿qué es un adulto? Pero ten cuidado y respeto en todo momento.

Los sabios nunca caen en la trampa de las convenciones y sus vidas externas no son diferentes de las de la gente común. La diferencia es sólo intencional. El despertar en el dharma secular es el dharma.

Agente: Lo mismo de siempre. "La Doctrina del Medio" dice: La neutralidad no es fácil. El comportamiento ordinario es la vida ordinaria.

Tipo de conservación

Debe ser silencioso, debe estar tranquilo, debe ser cauteloso y debe ser frugal.

Para cultivar la virtud hay que tener paz interior, habla silenciosa, acciones tranquilas y serenas, acciones rigurosas y respetuosas, vivir una vida sencilla y sencilla, y estar contento y satisfecho. Si te comportas así con frecuencia, te resultará fácil detener tus delirios y concentrarte.

La modilidad es la primera manera de mantener la salud, la tranquilidad es la primera manera de hacer las cosas, la tolerancia es la primera manera de tratar a los demás y la tranquilidad es la primera manera de nutrir el alma.

La humildad y la concesión son los primeros pasos para preservarse. La tranquilidad y la calma son la clave del éxito. Tolerar las faltas de los demás es la mejor manera de llevarse bien con los demás. La calma y la falta de ganas son las claves. al autocultivo.

Liu Niantai dijo: "El autocultivo tiene que ver con la arrogancia, que se refleja en todas las palabras y hechos.

El Sr. Liu, erudito de la dinastía Ming, advirtió a sus estudiantes: “El cultivo del carácter moral depende enteramente de la palabra lentitud”. No importa lo que digas, debes hacerlo despacio, con calma y sin prisas. ”

El "Sutra de la vida infinita" dice: Espera la acción, sé estable y pacífico; haz las cosas con prisa, arrepiéntete más tarde; si no trabajas duro, perderás el tiempo. Si te comportas pacíficamente, estarás muy triste.

A menudo siento que cuando seas libre, verás el autocultivo.

No importa cómo lo hagas. Al tratar a los demás, siempre se sentirá muy cómodo. Estar ocupado pero no caótico puede mostrar el autocultivo de una persona. Al hacer sin hacer, la mente no está en el camino correcto, por lo que está tranquilo. dijo: "Es simplemente una frívola estar irritable y hablar frívolamente... La causa fundamental de esta enfermedad es mínima. ”

El Sr. Liu Niantai dijo: Ser fácilmente emocional, hablar casualmente y pensar salvajemente son simplemente impetuosos. Ésta es la causa fundamental del fracaso en el cultivo moral y no debe subestimarse.

Aprende a meditar más, porque es recoger aire flotante; o practicar caligrafía, cantar sutras, recitar el nombre de Buda o meditar.

Lu Xinwuyun dijo: "La palabra es calma". No puedes hacerlo a menos que tengas disciplina. El trabajo es prender el fuego. "

Lü Kun, el Ministro de Justicia de la dinastía Ming, se llamaba Wu Xin. Dijo: La palabra "tranquilidad" no se puede lograr si no eres realmente un autocultivo. Simplemente trágate tu

Debes poder tragarte la ira antes de poder calmarte.

Chen Rongmen dijo: “Cuando haces un fuego, puedes controlar tu ira. deseos siendo razonable. Si convences a la gente con razón, estarás tranquilo. ”

El Sr. Chen Hongmou, un erudito de la dinastía Qing, dijo: La única manera de superar las dificultades es utilizar la razón para controlar sus deseos y preocupaciones. Cuando el poder de la razón es fuerte, las preocupaciones naturalmente. disminuye.

Con buena voluntad, si saludas a la gente, serás destruido; si conectas las cosas con la rectitud, el demonio desaparecerá; si afrontas las cosas con gran entusiasmo, serás desconfiado e incómodo; mantén tu cuerpo en paz, tendrás sueños.

Ser amigable y compasivo con los demás puede resolver la falta de armonía y el conflicto; sea reverente al entrar en contacto con objetos extraños, y los espíritus malignos se retirarán; tenga la mente abierta y todas las dudas; y los miedos se eliminarán naturalmente; deja de pensar en delirantes y habrá un Con una mente limpia, tus sueños serán seguros y cómodos

El río no fluye suavemente: falta de armonía y maldad. /p>

Se debe corregir a los ligeros, y a los flotantes se debe corregir a los que son generosos se debe corregir con arrogancia, a los que son gentiles se debe corregir con impaciencia, a los que son gentiles se debe corregir con violencia, a los que son amables. Los que están sumergidos deben corregirse superficialmente, y los que son vigorosos deben ser corregidos por Xidiao.

Si eres frívolo, usa la estabilidad para corregirlos, y los que son llamativos deben corregirse simplemente con sencillez. si eres de mente estrecha, corrígelo generosamente; si es impaciente, corrígelo con suave consuelo; si hay aspereza en lo áspero, usa suavidad en la dureza, superficialidad en la superficialidad, moderación en la profundidad y mezquindad.

La llamada medicina correcta es cambiar el temperamento inconscientemente.

Eunhyuk Kyung-woon: "Todos los mayores desastres comienzan en momentos insoportables. ”

Yin Hejing, un erudito de la dinastía Song del Sur, dijo: Todos los desastres interminables comienzan desde un momento de intolerancia. La llamada pequeña intolerancia arruinará los grandes planes, ¡así que debes tener cuidado!

Puedes tolerar a otros que no pueden tolerarlo. Puedes hacer cosas que la gente común no puede hacer. Un hombre que nace en el mundo tiene la humillación como su primera prioridad. En la adversidad, confía en la generosidad, y en la alegría y la ira, confía en la moderación.

Sólo en el ámbito de la obediencia podemos ver la tolerancia del alma, y ​​sólo cuando estamos a punto de enojarnos podemos mostrar autonomia. moderación y práctica.

¿Qué pasa con la práctica después de dejar el reino?

Es bueno tener tu propia familia, así que tienes que ocultar algo. Esto es enriquecedor y enriquecedor;

Si los demás no son buenos, debes ocultar algo y apoyarlos vigorosamente.

Debemos ocultar nuestros propios puntos buenos, cultivarlos y cultivarlos con virtudes profundas, debemos encubrir los defectos; de los demás, sé generoso y tolerante, y ten la mente abierta.

La humildad puede penetrar el camino santo, ocultar el mal y promover el bien,

Alimentar el corazón con el vacío. , nutriendo el cuerpo con virtud, cultivando todas las cosas del mundo con benevolencia, cultivando el mundo con pureza e indiferencia, cultivando el cuerpo con bondad, educa todas las cosas con bondad y compasión, y educa a las tres generaciones en las diez direcciones con el camino. de los santos.

Las palabras "cultivo" aquí tienen diferentes significados como cultivo, cultivo, entrenamiento, etc.

Si quieres moverte, muévete. Si estás confundido, hazlo. Estarás mareado; si estás enojado, estarás enojado.

Cuando surge el deseo, si no puedes contenerlo a tiempo, perderás la cabeza si te obsesionas con él; si dejas que tus emociones se desarrollen, te volverás perverso y malvado si hay una ligera desviación; .

Al observar y practicar, debes aprender desde el principio de tus pensamientos, especialmente la palabra "一".

La curvatura de ۩〡ˋ(Ω〡ˋ) se extiende a la anormalidad y la desobediencia.

Liu Zhiji dijo: "Para cultivar la propia naturaleza, uno debe tener paciencia, resistencia, miedo y miedo, para poder llegar a ser competente".

Liu Zhizhai dijo: Cultivar la mente , sólo soportando preocupaciones, sufrimiento, miedo y miedo se puede dominar el Kung Fu.

Si no puedes tener paciencia, será difícil lograr todos tus méritos y deméritos.

Cuando no hay deseo, hay tranquilidad; cuando hay amo, hay vacío.

No dejarse conmover por los objetos externos es tranquilidad, y no dejarse conmover por los objetos externos es vacío.

El deseo es indiferente, por lo que el estado de ánimo es pacífico; el corazón es dominante, por lo que puede ser claro e indiferente.

No dejarse llevar por la tentación de los deseos materiales externos se llama tranquilidad; no es innata ni está contagiada por condiciones externas. Si se basa en hechos, se llama debilidad evidente.

No te mueven los deseos materiales externos, por lo que puedes estar tranquilo; si no te persuaden los deseos materiales externos, te sentirás culpable.

Realidad: Los deseos materiales llenan el alma.

Respetar este corazón te calmará, y contener su ira te calmará.

Respeta y observa estrictamente la mente, y la mente estará estable; refrena las emociones, y las emociones serán pacíficas.

Tranquilo, la clave es el respeto y el autocontrol.

La justicia en el día y el cielo se cultiva desde las lagunas del cuarto oscuro;

La economía de convertir a Qian Qian Qian Kun es efectiva desde la posición profunda.

La integridad abierta y sincera se cultiva desde un lugar secreto. Cuando no hay nadie cerca, no debes atreverte a darte caprichos y ser respetuoso y cauteloso. Cambiar la capacidad de aprendizaje de Qian Kun puede ser efectivo porque no se atreve a descuidar las sutilezas y caminar sobre hielo fino.

Un respeto sincero te traerá un beneficio, no te engañes a ti mismo ni a los demás.

Exceso de energía. Mi corazón está lleno. Simplemente evite la exposición.

El tabú emocional llega al extremo, el alma tabú la arrogancia y el talento tabú la exposición superficial.

Todas estas son enfermedades graves para el autocultivo. El "Libro de los Ritos" dice: No seas orgulloso, no seas indulgente, no seas ambicioso y no seas feliz. Todo debe hacerse con moderación, cariño y cortesía. Sobre esta base podemos practicar Shengfa.

Si tienes pensamientos ásperos e impetuosos, nada lograrás; si el tiempo está en calma y las olas están en calma, miles de cosas buenas irán de la mano.

Aquellos que son groseros e impacientes y no pueden tolerar la reflexión no lograrán nada; aquellos que son obedientes y tranquilos pueden experimentar todo tipo de reuniones auspiciosas.

Pian·ㄆ〡ㄢˊ): Dos caballos cabalgando uno al lado del otro. Ampliar a fiestas.

Viajar a infinidad de lugares, ser testarudos e ir contra los tiempos, las cosas se complican, así que lo mejor es mantener el fuego encendido. Si estás decidido a enojarte, no sólo será inútil, sino que será vergonzoso; la gente se quejará hasta la muerte; moriré sin éxito; Si puedes tolerar la obsolescencia, serás infinitamente útil.

En puestos importantes con personal complejo; cuando te enfrentas a personas obstinadas y lentas; cuando vas en contra de tu voluntad, cuando tratas con cosas complicadas, es mejor cultivar la paciencia y soportar la carga en estos ámbitos. Si tienes una actitud extrema y firme, no sólo no ayudará en el asunto, sino que al final será inútil. Todo el mundo se queja de que es difícil de conseguir, lo cual es realmente una estupidez. Si puedes vivir con el pasado aquí, los beneficios son infinitos.

Esta frase es un comentario a la frase "grosero e impetuoso", que se puede tolerar en todos los sentidos.

Si tienes un corazón grueso, serás aburrido; si eres lindo y absurdo, puede ser mejor que las palabras.

Una persona impaciente y de mente estrecha se agita fácilmente; cuando está emocional, será descuidado y perdido. Siguieron todo tipo de falacias y errores. ¿Dónde termina?

(ㄅ〡ㄢˇ):) La ropa estrecha significa pensamientos estrechos.

Infracciones y errores.

Separado y de buen corazón. No estaba nada claro, algo había sido cortado. Orgulloso pero indiferente, frustrado y tranquilo.

Para cultivarse, uno debe ser puro y desapegado, y tratar a los demás con amabilidad. Cuando no pasa nada, tu estado de ánimo es claro, y cuando surjan cosas, trátalas con decisión. Cuando todo va bien, trátalo con calma; cuando todo va mal, trátalo con calma.

Fan Zhongyan dijo: No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo. No verse afectado por el entorno externo es realmente un nivel muy alto de práctica espiritual.

Los que empuñan arcos

Sean sabios y prudentes, pero guarden su necedad; la moral es grande, pero es humilde.

La inteligencia y la sabiduría no deben quedar expuestas. Debes ocultar tus talentos y esperar el momento oportuno. No importa lo inteligente que seas, sigues siendo estúpido. La moralidad es noble, el estatus debe respetarse y la humildad es un valor. condición necesaria para el mantenimiento a largo plazo.

La riqueza, el palacio del rencor; el talento, el desastre físico; la reputación, el medio de la calumnia, también se disipa gradualmente.

La riqueza es la raíz del resentimiento, y el resentimiento a menudo puede traer desastre a la riqueza de una persona; la reputación prominente es un medio para que la calumnia demasiada felicidad pueda convertirse en tristeza;

Lao Tse dijo: La felicidad depende de la desgracia, y la desgracia depende de la felicidad. Todo debería ser suficiente.

Ten siempre miedo, da un paso atrás, piensa en las pérdidas cuando veas los beneficios y evita los desastres cuando estés lleno.

Para sobrevivir en este mundo, sólo hay que tener miedo y saber rendirse. Cuando ves los beneficios inmediatos, piensas en el daño posterior; cuando se trata de perfección, piensas en el desbordamiento. Si siempre fueras tan considerado, podrías evitar el desastre.

Lo más desafortunado en la vida es que si cometo un error, será aún peor; accidentalmente cometo un error y tengo éxito; actúo arbitrariamente y obtengo una pequeña ganancia y luego se considera una ganancia; Viejo hábito, si no tienes cuidado, el desastre vendrá y sucederá.

Lo más lamentable de la vida es que algún que otro desliz no trae desastre; alguna que otra mala planificación, las cosas saldrán bien por casualidad, y algún que otro error, haz lo que quieras y comete un pequeño error; fortuna. Así que de ahora en adelante, trátelo como algo normal y no disciplinado. Un desastre tan grande proviene de estos lugares.

Un terraplén de mil millas es destruido por un hormiguero. Si no se cuidan los detalles más pequeños, la virtud de uno a menudo resulta dañada.

Aprende a hacer concesiones y aprovechar; aumenta una acción y reduce una acción.

Al interactuar con los demás, poder ceder, no discutir con los demás, evitar desastres y cultivar virtudes y bendiciones, en realidad estás obteniendo una gran ventaja en los gastos diarios; Si hay más disfrute, habrá menos bendiciones.

El que no se respeta a sí mismo será humillado; el que no se teme a sí mismo busca problemas.

Las personas que no saben respetarse a sí mismas a menudo se avergüenzan; las personas que son audaces y valientes a menudo traen desastre. La humildad, la cortesía y la discreción son las claves para mantener la integridad.

Contribuir al mundo no debe ser una palabra lamentable; cuando hay crímenes atroces, no hay palabras de arrepentimiento.

Incluso si los méritos son abrumadores, resistirse a la arrogancia y la vanidad no sólo es inútil, sino también perjudicial, y es muy probable que conduzca a los celos e incluso al desastre. Un pecado grave no puede resistirse mediante un arrepentimiento sincero, e incluso un pecado grave puede eliminarse.

Es humano cometer errores. Una vez pasado, es difícil cambiar. "Reglas del discípulo" dice: Si puedes cambiar, estarás perdido. Como dice el refrán: un hijo pródigo nunca podrá cambiarlo por oro. Buda dijo: Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda.

Cuando seas feliz, debes girar; cuando se trata de felicidad, debes detenerte.

Sin una mente rápida, el desastre no vendrá. Por tanto, un caballero es orgulloso pero preocupado, y temeroso pero feliz.

Cuando todo va bien, debes saber dar la vuelta rápidamente; cuando se trata de indulgencia, debes saber detenerte. Todos los desastres y errores provienen de la complacencia, por lo que las personas conocedoras siempre se preocupan cuando todo va bien y estarán más alerta y temerosas cuando se encuentren con eventos felices.

Cuando las cosas llegan a los extremos, hay que revertirlos.

Hay que evitar los objetos sobre todas las cosas, hay que evitar que las cosas sean bellas y hay que evitar que las personas sean prósperas.

Todo es tabú para todos los beneficios, todo es tabú para la perfección y las personas son tabú para la prosperidad extrema. Como dice el refrán, no exageres tu arco. Tienes que dejar espacio para que los demás se pongan de pie y espacio para que tú mismo puedas darte la vuelta.

Es peligroso estar contento y contento.

La paz interior y la seguridad física no son más que contentamiento, el peligro viene de hablar demasiado.

Conténtate con lo que tienes, pero habla demasiado y serás engañado. La ansiedad física y mental es causada por la insatisfacción y la excesiva codicia, el peligro y el desastre salen de tu boca.

Respétate a ti mismo, respétate a ti mismo, acepta la armonía de los demás, sé íntegro, sé valiente, elige amigos e intereses, y cambia de todo corazón.

La autodisciplina debe ser respetuosa, el autorreproche debe ser profundo y sincero, las personas deben ser armoniosas y amables, las intenciones deben ser justas y desinteresadas, el autocultivo debe ser valiente y diligente, elegir lo que es bueno Conoce a las personas y hazlo bien, nunca te detengas, guarda tu vida y perfecciona tu sabiduría.

Un caballero es sincero porque su corazón no es engañoso, su cuerpo no es impulsivo y su boca no es arrogante.

No te engañes por dentro, no engañes a los demás por fuera; y no engañes al cielo del mundo, por eso un caballero es cauteloso e independiente.

Toma el control de tus pensamientos y no pienses al azar.

Ahora no puedes actuar imprudentemente físicamente y no puedes actuar precipitadamente al hablar. Proteger bien las tres industrias es el punto de partida para que un caballero sea respetuoso y sincero. No te engañes a ti mismo en tu corazón, no engañes a los demás externamente y no te atrevas a engañar más a los dioses del cielo y de la tierra. Este es el momento para que un caballero trabaje duro para cultivar la prudencia y la independencia.

En términos de mente, la luz y la verdad son la primera prioridad; en términos de habla, la simplicidad y la verdad son la primera prioridad.

Ser honesto y sincero es lo más importante; tener la apariencia más amable y recta, ser maduro y prudente, hablar con sencillez y al grano, ser sincero y sincero;

El cuerpo, la palabra y el corazón son tres cosas, y el corazón es la base de la sinceridad de China que se moldeará en el exterior. Los tres esfuerzos son uno y los efectos son uno e inseparables.

Perdona a los demás con cariño y contrólate con la razón.

Si perdonas a los demás con tu propio corazón, lo darás todo; si te culpas con el corazón ajeno, entonces eres viuda.

Observa las cosas, esfuérzate a ti mismo y a los demás a tolerar y perdonar los errores de los demás; mantén la mente clara, sé desinteresado y controla estrictamente tu propio comportamiento. Sólo siendo capaz de perdonar a los demás con el mismo corazón que se perdona a uno mismo se podrá preservar la amistad entre amigos; si puedes culparte a ti mismo con el mismo corazón que culpa a los demás, podrás reducir tus propios errores y no perder la moral;

Tang Jingchuan dijo: "Tienes que grabar tu propio dolor, comprobarlo y encubrir mucho dolor que odias. Sólo cuando realmente te conozcas a ti mismo podrás tener color".

El académico de la Universidad de la Dinastía Ming, Tang Shunzhi, dijo: "La gente siempre debe comprobar sus propios errores. Solían odiar muchos defectos de los demás. Si realmente reflexionas sobre ti mismo, descubrirás que en realidad lo tienes todo". Para otros, es mejor mirarse a uno mismo.

Hablar despacio puede evitar arrepentimientos y responder puede evitar el desastre.

Si das un paso para aliviarlo todo, podrás evitar futuros arrepentimientos causados ​​por actuar demasiado apresuradamente; si sabes ceder, podrás evitar el desastre causado por pelear con los demás.

Da un paso atrás y el cielo será más brillante.

Ser una persona con barriga fuerte y punto de apoyo.

Sea generoso, eficaz y tolere los errores de los demás; respete el principio de hacer las cosas por sí mismo y no siga a la multitud.

Quienes trabajan duro son de mente estrecha; quienes miran hacia el pasado tienen una visión amplia.

Si sigues avanzando sin dejar espacio y no sabes qué hacer, el camino se hará cada vez más estrecho; mira más allá, retrocede en el tiempo y amplía tus horizontes.

Sólo cuando los sauces florecen y los sauces florecen puedes ver el medio;

Cuando el viento y la lluvia llegan de repente, es el talón.

Cuando las cosas son numerosas e intensas, tu capacidad para deshacerte de ellas sin ningún obstáculo depende solo de tu habilidad; cuando las personas son golpeadas por fuertes vientos y olas y te encuentras con emergencias, puedes mantenerte firme y ser un hombre fuerte; Buen maestro. Es un verdadero rufián.

Zhu dijo: Nada en el mundo es tan peligroso como la gente espera, y varias personas ya han perdido la vida aquí.

Cuando las cosas cambian, la gente debe simplemente estar callada en lugar de estar ansiosa. Incluso si no hay salvación, será correcto, Pablo, esta no es la manera de cambiar.

Cuando ocurre un accidente sólo debes ceñirte a tus principios y esperar a ver qué pasa. No es aconsejable actuar precipitadamente. Incluso si realmente no se puede salvar, mi ambición es correcta y firme; aunque no se puede hacer nada, la intención finalmente se puede revelar al mundo. De lo contrario, se arruinará y no será la forma correcta de afrontar el cambio.

Sé tranquilo, respetuoso y autosuficiente.

Los que lideran paso a paso serán exprimidos; todo es ganador, y siempre alguien lo vencerá.

Debes aprovechar la prioridad paso a paso, y debe haber gente más fuerte para exprimirlo; debes competir en todo, y debe haber gente más fuerte para humillarlo. El karma es una ley de la naturaleza.

El peso es como el océano primaveral, el abrazo es como hielo de jade, el abrazo es como la brisa y la luna brillante, y el espíritu es como Qiao Yue y el monte Tai.

Sé de mente abierta, como el mar que acepta todos los ríos, y todas las cosas crecen en primavera; practica como el jade blanco, el hielo y la nieve; condúcete como la montaña Taiyue; .

Sé amargo de corazón, disfruta de tus intereses, sé magnánimo y cauteloso en tus palabras y obras.

Diligencia significa armonía y felicidad, ser magnánimo de espíritu y cauto en palabras y hechos.

Cheng Yichuan dijo: Si no les enseñas nada a los demás, no estarán dispuestos a aprender. Pero si trabajas duro, de vez en cuando aprenderás a ver lo que quieres decir.

Las palabras "dolor y alegría" deben entenderse claramente y no pueden malinterpretarse. Los cinco deseos no son dolorosos y practicarlos es realmente divertido.

No tengo que contarle a nadie nada de lo que leo.

No hay nada que ocultar en la vida, y esto es una gran felicidad.

Hay libros en el mundo que no he leído, y no hay nada que ocultar. No hay nada en la vida que deba ocultarse a los demás, que es la mayor felicidad.

Los pensamientos deben ser meticulosos, no triviales; las acciones deben ser estrictas, no intensas.

Los pensamientos deben ser meticulosos, no triviales (las mentes deben ser de mente abierta); las acciones deben ser serias y claras, pero no demasiado intensas (las actitudes deben ser amables). Todo tiene sus límites y debe estar en el medio.

Zhen (zhěn) es meticuloso.

Si eres inteligente, no seas demasiado cauteloso; si eres fuerte, no seas demasiado violento.

Una persona inteligente debe evitar ser demasiado entusiasta; si es demasiado observador, a muchas personas no les gustará estar cerca. Las personas fuertes deben evitar ser demasiado rudas y violentas. Mucha gente tiene miedo. Es difícil dejarse engañar.

Usa palabras débiles para hacer amigos, usa palabras sordas para detener la calumnia, usa palabras inscritas para culparte, usa palabras débiles para defenderte.

En el trato con amigos debes ser indiferente, sólo puedes fingir ser sordo y mudo, debes ser estricto y duro cuando te culpas a ti mismo, y debes ser débil y fuerte al resistir los insultos. Mantén un perfil bajo y no lleves a Xu Ruo contigo.

Esté preparado para el peligro en tiempos de paz; trate, esté confundido.

En un entorno pacífico, debemos considerar los peligros futuros; en tiempos de paz, debemos pensar en la llegada de la agitación. Si una persona no piensa en cosas lejanas, encontrará que la tristeza está al alcance de la mano.

Todo es difícil, y a menudo los pies resbalan;

Piénsalo uno por uno, todo está mal.

Todo es difícil, y más cosas son aún más difíciles. Cuando muevo las manos y los pies, a menudo me preocupa cometer errores y caerme, y no me atrevo a ser descuidado. Si pienso detenidamente en lo que he hecho, cometeré errores por todas partes. Sea siempre cauteloso y reflexione sobre usted mismo. Este es el punto de partida de la práctica espiritual.

Trabaja duro para derretir la ira, pero ten cuidado.

Cuando estés enojado, debes encontrar una manera de eliminar el enojo, usar la razón para resolverlo o recitar el nombre de Buda para desviarlo. Tenga cuidado cuando cometa errores. Sólo sabiendo dónde y dónde están los errores podrá corregirlos.

La abnegación se hace en el reino, y la sinceridad se corrige al cometer errores.

Las cosas no se pueden hacer y las palabras no se pueden decir.

Todo debe hacerse con moderación y dejar espacio para los demás. Es imposible hacerlo todo, para reducir errores y eliminar obstáculos.

Tonterías: "La gente no debería estar satisfecha con todo. A menudo algunas recetas son malas; si estás satisfecho con todo, saldrán cosas malas para ser probadas."

Canción del Norte El erudito de la dinastía Huan Guo dijo: "La gente no puede esperar que todo salga como ellos desean. Siempre hay algunas deficiencias. Una vez que obtienes lo que quieres, habrá insatisfacción. Cada vez que experimentas un experimento, es lo mismo". p p>

La alegría extrema trae tristeza, la prosperidad desaparece y las cosas deben ponerse patas arriba.

El poema de Shao Kangjie decía: "Cuando una buena flor está a medio florecer", es la más íntima y sabrosa.

El famoso poeta Shao Kangjie de la dinastía Song escribió un poema, "Cuando una buena flor está entreabierta", este es el mejor retrato del autocultivo y el regusto interminable. La mitad de la flor está llena de vitalidad; hay un espacio en blanco en la pintura y la inspiración es profunda.

Ten cuidado y no juzgues; las personas inteligentes no padecen la enfermedad de la superficialidad.

Una persona es inteligente y meticulosa, pero eso no significa que sea dura; su mente es inteligente y no hay exposición superficial.

Si no entiendes lo suficiente, te preocupas demasiado; si no entiendes lo suficiente, te enojas; si no crees lo suficiente, hablas demasiado.

La falsa cortesía es ladrona de la etiqueta; una persona que roba sabiduría es también una persona que roba sabiduría.

Si no sabes lo suficiente, pensarás demasiado, y si no tienes suficiente prestigio, te enfadarás fácilmente. La credibilidad no es suficiente para convencer a la gente, por eso siguen charlando. La actitud equivocada y la adulación excesiva son perjudiciales para las normas morales; la investigación dura y la sospecha sospechosa son perjudiciales para la sabiduría. La gente común y los sabios distinguen entre estas elecciones y la moderación.

Categoría Deng Ping

Es una lástima ser poeta, hay que ser honesto, cauteloso y respetuoso.

La ciudad también es conocida por pujar en listas, invitar a dignatarios, estimular asuntos y pedir prestado modelos.

Estudiar poesía, leer, ser diligente y honesto, defender la lealtad y el sentimiento, tomar la propiedad con precaución, ser respetuoso en palabras y hechos, valorar la reputación, competir por la autopromoción, complacer a los poderosos, actuar; Extraño y extremo, actuar de manera diferente y estar acostumbrado a la ambigüedad y Vacilar es buscar fama y fama.

Quienes aprecian su reputación descansarán tranquilos; el nombre de una ciudad es impetuoso y torpe.

Los que aprecian la fama son tranquilos y no quieren nada; los que persiguen la fama y la fortuna son impetuosos y no buenos manejando las cosas.