Poesía de Yu Delin
Gu Chuanhua, profesor asociado de la Universidad Normal Central de China, es un joven académico que lleva mucho tiempo dedicado a pensar sobre este tema. Partió de las experiencias de vida de las celebridades modernas y pasó más de tres años analizando e interpretando en profundidad las mismas, delineando un camino para que practicaran la "creación social de la personalidad".
1. La creatividad social también tiene un proceso de aparición, desarrollo y crecimiento, más que innato.
2. Los héroes adolescentes son normales en la superficie, pero todos tienen la característica distintiva de ser pretenciosos.
3. De carácter extrovertido y atrevido a resistir.
4. Su pasión por la aventura les lleva a intentar afrontar y resolver problemas sociales de forma creativa.
5. El deseo de logro desempeña el papel de "combustible de poder", guiándolos hacia grandes y generales objetivos sociales.
6. Su vida se caracteriza por el idealismo y su necesidad de autorrealización es particularmente fuerte.
-
El siguiente es el texto original, dando algunos ejemplos para probar la hipótesis.
A los ojos de mucha gente en China, los primeros años de vida del héroe están llenos de misterio. Desde el momento en que el emperador Gaozu de la dinastía Han mató a la Serpiente Blanca hasta el nacimiento de Zhao Kuangyin, parecía que el héroe estaba destinado a emprender algún tipo de misión para salvar al mundo y salvar a la gente. Sin embargo, siempre que una persona muestra una creatividad extraordinaria y logra logros brillantes en un campo determinado, comienza el proceso de convertirse en un héroe. Incluso en los tiempos modernos, estas historias de milagros todavía circulan entre la gente.
Se dice que cuando nació Sun Yat-sen, hubo una "imagen auspiciosa" de "aire púrpura proveniente del este". El año en que nació Li, su árbol de hierro floreció. Después del nacimiento de He Long, un extraño tornado azotó su ciudad natal. Shilong cayó frente a su puerta y sus enemigos murieron a causa de un rayo.
Sin embargo, si leemos atentamente las biografías de los héroes, descubriremos que sus primeros años de vida fueron normales y no había ninguna diferencia evidente con la de la gente corriente. Es difícil explicar su éxito con una simple frase de "avanzar con los tiempos para crear héroes". ¿Qué los hace destacar? ¿En qué se diferencian sus personajes de la gente común?
La creatividad social también tiene un proceso de aparición, desarrollo y crecimiento, más que ser innato.
Gu Chuanhua, profesor asociado de la Universidad Normal Central de China, es un joven académico que lleva mucho tiempo dedicado a pensar sobre este tema. Partió de las experiencias de vida de las celebridades modernas y pasó más de tres años analizando e interpretando en profundidad las mismas, delineando un camino para que practicaran la "creación social de la personalidad".
Primero recopiló 300 celebridades sociales de varios diccionarios de celebridades sociales chinas modernas y contemporáneas, y luego pidió a tres profesionales de la historia que seleccionaran 30 figuras creativas típicas con datos históricos relativamente suficientes como objetos de investigación, incluidos políticos famosos, militares. estratega y activista social. Su característica común es que en los campos político, militar o diplomático de la sociedad china moderna, resolvieron problemas sociales con un alto grado de creatividad, hicieron contribuciones destacadas reconocidas por la historia y mostraron una creatividad social extraordinaria.
Gu Chuanhua utilizó principalmente dos métodos de investigación: medición histórica y análisis de casos, e hizo muchos análisis estadísticos, pero los resultados de la investigación siguen siendo bastante sorprendentes. La gran mayoría de los sujetos del estudio son indistinguibles de los humanos "mortales" al nacer y mucho después del nacimiento. Esto significa que, al igual que otras tendencias y rasgos psicológicos, la creatividad social ocurre, se desarrolla y crece a través de un proceso en lugar de ser algo con lo que se nace.
Los héroes adolescentes son normales en la superficie, pero todos tienen una característica obvia: la pretensión.
"La mayoría de los 'héroes' no sobresalieron en sus primeros años, pero vivieron una vida normal como sus compañeros que los rodeaban: jugando como otros niños, como hermanos y hermanas con calificaciones promedio. Cumplían con las reglas familiares y ética feudal, leer los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos con sus compañeros y experimentar el impacto de varias tendencias e ideas nuevas".
Encontró que estos puntos en común también se reflejan en el deseo de vivir en la vida temprana y la motivación para aprender. La mayoría de ellos sólo querían cambiar o mejorar su vida familiar en ese momento a través de la educación o prepararse para un estatus social más alto. En algunas familias pobres, estudiar es para sobrevivir y mantener a sus familias.
Sin embargo, a partir de las pistas mostradas en los datos históricos, se han desenterrado algunos rasgos de carácter desconocidos de estos jóvenes héroes aparentemente comunes, y la pretenciosidad es una característica destacada.
"Esto refleja el sentido de marginación y autosuperioridad del individuo en relación con el grupo social general, lo que se ha convertido en un factor psicológico importante para que lidere o intente liderar diversas actividades sociales. Algunas leyendas o coincidencias también han contribuido a este deseo de liderar. ", analizó Gu Chuanhua.
“El clima especial cuando nació He Long sin duda dejó un impacto muy profundo en sus padres, su familia y las personas que lo rodeaban. Pensó que podría convertirse en un héroe trascendental. La gente se sorprenderá y preocupará. Su éxito o excelencia en actividades académicas y sociales a menudo fortalece aún más su sentido de importancia personal o superioridad. Por un lado, el culto al héroe desempeña el papel de aprendizaje modelo a seguir o aprendizaje observacional, lo que mejora la tendencia del individuo a realizar acciones extraordinarias.
En su carácter destacan la extroversión y el coraje de resistir.
Junto a la afectación está la extroversión, muy evidente en estos héroes durante la adolescencia. "Les gusta explorar el mundo exterior, son entusiastas y optimistas, toman la iniciativa para enfrentar y resolver diversos problemas sociales, especialmente interactúan activamente con los demás, mostrando tendencias de comportamiento gregarias, seguras y francas. Su sensibilidad a las interacciones sociales promueve su posterior " socialidad" Mayor desarrollo del carácter. Estos rasgos de personalidad incluyen sociable, valiente, radical, progresista, amigable, franco, provocativo, diligente, enérgico, idealista, etc. "Los héroes tienden a ser "extremos" en una dimensión de personalidad específica durante la adolescencia. lo que también los hace destacar en términos de personalidad. Normalmente, “la franqueza más que la reserva, la franqueza más que la profundidad, la agresividad más que la gentileza, la competitividad más que la humildad son sus características comunes, a menudo expresadas a través del desafío, la asunción de riesgos y una alta motivación para el logro”.
El Dr. Gu Chuanhua dijo a los periodistas que en los registros de las primeras vidas de los sujetos, es fácil encontrar signos de su resistencia o comportamiento rebelde. El éxito de la resistencia o los logros en las actividades sociales sin duda desempeñaron un cierto papel fortalecedor. Por ejemplo, Mao Zedong recordó una vez que cuando tenía trece años, "mi padre me regañó en público, diciendo que era un vago y un inútil. Esto me enojó mucho... Caminé hasta un estanque y lo amenacé con que si él "Si me acerco un paso más, saltaré. Mi padre debe pedirme que me disculpe y me doblegue para enmendarlo. Estoy de acuerdo en que si promete no volver a golpearme, puedo arrodillarme". Como resultado, el padre y el hijo se comprometieron. y puso fin a la "guerra".
Según su análisis, esta "ley de la resistencia exitosa" resumida por el joven Mao Zedong, es decir, la "fórmula" en la que la resistencia abierta conduce al compromiso o la cortesía por parte de la otra parte, mientras que la tímida rendición conduce a una mayor opresión por parte de la otra parte, ha influido en su vida posterior. Posteriormente dirigió una serie de huelgas, huelgas escolares y levantamientos campesinos, todos los cuales demostraron la aplicación práctica de la "ley de la resistencia exitosa". Li, Li, Ye Jianying y otros tienen experiencias similares con los jóvenes. El enorme efecto de refuerzo que produce una resistencia exitosa a menudo conduce a luchas de resistencia más profundas y de mayor escala en los individuos.
La pasión por la aventura les llevó a intentar afrontar y solucionar creativamente los problemas sociales.
Además, "la aventura es otra característica importante de los personajes creativos sociales tempranos, lo que refleja su exploración de situaciones problemáticas sociales. En otras palabras, la toma de riesgos es un aspecto importante de la personalidad exploratoria".< /p >
En la mente de las personas, tomar riesgos significa que puedes lograr algún tipo de éxito extraordinario, mejorando así tu situación o tu entorno social, y ganar un gran honor social; también puedes fracasar por completo, provocando experiencias dolorosas y negativas; evaluación social.
Gu Chuanhua descubrió que "su aventurerismo se manifiesta en diversas situaciones sociales, incluyendo no sólo 'aventuras académicas' para explorar una mejor educación y oportunidades de autodesarrollo, sino también para realizar ciertas ambiciones o ideales "aventura revolucionaria". Además, también existe la "aventura reformista" para resolver creativamente los problemas sociales "
Según recuerda Mao Zedong, su primera aventura fue cuando dejó la escuela porque se oponía a la estricta disciplina de su maestro. No regresé a casa hasta que "vagué" durante tres días. En ese momento, el adolescente Mao Zedong corría el peligro de ser castigado más severamente por su padre y sus maestros y perder la oportunidad de estudiar. Afortunadamente, su primera aventura fue un éxito: después de regresar a China, "Mi padre fue más considerado conmigo y mi maestro fue más amable".
"En comparación con las tres primeras aventuras, la aventura política es Son La forma de aventura más típica y común. Se puede decir que esta fue una de las primeras aventuras políticas de sus vidas.
”
Gu Chuanhua cree que este mayor nivel de asunción de riesgos pone a las personas no sólo en riesgo de perder algunas oportunidades (aprendizaje, medios de vida, oportunidades profesionales), sino también en riesgo de perder estatus, honor, futuro y incluso la vida. Las aventuras en la adolescencia son su carrera y sus aventuras futuras, y sientan las bases de sus patrones de vida adultos y su deseo de logro, desempeñando el papel de "combustible de poder", guiándolos hacia grandes y generales objetivos sociales. p>
A través de la ignorancia de sus años verdes, los grupos sociales creativos han plantado las semillas del éxito en sus propios personajes. Cuando se embarcaron en el camino revolucionario en sus primeros años, sus características de personalidad durante este período determinaron la dirección de su vida.
El análisis factorial de Gu Chuanhua de este grupo en la edad adulta temprana mostró que la personalidad se caracteriza principalmente por la firmeza y la escrupulosidad, la superación personal, la independencia pionera e innovadora y extrovertida, entre las cuales la firmeza es la más importante. En términos generales, un alto grado de deseo de logro, trabajo duro, asunción de riesgos e idealismo son los rasgos de personalidad más destacados en la edad adulta temprana.
En su opinión, "el deseo de logro no solo se refiere a una. La motivación de una persona para maximizar su potencial y lograr los mejores resultados en un asunto específico, pero también se refiere al mayor logro de un individuo en un determinado aspecto o tendencias de la personalidad. ”
Las personas creativas en el ámbito social tienen un alto deseo de logro, que se refleja principalmente en dos niveles: primero, en cada obra social específica, o en el proceso de solución de cada problema social. Entre ellos, obtener los mejores resultados y encontrar las mejores soluciones; el segundo es lograr en la medida de lo posible los mayores logros sociales y ejercer la mayor influencia o influencia en la sociedad, es decir, determinar "hacer aportes"
Con El Sr. Sun Yat-sen, por ejemplo, abandonó una carrera médica que podría brindarle una vida cómoda y eligió una carrera revolucionaria llena de dificultades y peligros, lo que demostró que "Sun Yat-sen perseguía vigorosos 'logros sociales' en lugar de hacerlo. "Logros personales" estrechos y egoístas, quiere lograr logros inmortales que sean famosos y pasen a la historia, en lugar de un "auto-rescate" para proteger su vida personal y familiar. Su motivación para el logro apunta directamente al gran problema social de la sociedad innovadora. Este deseo de logro refleja su desafío a la reforma social y la solución de los problemas sociales. "Dijo Gu Chuanhua.
Él cree que el deseo de logro en la edad adulta temprana puede entenderse como un fuerte "entusiasmo" que resuelve problemas sociales a través de comportamientos prácticos, concretos y sutiles y guía a las personas a perseguir sus objetivos. . Un gran objetivo social general. Este deseo de logro desempeña el papel de "combustible de motivación".
Sus vidas se caracterizan por el idealismo y la necesidad de autorrealización es particularmente fuerte. >Liang Qichao dijo una vez en "La biografía de Guanzi": "Todo gran hombre debe primero establecer su ambición. Al tercer día, Yu Tu estaba tan enojado como una vaca; el río se originó y se tragó el océano. Si quieres ser bueno en las pequeñas cosas, no fracasarás. "Señaló el "complejo" idealista de los héroes en la historia cuando se convirtieron en adultos.
"Después de un análisis detallado del discurso y el comportamiento de este grupo de adultos, encontré que sus vidas mostraban rasgos de idealismo en todas partes. . " Dijo Gu Chuanhua. No solo eso, "En el largo período posterior al establecimiento de sus ideales, han cumplido sus promesas con acciones con los pies en la tierra. Podemos ver que su necesidad de autorrealización es particularmente fuerte, y cada movimiento para realizar su potencial y valor es caer en el suelo. ”
Chen Shaobai, compañero de clase de Sun Yat-sen en la Facultad de Medicina Occidental de Hong Kong, recordó que Sun Yat-sen era muy revolucionario en ese momento. Cuando conocía a una persona, decía estas palabras (. refiriéndose a propagar la revolución y derrocar al gobierno Qing), incluso si fuera con una persona Al hacer negocios, también hablaríamos de la revolución, escribió Xie Zhuantai, uno de los primeros miembros de Hong Zhonghui, en su diario el 23 de junio de 1895. : "¡Sun es devoto de la revolución y, a veces, todo lo que dice o hace parece extraño! Tarde o temprano se volverá loco. "
Al igual que Sun Yat-sen, Mao Zedong, Liu Shaoqi, Zhou Enlai y otros * * miembros del partido tuvieron un sueño heroico "ambicioso" antes de establecer el ideal político por el que lucharían en la vida. Una vez Este ideal se estableció y se ha convertido en una creencia inquebrantable. No sólo no escatima esfuerzos para promover su creencia, sino que también incorpora todos los asuntos cotidianos, incluidos el amor y el matrimonio, en la práctica de esta creencia. Chuanhua descubrió que en la búsqueda del proceso ideal, se destacan por su valentía, decisión y voluntad de asumir riesgos. Casi todos Sun Yat-sen, Mao Zedong, Zhou Enlai, Liu Shaoqi, Zhu De, etc. de muerte cercana.
"En el entorno social extremadamente peligroso de aquella época, cada decisión importante era una aventura terrible, enfrentándose a la prueba del sacrificio o la muerte. En el proceso, también acumularon una experiencia extremadamente rica en actividades sociales y desarrollaron una capacidad sobresaliente en actividades sociales, formando un grupo relativamente personalidad creativa estable.
Liang Qichao una vez dividió a los héroes históricos en "personas del momento" y "personas del momento" en "La biografía del Sr. Nanhai Kang". de los tiempos" o "creados para los tiempos", pero está seguro de que "todos surgieron de acuerdo con las exigencias del desarrollo de los tiempos, y su nacimiento proporcionó un líder o un pionero para los tiempos". En este sentido, podemos decir que son héroes tanto “en el tiempo” como “por primera vez”. "Liang Qichao resumió las tres "virtudes más indispensables" de los héroes de la "Primera Vez": ideales, entusiasmo y coraje, y creía que "las tres son la base y el resto son ramas y hojas". "
Se puede decir que estas tres cualidades mencionadas por Liang Qichao son exactamente las características de personalidad sobresalientes de los héroes que examinamos en su edad adulta temprana. Como "desviados" en la sociedad moderna, no escatimaron esfuerzos para resistir. y el cambio Las normas y los sistemas de valores obsoletos también les han valido brillantes logros en la vida.