Acerca de la colección de frases de caligrafía famosa
▲Las palabras son la voz del corazón; la escritura es la pintura del corazón. Los sonidos y las formas son lo que pueden ver un caballero y un villano. El sonido y la pintura son las razones por las que los caballeros y los villanos se emocionan. ——La "Declaración del Dharma" de Yang Xiong
▲ La profundidad del bolígrafo depende de la distancia del papel. La distancia es superficial y débil, y la distancia es el peso del frente. "Linchi Jue" escrito por Lu Xie de la dinastía Tang
▲ Cualquiera que quiera aprender caligrafía primero debe aprender a usar el bolígrafo. El método para usar el bolígrafo es enganchar ambas manos hacia la muñeca y usarla. La palma vacía para señalar el punto sólido y usa el dedo anular para presionar el bolígrafo, lo que será potente. "Lun Shu" de Huang Tingjian
▲ Las llamadas reglas son: reprimir, enganchar, descubrir, resistir y guiar. "Shu Shu" de las Cinco Dinastías
▲ La pluma de Youjun está hacia adentro y hacia adelante, principalmente en el frente, por lo que las reglas son estrictas y el espíritu es inmersivo; "Shu Jue" de la dinastía Ming
▲ Escribir con bolígrafo se trata de estabilidad, y el uso del bolígrafo se trata de ligereza y resistencia: si es liviano, será pesado, y si es pesado. , será astringente, lo que se llama ocultar el borde. "La verdadera historia de la caligrafía" de la dinastía Qing.
El carácter "▲" tiene la diferencia de ocultar el frente y salir. Es brillante y lleno de Chu. Es mejor si las manos y. La cola debe coincidir entre sí y la parte superior e inferior deben estar conectadas. Dinastía Song. "Xu Shu Pu" de Jiang Kui
▲ La forma de usar el bolígrafo es ocultar el borde. Si el borde no está oculto, la escritura se enfermará. ¿cómo se puede hacer? Dinastía Tang. "Sobre la caligrafía" de Xu Hao
▲ Se dio cuenta de que usaba el pincel como un cono para pintar en la arena, ocultando el borde, y la pintura estaba tranquila Cuando usó el pincel, él. Muchas veces quise dejarlo penetrar en la parte posterior del papel. Este fue el éxito. "Mo Sou" de Tang Wei Xu
▲ El llamado "inmutable a través de los tiempos" se refiere a la textura del pincel, no a la apariencia del pincel. Dinastía Qing. "Linchi Guanjian" de Zhou Xinglian
▲ Hay reglas en el aprendizaje y el estilo en la escritura; de lo contrario, el estilo de escritura no se refinará y la escritura perderá estilo. Lo más importante del método de una palabra reside en la estructura; la belleza del método de un trazo reside en el principio y el final. El secreto de la estructura reside especialmente en la sutileza de la pincelada. Anónimo "Ocho métodos de Yongzi"
▲ Podrás usar este bolígrafo correctamente, usarlo de lado, usarlo suavemente, usarlo intensamente, usarlo a la ligera, usarlo con las manos vacías, ser práctico, Captúrelo firmemente, colóquelo verticalmente, apriételo y ábralo, todo el cuerpo está lleno de habilidades, todo controlado por el borde afilado de la punta del bolígrafo, es una combinación perfecta. "Linchi Guanjian" de la dinastía Qing.
▲ La técnica de usar el pincel se puede ver en ambos extremos de la pintura, mientras que el estilo poderoso y desenfrenado de los antiguos que hace que las personas no puedan alcanzarlo puede ser visto. visto en el medio de la pintura. Todavía hay signos por encontrar de la razón por la cual los dos extremos de la cubierta están dentro y fuera. La razón por la cual el corte es rico pero no tímido, y sólido pero no vacío, es porque los huesos son perspicaces y no pueden frustrarse. "Doble colección de Yizhou" de la dinastía Qing.
▲ Si el bolígrafo es recto, el borde queda oculto, y si el bolígrafo está afilado, el borde sale. Dinastía Song. "Xu Shu Pu" de Jiang Kui
▲La pluma debe levantarse en el punto donde se inicia, para no dejar que se colapse por sí sola. Dinastía Ming. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang
▲ Los antiguos usaban el mismo bolígrafo para compilar en términos de escritura de puntos, escritura verdadera, corriente y cursiva. Deben usar principalmente el borde frontal. y ocasionalmente use el borde lateral para capturar la belleza. Los siguientes están divididos en libros, ocho son frentes, dos son frentes laterales y uno es completamente impredecible cuando se trata de compilación. "Shu Jue" de la dinastía Ming
▲ Los antiguos solían girar el pincel punto por punto para completar la pintura, no hasta el punto en que se levantaba para arrastrarlo, sino para girar; , céntrate en el papel y no habrá lugar donde caiga el mijo. "Doble colección de barcos artísticos" de la dinastía Qing
▲El primer paso para dominar los trazos de palabras es ser ligero y ágil, sin rastro de pluma o tinta, como un antílope colgando de sus cuernos. . Los eruditos son hábiles en el trabajo y tienen una mente y manos agudas. Sin embargo, es necesario dominar la conveniencia y experimentar el punto de inflexión antes de poder conocer la belleza de romper horquillas. Dondequiera que pase la oscuridad, tienes que quedarte en algún lugar para caminar. Si te quedas dondequiera que vayas, llegarás muy rápido. Dinastía Qing. "Linchi Xinjie" de Zhu Hegen
▲ La transferencia de varias pinturas está a punto de doblarse, y la rotación automática de una pintura es más redonda, si se usa incorrectamente; enfermedad, así que hágalo por separado. Es legal para los oídos. "Shu Raft" de la dinastía Qing.
▲ Tan pronto como el frente está en el papel, es apropiado cambiar: cuando se dibuja un movimiento hacia abajo, el tubo se gira hacia arriba cuando se dibuja un movimiento hacia arriba; , el tubo se gira hacia abajo; al realizar un movimiento hacia la izquierda, el tubo se gira hacia la derecha. "Doble colección de barcos artísticos" de la dinastía Qing.
▲ En caligrafía y pintura, las pinceladas deben usarse como si ya estuvieran en los huesos. Aunque la riqueza y la fertilidad son diferentes, cada una tiene. su propio cuerpo. "Colección Junxi" de Li Misun de la dinastía Song
▲ Los puntos principales del libro se pueden resumir en una frase. Dijo: La pluma es cuadrada y redonda. El cuadrado es el método de plegado, que es el punto inicial y final de la onda punteada. La forma cuadrada es el dedo, que es el hueso de la palabra; la forma redonda es el bolígrafo flotando en el aire, que es el gesto. , y el brazo y la muñeca redondos son los tendones de la palabra. Dinastía Qing. "Xue Shu Jie Yao" de Zhu Lvzhen
▲El círculo se usa como indicador para parecerse al cielo, y el cuadrado se usa como cuadrado para señalar la tierra. El cuadrado y el círculo interactúan entre sí, al igual que el yin y el yang se esconden. Por lo tanto, el bolígrafo debe ser redondo y la fuente cuadrada. El círculo es el círculo divino y no puede estancarse; el cuadrado es el cuadrado al que no se puede aferrarse.
Ming. "Lanting" usa círculos, "Shengjiao" usa cuadrados y las dos pegatinas son modelos de caligrafía durante generaciones. Las llamadas reglas del cuadrado y el redondo son las mejores.
▲En cuanto a volteo y agrupamiento, el interior es cuadrado y el exterior redondo en cuanto a la calidad del pincel, los huesos son cuadrados y la pulpa es redonda; Este es un cierto principio. Dinastía Qing. "Linchi Guanjian" de Zhou Xinglian
▲Si la piel es suave y húmeda, tanto la grasa como la delgada serán redondas, mientras que si es dura y seca, tanto la larga como la corta serán planas. Por tanto, la curva y la rectitud se basan en el temperamento y alcanzan la forma y la calidad; la redondez y la planitud se basan en la forma y la calidad y se originan en el temperamento; "Yizhou Shuangbian" de la dinastía Qing.
▲La pluma redonda se usa para levantar y luego se dibujan los trazos. Fangbi usó la palabra "du" en su lugar y usó la escritura para expresarla. Utilice Jiao para bolígrafos redondos y Fan para bolígrafos cuadrados. Si un bolígrafo redondo no es Jiao, será débil y si un bolígrafo cuadrado no es Fan, será lento. Tiempos modernos "Doble colección de Guangyizhou" de Kang Youwei
▲ La punta del bolígrafo es tan afilada como un borde descendente y no hay ningún borde afilado. El estado de ánimo es vívido y refrescante, como si lo fuera. un dios Es un solo personaje, y debe estar incluido en el número y el cuerpo. "Sobre la caligrafía" de Jin Wang Xizhi
▲Para escribir un libro, debes poder coger el bolígrafo, pero no puedes confiar en él. Si se utiliza el bolígrafo las ondas y los dibujos serán débiles. Cuando se levante el bolígrafo, cada turno y paquete estarán dominados por él. Los dos caracteres "Zhuan" y "Xu" son el secreto del calígrafo. Dinastía Ming. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang
▲El comienzo tiene la prioridad de la separación y la combinación, el cierre tiene lo virtual y lo real, lo recto y lo contrario, lo opuesto tiene lo contrario. serie recta y recta, y la conexión tiene la recta y la lejana. "Introducción al arte" de Liu Xizai de la dinastía Qing
▲La pluma debe estar tranquila, y si está tranquila, la pluma no flotará también debe ser etérea, y si está etérea, la pluma; No será rígido. El uso de un bolígrafo para explicar esto tendrá el efecto de cambiar gradualmente la perspectiva.
Las habilidades y la torpeza de la pluma deben usarse juntas. La habilidad conducirá a la flexibilidad, y la torpeza se burlará de los antiguos. Si se combinan y combinan, no habrá problema. de turbidez al escribir. Dinastía Qing. "Tongyin Painting Jue" de Qin Zuyong
▲ Hay dos métodos en el libro: uno es la enfermedad y el otro es la astringencia. Los dos métodos de rapidez y astringencia hacen que el libro sea maravilloso. Dinastía Han del Este. El "estilo de escritura divinamente instruido por Shishi" de Cai Yong
▲ La pluma es más cara y la escritura es cada vez más lenta. Esta es la forma de los monarcas y ministros. "Prefacio para tirar del estribo" de Tang Lin Yun
▲ Si escribes demasiado rápido, no habrá pausas; si escribes demasiado tarde, no habrá energía. "Xue Shu Lun" de la dinastía Qing.
▲ El autor está familiarizado con la teoría de la escritura astringente, pero no sé cómo volverse astringente. Pero cuando la pluma está lista para moverse, si hay algo que rechazar y hace todo lo posible por luchar contra ello, se volverá astringente inesperadamente y se volverá astringente por sí solo. "Sobre el uso del pincel" de Liu Xizai de la dinastía Qing
▲La pluma es firme y nunca lenta, y la caligrafía es espesa y profunda. Dinastía Tang. "Libro del Dharma" de Zhang Yanyuan
▲ Shanzhou dijo: La pluma debe ser suave, para que sea suave, la punta de la pluma debe ser larga, para que la tinta sea ágil; debe estar lleno, para que quede regordete; la escritura debe ser rápida, rápida. Entonces surge la idea. "Pin Luo Yan Lun Shu" de la dinastía Qing
▲La pincelada es demasiado reveladora, lo que puede dañar fácilmente la rima.
Para utilizar el bolígrafo con nitidez, es necesario ir en contra de la tendencia, no arrastrarlo, lo que significa que quedará sin vida e infantil. Los "secretos de la pintura Tongyin" de la dinastía Qing.
▲ La gente solo sabe que la pluma y la tinta tienen encanto, pero no saben que todo el encanto está en las manos. Dinastía Qing. "Hua Quan" de Da Chongguang
▲Hay personas que dominan la técnica de la pincelada pero no pueden usar tinta, y no hay personas que dominan la técnica de la tinta sin usar el pincel. "Doble colección de barcos de arte" de la dinastía Qing
▲La tinta no sale del exterior, que es la mejor caligrafía. Dinastía Qing. "Linchi Xinjie" de Zhu Hegen
▲Usando el método de la tinta, el agua se esparce pero la tinta está ahí, los rastros flotan pero los bordes están condensados, como si fueran naturales. "Linchi Jue" de Tang Lu Xie
▲ Sin embargo, la pintura y la caligrafía se originan a partir del pincel y se desarrollan a partir de la tinta, y el método de la tinta es la clave del arte de la caligrafía. Si la pluma es real, la tinta se hundirá; si la pluma está flotando, la tinta flotará. "Colección doble Yi Zhou" de la dinastía Qing
▲ Aquellos con pinceles gruesos y tinta espesa se llaman vigorosos, mientras que aquellos con pinceles finos y tinta clara se llaman Gaoyi. "Ensayo sobre la ventana de lluvia" de la dinastía Qing
▲ Una tinta ligera dañará el espíritu, y una tinta espesa estancará el borde; No lastimes a los débiles, no te enojes y conviértete en una sorpresa. "La verdadera historia de la caligrafía" de la dinastía Qing.
▲ La tinta debe ser espesa o ligera, seca o húmeda, y la tinta fluirá naturalmente de una sola vez. Dinastía Qing. "Secretos de pintura Tongyin" de Qin Zuyong
▲ Use tinta para humedecer y no secar. Debe evitar especialmente la grasa, ya que la grasa provocará un gran mal. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de la dinastía Ming.
▲ La dirección horizontal no puede ser plana, la dirección vertical no puede ser recta, la muñeca no se puede estirar, los ojos no se pueden enfocar y la distribución será diferente. no será perfecta; la distribución no será perfecta y las reglas no serán perfectas; Desafortunadamente, es difícil escribir la ley. Dinastía Qing. "La balsa de libros" de Da Chongguang
▲ No hay forma de aprender libros sin seguir las reglas, y no hay salida sin seguir las reglas. Se dice que si pescas un pez gracias a la trampa, te olvidarás de la trampa si pescas el pez.
Dinastía Qing. "Los fundamentos del aprendizaje de la caligrafía" de Zhu Lvzhen
▲ Si una persona escribe como un ser humano, debe tener músculos, huesos, carne y sangre. La sangre es espesa y los huesos son viejos. Y los músculos están escondidos en la carne. Además, la postura es extraña y elegante, lo que se puede decir que es hermosa. Tiempos modernos "Guang Yi Zhou Shuang Ji" de Kang Youwei
▲ La escritura es como un ser humano, pero los músculos, los huesos, la carne y la sangre, el espíritu y los canales de energía, ocho están preparados y luego él. Puede ser un ser humano y puede ser un cadáver. Dinastía Qing. "Lun Shu Teng Yu" de Wang Shu
▲ Un libro debe tener espíritu, Qi, huesos, sangre y carne. Los cinco elementos están todos en uno y no se convierte en un libro. Dinastía Song del Norte. "Lun Shu" de Su Shi
▲ Cuando aprendas por primera vez, debes comenzar con los músculos y los huesos. Si los músculos y los huesos no están erguidos, la carne no se adherirá. Dinastía Tang. "Lun Shu" de Xu Hao
▲El dios del viento tiene carne en los huesos. Los que son viejos y vigorosos tienen huesos en la carne. Aquellos que estén decididos a visitar el estanque deben utilizar sus ojos perspicaces para distinguirlos. Dinastía Qing. "Linchi Xinjie" de Zhu Hegen
▲ Primero se restaura el cuerpo y se restaura el espíritu, con piel y sangre, fuerza y tendones ... Los hilos van y vienen, con venas claras. "Detalles de Caligrafía"
▲Los huesos ya están ahí, pero se les añade humedad. "Shupu" de Sun Guoting de la dinastía Tang
▲Los músculos y huesos se utilizan para establecer la forma, y la expresión se utiliza para embellecerla. Zhang Huaiguan de la dinastía Tang escribió "Sobre el carácter"
▲ Los huesos de un personaje son los huesos en el extremo inferior del dedo mayor; los tendones de un personaje son los bordes afilados del cepillo; La carne del personaje es el pelo del pincel. Las palabras nacen de la tinta y la tinta nace del agua. El agua es la sangre de las palabras. Dinastía Yuan. "Esenciales de la Academia Imperial" de Chen Yizeng
▲ La gente se siente cómoda con los libros y tienen miles de formas, pero solo se los llama neutrales, gordos y delgados. Si la caligrafía está escrita, debe acortarse y medirse, lo ligero y lo pesado deben estar equilibrados, el yin y el yang deben ser apropiados y la dureza y la suavidad deben complementarse. La "caligrafía elegante" de la dinastía Ming
▲Los personajes gordos deben tener huesos y los personajes delgados deben tener carne... Dinastía Song del Norte. Huang Tingjian
▲ Los huesos y los tendones están establecidos, y los tendones están unidos a los huesos y permanecen. Los huesos se acortan y los tendones están gordos y delgados. separados, por lo que sus funciones están divididas.
Los tendones y los huesos no nacen de la pluma, pero la pluma puede aumentarla o disminuirla; la carne y la sangre no nacen de la tinta, pero la tinta puede aumentarla o disminuirla.
La pulpa es tierna y carnosa, y los tendones oscuros y húmedos. Si estás gordita, serás más encantadora y si estás húmeda, serás más atractiva. Dinastía Qing. "La balsa de libros" de Da Chongguang
▲ Un caballo con más tendones y menos carne se considera el superior, y un caballo con más carne y menos tendones se considera el inferior. es cierto para los libros. Zhang Huaiguan de la dinastía Tang, "La teoría de la medicina y las piedras de Pingshu"
▲ La suavidad hace que la postura sea elegante, la dureza hace que la actuación sea hermosa... Zhang Huaiguan de la dinastía Tang, "La teoría de la medicina y la piedra de Pingshu"
▲ Si se restringe la tinta, será débil y si se libera muy poca, será hueso puro sin encanto. , la carne pura será débil, menos tinta flotará y será astringente, y demasiada tinta se volverá opaca. "Yu Da Lun" del emperador Wu de la dinastía Liang
▲Si hay huesos, debe haber carne, y si hay fuerza, debe haber debilidad. De lo contrario, será majestuoso y casi siniestro, sin ningún potencial etéreo y etéreo. Dinastía Qing. "Xishan Wofu Lu" de Sheng Sheng
▲ La caligrafía tiende a ser fuerte y fuerte, y lo salvaje es lo más tabú. "Xue Shu Lun" de la dinastía Qing.
▲ El estilo de escritura es vigoroso y poderoso, sin revelar los músculos ni los huesos, lo cual es llamativo. Los "Secretos de la Secta del Sur" de la dinastía Qing
▲ Los que son buenos en caligrafía tienen más huesos, y los que no son buenos en caligrafía tienen más carne. Se llaman aquellos con más huesos y menos carne. tendones, y los que tienen más carne y menos huesos se llaman cerdos de tinta; los que tienen más fuerza se llaman cerdos de tinta, los que tienen músculos abundantes son santos, los que tienen músculos débiles están enfermos. "Imagen de formación del pincel" de Wei Shuo de la dinastía Jin
▲ Usa toda tu fuerza hasta que se hunda en tus huesos, pero el pincel aún se puede reconciliar. La armonía no es dura ni blanda y los cambios están en todas partes. Por tanto, quienes conocen la armonía son aquellos que tienen una energía profunda y no son indulgentes. "Lun Shu Teng Yu" de la dinastía Qing.
▲Delgado pero mostrando los huesos, gordo pero mostrando la carne, no se consideran buenos; el mejor. Ming. La tinta es flotante y astringente, y la tinta es espesa y opaca, de todos modos. "Respuestas al tratado de Tao sobre vivir en reclusión" de Xiao Yan
▲ La gente en el mundo solo piensa en la ira como músculos y huesos, pero no saben que la ira no tiene músculos ni huesos. Dinastía Song del Norte. "Haiyue Mingyan" de Mi Fu
▲ La esencia del libro está unificada por la palabra "integridad". En términos de calidad ósea, se llama agujero en el medio, un agujero en el medio es un agujero y un agujero en el borde es un da. Dongda significa que si es escaso, denso, gordo o delgado es bueno, de lo contrario será una enfermedad.
La palabra ▲ tiene poder de valentía, que es el hueso; la palabra tiene poder de resistencia, que es el tendón. Use huesos para obtener huesos, así que tome las yemas de los dedos; use tendones para obtener tendones, así que cuelgue la muñeca. "Resumen del arte" de Liu Xizai de la dinastía Qing
▲ La gente sabe que la pintura recta está agotada, pero no saben que el poder de la espiral es más fuerte y más nítido. Dinastía Qing. "Shu Raf" de Da Chongguang
▲Los personajes tienen huesos, carne, tendones y sangre, que están llenos de Qi. Las seis rondas del libro están dominadas por el Qi.
"An Wu Lun Shu" de la dinastía Qing.
▲ En general, lo más importante es tener una buena pluma, y puede brillar incluso si hay pocos errores. Lo valioso es que las fibras gruesas están afuera, la sangre está conectada, los músculos y huesos son viejos y fuertes, el viento fluye, la postura está equipada, la verdadera actitud es verdadera, la actitud de hacer es hacer, la actitud de la hierba es hierba, debe aprenderse exhaustivamente y puede hacer ambas cosas. Dinastía Song. "Xu Shu Pu" de Jiang Kui
▲ El hombre que transporta su corazón primero y luego su cuerpo. Toda la fuerza de su cuerpo se transfiere a sus brazos y muñecas. plancha y concéntrate en la punta de tus dedos. Dinastía Qing. "Fundamentos para aprender caligrafía" de Zhu Lvzhen
▲ Los libros deben tener yin y yang. En términos generales, estar tranquilo y deprimido es Yin; ser extraordinario y audaz es Yang. "Resumen de arte" de Liu Xizai de la dinastía Qing
▲ Tenga cuidado de no ser salvaje si es fuerte y evite ser débil si es claro. Dinastía Qing. "Pingshu Tie" de Liang Xian
El anciano es la fuerza del libro y el joven es la belleza del libro. La "Elegancia de la caligrafía" de la dinastía Ming.
▲ Errante y cabeceador, elegante y romántico. Cuando es fuerte, es como una pintura de hierro, cuando es encantador, es como un gancho de plata, cuando es hermoso, se apoya contra la fibra y es claro. "Sobre el uso del pincel" de Tang Ouyang Xun
▲ La dificultad para usar el pincel radica en la fuerza. Qiu Jin no es solo la fuerza poderosa de un bolígrafo enojado, sino una persona poderosa que tiene fuerza en todo su cuerpo y puede levantarse fácilmente. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de la dinastía Ming.
▲ En la narrativa de Zuo, los complejos están organizados, los solitarios se complementan, los rígidos son animados, los rectos son elegantes y los vulgares. los elegantes y los secos, regordetes. Esta es una excelente preparación para cortar y transportar. Dinastía Qing. "Yi Gui" de Liu Xizai
6. Arreglos para una correcta interpretación de la estructura y composición
▲La escasez y densidad de los nudos deben multiplicarse y dividirse entre sí, entonces la escasez no es demasiado escasa y la densidad no es demasiado densa.
Algunas fuentes están ordenadas y otras son desiguales. La limpieza significa corrección; la desigualdad significa reacción. "Resumen de arte" de la dinastía Qing.
▲ El libro utiliza la escasez como el dios del viento y la densidad como el viejo espíritu. Cuando es escaso pero no escaso, se volverá frío; cuando es denso pero no denso, inevitablemente se volverá escaso; "Sushu Pu" de Jiang Kui de la dinastía Song
▲Un punto a la vez, una palabra a la vez, una línea a la vez, ordenados uno tras otro. Los tamaños de fuente de las pegatinas antiguas son bastante similares, como los de un anciano que viaja con su nieto. Las longitudes varían, pero el afecto es sincero y el dolor y la picazón están relacionados. "Yi Zhou Shuang Ji" de la dinastía Qing.
▲Hay varias razones para una línea de un personaje. Algunos tienen una cubierta superior grande, algunos tienen una más antigua debajo, otros tienen una más alta. la izquierda, y algunos tienen uno más alto a la derecha. No sigas el mismo camino y sigue la pista, todos los caminos se heredarán. Dinastía Ming. "Ochenta y cuatro métodos para la estructura de caracteres grandes" de Li Chun
▲Hay ocho métodos para utilizar un bolígrafo en la escritura real. Entre los personajes, los largos y los bajos se complementan, los oblicuos y los erguidos se apoyan entre sí, y los gordos y delgados se mezclan, buscando ser bellos y encantadores después de la edad adulta. Dinastía Song. "Sushu Pu" de Jiang Kui
▲ Si quieres aprender a escribir, primero debes establecer un marco y luego hacer altibajos, simplemente cambia según tus necesidades. Dinastía Ming. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang
▲La palabra "ciudad" significa "ciudad", lo que significa que es lo suficientemente grande como para estar vacía y lo suficientemente pequeña como para no sentirse sola. "La esencia de la pincelada" de Yu Shinan
▲ La pluma debe usarse para aprovechar al máximo los trazos, pero debe ser restringida y controlada, la palabra nudo debe estar en su verdadera forma, pero; debe reflejar la belleza de la práctica. "Buoyin Shu Yao" de la dinastía Qing.
▲ Los personajes de las dinastías Jin y Tang deben registrarse uno por uno y, a menudo, mencionarse. "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de la dinastía Ming.
▲ Si es recto y similar, con forma de mostrador, con la parte superior e inferior rectas y el frente y la parte posterior al ras, no lo es. un libro, pero tiene su oreja punteada. Dinastía Jin del Este "Inscrita en la imagen de formación de escritura de la Sra. Wei"