¿Cuáles son los avances de la ópera Yuan en comparación con la poesía Tang y las letras de las canciones?
En la antigua China, la llamada "canción" se refiere a una canción que se puede cantar con notación musical, y su parte de texto equivale a la posterior "letra" la llamada "sanqu"; Incluso se puede decir que es una canción popular en ese momento. La creación de la poesía china antigua siempre se ha centrado en la combinación con la música, y "poesía" también es "canción". Por ejemplo, en el primer "Libro de los Cantares", "Ya" y "Oda" son en su mayoría canciones del templo, mientras que "Viento" es una canción popular. Los poemas Yuefu recopilados en la dinastía Han eran originalmente canciones populares. Se puede ver que China tiene una larga tradición de "poesía" y "canciones". Sin embargo, a medida que la creación de poesía posterior tomó gradualmente el camino de los literatos y se separó gradualmente de la música, en la era más gloriosa de la poesía Tang, apareció "ci" específicamente para que la gente cantara. En la dinastía Song, avanzó hacia una nueva gloria y se llamó. "Canción Ci". Este fenómeno muestra que si la creación de poesía enfatiza la "poesía" pero no la "canción", o incluso tiene "poesía" pero no "canción", será difícil satisfacer las necesidades de la sociedad, especialmente las necesidades de la gente. De la misma manera, la razón por la cual "Qu" "tuvo éxito en la poesía" es simplemente porque el desarrollo de la poesía Song finalmente se embarcó en el camino de las personas sin música. Por lo tanto, la sociedad también necesita un nuevo estilo de poesía que se combine con la música. Esto se ve en la evolución de los géneros creativos, uno de los cuales es. En segundo lugar, la razón por la que la creación Sanqu floreció en la dinastía Yuan está, por supuesto, relacionada con las características nacionales de esta dinastía. Como todos sabemos, la dinastía Yuan fue una dinastía establecida después de que los mongoles entraron en las Llanuras Centrales. Los mongoles han sido un pueblo nómada en el norte desde la antigüedad. Son francos y directos, y les encanta cantar y bailar. Incluso se puede decir que cantar se ha convertido para ellos en una forma de vida muy habitual. Este carácter y costumbres nacionales son, sin duda, los requisitos previos y factores clave para el nacimiento de Sanqu. Se puede ver en las melodías de Sanqu que una parte considerable de ellas proviene de las letras de las dinastías Tang y Song, y una parte considerable proviene de las baladas y baladas de los mongoles u otros grupos étnicos del norte. Llamados "Yu Ci", "Northern Song", "Northern Song" y "Modern Yuefu", se puede ver que existe una relación profunda entre los dos. Como dijo el poeta de la dinastía Ming "Heng Tan": "Desde que las dinastías Jin y Yuan entraron en China, las palabras utilizadas por Hu Yue han sido ruidosas y urgentes, y se han acuñado nuevas palabras para halagar; escritores como Guan, Zhai, etc. Todos son eruditos y talentosos, y tienen buen temperamento, más de una generación ..... Hu Yu se extendió gradualmente hacia el norte del río Yangtze ", como dice la" Narrativa de las canciones del sur "de Xu Wei. La dinastía Song del Norte cubre la parte norte de las dinastías Liao y Jin, y las artes marciales fluyen hacia las llanuras centrales. Se ha convertido en una canción popular diaria. Las letras de las canciones no se pueden unir, y tampoco los sureños". La entrada de grupos étnicos del norte, como los mongoles, a las Llanuras Centrales ha provocado enormes cambios en el gusto estético, que es la razón decisiva por la que Sanqu se ha convertido en una canción popular cotidiana.
Debido a esto, Sanqu muestra muchas características que son heredadas y diferentes de la escritura pasada, tales como: primero, desde la perspectiva de las reglas internas, Sanqu es similar a la escritura, pero también tiene características relativamente fijas. características El formato, patrón de oración, partitura, etc. solo se permite agregar, restar o cambiar en términos de redacción, patrón de oración, rima, etc., y en segundo lugar, no son tan rígidos como los crucigramas; Desde su punto de vista, Sanqu se puede dividir en dos categorías principales: 1. Son poemas (incluidos aquellos con canciones) y la segunda son conjuntos de números. Un poema se compone de un qupai y un conjunto se compone de dos o más qupai. Esto es obviamente un desarrollo basado en la palabra, y es diferente del hecho de que cada palabra sólo puede estar compuesta por un qupai. Se puede ver que Sanqu es más natural, más flexible y más conveniente que Ci. Estas características no son más que formadas para adaptarse a las necesidades del canto en ese momento.