¿Cómo se llamó la primera encarnación de Buda?
Introducción
En el solemne Salón Taoísta Sanqing, generalmente se consagran tres dioses majestuosos. Esta es la deidad más alta del taoísmo: el "Patriarca Sanqing". De pie en la entrada del Salón Sanqing, Sanqing es un símbolo de la teoría de la "Trinidad" de la filosofía taoísta, es decir, la estatua de Yuqing Yuanshi Tianzun está en el medio del salón, la estatua de Shangqing Lingbao Tianzun está a la derecha. y la estatua de Taiqing De Tianzun está a la izquierda. El capítulo 42 del "Tao Te Ching" dice: "El Tao da origen a una, dos, tres y todas las cosas. Todas las cosas llevan y sostienen el yang, el conflicto y la armonía, desde la avenida desconocida hasta la vitalidad caótica, desde el." vitalidad al yin y al yang, la combinación del yin y el yang genera todas las cosas. El capítulo 14 también dice: "Si no miras el nombre, lo llamarás extranjero; si lo escuchas, lo llamarás esperanza; si no lo miras, se llamará micro. Estos No se puede culpar a tres, simplemente agréguelos en uno." Creo que uno es tres, tres es uno. "Dividido en tres, éste siempre es uno". "El taoísmo posterior derivó tres dioses de esto. Por lo tanto, los "Tres Dioses Puros" son los dioses más respetados en el sistema inmortal taoísta. El séptimo volumen de "Taoísmo" cita a "Taizhenke" diciendo: "Luo Da dio a luz al primero tres qi de Xuanyuan, y se convirtieron en Los Tres Caminos Celestiales Puros: un día el cielo estaba despejado y el cielo estaba despejado, y se formó desde el principio, el pescado y la lluvia fueron a la dinastía Qing; La tercera es que el cielo está demasiado despejado y la atmósfera es misteriosa. A partir de entonces nacieron tres tipos de Qi. "Según los registros de libros taoístas como "Las siete imágenes de las nubes" y "El camino de Fa Hui Yuan", el punto claro es claro, el punto mezclado está demasiado vacío, su Qi se vuelve verde, el verdadero camino se eleva hacia el reino sagrado, y Tianbao Zun (el Yuan Shen) gobierna; Yuyu Yuyu Cuando el sol se aclara, su Qi se vuelve amarillo y el camino inmortal se eleva a su verdadero estado, donde los tesoros espirituales son respetados cuando el cielo está demasiado despejado; su Qi es blanco; cuando la humanidad se eleva a un país de las hadas, los taoístas viven en él. El texto dice: "Estos cuatro tipos de humanos y el cielo están por encima de los Tres Reinos, no es tan claro como los cuatro tipos de humanos y el cielo. tres reinos del cielo. Por encima de Sanqing se encuentra Daluotian, donde vivió y enseñó el Buda de la dinastía Yuan. Tianbao Junzhi está en el reino de Yuqing, el cielo está alto y las nubes pálidas. Lingbaojun nació en la dinastía Qing, es decir, Yuyu Tianye, y Shenbaozun (Dios moral) nació en la dinastía Qing, es decir, Dachi Tianye. " (Volumen 3 de "Seven Years Cloud", "Daochu") Según "Comentario recopilado · Explicación de la verdad" y "Resúmenes de lectura", dice: "La gente de las Tres Dinastías Qing vivía en la Tierra Santa de Yuqing, donde Primero vivieron en la dinastía Yuan; en la Tierra Santa de la dinastía Qing, Lord Dao vivió allí; Taiqing Wonderland, donde vive el anciano. "Al mismo tiempo, la adoración del taoísmo a los dioses Sanqing también refleja la deificación del "Sutra verdadero de las tres cuevas" taoísta. En el volumen 63 de "Las siete nubes", el Sutra Kong dice: "Aquellos con tres agujeros en la puerta son llamados agujeros. Xuantong es genial, hay tres sistemas, por lo que hay tres agujeros en la nube. El primer hoyo es real, el segundo hoyo es misterioso y el tercer hoyo es divino. Es el misterioso propósito de las tres escenas y del capítulo espiritual de Bada. "Según el Volumen 1 de "El Dios de Wei Qing está en el centro de Wei Qing Dao Fa", Tao Fa Hui Yuan; a principios de la Dinastía Yuan, el Santo Ancestro representaba la parte oriental de Miao Dao, ayudó a Tai Xuan y difunde la escuela Wei Qing, la tribu Beijing de Dong Xuan, asistida por Taiping, hereda la secta Lingbao; Xuan Laojun, el fundador de los Cinco Espíritus del Dao De de Taiqing, representa el sistema nervioso de Dong y cuenta con la ayuda de Taiqing. alianza, un poder” recorre las tres cuevas, difundiendo la Secta Dao Dao y la Secta Ortodoxa.
La imagen de los Tres dioses Qing tiene un proceso histórico durante el reinado del Emperador Shun de los Han. Dinastía (126-144), Zhang Daoling en la montaña Heming (ahora condado de Dayi, provincia de Sichuan) creó el Camino del Arroz Cinco Dou para honrar a "Tai Shang Laojun" como el dios supremo. Más tarde, Kou Qianzhi reformó el Tao de los Maestros Celestiales y. También consideraba a "Tai Shang Laojun" como el primer dios supremo, pero el nombre de "Señor Celestial Moral" ya apareció. Por lo que podemos ver, el nombre de "Sanqing" apareció por primera vez en "El mapa de la verdadera industria espiritual". " escrito por Tao Hongjing en Nanliang. El orden de los dioses está ordenado en el libro y está dividido en siete niveles. Cada nivel tiene un valor medio. El Señor Tao debería llamarse Yuanshi Tianzun. En segundo lugar, fui a Gaoqing Shengtai para ir a Chenyu Huangyuan Dao (Señor de todas las cosas). Cuarto, Taiqing es superior al anciano. Su Majestad está en el camino de la supremacía, señor. Obviamente se propone el nombre de Shangqing Taiqing, pero el orden de los nombres. Los tres Qing aún no se han determinado. El tercero es el "emperador del clan Jin", Taishang Lao está en el cuarto lugar. Después de eso, el nombre de "Sanqing" cambió y se desarrolló gradualmente, y no fue hasta el. Dinastía Tang que se convirtió en una teoría definitiva. El séptimo volumen de "Tao Zang·Tai Ping Bu·Three Acupoints Bead Bag" citó el edicto imperial del anciano que decía: "Esto es jade en el reino de la dinastía Qing". Al comienzo de la dinastía Yuan, el dios fue entronizado y habían pasado treinta y cinco días. Este es el reino superior, que está demasiado alto en el camino (Lingbao Tianzun), más de 34 días. Demasiado claro y demasiado llamativo, es decir, demasiado superior al antiguo trono, treinta y tres años o más. "Así que "Sanqing" se convirtió en el dios supremo del taoísmo.