Obras de caligrafía seleccionadas sobre Xiao
La piedad filial es un comportamiento defendido por la tradición cultural china. Significa que el comportamiento de los niños no debe violar la conciencia y los deseos de sus padres, los mayores de la familia y los antepasados, para que no hagan nada malo. Es una relación ética estable. La llamada "piedad filial es lo primero" refleja que la nación china concede gran importancia al concepto de piedad filial. Es responsabilidad de todos nosotros ser filiales con nuestros padres. A continuación se muestra una selección de obras de caligrafía sobre la piedad filial que he recopilado para usted. Espero que le sea de utilidad
¡Apreciación de obras de caligrafía seleccionadas sobre la piedad filial
p>
Acerca de Imágenes seleccionadas de las obras de caligrafía de Xiao 1
Imágenes seleccionadas de las obras de caligrafía de Xiao 2
Acerca de las obras de caligrafía de Xiao obras de caligrafía Imágenes seleccionadas 3
Imágenes seleccionadas 4 de obras de caligrafía sobre la piedad filial
La historia de la piedad filial
China ha comenzado desde la dinastía Zhou Occidental Ten piedad filial. El más influyente es el confucianismo representado por Mencio. El más familiar es "Mencius Li Lou Shang": "Hay tres tipos de piedad no filial, el mayor es no tener descendencia". El texto original es: Mencio dijo: Hay tres clases de piedad no filial, la mayor es no tener un heredero Shun casado sin quejarse, lo cual se consideraba que no tenía herederos, y un caballero pensaba que aún así demandaba.
Traducir las palabras de Mencio al chino moderno significa: Hay tres tipos de piedad no filial, el más grave de los cuales es el incumplimiento de las responsabilidades de las generaciones futuras. Shun se casó sin informar a sus padres, lo que significaba que no tenía descendencia, pero un caballero pensó que era casi lo mismo que informarle (porque Shun se hizo monje y estaba fuera de casa, y era Yao quien quería casarse con su hija) . ?En otras palabras, las palabras originales de Mencio no son lo que el público ha difundido falsamente: No tener hijos no es filial. Pero lo menos filial es no cumplir con las responsabilidades de las generaciones futuras hacia los mayores. Las palabras originales de Mencio no decían cuáles eran los otros dos tipos de piedad no filial.
Más tarde, Zhao Qi en la dinastía Han escribió el Comentario a los Trece Clásicos. Explicó su comprensión personal de este pasaje de Mencio: "Hay tres cosas que no son filiales en la etiqueta. Son aquellos que doblegan la voluntad y se meten en problemas con los parientes. La primera es no filial. La familia es pobre y los parientes son son viejos y no sirven como funcionarios. El segundo no es filial." No casarse, no tener hijos y no poder adorar a los antepasados son los tres actos no filiales. Entre los tres, el que no tiene descendencia es el mayor. ?
Traducido al lenguaje moderno: Obedecer ciegamente y no persuadir a tus padres cuando ven sus faltas los hace caer en la injusticia. Este es el primer tipo de piedad infilial, que es la piedad infilial más grande de la familia. es pobre y sus padres son viejos, pero no se convierte en funcionario y no recibe un salario para mantener a sus padres, este es el segundo tipo de piedad no filial, no casarse con una esposa y tener hijos, excluyendo a las generaciones futuras, este es el Tercer tipo de piedad no filial.
Se puede ver que Zhao Qi no dijo que cortar a los descendientes fuera lo menos filial. Cree que lo más infilial es permitir que los padres hagan cosas injustas pero no disuadirlos como descendientes. Más tarde, personas que no sabían la verdad difundieron rumores y difundieron rumores, y ahora tenemos esta interpretación errónea. Al observar el texto original, podemos ver que nuestra comprensión es como "un erudito puede leer la mitad de los caracteres".
Es precisamente por esta desinformación que los analfabetos de la sociedad feudal creyeron que era cierta y malinterpretaron "Hay tres tipos de piedad no filial, y la mayor es no tener descendencia" como "No continuar la línea familiar es la mayor piedad no filial". En la época feudal con el tema de "lealtad y piedad filial", esta frase tenía un poder mágico supremo. Para continuar con su futuro, la gente corriente, ya sea de familias aristocráticas o de gente pobre, hará todo lo que pueda. Lo que siguió fue una serie de fenómenos sociales especiales, como la adopción.
Aunque Confucio y Mencio son iguales, el confucianismo en la era de Mencio ha logrado algunos avances en comparación con la era de Confucio. Desde el primer punto de piedad no filial mencionado por el erudito confuciano Zhao Qi, es decir, la piedad menos filial es obedecer la propia voluntad y caer en la injusticia, se puede ver que la obediencia ciega y la falta de persuadir a los padres cuando ven sus faltas hacen. caen en la injusticia. Este es el primer tipo de piedad no filial. En la era de Confucio, la expresión de piedad filial y lealtad significaba que incluso si sabías que tus mayores estaban equivocados, debías reconocerlos y no señalarlos. No importa lo que tus padres digan que es correcto o incorrecto, debes aceptarlo plenamente y no resistirte. Esto muestra que el pensamiento confuciano suprime la ética humana (los derechos humanos). Desde una perspectiva moderna, las correcciones y suplementos confucianos a Confucio son un progreso.
En cuanto al segundo punto, también es contrario al pensamiento de la época de Confucio. El pensamiento de Confucio es utilizar el camino del cielo, dividir los beneficios de la tierra y utilizarlo con integridad para apoyar a tus padres. Ésta es la piedad filial de la gente común.
Desde este punto de vista, no tener un sucesor pero ocupar el tercer lugar no es gran cosa. Podemos ver el desarrollo de la definición de "piedad no filial" a través del desarrollo del confucianismo y del confucianismo de Mencio.
Por supuesto, ya sea "Li Lou Shang" de Mencio o "El clásico de la piedad filial" de Confucio, la piedad filial promovida por ellos no es ajena a la utilización política en ese momento. Por lo tanto, la sociedad moderna debe considerar dialécticamente la cuestión de la piedad filial.