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Ejemplos de celebridades con ocho honores y ocho desgracias

Solo absorbiendo la esencia de la tradición podemos tener una base sólida; solo reflejando el espíritu de los tiempos podemos liderar la moda de la época.

La importante exposición del camarada Hu Jintao sobre el establecimiento del concepto socialista de honor y deshonra aclaró la actual orientación de valores básicos y las normas de comportamiento de nuestra sociedad, reflejó la tradición de la nación china y las exigencias de los tiempos de reforma y apertura, y tiene una fuerte pertinencia ideológica y realista.

El concepto de honor y deshonra existe desde la antigüedad, y todo el mundo tiene un deseo de honor y deshonra. Diferentes épocas, diferentes naciones y personas con diferentes visiones del mundo, perspectivas de la vida y valores tienen diferentes puntos de vista sobre el honor y la desgracia. Engels dijo: "Cada grupo social tiene su propio concepto de honor y deshonra". El concepto socialista de honor y deshonra responde a qué es honor y qué es vergüenza en una sociedad socialista. Para establecer un concepto socialista de honor y deshonra, no sólo debemos continuar con las excelentes tradiciones, sino también reflejar el espíritu de los tiempos; no sólo debemos basarnos en nuestro país, sino también enfrentar el mundo que debemos comprender hoy; , pero también afrontar el futuro.

El concepto de honor y desgracia de cada época y cada nación está determinado en última instancia por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas de esa nación en esa época, y también afecta en gran medida el desarrollo de la economía y la sociedad. El concepto socialista de honor y deshonra, con los "Ocho honores y ocho deshonras" como contenido principal, tiene características distintivas de la época. Su definición de honor y vergüenza, juicio sobre lo bueno y lo malo y la distinción entre belleza y fealdad se basan en las condiciones nacionales reales de China y se centran en los requisitos de desarrollo de la modernización, que encarnan la unidad de herencia e innovación.

Los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" encarnan las características de la etapa primaria del socialismo. El concepto socialista de honor y deshonra contiene la ideología rectora, los principios y principios de la construcción ideológica y moral socialista y las normas morales básicas de los ciudadanos. Se adhiere al servicio al pueblo como núcleo, el colectivismo como principio, el amor a la patria, el amor a la patria. La gente, amar el trabajo, amar la ciencia y amar el socialismo son los requisitos básicos. Los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" tienen una orientación avanzada y requisitos amplios, orientando a las personas a corregir la relación entre los individuos, los colectivos y el país, y manejar correctamente la relación entre los individuos y la sociedad, la competencia y la colaboración, enriqueciéndose primero y enriquecerse primero. La relación entre los beneficios económicos y los beneficios sociales ha establecido un código de conducta que es generalmente reconocido y observado voluntariamente por todos los ciudadanos de una sociedad socialista.

Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” reflejan las características de la economía de mercado. El desarrollo de la economía de mercado socialista ha mejorado en gran medida la conciencia de la gente sobre la autosuficiencia, la competencia, la eficiencia, la democracia y la legalidad, y el espíritu pionero e innovador. Sin embargo, los propios defectos y factores negativos del mercado también se reflejarán en la mentalidad ideológica y moral de la gente. Las relaciones interpersonales surgen. La economía de mercado es una economía de ganancias y una economía de beneficios, y también es una economía de crédito y una economía legal. Los "Ocho honores y ocho desgracias" establecen límites claros entre el bien y el mal, el bien y el mal, en respuesta a fenómenos negativos y peligros sociales como el culto al dinero, el hedonismo, el egoísmo y el egoísmo, el daño a los intereses públicos y privados y la deshonestidad. , engaño y fraude. Las ricas connotaciones que contiene proporcionan una base ideológica para garantizar el desarrollo saludable de la economía de mercado socialista y para construir un sistema moral que sea compatible con la economía de mercado socialista.

Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” muestran las características de la sociedad moderna. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el progreso social, las áreas de la vida pública de las personas continúan expandiéndose, las interacciones entre sí se vuelven más frecuentes y la división social del trabajo se vuelve cada vez más detallada. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" desempeñan un papel importante en la salvaguardia. intereses públicos, el orden público y el mantenimiento de la estabilidad social. Su papel se ha vuelto más prominente y se ha convertido en una manifestación importante del cultivo moral personal y la civilización social de los ciudadanos. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" establecen el código de conducta que los ciudadanos deben seguir en términos de la vida pública y los intereses públicos, lo que favorece la promoción del progreso general de la sociedad y el desarrollo integral de las personas.

En nuestra sociedad, los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad no pueden difuminarse. De lo contrario, la sociedad no podrá ser armoniosa, la economía no podrá desarrollarse, el espíritu nacional no podrá revivir y el país no podrá fortalecerse. Los "Ocho honores y ocho desgracias" propuestos por el camarada Hu Jintao señalan claramente a qué debemos adherirnos, a qué debemos oponernos, qué debemos defender y a qué debemos resistir. Debe convertirse en la orientación de valores y el código de conducta de cada uno. Los miembros de nuestro Partido Comunista y todos los ciudadanos deberían tenerlo.

Una época tiene su propia tendencia espiritual. "Ocho honores y ocho desgracias" se han convertido en una práctica común en toda la sociedad. Nuestra nación podrá estar a la vanguardia de los tiempos en términos de construcción ideológica y moral, liderar la moda de la época y promover el progreso. los tiempos.

¿Cuáles son las raíces de los Ocho Honores y las Ocho Desgracias? A menudo pienso que cuando una persona toma los Ocho Honores y las Ocho Deshonras como un espejo, sabrá más sobre sí misma; cuando una persona toma los Ocho Honores y las Ocho Deshonras como un espejo durante toda su vida, podrá estar hombro con hombro; hombro con las personas más grandes del mundo! Mire esta serie de nombres gloriosos:

Zhou Enlai, sirvió al pueblo toda su vida, se dedicó a ello y murió.

Qian Xuesen, el padre de los misiles de China, Estados Unidos dijo que valía tres divisiones y regresó resueltamente a su patria después del nacimiento de la Nueva China.

Li Siguang, cuando los expertos extranjeros concluyeron que China no tiene petróleo, dijo con confianza: La ciencia ha demostrado que China tiene abundantes reservas de petróleo y gas.

Li Ruihuan ama su trabajo y ha pasado de ser un simple trabajador de la construcción a ser un líder nacional y del partido.

Jiao Yulu unió estrechamente al pueblo de Lankao en el desastre y luchó contra el viento, la arena y la sal hasta el último momento de su vida.

Confucio enseñó a sus discípulos a ser honestos hace más de 2.000 años. En el aprendizaje, si sabes algo, di que lo sabes, y si no sabes algo, di que no lo sabes. Cree que ésta es la actitud correcta hacia el aprendizaje con honestidad y confiabilidad.

Qiu Shaoyun, por las acciones del gran ejército, se adhirió a la disciplina y soportó el fuego ardiente hasta que murió.

Lei Feng zurció un par de calcetines una y otra vez, pero envió dinero para mantener a las familias de sus camaradas.

Estos vívidos ejemplos nos dicen que no importa en el pasado, hoy o en el futuro, los ocho honores y las ocho vergüenzas tratan fundamentalmente de cómo aprender a ser un ser humano, a ser una persona responsable. para la sociedad y contribuye al pueblo de la patria. Al contrario, esas figuras vergonzosas que han sido infames durante miles de años siempre serán despreciadas y pisoteadas por la gente y la época.