Bagua se puede dividir en naturaleza y crianza. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
Bagua Innato y Bagua Adquirido (Características y Diferencias) "Libro de los Cambios·Xici" dice: "En la antigüedad, Bao Xi era el rey del mundo. Aquellos que miraban hacia arriba miraban los fenómenos en el cielo, y los que miraban hacia abajo miraban las leyes de la tierra. El texto de observación de aves y animales es adecuado para la tierra, y los objetos se toman de cerca y de lejos, por eso se inició el Bagua para comunicar las virtudes de. los dioses e imitar las emociones de todas las cosas." Se dice que el Bagua se originó en los primeros pueblos de la antigüedad que "observaban el cielo". Sección 1 Cuadro de secuencia de Bagua innato 1. Cuadro de secuencia de Bagua innato, también conocido como Cuadro de secuencia de Bagua Fuxi Figura 6.1 Cuadro de secuencia de Bagua innato "Yi tiene Tai Chi, que genera dos Yi, dos Yi generan cuatro imágenes y cuatro imágenes generan Bagua". ("Libro de los cambios · "Xici") "Uno se divide en dos, dos se divide en cuatro y cuatro se divide en ocho." ("Huangji Jingshi" de Shao Yong") "Qian uno, Dui dos, Li tres, Zhen cuatro, Xun cinco, Kan seis, Gen Siete, Kun ocho." ("Huangji Jingshi" de Shao Yong") "De dos a cuatro, de cuatro a ocho, de ocho a dieciséis, de dieciséis a treinta y dos y de treinta y dos a sesenta- cuatro "Qian está conectado tres veces, Kun se rompe seis veces, el cuenco se agita, el cuenco está cubierto por Gen, falta la parte media, la parte media está llena, falta la parte superior y la parte inferior. está roto, este es el signo de los Ocho Diagramas. 2. Diagrama del Círculo Innato de Bagua. Figura 6.2 Diagrama de Bagua innato Figura 6.3 Diagrama de interacción de Bagua "El cielo y la tierra están posicionados, las montañas y los ríos están ventilados, los truenos y el viento son finos, el agua y el fuego no se golpean entre sí y los ocho trigramas están equivocados. Aquellos que la cuenta se realizará sin problemas, y aquellos que saben lo que viene irán en contra de ellos. Por lo tanto, es fácil contar hacia atrás." ("Libro de los Cambios·Shuo Gua") Figura 6.4 Diagrama del Número S de Bagua Figura 6.5 Diagrama de Gua. Diagrama Diagrama relativo La línea S muestra que es el Zhongxuan del Tai Chi y la dirección de rotación del pez yin y yang. 3. Características de la carta innata de Bagua. (1) El proceso del ciclo del diagrama Xiantian Bagua se puede dividir en direcciones hacia adelante y hacia atrás, es decir, "de uno a cuatro, en sentido antihorario, el orden es Qian, Dui, Li, Zhen. Qian simboliza el cielo en la parte superior. Ese es el sur. Del cinco al ocho, en el sentido de las agujas del reloj, el orden es Xun, Kan, Gen y Kun Xiangdi está en la parte inferior, es decir, el norte. ("Baihua Yi Jing") (Ver Figura 6.2, Figura 6.3) (2) Los hexagramas son opuestos, "Los tres yangs de Qian y los tres yins de Kun son un par, la plenitud de Kanzhong y el vacío de Lizhong son un par, y el Yang de Zhenchu y Xun son un par. Hay un par de Yin al principio, y un par de Yang al final de Gen y Yin al final de Dui." (Ver Figura 6.5) ( 3) El Bagua innato gobierna la generación. En la imagen, "Zhen Xun es un Qi, el metal Qian genera agua Kan y el suelo Gen genera metal Dui. "Del fuego nace la tierra". ("Una breve introducción). al Libro de los Cambios") Zhenxun es una madera en los cinco elementos, Zhen es un yang, Xun es un yin, por lo que es un qi. El tallo es oro y la cresta es agua, por lo que el metal del tallo genera kanshui. Gen es tierra y Dui es oro, por eso nace Gen suelo y nace Dui oro. Li es fuego y Kun es tierra, por lo que el fuego Li crea la tierra Kun. (Ver Figura 6.3.) (4) En términos de personal, muestra la oposición entre viejos y viejos y jóvenes y jóvenes. El anciano se enfrenta a la anciana, el hombre mayor se enfrenta a la hija mayor, el intermediario se enfrenta a la mediana mujer y el joven se enfrenta a la joven. Figura 6.6 El crecimiento y la disminución del yin y el yang (5) El ánodo genera yin, el cátodo genera yang, y el yin y el yang aumentan y disminuyen. Kun se fue en el sentido de las agujas del reloj hasta Qian Yang, Long Yin desaparece, Qian Yang está en su apogeo, Sunda sube Yin, Long Yang desaparece y va directo a Kun Yin en su apogeo. (Ver Figura 6.6) (6) Hay dos direcciones de movimiento de Qi en la carta innata de Bagua, que pueden representarse mediante la rotación de dos tipos de peces yin y yang. Es decir, la rotación hacia la derecha y la rotación hacia la izquierda también se denominan rotación hacia adelante y rotación hacia atrás. El Qi puede formar una inversión en forma de S en el orden de los números innatos. Por lo tanto, la imagen del pez yin-yang en el medio del diagrama de Xiantian Bagua también tiene marcas hacia la izquierda. La teoría del cultivo inverso del Qigong utiliza diagramas inversos. (Ver Figura 6.4) Desde la perspectiva del qi racional, que es el aumento y la disminución del yin y el yang, gira en el sentido de las agujas del reloj, circula continuamente y fluye en todas direcciones. De acuerdo con el yin y el yang del qi. Se puede representar mediante el diagrama de peces yin y yang en el sentido de las agujas del reloj, que se usaba a menudo en la antigüedad. Además, las imágenes del universo y las galaxias captadas con la tecnología moderna también giran en el sentido de las agujas del reloj. (Ver Figura 6.6) Sección 2 Diagrama de los ocho diagramas de pasado mañana Imagen 6.7 Diagrama del Bagua de pasado mañana Imagen 6.8 del diagrama de restricción mutua relativa "El emperador está conmocionado y está en armonía con Xun. Cuando se encuentra, se separa, cuando sirve a Kun, cuando habla, cumple sus palabras, cuando pelea, trabaja Hukan, Chengyan Hugen." ("Libro de los Cambios·Shuo Gua") "El emperador es el. maestro del cielo y la tierra" ("Significado original de Zhouyi" de Zhu Xi) Figura 6.9 La secuencia del diagrama de chismes adquirido 1. El origen del gráfico de chismes adquirido. Houtian Bagua también se llama Wenwang Bagua. El Diagrama de Ocho Diagramas de Houtian se basa en "Zhou Yi·Shuo Gua": "El emperador está conmocionado, alineado con Xun, reunido y separado, sirviendo a Kun, hablando palabras, luchando, trabajando duro y haciendo palabras, el Bagua". diagrama dibujado en función de la posición de cada hexagrama. 2. La diferencia de orientación entre los diagramas de Bagua innatos y adquiridos. En la carta innata de Bagua, el cielo y la tierra determinan el norte y el sur, y la distancia entre Kan y Kan determina el este y el oeste. La carta de Bagua adquirida determina el norte y el sur desde Kan, y el Zhendui determina el este; y oeste.
3. Las diferencias físicas y funcionales entre la carta Bagua innata y la carta Bagua adquirida. La carta Bagua innata es el cuerpo y la carta Bagua adquirida es la función. La carta de Bagua adquirida muestra que los cinco elementos están en armonía entre sí en el sentido de las agujas del reloj, lo que está en consonancia con el entorno natural para nuestra supervivencia. Tales como: Madera del Este, Metal del Oeste, Fuego del Sur, Agua del Norte. La distribución de los colores del suelo en China: suelo verde en el este, suelo rojo en el sur (principalmente suelo rojo en Yunnan y Guizhou), suelo blanco en el oeste (principalmente desiertos) y suelo negro en el norte. La posición dorada en el oeste genera agua. Las fuentes del río Yangtze y del río Amarillo de mi país provienen del oeste y desembocan en el mar en el este. 4. Aquellos que se oponen entre sí en el gráfico de Bagua pasado mañana están en conflicto entre sí. A excepción de los dos hexagramas terrestres Gen y Kun, los otros hexagramas son relativamente incompatibles entre sí en los cinco elementos. Tales como: Gan Ke Xun, Kan Ke Li, Dui Ke Zhen. (Ver Figura 6.8) 5. Hexagrama padre y hexagrama hijo. Qian es el padre y Kun es la madre. Los otros seis hexagramas nacen de Qian y Kun, con tres hombres y tres mujeres. Zhen es el niño mayor, Kan es el del medio, Gen es el niño, Xun es la niña mayor, Li es la del medio y Dui es la niña. Aunque el hexagrama utiliza padres e hijos como metáforas, contiene el misterioso principio de que el yin y el yang del cielo y la tierra son las madres de todas las cosas. La intersección del yin y el yang da origen a todas las cosas, desde lo invisible hasta lo tangible. y el cuerpo de todas las cosas se forma afuera y el espíritu se mueve adentro. (Ver Figura 6.9) 6. La diferencia entre la carta Bagua innata y la carta Bagua adquirida en la suerte del Qi. (1) Características del diagrama de Qi innato del diagrama de Bagua innato: se expresa como el crecimiento y declive del yin y el yang combinados con la pared, que es natural y natural, y es infinito, que es el diagrama de Qi innato. (Ver Figura 6.6) (2) Características del Diagrama Bagua Gua Qi adquirido: Muestra el crecimiento mutuo de los cinco elementos y la forma de cambio y desarrollo, que es el Diagrama Qi Adquirido. Es consistente con los Cinco Elementos de Madera del Este, Fuego del Sur, Metal del Oeste y Agua del Norte en el Diagrama del Río. (Ver Figura 5.2, Figura 6.7) La tercera sección de los Ocho Diagramas muestra el nombre del hexagrama: Qian Kun Zhen Xun Kan Li Gen Dui Naturaleza Cielo y Tierra Trueno Feng Shui Lluvia Luna Fuego Sol Shan Ze Personas Padres hijo mayor hija mayor intermediario intermediario niña niño y niña cinco elementos metal tierra madera madera agua fuego Tierra, metal, saludable, movimiento, caída, Li Zhiyue, animales, caballos, vacas, cerdos jóvenes, faisanes, perros, ovejas, cuerpo, cabeza, abdomen, pies, fémures , orejas, dientes, ojos, lengua, manos y boca, orientación, noroeste, suroeste, este, sureste, norte, sur, noreste, oeste, estaciones, otoño e invierno, verano y otoño, primavera, primavera, verano, invierno, verano , invierno y primavera número uno, ocho, cuatro, cinco, seis, tres, siete, dos órganos internos, intestino grueso, bazo, vesícula biliar, hígado, vejiga, riñón, corazón, intestino delgado, estómago y pulmones. Los objetos del Bagua se enumeran en detalle en "Zhouyi·Shuo Gua". Sólo algunos de los objetos del Bagua se enumeran arriba.
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