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Índice
Vida
Trabajo
Vida cronológica
Huang se desarrolló.
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Vida
Se unió al Partido Comunista de China en 1929. Posteriormente, perdió su afiliación organizativa con el partido debido a la destrucción del organización en el norte de Hubei. Ha estado involucrado en actividades literarias y teatrales progresistas desde la década de 1930. En 1936, publicó la letra "Flores de mayo" en Wuhan, elogiando a los patriotas antijaponeses y oponiéndose a la rendición traidora. La canción canta: "Que las flores florezcan por todos los campos/Las flores están manchadas con la sangre de personas con ideales elevados/Para salvar a esta nación moribunda/Ellos resistieron tenazmente a Japón..." Después de que Yan Shushi compusiera la canción, su El profundo dolor y la indignación se hicieron ampliamente conocidos en las actividades antijaponesas y de salvación nacional. Se reincorporó al Partido Comunista de China en 1937. En 1938 se publicó su "Drama callejero". En octubre de 1939, dirigió el tercer equipo de teatro antienemigo desde la Zona de Guerrilla Antijaponesa de Shanxi hasta Yan'an. En marzo del mismo año, tras llegar a Yan'an, escribió la "Oda al río Amarillo" en la "Cantata del río Amarillo", un grupo de poemas que alaban el espíritu de la nación china (seleccionados para la sexta lección del Libro de texto chino de People's Education Press en el primer semestre de la escuela secundaria). La música fue compuesta por el músico popular Xian Xinghai y se interpretó por primera vez en Yan'an en abril. Desde entonces ha sido cantado ampliamente en todo el país y ha sido recibido calurosamente por los soldados y civiles antijaponeses. Este conjunto de poemas es majestuoso, profundo y profundo. Es un poema heroico sobre la lucha de la nación china contra la agresión extranjera y una imagen trágica de la realidad durante la Guerra Antijaponesa. Refleja el despertar sin precedentes del pueblo y muestra la fuerte integridad nacional y el inquebrantable espíritu de lucha. Artísticamente, todo el poema está completamente concebido y bellamente presentado. Usar el río Amarillo como símbolo de la nación china como imagen de correr crea una pasión creciente y hace que todo el poema muestre un gran poder. Al mismo tiempo, debido a que el poeta recurrió a técnicas de expresión poética tradicionales chinas, el grupo de poesía tiene un ritmo brillante y un lenguaje conciso. Después de que el poeta fue a Yan'an en 1939, compuso una serie más amplia de poemas, "Yellow River Cantata". La Cantata del Río Amarillo* tiene ocho movimientos, a saber: Canción del barquero del Río Amarillo, Oda del Río Amarillo, Cómo se mueve el agua del Río Amarillo más allá del cielo, Canción antifonal del Río Amarillo, Balada del Río Amarillo, Resentimiento del Río Amarillo, Defendiendo el rugido del Río Amarillo. y Río Amarillo. La magnífica imaginación y las imágenes realistas del poema se entrelazan para formar una magnífica imagen histórica, que alaba el sufrimiento y la lucha, representa la imagen del río Amarillo y refleja las verdaderas escenas de los heroicos hijos e hijas de la nación china en la Antigüedad. -Guerra Japonesa. Después de ser compuesta por Xian Xinghai, se hizo popular en todo el país. Xian Xinghai lo elogió como "lleno de belleza, realismo, resentimiento y emociones trágicas, haciendo que las personas que no han cruzado el río Amarillo sientan lo mismo que aquellos que sí lo han hecho. La letra misma ha tratado de describir la historia del río Amarillo durante miles de años. p>
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Obra
Las obras de Guang Weiran incluyen colecciones de ensayos "Realismo en el drama" (1957), "Debates literarios" (1958 ), "Sobre el viento y la lluvia" (1982) Desde la fundación de la República Popular China, Mayflower (1960) se ha publicado y ha recopilado más de 30 obras maestras del autor antes y después de la liberación, incluida "Qu Yuan". "Yellow River Cantata", "Sanmenxia Cantata", etc. Las obras completas incluyen los poemas líricos políticos "El gran festival del pueblo revolucionario" y "Emocionante 1976", así como el largo poema narrativo "Heroic Diamond Team" y otros. letra de "Flores de mayo", la letra de la Cantata del río Amarillo y la colección de ensayos "Hablar sobre el viento y la lluvia", "Charla juvenil", "Dramas seleccionados", "Diario de Jianghai", "Diario de Xiangyang" , "Esperando", etc. El Coro del Río Amarillo participó en actividades literarias y artísticas en Chongqing desde 65438 hasta 0940, y creó un largo poema narrativo "Qu Yuan", con el tema del terror blanco después del "Incidente del sur de Anhui". , se vio obligado a abandonar Myanmar y unir los círculos culturales chinos de ultramar y la juventud china de ultramar para participar en actividades culturales antifascistas. Regresó a Yunnan en 1943 y desde marzo de 1943 hasta septiembre de 1944 escribió un largo poema narrativo "Canción del Assi People" basada en canciones populares y también escribió un largo poema lírico "Green Irawaddy". Vicepresidente del Gremio de Escritores.
En 1944, Guang Weiran, Li Gongpu y Wen Yiduo participaron en el movimiento democrático y en las actividades de recitación de poesía de Yunnan. En 1945, fue perseguido por el gobierno del Kuomintang y abandonó Kunming. Al año siguiente, ingresó al Área Liberada del Norte de China procedente de Peiping y ocupó sucesivamente puestos docentes en la Escuela de Arte de la Universidad del Norte y en la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China. Después de la fundación de Nueva China, se desempeñó como editor en jefe de "Drama", "Literary Journal" y "People's Literature". Desde la fundación de la República Popular China, Guang Weiran ha participado en actividades literarias y artísticas en Beijing. Se ha desempeñado sucesivamente como editor en jefe de "Movie Scripts", "Wenyi News" y "People's Literature", y ha escrito una gran cantidad de reseñas literarias bajo su firma. Estos artículos son rigurosos en la argumentación, libres y desenfadados en su estilo, y se atreven a expresar opiniones sobre los principales fenómenos literarios y artísticos. Escribieron artículos sobre temas como la tendencia antihistoricista de los dramas históricos y mitológicos, el realismo y el realismo socialista en la herencia de las óperas tradicionales, discutieron activamente la creación de nueva poesía y promovieron la prosperidad de la creación de nueva poesía en China con su propia práctica creativa e investigación teórica. Roar, Río Amarillo, 1984. A las 12.30, pronunció un informe de apertura titulado "Grandes avances en la literatura socialista" en la cuarta reunión general de la Asociación de Escritores Chinos. Es autor de las colecciones de ensayos "Realismo en el drama" (1957), "Debates literarios" (1958) y "Conversaciones sobre el viento y la lluvia" (1982).
Desde la fundación de la República Popular China, se ha publicado Mayflower (1960), * * * que incluye más de 30 obras maestras del autor antes y después de la liberación, entre ellas "Qu Yuan", "Yellow River Cantata", "Sanmenxia Cantata" y otras obras famosas. Otras obras no incluidas incluyen el poema lírico político "El gran festival del pueblo revolucionario", "Emocionante 1976" y el largo poema narrativo "Heroic Drilling Team". La poesía de Guangming está llena de pasión y majestuoso impulso, y es buena a la hora de utilizar magníficas imágenes para contener el difícil y repentino torrente de los tiempos.
Guang Weiran se desempeñó como secretario de la Asociación de Escritores Chinos y secretario del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación de Escritores Chinos. Y fue elegido representante del tercer y quinto Congreso Nacional del Pueblo. Es miembro del Comité Asesor del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos.
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Vida cronológica
1913 165438+1 de octubre.
En 1927, participó en la primera guerra revolucionaria interna en su ciudad natal y ese mismo año se unió a la Liga Juvenil de China. Después del fracaso de esta revolución, trabajé como aprendiz de tienda, dependiente de librería y maestra de escuela primaria.
Se unió al Partido Comunista de China en 1929. Posteriormente, debido a la destrucción de la organización en el norte de Hubei, perdió su afiliación organizativa con el partido.
Desde la década de 1930 se dedica a actividades teatrales progresistas y actividades literarias.
En 1936, se publicó en Wuhan la letra de "Flores de Mayo", que alababa a los patriotas antijaponeses y se oponía a la traición y la rendición. Después de que Yan Shushi compusiera la música, se cantó ampliamente durante las actividades antijaponesas y de salvación nacional.
Se reincorporó al Partido Comunista de China en 1937.
En 1938 se publicó su "Drama callejero".
En octubre de 1939, dirigió el tercer equipo de teatro antienemigo desde la Zona Guerrillera Antijaponesa de Shanxi hasta Yan'an.
En marzo del mismo año compuso un conjunto de poemas "Cantata del Río Amarillo". La música fue compuesta por el músico popular Xian Xinghai y se interpretó por primera vez en Yan'an en abril. Desde entonces ha sido cantado ampliamente en todo el país y ha sido recibido calurosamente por los soldados y civiles antijaponeses.
Durante la década de 1940, Guang Weiran se dedicó a actividades literarias y artísticas en Chongqing y escribió un largo poema narrativo "Qu Yuan", que de manera tortuosa expresaba la fuerte demanda del pueblo de persistir en la guerra de resistencia. y oponerse a la rendición, la división y la regresión en forma de terror blanco.
Después del incidente de Wannan en 1941, se vio obligado a abandonar Myanmar y unió fuerzas con círculos culturales chinos de ultramar y jóvenes chinos de ultramar para participar en actividades culturales antifascistas.
Regresó a Yunnan en 1942
Desde marzo de 1943 hasta septiembre de 1944, escribió un largo poema narrativo "Song of the Asi People" basado en canciones populares de la época, y también Creó un largo poema lírico El poema "Blue Irawaddy".
Desde 65438 hasta 0944, Guang Weiran, Li Gongpu y Wen Yiduo participaron en movimientos democráticos y actividades de recitación de poesía en Yunnan.
194510 Perseguido por el gobierno del Kuomintang, abandona Kunming.
De 65438 a 0946, ingresó al Área Liberada del Norte de China desde Peiping y ocupó sucesivamente puestos docentes en la Escuela de Arte de la Universidad del Norte y en la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China.
Desde la fundación de la República Popular China, Guang Weiran ha estado involucrado en actividades literarias y artísticas en Beijing. Se ha desempeñado sucesivamente como editor en jefe de "Movie Scripts", "Wenyi News" y "People's Literature", y ha escrito una gran cantidad de reseñas literarias bajo su firma.
Estos artículos son rigurosos en la argumentación, libres y desenfadados en su estilo, y se atreven a expresar opiniones sobre los principales fenómenos literarios y artísticos. Escribieron artículos sobre temas como la tendencia antihistoricista de los dramas históricos y mitológicos, el realismo y el realismo socialista en la herencia de las óperas tradicionales, discutieron activamente la creación de nueva poesía y promovieron la prosperidad de la creación de nueva poesía en China con su propia práctica creativa e investigación teórica.
El 30 de febrero de 1984, 1984 pronunció un informe de apertura titulado "Grandes avances en la literatura socialista" en la cuarta reunión general de la Asociación de Escritores Chinos.
65438+16:05 28 de octubre de 2002, antes de su muerte.
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Yellow River Pine
Contenido
(Memorizar palabras)
¡Ah, amigo!
Con su espíritu heroico,
Yuan Ye de Asia;
Muestra el espíritu de nuestra nación:
¡Grande y poderosa!
Aquí, el Río Amarillo alaba a nuestro Río Amarillo,
canta nuestro himno.
(Letra)
Me paré en la cima de la montaña,
mirando el río Amarillo,
corriendo hacia el sudeste.
Las olas son ásperas,
desprenden una ola turbulenta
La corriente turbia gira,
formando un nueve canto; cadena
Corre desde el pie de la montaña Kunlun
hasta el borde del Mar Amarillo;
divide las Llanuras Centrales
en dos lados.
¡Ah! ¡Río Amarillo!
¡Eres la cuna de la nación china!
Cinco mil años de cultura milenaria,
vienen de ti;
¡Cuántas historias heroicas,
juegan a tu lado!
¡Ah! ¡Río Amarillo! Coro del Río Amarillo, eres grande y fuerte,
como un gigante
apareciendo en las llanuras de Asia,
con tu cuerpo heroico
Construir una barrera para nuestro país.
¡Ah! ¡Río Amarillo!
Estás deprimido,
enorme,
hacia la orilla norte y sur
extendiendo mil brazos de hierro.
El gran espíritu de nuestra nación,
será cultivado por ti
¡sigue adelante y crece!
Los heroicos hijos e hijas de nuestra patria,
aprenderán de ti,
¡serán tan grandes y fuertes como tú!
¡Tan grande y fuerte como tú!
Introducción
A lo largo de los siglos, el río Amarillo ha fluido a través de la tierra de China con su majestuoso impulso, nutriendo a generaciones de chinos. Alabar al Río Amarillo es alabar a nuestra gran nación china.
La "Cantata del Río Amarillo" es un conjunto de poemas escritos por el famoso poeta Zhang Guangnian para acompañar la sinfonía nacional de gran escala creada por el músico Xian Xinghai. Desde 65438 hasta 0938, después de que estalló la Guerra Antijaponesa, los invasores japoneses pisotearon la tierra del norte de China. El movimiento antijaponés y de salvación nacional provocó un clímax en todo el país. El deseo de muchos trabajadores literarios y artísticos progresistas es reflejar la lucha real e inspirar el entusiasmo antijaponés del pueblo a través de sus imágenes artísticas. "Oda al río Amarillo" es un himno en términos de género, con "Oda al río Amarillo" como tema principal. En términos de estructura, está estrechamente relacionado con el primer capítulo del poema "Canción de los barqueros". el río Amarillo". "La canción de los barqueros del río Amarillo" describe: "El cielo se cubrió de nubes oscuras y las olas tormentosas rompieron en la orilla. Los barqueros del río Amarillo lucharon contra el viento y la lluvia, y finalmente llegaron a la otra orilla después de las dificultades". Simboliza que nuestra gran nación y nuestro pueblo han superado las dificultades de la tormenta y finalmente lograron una victoria brillante. "Así, en el segundo capítulo, "Oda al río Amarillo", el poeta apareció como un cantante de la época. Se paró en la cima de la montaña y cantó una oda al río Amarillo en nombre de los heroicos hijos e hijas del Elogió el río Amarillo por su majestuoso impulso y su larga historia, y debería usarlo como ejemplo, por muy grande y poderoso que sea. Guang Weiran (escritor poeta) La primera sección es la recitación y la segunda sección. La letra del autor llama "amigos" a los lectores de manera directa y deja claro al principio que se revela el tema de "Alabanza al río Amarillo". del poema Para expresar el impulso de la oda, "el tenor canta solo, con una voz solemne y solemne, y el sonido del río Amarillo fluyendo se puede escuchar en el acompañamiento" Power "(de Xian Xinghai). "Cómo escribir el río Amarillo"). El segundo párrafo de la letra tiene un contenido claro y palabras clave obvias que pueden usarse como base para clasificar ideas. La primera es la palabra "Mira cómo avanza el río Amarillo". llevó a “Los Llanos Centrales se dividen en dos”.
El contenido de "Esperanza" es realista y magnífico, con una organización clara y reglas estrictas: 1. Primer plano ─ "Olas rugientes, / desencadenando olas enormes" y luego escritura general con vistas al panorama ─ "La corriente turbia gira; ,/formando una cadena de nueve curvas"; luego describe la dirección del flujo del Río Amarillo verticalmente - "desde el pie de la montaña Kunlun/hasta el Mar Amarillo"; y finalmente se extiende horizontalmente a ambos lados de la cuenca del Río Amarillo - "dividiendo las Llanuras Centrales en dos." Luego comenzó a elogiar la gran contribución del Río Amarillo a la nación china, entrando en la etapa de "elogio". "¡Ah! ¡Río Amarillo!" se repite una y otra vez, con tres niveles desde "¡Ah! ¡Río Amarillo!/Tú eres la cuna de la nación china" hasta "Seré nutrido/desarrollado por ti", alabando al Río Amarillo. por nutrir a la nación china y señalar su contribución histórica como la naturaleza como una barrera, defendió a la nación china y señaló las ventajas geográficas del río Amarillo; finalmente, de la realidad a la nada, elogió la inmensidad de la cuenca del río Amarillo; y sus beneficios para todos los seres vivos, y juró aprender de él en nombre del pueblo chino.
Pintura al óleo "Oda al río Amarillo"
Unos años después del lanzamiento del concierto para piano de 1969 "Yellow River", Hong Zuo del Jiefang Daily necesitaba ser adscrito para la promoción de la pintura. . De 1943 a 1972, Chen Yifei, que tenía sólo 25 años, se desempeñó como líder del grupo de pintura al óleo en el Taller de Pintura y Escultura al Óleo de Shanghai. Posteriormente, participó en el diseño del Grupo de Pintura al Óleo del Río Amarillo de Shanghai con Xia. Baoyuan, Zhang, Qin, Yan y otros. El taller está ubicado en el tercer piso del antiguo edificio Shenbao, No. 309 Hankou Road.
El concierto para piano se divide en cuatro partes, y este conjunto de pinturas también se divide en cuatro partes. Yan pintó el primer movimiento "Oda al río Amarillo", Chen Yifei pintó el segundo movimiento "Oda al río Amarillo", Xia Baoyuan y Zhang pintaron el tercer movimiento "La furia del río Amarillo" Qin y Zhang pintaron el cuarto; movimiento "Defender el río Amarillo", Entre ellos, "Defender el río Amarillo" fue pintado originalmente con Lin Biao Más tarde, Lin Biao se rebeló y tuvo que ser repintado.
Entre las cuatro obras, "Oda al río Amarillo" de Chen Yifei es la más familiar para el mundo exterior. El primer borrador estaba hecho con gouache. Además de dibujar a un soldado del Ejército Rojo, también había un granjero vestido con piel de oveja. Sin embargo, Chen Yifei sintió que una persona parada en la montaña haría que la imagen fuera más concisa y poderosa, por lo que eliminó el dibujo. carácter del agricultor en el segundo borrador. Este enfoque generó controversia en los círculos artísticos de la época, quienes creían que este enfoque no podía representar a las masas y que al menos se debería agregar una milicia. Para hacer el dibujo de acuerdo con sus propias ideas, Chen Yifei tuvo que comunicarse con el líder sobre esto.
Para pintar soldados con rifles, Chen Yifei también encontró una impresión de una pintura al óleo soviética, que muestra a Lenin inspeccionando el ejército y filas de soldados con rifles. Chen Yifei pasó toda la mañana estudiando esta impresión borrosa.
No fue hasta cinco años después que esta obra se exhibió por primera vez en la Exposición de Arte de Todo el Ejército en 1977. Su atractivo y sus habilidades pictóricas atrajeron la atención del mundo del arte y establecieron la posición de Chen Yifei en la historia del arte chino.
En la década de 1980, Chen Yifei decidió irse al extranjero. La noche antes de subir al avión, de repente decidió trasladar algunos cuadros, especialmente "Oda al río Amarillo". Debido a que "Oda al río Amarillo" mide 297 cm de largo y 143,5 cm de ancho, Chen Yifei pidió a un grupo de hermanos que ayudaran a levantarlo. Sin embargo, la pintura era demasiado grande y no podía ser levantada por dos bicicletas una detrás de la otra. Inesperadamente, el lienzo de "Oda al río Amarillo" se agrietó al doblar una esquina. Se dice que el hermano menor de Chen Yifei, Chen Yiming, fue responsable del posterior trabajo de restauración.
El primer día del Año Nuevo Lunar de 1997, Chen Yifei escribió "Héroes y romance" en Xinmin Evening News, diciendo: "El concepto original de" Oda al río Amarillo "era dibujar un Pastor con un turbante en el vientre y una cabeza, cantando en el cielo. Reflexioné sobre ello y descubrí que esta expresión era casi una interpretación de la letra de "Yellow River Cantata", así que decidí rendirme. un soldado del Ejército Rojo, de pie en la cima de la montaña, sonriendo con orgullo. Durante el proceso creativo, restauré la luz brillante y resplandeciente de la cima de la montaña en el lienzo y lo convertí en una luz blanca deslumbrante; Tela roja en el orificio del rifle del soldado del Ejército Rojo, que parecía una flor brillante en flor, y a sus pies, dibujé una hilera de gansos salvajes volando hacia el sur."
En 1996, esta pintura Fue subastada por Sotheby's en Hong Kong y se vendió por 1.285.000 dólares de Hong Kong, lo que la convirtió en la pintura al óleo más cara de China en ese momento. El 13 de mayo de 2007, la pintura será subastada nuevamente en la subasta de la Compañía Guardian, que estima la pintura en 20 millones de yuanes.