Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Por qué la "tribu Rong" del período anterior a Qin llegó a las Llanuras Centrales y dónde terminó?

¿Por qué la "tribu Rong" del período anterior a Qin llegó a las Llanuras Centrales y dónde terminó?

01¿Qué es "capacidad"? En la mente de la gente, "Xirong" siempre aparece como un todo. En el "Diccionario Xinhua", "Rong" también se interpreta como "la nación occidental de la antigua China".

Sin embargo, según la visión tradicional de la comunidad académica, el significado de "Rong" en los primeros días no estaba claro. Era más bien un nombre colectivo para grupos étnicos, y su alcance de actividades sí lo estaba. no se limita a Occidente. Durante la dinastía Zhou Occidental, hubo algunos registros dispersos sobre Rong, pero fueron el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes los que estuvieron verdaderamente activos en el escenario histórico.

"Primavera y Otoño" registra en detalle la existencia y distribución del pueblo Rong en aquella época. Beirong, Shanrong, Wuwu Rong, Yang Rong, Yin Rong, Li Rong ... Además de su gran número y ricas ramas, la tribu "Rong" también se volvió gradualmente "más cercana" a los países de las Llanuras Centrales en este momento. Según la investigación del historiador moderno Sr. Gu Jiegang, el pueblo Rong en ese momento se distribuía en China continental. Había gente Rong en el este, gente Beirong y gente Shanrong en el norte, y gente Rong y Li Rong en el. Oeste. Una vez que te acerques, naturalmente tendrás más contacto. Según los registros históricos, en ese momento, Zhu Rong no se quedó en su propio territorio para vivir una vida pequeña, sino que tenía contactos con la familia real Zhou, Qin, Jin, Qi, Chu, Zheng y otros países.

Los estudiosos han estudiado la distribución de "Rong" a mediados de la primavera y el otoño. Por ejemplo, Shanrong apareció al pie norte de la montaña Yan e invadió el Reino Yan, pero no trajo ningún beneficio. Después de que Qi Huangong se volvió hegemónico, utilizó la invasión de Shanrong como excusa para invadir Shanrong a gran escala. El resultado fue que "los Shanrong se fueron". Además de pelear y matar, también hubo algunas interacciones. Por ejemplo, Wu Dongrong, que estaba activo en Dayuan (cerca de la actual ciudad de Taiyuan), tuvo una guerra con el estado de Jin e incluso envió enviados para presionar a Jin Xianggong, y finalmente. Llegó a una alianza a corto plazo con el Estado Jin. Li Rong, que vivía en Xingfeng, distrito de Lintong, provincia de Shaanxi, fue un paso más allá y entregó a Li Ji al duque Xiang de Jin como su concubina. Li Ji no solo dio a luz a Xi para su marido, sino que también provocó un conflicto civil en Jin.

La influencia de la familia "Rong" no duró mucho. Durante el Período de los Estados Combatientes, con las guerras de fusión de otros países, el pueblo Rong, que quedó atrapado entre los estados vasallos, pereció en la guerra o se fusionó con los diversos grupos étnicos de las Llanuras Centrales. El "Libro de la dinastía Han posterior" registra claramente la desaparición de la familia Rong:

"Zhao Yi fue destruido, es decir, Beirong. Los padres de Han y Wei* * * se fusionaron con Yi, Luo , y Yinrong, y los destruyó."

De ahora en adelante, "China no tiene lugar para bandidos, sólo queda la justicia".

En la serie de televisión "La leyenda de Mi Yue", aunque Zhai Lu dirigió un grupo de soldados y caballos para viajar entre países a voluntad, acosando a otros países y alterando la situación política, Yi Qurong no escapó. el final trágico. En 272 a. C., Yi Qurong fue completamente aniquilado y el territorio original fue establecido como condado de Beidi por el rey Qin Zhao Xiang, convirtiéndose en uno de los treinta y seis condados a principios de la dinastía Qin. Durante la dinastía Han, el pueblo Rong básicamente desapareció.

Captura de pantalla de la serie de televisión "Legend of Mi Yue", una historia también grabada en "Zuo Zhuan" escrita por el rey Li Jue de Chu. Cuando Xin vio gente ofreciendo sacrificios en Yichuan, se lamentó de que ese era el comportamiento del pueblo Rong y que la etiqueta aquí había desaparecido. Esta historia se conoció más tarde como "uno pasó a diez, diez pasó a cien", en referencia al declive de la etiqueta china. Desde este punto de vista, la tribu "Rong" es como una "tribu bárbara" en comparación con los países de las Llanuras Centrales.

¿Pero son realmente los soldados tan "atrasados"? Según la investigación, el nombre "Rong" no era un nombre desagradable al principio. Sólo se usaba para distinguir diferentes orígenes étnicos sin ningún color emocional. Además, el nivel cultural de Rong tampoco se queda atrás. En el proceso de vivir juntos y casarse con Hua Xia, tuvieron muchos intercambios, e incluso la clase alta de Rong Rong pudo obtener una buena educación.

La producción, la etiqueta, la comida y la vestimenta del pueblo Rong también son únicas. Por ejemplo, en comparación con la economía agrícola de las Llanuras Centrales, el pueblo Rong tiene una forma económica compuesta de agricultura, cría de animales y caza, pero presta más atención al pastoreo nómada. El pueblo Rong también enfatiza la carne sobre los cereales en su dieta, y también tiene algunos hábitos de vestimenta que son diferentes a los chinos, como usar cabello y cubrirse.

Sin embargo, la comunidad académica actual aún no se ha formado una visión completamente unificada sobre el surgimiento, desarrollo y cambios del pueblo "Rong", y se necesitan más descubrimientos arqueológicos para demostrarlo.

En otras palabras, el pueblo Rong sigue siendo muy misterioso.

02 Gente honorable, ¿por qué vinieron a los Llanos Centrales? Los chinos siempre han estado apegados a su patria y les gusta hablar de "reubicación". Pero para el pueblo Rong, la migración no es nada inusual. A lo largo de la historia, el pueblo Rong emigró muchas veces, principalmente hacia las Llanuras Centrales.

Las razones de su migración, en términos actuales, son "desastres naturales" y "desastres provocados por el hombre".

Los llamados desastres naturales también son cambio climático. Se considera que las condiciones climáticas repentinas, como la sequía, son los principales factores que impulsaron la migración de los pueblos Rong y Ju. También existe la opinión de que el primer período frío de la historia ocurrió a principios de la dinastía Zhou occidental. El clima seco y frío interfirió en gran medida con la vida y la producción del pueblo Rong, y tuvieron que migrar hacia el sureste. Por supuesto, en este proceso, se produjo naturalmente la invasión de las Llanuras Centrales por parte del pueblo Rong.

El "desastre provocado por el hombre" apunta al "amor y asesinato" entre los países de las Llanuras Centrales y el pueblo Rong. En general, se cree que la interacción entre el pueblo Rong y los estados vasallos fue frecuente y rica, y la relación entre ellos también implicó hostilidad, peregrinación, alianza, rendición, matrimonio, etc. Pero entre ellos, la "guerra" es la línea principal absoluta. La tribu Rong acosó de vez en cuando a varios países de las Llanuras Centrales y saqueó propiedades. Otros países también conquistaron y expulsaron al pueblo Rong. Durante el período de primavera y otoño, China estuvo inicialmente dividida en clanes, con príncipes compitiendo por la hegemonía. Tan pronto como intervino Rong, inevitablemente se vio involucrado en las luchas de varios países.

Entre ellos, la migración y la actuación escénica de Lu Hunrong son extremadamente dramáticas. Lu Hunrong vivía originalmente en Guazhou (hoy Dunhuang) y constaba de dos ramas: Yunrong y Jiangrong. En 638 a. C., Lu Hunrong se mudó a Yichuan. "Zuo Zhuan, el año 22 de Xigong" registra: "En el otoño, las dinastías Qin y Jin trasladaron sus tropas a Yichuan". Yichuan está ubicado cerca de la actual ciudad de Luoyang, con altas montañas y largos caminos. ¿Por qué Lu Hunrong viajó miles de kilómetros por su familia?

En "Zuo Zhuan: El decimocuarto año de Xianggong", se registraron las sangrientas y llorosas acusaciones del líder Liu Hunrong:

"En el pasado, el pueblo Qin obligó a Zu Wu a abandonar Guazhou, pero Zu Wu He es el primer monarca desde que fui acribillado de espinas."

En otras palabras, para desarrollar su fuerza y ​​expandir su territorio, Qin expulsó a Lu Hunrong.

Afortunadamente, "Gong Hui está orgulloso de su virtud y me llama Zhu Rong, pero soy descendiente de April y no quiero que me abandonen. Dame un campo de desprecio, donde viven los zorros y los lobos. aullar." ..." Gong Hui es Gong Hui del estado de Jin, lo que significa que el estado de Jin no solo aceptó a Lu Hunrong, sino que también los estableció en Yichuan.

Según la investigación, fue la tribu Jiang en el ejército de Lu Hun la que fue reasentada por el estado de Jin, y otra tribu llamada Yun también se mudó al noreste de la ciudad de Tianhu en la orilla del río Yi en Condado de Song hoy.

Capturas de pantalla del documental, la postura general y la situación de Lu Hunrong. En cuanto a la razón por la que Jin aceptó a Lu Hunrong, los círculos académicos tienen diferentes especulaciones. Algunas personas dicen que este es el diseño estratégico del Estado Jin, que intenta "bloquear el avance del pueblo Qin hacia el este en el sur y bloquear el ejército del Imperio Chu en el norte. Otros dicen que el Estado Qin fue el mayor beneficiario de Lu". El movimiento de Hunrong hacia el este. En cuanto a Jin, también fue capturado debido a su derrota. Después de su liberación, tuvo que aceptar la solicitud de Qin y se hizo cargo de esta "papa caliente".

Ya sea forzado o voluntario, Jin debería estar agradecido por esta decisión. Los hechos han demostrado que Lu Hunrong se convirtió en un socio de alianza beneficioso para Jin después de regresar a Jin, lo que fue muy útil para la hegemonía posterior de Jin.

La "Guerra Naoto Kan" es un ejemplo. En esta guerra por la hegemonía, Lu Hunrong, un miembro de la familia Chiang que una vez le debía al Estado Jin, unió fuerzas con el Estado Jin y finalmente ayudó al Estado Jin a ganar. Según la investigación, el área ocupada por Lu Hunrong es un gran territorio desde el condado de Shan hasta el condado de Song en la provincia de Henan, al sur del río Amarillo y al norte de las montañas Qinling. Este es el camino principal para que salga Qin. Por un lado, hubo bendiciones y bondad, y por otro lado, el rey de Jin también le dio propiedades a Lu Hunrong de vez en cuando, lo que hizo que Lu Hunrong en los primeros días fuera "sin corazón" para convertirse en el "hermano pequeño". " de Jin. Fue precisamente gracias a la relación amistosa con Liu Hunrong que Jin Wengong pudo dominar completamente sin preocuparse por ser atacado por ambos lados.

Sin embargo, al estar atrapado entre los tres grandes poderes de Qin, Jin y Chu, la vida de Lu Hunrong tampoco fue fácil. Alguien hizo una vívida metáfora: sobrevivir en las grietas. Lu Hunrong aprovechó al máximo el tacto de los nómadas y vivió entre varios grupos étnicos y la familia real Zhou. Una vez fue nombrado caballero por el emperador Zhou. Sin embargo, el estado de Chu no daba las cosas por sentado. Aprovechó la conquista de Lu Hunrong para "vigilar a las tropas en el río Zhou" y aprovechó la situación para capturar la capital de la dinastía Zhou. diciendo "el rey de Chu ganó el campeonato". Al final del período de primavera y otoño, Lu Hunrong comenzó a acercarse al estado de Chu después de sopesar la situación. Jin echó un vistazo e puso una excusa, señalando que Lu Hunrong era un soldado. En 525 a. C., Luhun fue conquistada por la dinastía Jin.

Se estima que Lu Hunrong vivió en Yichuan durante casi 110 años.

Desde 2013, el cementerio Xu Yang cerca del condado de Yichuan, ciudad de Luoyang, ha estado lleno de vitalidad, permitiendo que el nombre "Lu Hunrong" penetre en el espeso polvo de la historia y entre en el campo de visión de las personas. Los expertos especulan que el cementerio Chunqiu en Yichuan puede ser el cementerio de Lu Hunrong llamado Jiang. A principios de agosto de 2020, se descubrió otra tumba real de Lu Hunrong en el cementerio de Xu Yang. Preciosas reliquias culturales, como campanas y campanas desenterradas juntas, no solo prueban la migración hacia el este del pueblo Luhun Rong hace miles de años, sino que también muestran al mundo que el pueblo Rong no es de ninguna manera "recién llegados" en la vasta historia de China.

¿A dónde fue el timbre 03rong desenterrado de la tumba de Lu Hunrong? Después de la dinastía Han, es difícil encontrar registros de cada tribu Rong en los libros de historia. Después de que el estado de Qin unificó China, los Xiongnu, los Qiang occidentales y otras tribus se contaron juntos como "Rong". Sin embargo, esto se consideró como una continuación del título. Es decir, el estado de Qin primero anexó a los Rong y luego conquistó a los Xiongnu. del este, por lo que simplemente incluía el "Rong". El título se usa en otras tribus. Con el surgimiento y madurez del concepto de "cuatro bárbaros" representado por "Yi oriental, Xirong, Nanman y Beidi", "Xirong" básicamente se convirtió en sinónimo de países y naciones extranjeros occidentales.

En otras palabras, la seria familia Rong ya no está allí. Entonces, ¿adónde fueron?

La mayoría de los estudiosos creen que el pueblo Rong fue aniquilado por otros países o, más probablemente, integrado en los pueblos de las Llanuras Centrales.

De hecho, aunque el país fue destruido, muchos habitantes de Rong sobrevivieron. Por ejemplo, Lu Hunrong, quien fue aniquilado por el Reino Jin, los registros históricos registran que su gente huyó a Gansu (ahora al sureste del condado de Yiyang, ciudad de Luoyang) y se estableció allí. Además, la montaña Huashan (llamada montaña Zhangshan en la antigüedad) en el noroeste de la ciudad de Shifang, provincia de Sichuan, hoy se conoce como "montaña Nv". El río Duck, que va desde Zhangshan hasta el condado de Jintang a través de Guanghan y desemboca en el río Tuojiang, en realidad se llama "Luoshui". Probablemente fue el nombre que trajo Lu Hunrong después de mudarse a Guanghan, Sichuan.

El pueblo Rong huyó y emigró para sobrevivir, dejando huellas profundas y superficiales en la historia.

Tomemos a Lu Hunrong como ejemplo. Aunque fueron aniquiladas por las armas, las tres tribus se dividieron en el Estado Jin, y el territorio originalmente ocupado por el Estado Jin pertenecía a Corea del Sur. Después de que Qin destruyó Corea del Sur, estos territorios volvieron a manos de Qin. Durante la dinastía Han Occidental, estos territorios se establecieron como condados. Según los registros históricos, fue precisamente por la "residencia de Lu Ben Hunrong" que se llamó "condado de Lu Hun". "Shui Jing Zhu" dice "El agua de Yi está en el noreste, y el agua gotea. El agua sale del monte Lu, que es el monte Lu".

Los arqueólogos han verificado que el Yangshun Río en el cruce de Yichuan y el condado de Yiyang hoy, es lo que se llamaba agua que gotea en la antigüedad. La Montaña Negra en el condado de Yiyang ahora es Luhun Xishan, y era la Montaña Luhun en la antigüedad. Durante las dinastías del Norte y del Sur, el condado de Luhun se dividió en el condado de Luhun del sur y del norte. Aunque los registros de la dinastía Song son relativamente confusos, según los registros históricos de las dinastías Ming y Qing, Beiluhun estaba ubicado en la aldea Gucheng (hoy aldea Gucheng, ciudad Hu) a unas cuarenta millas al noreste del condado, y Luhun del Sur estaba ubicado en Pueblo Luhun (actual pueblo Luhun, ciudad Hu). En el mapa actual, todavía se pueden ver nombres de lugares como Luhun Town, Luhun Village y Luhun Reservoir.

Además de la integración geográfica de la ciudad de Luhun y el embalse de Luhun en el mapa actual, las culturas del grupo étnico de las Llanuras Centrales y del grupo étnico Rong también están avanzando hacia una * * * integración. Por un lado, durante los intercambios, el sistema feudal del Reino de Huaxia afectó gradualmente el desarrollo social del pueblo Rong. El pueblo Rong comenzó a aprender los métodos de producción del pueblo de las Llanuras Centrales e incluso la cultura de las Llanuras Centrales. Después de que Rong Ziju se mudó a las Llanuras Centrales, también escribió un poema "Qing Fei". Por otro lado, el ganado, los conocimientos sobre cría de animales y las habilidades de montar a caballo y tiro con arco traídos por el pueblo Rong también se han convertido en regalos materiales y culturales para las Llanuras Centrales. Las tumbas rupestres de la región reflejan el impacto de las costumbres funerarias del pueblo Rong en la región. cultura de los Llanos Centrales.

Curiosamente, los círculos académicos alguna vez debatieron la diferencia entre el pueblo Rong y el pueblo Huaxia. Existe la opinión de que, desde el origen, las dinastías Yin, Shang y Zhou también son pueblo Rong, y el pueblo Rong también puede contarse como chino. Algunos eruditos incluso concluyeron directamente que las razas extranjeras en el Período de Primavera y Otoño estaban todas en la misma línea que el Emperador Amarillo. Un resultado del debate es que los orígenes del pueblo Rong están efectivamente relacionados con China, pero se necesitan más pruebas para ayudar a analizar su afiliación.