¿Acerca de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song?
Los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song
Fuente: Autor: 11 de diciembre de 2005
Los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song son Han Yu y Liu Zongyuan de la dinastía Tang y Ouyang Xiu y Xiu de la dinastía Song El nombre colectivo de ocho ensayistas Su Xun, Su Shi, Su Che, Zeng Gong y Wang Anshi.
A principios de la dinastía Ming, Zhu You seleccionó a Han Liu y otras ocho obras antiguas como las "Obras completas del Sr. Ocho", por lo que utilizó el nombre de las Ocho Escuelas. En el "Wen Bian" compilado por Tang Shunzhi a mediados de la dinastía Ming, también se incluyeron ocho escritores de las dinastías Tang y Song. Al final de la dinastía Ming, Mao Kuncheng y los dos hombres compilaron los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Este libro tuvo una amplia circulación y los nombres de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song también se hicieron populares. Dado que la dinastía Ming elogió las ocho escuelas de literatura de las dinastías Tang y Song, todos los que estudiaron literatura clásica consideraban las ocho escuelas como sus sectas. Los populares "Ocho maestros de la dinastía Tang y Song Wenchao" (164 volúmenes) incluyen la edición Wanli de la dinastía Ming y la edición de librería de la dinastía Qing. En la dinastía Qing, Wei Yuan publicó "Una recopilación y comentario sobre los textos de ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" (8 volúmenes).
Entre las ocho grandes familias, hay tres hermanos en la familia Su, padre e hijo, conocidos como "Tres Sus", y también conocidos como "Tres solteros en una escuela": padre: Su Xun; hermano: Su Shi; hermano: Su Zhe.
1. Han Yu (768~824)
Escritor y filósofo de la dinastía Tang. La palabra retrocede. Nació en Heyang (ahora condado de Meng), provincia de Henan, y fue nombrado Han Changli en el condado. Debido a que era el ministro del Ministerio de Funcionarios, también se le llamó Ministerio de Funcionarios de Han. Su título póstumo es "Wen", también conocido como Han Wen Gong.
Quedó huérfano a la edad de tres años y fue criado por su hermano y su cuñada. No tenía hogar en sus primeros años y tenía la ambición de estudiar y gestionar el mundo. A la edad de 20 años, fue a Chang'an para realizar el examen imperial, pero fracasó en tres pruebas. Entre los 25 y los 35 años, se convirtió por primera vez en Jinshi, falló en tres intentos de aprobar las materias eruditas y Hongci y fue a Dong Jin en Bianzhou y a Zhang Jianfeng en Xuzhou para servir en el shogunato. Posteriormente regresó a Beijing y se desempeñó como médico de Simen. Entre 36 y 49 años, fue nombrado censor. Fue degradado a la Orden Yangshan porque escribió una carta para discutir la sequía y el hambre, pidiendo exenciones y reducciones de impuestos. Durante el reinado del emperador Xianzong, regresó al norte y se convirtió en médico de la familia imperial. Pero fracasó. Entre 50 y 57 años, primero conquistó a Wu Yuanji de Pei Du y luego se trasladó al Ministerio de Castigo. Debido a que protestó con los huesos de Buda, fue degradado como gobernador de Chaozhou. Se mudó a Yuanzhou. Poco después de su regreso a la dinastía, ocupó los cargos de Guozi Jijiu, Ministro del Ministerio de Guerra, Ministro del Ministerio de Personal y Jing Zhaoyin. Políticamente más logrado.
El pensamiento se originó en el confucianismo, pero también hay algunos comentarios desviados. Se consideraba a sí mismo como ortodoxo confuciano y se oponía a la pureza y aniquilación del budismo y la superstición de la teocracia, pero también creía en el destino, los fantasmas y los dioses. Elogió a Mencio por excluir a Yang Zhu y Mozi, y creía que Yang y Mo eran parciales; la manera ortodoxa, pero defendió el uso de Confucio y Mozi; abogó por el uso mutuo de Confucio y Mozi. La familia de Zong Kong valoraba la manera del rey pero despreciaba la dominante, al mismo tiempo respetaban los logros de Guan Zhong y Shang Yang. Criticó las reformas del grupo de los dos reyes, pero en cuestiones importantes como la oposición al gobierno separatista de las ciudades feudales y el poder exclusivo de los eunucos, no se diferenciaba de las opiniones de los dos reyes. Estos fenómenos complejos y contradictorios se reflejan en sus obras.
Ideas y creación literarias
Teoría de la creación literaria:
Cree que el Tao (es decir, la benevolencia y la rectitud) es el propósito y el contenido, y la literatura es el Medios y forma. Destaca que la literatura es el medio y la forma. Para llevar el Tao, la literatura y el Tao están integrados, con el Tao como foco principal. Defendió el estudio de la literatura china antigua de las dinastías anteriores a Qin y Han, y adquirió las obras de Zhuang Zhou, Qu Yuan, Sima Qian, Sima Xiangru y Yang Xiong. Se defiende que el aprendizaje de la antigüedad debe innovar sobre la base de la herencia, e insistir en que "las palabras deben venir de las propias" y "las cosas que se han dicho se pueden ignorar". Prestando atención al cultivo moral de los escritores, propuso la teoría del Qi nutritivo: "cuando el Qi es fuerte, las palabras pueden ser cortas o largas y la voz alta o baja" ("Respuesta a Li Yishu"). Esgrimir el argumento de "si hay injusticia, habrá protestas". Se cree que el descontento del autor con la realidad es el motivo para profundizar el pensamiento de la obra. En cuanto al estilo de sus obras, enfatiza la "extrañeza" y utiliza la extrañeza como algo bueno.
Las creaciones en prosa y poesía de Han Yu hicieron realidad su propia teoría. Sus obras de diversos géneros, como poemas, ensayos, narraciones, biografías, notas, odas, alabanzas, libros, prefacios, elegías, ensayos sacrificiales, epígrafes, declaraciones, cuadros, ensayos, etc., tienen logros destacados. El ensayo argumentativo ocupa una posición importante en coreano. Las obras de mediana y larga duración cuyo contenido principal es respetar el confucianismo y oponerse al budismo incluyen "Yuan Dao", "Sobre la mesa de huesos de Buda", "Yuan Xing", "Shi Shuo", etc. La mayoría de ellas tienen un diseño estricto. y capas claras. Ensayos que ridiculizan la situación actual de la sociedad. Cuentos como "Comentarios varios" y "Huolin Jie" tienen metáforas inteligentes y mensajes profundos como "Song of the Poor" y "Jin Xue Jie" utilizan preguntas y respuestas; formato, con estilo de escritura humorístico, concepción única y vanguardia Bilu. Analiza pensamientos literarios y experiencias de escritura con diversos géneros, estilos de escritura cambiantes, imágenes fantásticas y magníficas teorías. La escritura narrativa juega un papel más importante en coreano. Aquellos que estudian clásicos confucianos, como "Ping Huaixi Stele", utilizan el estilo de "Shang Shu", "Ya" y "Song", que son extensos, extremadamente pesados en oraciones y "Notas de pintura" abundantes; Narra directamente muchos personajes, y el estilo de escritura se separa del "Shang Shu·Gu Ming", "Zhou Li·Kaogong Ji·Zi Renzhi". Aquellos que heredan la tradición de la prosa histórica de los "Registros históricos", como la famosa "Posdata de la biografía de Zhang Zhongcheng", integran narrativa, discusión y lirismo.
Estudie "Registros históricos" y "Hanshu" y describa los personajes de manera vívida y única sin discutirlos, como "El epitafio de Wang Jun que intentó comentar sobre Dali", "El epitafio de Zhang Jun en Qinghe", etc. Los monumentos a amigos literarios pueden resaltar las características de diferentes escritores, como "El epitafio de Liu Zihou", "Epitafio de Nanyang Fan Shaosu", "Epitafio del Sr. Zhen Yao", etc. Sin embargo, entre la gran cantidad de lápidas y epitafios, Han Yu también tenía algunas obras de "adulación grave", que fueron ridiculizadas en ese momento.
Entre los ensayos líricos, un tipo escribe sobre los sentimientos profundos de carne y hueso, utilizando forma de prosa, rompiendo la convención de la rima de cuatro caracteres, como el otro "Ensayo sobre la conmemoración de los doce Langs"; Type escribe sobre la amistad con amigos y la vida en la adversidad, utilizando rimas de cuatro caracteres, como "Memorial a Zhang Yuan de Henan" y "Memorial a Liu Zihou". Además, cartas como "Una carta a Meng Dongye" y prefacios como "Prefacio a Yang Shaoyin" también son obras maestras con cierto atractivo. Han Yu también tiene otras obras en prosa, como "La biografía de Mao Ying" y "Prefacio a Shiding Couplet Poems", que son completamente ficticias y cercanas a novelas legendarias. La prosa de Han Yu está llena de impulso, con aperturas y cierres verticales y horizontales, rarezas pares e impares y metáforas inteligentes. Puede ser astuta o seria, y sus características artísticas son diversas desde entonces. las Seis Dinastías.
Era bueno descartando el lenguaje de sus predecesores y refinando el lenguaje hablado de la época, como "fly camp and dog dog" ("Song Qiongwen"), "mismo trabajo pero diferentes melodías", "recoger e incorporar todo" ("Jinxuejie") y otras palabras novedosas son comunes en coreano. Abogó por "el wen sigue el orden de las palabras", creó un lenguaje en prosa escrita refinado sobre la base del lenguaje hablado y amplió la función expresiva del estilo chino clásico. Pero también tiene una especie de prosa arrogante. Dijo que "no puede dar en el momento adecuado, sólo para jugar consigo mismo" ("Songqiongwen"), lo que tuvo cierta influencia en las generaciones posteriores. Han Yu es también un poeta famoso. Sus rasgos artísticos son principalmente extraños, majestuosos y grotescos. Como "Luhun Mountain Fire y Huangfu's Rhyme", "Lunar Eclipse Poetry Imitación de Yuchuan Zi Zu", etc. tienen un contenido extraño y profundo, "Nanshan Poetry", "Yueyang Tower Adiós a Dou Sizhi", "Meng Dongye's Lost Son; ", etc. El reino es majestuoso. Sin embargo, en la búsqueda de la novedad, la poesía coreana a menudo tiende a incluir palabras, modismos y rimas desconocidas. Han Yu también tiene una especie de poemas simples y naturales. La poesía coreana tiene un estilo antiguo y tiene pocos estilos modernos, pero también hay buenos versos y cuartetas. Por ejemplo, Qilu "Se mudó a Languan desde la izquierda para mostrárselo a su sobrino Xiang", "Respuesta a los once méritos de Zhang", "Inscrito en Yiliang", Qijue "Envió por primera vez a Zhang Doce Pabellones desde Tongguan", "Inscrito en el Templo de Rey Zhao de Chu", etc.