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La relación entre los poemas de Cao Cao y su persona:
Cao Cao no sólo fue un destacado político y estratega militar en la historia de China, sino también un destacado literato. Él, sus hijos Cao Pi y Cao Zhi son conocidos como los "Tres Caos" en la historia de la literatura china. Él "estableció las artes marciales externamente y promovió la literatura internamente", y también fue el pionero de una nueva situación en la literatura de Jian'an. Por un lado, confió en su liderazgo político para reclutar escribas en gran medida, lo que resultó en un Jian "próspero". 'una situación literaria. Por un lado, también utilizó sus obras creativas para crear una nueva tendencia en la literatura.
⒈Un resumen de los poemas Yuefu de Cao Cao.
Existen 22 poemas de Cao Cao, 3 de ellos cuyo autor es dudoso. Todos son poemas de Yuefu. La poesía Yuefu ha entrado en la etapa de la poesía Yuefu literaria, de la cual Cao Cao es un representante típico, y todavía existen algunos artículos.
⒉Estilo principal: generoso y triste, con encanto majestuoso.
Hay aproximadamente tres tipos de contenido en los poemas de Cao Cao: reflejar la realidad de la agitación de finales de la dinastía Han, el ideal de unificar el mundo y el tenaz espíritu emprendedor, y expresar emociones negativas inolvidables.
1 Cao Cao era un hombre que trataba bien a la gente (lo que refleja la realidad de la agitación al final de la dinastía Han)
Durante el caos al final de la dinastía Han , Cao Cao conquistó el sur y el norte, y fue el gobernante del grupo político feudal. El lector ha entrado en contacto con una amplia gama de la sociedad, ha experimentado las guerras de la época, ha sentido el dolor de la guerra y ha sido testigo de la guerra. la desolación de tierras y el desplazamiento de personas causado por la guerra. Este sentimiento también se refleja en sus poemas, como "Bitter Cold Journey" y "Songli Journey", que describen el dolor de la guerra. Por ejemplo, "Hao Li Xing" describe las trágicas escenas de la guerra a finales de la dinastía Han. No sólo la miseria de la gente sino también la simpatía del poeta por el caos cuando resultó herido. El poema "Hay hombres justos en Guandong". Reuní tropas para luchar contra el mal. En los primeros días de mi encuentro con la Alianza Jin, mi corazón estaba en Xianyang. "El ejército es débil, vacila y vuela. El esnobismo hace que la gente pelee y los descendientes luchen entre sí. El título. del hermano de Huainan está grabado en el norte. Los huesos de todas las personas están expuestos en la naturaleza y no hay cucarachas. "El recuerdo de cien personas es desgarrador. Describe con sinceridad la situación de los rebeldes desde la reunión hasta la dispersión". Expone y critica los motivos egoístas de Yuan Shao y otros, y también analiza el desastre y el dolor causado por la guerra a largo plazo a la sociedad y al pueblo, con profunda preocupación y simpatía. Entre ellos, "La armadura está infestada de piojos del hambre y toda la gente muere. El néctar blanco está en la naturaleza y no hay gallos en miles de kilómetros. La gente vive en cientos de pedazos y los pensamientos son desgarradores". Refleja verdaderamente el sufrimiento causado por la guerra y se lo conoce como "Han El registro final es la verdadera historia de la poesía" (Volumen 7 de "Gu Shi Gui" de Zhong Xing). Además, "En el mundo, las personas son preciosas ("Duguan Mountain")" también muestra su amor por la gente y su concepto orientado a las personas.
Ejemplo: Como político, Cao Cao comprendía y se preocupaba por los sufrimientos del pueblo. Los años de guerra han dañado gravemente la producción, además de los desastres naturales, "la gente está en una situación desesperada y los suministros de alimentos se están acabando". Cao Cao adoptó las sugerencias de Zao Zhi, Han Hao y otros e implementó la agricultura. Se otorgaron préstamos a los agricultores para que cultivaran ganado y campos, y la cosecha del ganado oficial se dividió en cuatro partes según el gobierno y el pueblo, y la cosecha del ganado privado se dividió en la mitad. El objetivo de la agricultura es principalmente satisfacer las necesidades de alimentos militares, pero también mejorar los medios de vida de algunos agricultores que no tienen ganado ni campos. Los impuestos sobre las tierras agrícolas se pagaban directamente a los funcionarios, lo que también evitaba la explotación por parte de los terratenientes, y no todas las raciones militares corrían a cargo de los agricultores. Garantizar alimentos para el ejército no sólo favorece el combate, sino que también reduce la capacidad del ejército para saquear a la gente a voluntad. En cualquier caso, es beneficioso para el pueblo. Al mismo tiempo, Cao Cao aún podría hacerse cargo de los sufrimientos del pueblo Li. Después de derrotar a Yuan Shao, una vez emitió una orden: "¡Si la familia Yuan en Hebei sufre un desastre, no habrá impuestos para este año!". Debido a la guerra, la gente también quedó exenta de impuestos durante un año. Estipuló específicamente: "Desde Xiang, se ha movilizado una cantidad de ejércitos. O cuando hay una epidemia, los funcionarios mueren y la gente es desplazada, y la gente benevolente no tiene más remedio que vivir en paz. "Xun, para expreso mi voluntad." Para las familias de los oficiales y soldados muertos en la guerra que no tienen propiedades y no pueden sobrevivir, el gobierno les proporcionará alimentos, y los funcionarios deben visitarlos con frecuencia. En cuanto al trato hacia el pueblo, Cao Cao también ordenó: "Las mujeres mayores de setenta años y sin marido ni hijo, menores de doce años, sin padres ni hermanos, y las ciegas, han perdido su "Las políticas de Cao Cao sobre el desarrollo de la producción, el cuidado de las condiciones de vida de la gente y el desarrollo de la educación fueron muy importantes. ilustrados y progresistas entre la clase dominante feudal, y también fueron apoyados y bienvenidos por el pueblo.
2 Cao Cao es un hombre de mente amplia
"Guan Cang Sea" describe la escena del mar: "El viento otoñal es sombrío, las olas se elevan, el sol y la luna es como salir de ella; las estrellas son brillantes, "Si sales de ella", es majestuoso y de estilo majestuoso, reflejando la mente amplia del poeta que abraza el universo y se traga el sol y la luna. El poema describe la exuberancia de todas las cosas entre las montañas y el mar y las olas torrenciales del mar en el sombrío viento otoñal. El agua está conectada ese día, y el magnífico mar es como "el viaje del sol y la luna". como si estuviera fuera de ella. Las estrellas son brillantes, como si estuvieran fuera de ella ", tragándose el sol y la luna. , el gran impulso que engendra estrellas, la gran escena vasta e ilimitada es verdaderamente espectacular. El sol, la luna y las estrellas están todos en los brazos del poeta. Una concepción artística tan grandiosa y magnífica es realmente asombrosa. "Guan Cang Sea" expresa la amplitud de miras del poeta en sus últimos años a través de la experiencia personal del autor de observar la marea en el Mar de China Oriental y el vasto y majestuoso paisaje del mar. Se puede decir que es un poema paisajístico relativamente completo. en la historia de la poesía china.
3 Cao Cao era un hombre con elevadas ambiciones políticas (el ideal de unificar el mundo y un tenaz espíritu emprendedor)
Los poemas que expresan ambiciones políticas representan una gran proporción de los poemas de Cao Cao. .
Por ejemplo, "No es mi ambición vivir inactivo, pero estoy dispuesto a ir y preocuparme por el país." - "Seis poemas varios" Este poema destaca la elevada carga y los ideales de Cao Cao para el país. Es un político ambicioso y estratega militar, por lo que sus poemas son "como un general veterano con un encanto profundo y majestuoso".
Otro ejemplo es "Duguan Mountain" y "During Wine", que expresan los ideales políticos del poeta. La época pacífica y próspera que imaginaba era una política de reyes virtuosos y buenos ministros que combinaban el confucianismo y el legalismo y utilizaban tanto la bondad como la autoridad. Sin duda, esto tiene una importancia progresista en el contexto de la gran destrucción social de finales de la dinastía Han. Entre ellos, "Duguan Mountain" muestra su defensa de gobernar el país según la ley y, al mismo tiempo, aboga por evitar castigos y pagar menos impuestos, y aboga por la frugalidad.
"La tortuga es longevidad" utiliza una serie de vívidas metáforas para expresar las opiniones del poeta sobre la vida y la carrera: "El anciano está en problemas, pero aspira a recorrer mil millas, y el mártir todavía está ambicioso en su vejez." Esta es también una verdadera expresión del espíritu positivo y emprendedor de toda la vida del poeta, es decir, su ambición de unificar el mundo y su tenaz espíritu emprendedor. Este poema es trágico y tiene una atmósfera lírica más fuerte. Su espíritu emprendedor es particularmente destacado, como dijo: "Soy un hombre mayor que nunca ha renunciado a sus ambiciones, ni siquiera en su vejez". "La tortuga vive la longevidad" expresa directamente la mente del poeta, con un ritmo rápido y claras pausas y frustraciones. El poema elogia las irresistibles leyes objetivas de la naturaleza desde aspectos positivos y negativos, y expresa el sentimiento de que "un anciano está en problemas, pero su ambición es de mil millas, y un mártir sigue siendo ambicioso en su vejez".
La octava explicación de "Dan Ge Xing", las dos primeras explicaciones: "Cantando con vino, ¿cómo es la vida? Es como el rocío de la mañana, habrá muchas dificultades en el día. Se debe usar la generosidad Para ser generoso, las preocupaciones serán inolvidables, cómo aliviar las preocupaciones, Sólo Du Kang" expresa la profunda emoción del poeta por el paso del tiempo y sus logros incumplidos. Todo el artículo utiliza técnicas metafóricas para expresar repetidamente la ansiedad del poeta porque el tiempo no lo ha esperado, su sed de talentos y su determinación de lograr logros. Está lleno de giros y vueltas y es profundamente conmovedor.
4 Cao Cao es un hombre que ama mucho los talentos.
"Dan Ge Xing" expresa su amor y sed por los talentos a través de la descripción de los talentos perdidos y los invitados al banquete. Al final, está escrito: "Las montañas nunca son demasiado altas, las aguas nunca son demasiado profundas, el duque de Zhou vomita comida y el mundo vuelve a su corazón. Esto muestra su gran ambición de reclutar talentos para completar el reino". causa de la unificación. Todo el poema despierta una emoción apasionada en medio de una profunda melancolía, haciendo sentir la dificultad de establecer logros en la realidad caótica y la firme confianza del poeta. Después de varios giros desanimados, este poema expresa vívidamente los altibajos del estado de ánimo y las emociones complejas del poeta, y su logro artístico también es muy alto. Entre ellas, tres o cuatro interpretaciones adoptan frases del "Libro de los Cantares" durante la mitad o todo el capítulo. El sonido es sonoro y las rimas se pueden cambiar libremente, pero no es fácil para la gente notarlo, lo que también es artístico. característica. "Dan Ge Xing" describe las emociones complejas y profundas de Cao Cao, una figura política de la era Jian'an. Su estilo de escritura es bajo y melancólico, que encarna las características de la literatura de Jian'an de "ambición profunda y escritura larga". , y contornos ricos".
Ejemplo: En la primavera del año 15 de Jian'an (después de la derrota de Chibi), Cao Cao emitió la "Orden para buscar talentos", que contenía: "El mundo de hoy aún no está decidido". , y este es un momento en el que la necesidad de talentos es urgente... El segundo y tercer hijo... "Zuor es humilde y humilde, y los usaré en función de sus talentos". Cao Cao propuso la política de emplearlos. personas en función de sus talentos sin importar su carácter moral, lo que reflejaba su afán por reclutar talentos.
5 Cao Cao es un hombre que no está dispuesto a tener ambiciones incumplidas (que expresan inolvidables emociones negativas de preocupación)
Una generación de héroes, aunque sean gloriosos para toda la vida, lo harán también caer y perecer. Cao Cao también se sintió impotente ante esto y solo podía escribir poemas y lamentarse, pero no había nada que pudiera hacer.
Por ejemplo, el sentimentalismo de "Como el rocío de la mañana, los días que pasan serán más amargos" en "Dan Ge Xing", el mal humor en "Autumn Hu Xing" y su estado de ánimo negativo se pueden ver en obras de Youxian como " Mo Shang Mulang".
Nota: poemas de Cao Cao sobre inmortales viajeros, "Qiu Hu Xing", "Jing Lie" y "Qi Chu Sing". Hay muchas diferencias en su comprensión entre los círculos académicos. Un punto de vista es que expresar la depresión de la vida no es negativo. Algunas opiniones dicen que encarna el anhelo y la búsqueda de libertad espiritual del poeta. Pero quizás no haya muchas esperanzas, es sólo una verdadera expresión de su deseo de buscar la inmortalidad.
Aunque los artículos de Cao Cao no son tan famosos como sus poemas, siguen siendo brillantes. Características:
1. Ruidos anormales en el proceso de elegancia y paralelización de artículos. Lu Xun dijo que él era "el antepasado de los artículos reformistas". La prosa de la dinastía Han estaba influenciada principalmente por Ci y Fu, y tendía a ser paralela y parecida a un pareado, y los artículos sobre diversos temas también formaban un formato determinado. Los artículos de Cao Cao son poco convencionales y sin restricciones. Solo se centran en expresar sus propios pensamientos. El lenguaje es conciso y simple, y tiene su propia personalidad distintiva. Por ejemplo, "Rangxian Ziming Benzhi Ling", "Jiu Taiwei Qiao Xuanwen", etc. Utiliza una escritura sencilla para expresar lo que quiere decir, sin pretensiones, pero con el ímpetu majestuoso y la actitud combativa de un político. Entre ellos, la "Orden de la Dinastía Auto-Ming de Rangxian": "Suponiendo que no haya nadie en el país, me pregunto cuántas personas serán llamadas emperadores y cuántas personas serán llamadas reyes". su vida es completamente sin pretensiones. Si bien es cierto, no es lo que otros se atreven a decir.
2. El estilo es claro y elegante.
Tres celebridades de generaciones posteriores comentaron sobre Cao Cao:
Mao Zedong escribió un poema alabando: Han pasado miles de años desde entonces, cuando Wei Wu azotó su látigo y hubo un Capítulo póstumo sobre Jieshi en el este.
Lu Xun dijo: Cao Cao es al menos un héroe.
Xuanzong de la dinastía Tang a menudo se comparaba con "Aha".
Taizong de la dinastía Tang decía que Cao Cao era: hacer cambios en tiempos de crisis, anticiparse al enemigo y preparar sorpresas. Un general tiene sabiduría más que suficiente, pero diez mil veces carece de talento.