¿El guqin de cuerda de Ni Youqin?
Después de un breve saludo al Maestro Ni, Chu Yao y el Maestro Ni comenzaron a elegir instrumentos, señalando el último xilófono de cuerda de Paulownia y diciendo que este era el último lote. Ven y elige. Después de decir eso, tomó una mesa de piano estilo Fuxi y comenzó a tocar, seguido de operaciones de flujo: el Maestro Ni fue el primero, Yao Chu fue el segundo y el tercero.
Mira a Chu Yao y Cai Wenji usar flores de ciruelo para probar armónicos, Dongting para probar una precisión inferior, mantra Pu'an para probar la armonía y la precisión superior, etc. Y eligió el piano a su manera, algo que realmente envidio. ¿Cuándo puedo...?
Mientras tocaban el piano uno por uno, la profesora Ni y yo empezamos a charlar. Como me gusta la música folclórica y aprendí pipa cuando era niño, naturalmente hablé sobre el maestro del Sr. Ni, el Sr. Guqin Pipa Master. Hablando de los métodos de digitación de pipa y guqin, hay dos digitaciones diferentes: la digitación de pipa apunta desde el dedo índice, medio, anular, meñique y pulgar en orden, lo que requiere una forma de puño hueco, fuerza uniforme y tiempo, etc , todos los dedos suenan en un punto de la cuerda. El tono debe ser nítido, brillante y limpio. Dedo de la rueda Guqin: los dedos se extienden desde el dedo anular, el dedo medio y el índice en orden. Se requiere que los tres dedos de la mano estén alineados y ligeramente inclinados (preferiblemente a unos 45 grados con respecto a la cuerda), los puntos de la cuerda deben estar concentrados en un punto y los tres tonos deben tener la misma intensidad y un timbre uniforme. Requisitos de timbre, incluso y. Aunque las técnicas son diferentes, la música es similar, así que nos lo pasamos muy bien charlando.
Hablando de ascenso, el profesor Ni vino con la partitura para piano de Mei An: ¿Introducción a Feng Lei? Demuestre melodías raras y rápidas en guqin y explique que hay muchas cancioncillas de este tipo en la partitura de qin de Mei'an, todas las cuales son únicas. Personalmente, creo que esto no sólo enriquece el sabor del Guqin, sino que también es adecuado para practicar la digitación.
Charlamos sobre el piano, seleccionamos el piano, tomamos té y charlamos con la Sra. Ni sobre Internet, Taobao, centros comerciales, etc. Después de una hora y media, Chu Yao eligió el xilófono de paulownia estilo Fuxi de ocho cuerdas y el xilófono de paulownia estilo Zhongni de dos cuerdas, que eran realmente llamativos... Justo cuando las fotos estaban alineadas, la Maestra Ni volteó Sobre uno de ellos y puso que Ni Yun de Haimen se quedó en Longchi.
Mirando la fila de guqin con hilos de seda al lado de la pared, me pregunto si la pipa también tiene hilos de seda. Charlé con la profesora Ni sobre instrumentos de cuerda. En el pasado, los pianos con los que los literatos entraban en contacto eran todos instrumentos de cuerda. ¿Siguen a la venta ahora? El profesor Ni dijo que algunas fábricas de pianos deberían tenerlo, pero también depende del piano. Los pianos actuales tienen básicamente cuerdas de acero, no de seda, y las diferentes cuerdas tienen sus propias características. Recientemente, el Profesor Ni ha estado desarrollando un piano adecuado para cuerdas de seda. Cuando dijo esto, señaló el lote de xilófonos de paulownia y dijo: Este lote de cuerdas de acero y cuerdas de seda son adecuados para ambos. Creo que las habilidades con los hilos de seda se han transmitido durante miles de años. Aunque hay herederos en los tiempos modernos, los cambios de dinastías y los cambios de tiempo han hecho que las habilidades estén incompletas. También escuché que muchos pianistas famosos están discutiendo el desarrollo de técnicas antiguas con cuerdas de seda. Esto muestra la perseverancia y el amor de los antiguos artistas por la cultura tradicional china, lo cual es conmovedor.
Justo antes de irnos, la señora Ni nos envió algunos bocetos de decoración de interiores, que fueron muy cálidos y encantadores. Resultó que la preciosa hija de la Maestra Ni lo compró para decorar el hogar. Durante este viaje a Haimen, conocí no solo a Ni Qin, sino también al Maestro Ni, una familia sencilla, un maestro amable, una persona que ama el arte y la artesanía del guqin y el piano, y una persona que hereda la herencia.
Tan pronto como regresamos a Hangzhou, obtuvimos la evaluación de sonido por primera vez en Yin Da Lab. Los comentarios que recibimos en los últimos dos días son: estos pianos son bastante sorprendentes. Pálido, sencillo, uniforme, espeso y sólido, de sabor largo, buena tensión y granulosidad. Es relativamente sencillo y raro cambiar las cuerdas de acero para la audición. La sensación de su mano continúa el estilo consistente de las obras de Ni, que es muy cómoda y relajante. En definitiva, su timbre se puede resumir en ocho palabras: gentil y elegante, rico y sencillo.