Poemas paisajísticos y notas paisajísticas.
Envuelva ligeramente el poste de grano y vaya a la habitación apartada por la noche.
El origen del viaje está lejano, y las condiciones del terreno aún no están agotadas.
El clima es frío y húmedo.
El agua de Wei Jian se ha perdido una y otra vez, mientras que las rocas de Lin Jiong se han vuelto más densas.
Tan pronto como Occidente anuncia el comienzo del mes, Gu Dong sospecha del sol poniente.
Practica tarde y elige halo para tapar la semana.
No importa si es caro o no, es hermoso y auspicioso.
Las personas reflexivas suelen seguir el ejemplo, pero la nobleza es difícil de superar.
H, ¿en qué termina O? Te doy un abrazo silencioso.
Si se ha entregado la paz, la verdad naturalmente saldrá a la luz.
En el año 422 d.C. (el tercer año del reinado de Yongzheng), Xie Lingyun fue degradado y entregado a Yongjia como prefecto. El poeta ignora los asuntos gubernamentales del condado y deambula libremente por las montañas y los ríos. Dondequiera que vayas, habrá poesía. Este poema es uno de ellos. Según los "Registros de lectura de historia y geografía": "A veinte millas al noroeste de Yongjia, hay un lugar verde, con un gran lago y vastas olas claras, llamado Montaña Qifeng. Esta montaña verde es como una montaña verde". La mayoría de los poemas paisajísticos de Xie Lingyun están escritos en forma de Ji You. En términos generales, la estructura de su composición es viajar primero, luego escribir sobre el paisaje y finalmente darse cuenta de la verdad. El poema sigue esta secuencia ordenada de desarrollo. Escribe las dos primeras oraciones sobre su preparación antes de la salida y la salida. Con suficiente comida seca y un bastón ligero, el poeta partió feliz. Sube sinuosos caminos de montaña para escalar picos hermosos pero peligrosos. El "embarazo tardío" se asocia con palabras como Wei Yi, Sui Sui y Sui Sui. "Habitación tranquila", un lugar con un paisaje tranquilo, se refiere a Qingshan. Ling Yun es un viajero y aventurero. El paisaje que eligió no fue el campo común o las montañas bajas y los arroyos poco profundos, y su apreciación de los paisajes no quedó satisfecha con la tranquila escena de Tao Yuanming de "recoger crisantemos debajo de la cerca oriental y contemplar tranquilamente las montañas del sur". Siempre apuntó a montañas altas y valles profundos, con la esperanza de ver las maravillas de paisajes tranquilos que la gente nunca antes había visto. Las dos palabras "baoliang" y "bangce" en estas dos frases expresan el viaje y los peligros del viaje, y también revelan el gran entusiasmo del poeta por explorar lugares apartados. Los poemas espirituales, cuando se registran al principio, revelan sentimientos de alegría y anhelo, y cuando se abren, la gente suele sentir * * *. La segunda frase escribe que fue río arriba hacia el nacimiento del arroyo; cuando llegó a la orilla, su interés aún era muy fuerte. Este es el primer nivel de todo el poema, que es Ji You. Los poemas ligeros e inteligentes llevan a los lectores a una buena situación. Las siguientes ocho oraciones describen el paisaje del viaje en el orden del viaje. El poeta caminó a lo largo del arroyo y vio las olas del arroyo reuniéndose en la bahía de la montaña y condensándose en un estanque profundo. El humo sobre la piscina le hizo sentir frío. Mirando alrededor de la costa de West Beach, los bambúes están cuidadosamente recortados y se mecen con el viento. Aunque ha sido congelado por las heladas otoñales, se está volviendo más verde y exuberante, lo que es refrescante y muestra su calidad sólida. "Tuan Luan" también se llama "Carbon Luan", que se utiliza para describir la forma del bambú. "Hanzi" se refiere al agua y "calidad de las heladas" se refiere al bambú. El poeta siguió disfrutando del recorrido por el arroyo, pero vio a lo lejos el arroyo serpenteando como una serpiente, lo que le dificultaba distinguir hacia dónde iba el agua. Mirando hacia arriba, las montañas y los bosques se extienden a lo lejos, y las rocas también se extienden junto con los bosques. Cuanto más te alejas, más densas parecen las formaciones rocosas. El poeta está en este verde profundo e ilimitado, sin saber si es de día o de noche. Miró hacia el oeste y el resplandor moteado del atardecer se filtró desde el denso bosque, haciendo que la gente sospechara que podría ser de noche y la luna estaba saliendo. Mirando de nuevo hacia el este, la brumosa luz de la luna brillaba débilmente sobre la pared de roca, haciéndole sospechar que el sol se estaba poniendo por el oeste. Lingyun escribe paisajes y es mejor en representaciones realistas y delicadas. Tal como comentó Wang Euzhi: "La escena se elige para impresionar la vista y la apariencia es auténtica" (Volumen 5 de "Poemas antiguos seleccionados"). Estas seis oraciones están escritas desde muchos aspectos, como la visión, el tacto, el sentimiento y la ilusión. Expresan con precisión la atmósfera de montañas profundas, valles, bosques densos y arroyos. Utilizan el contraste de la luz, la oscuridad y lo lejano. complejidad, giros, oscuridad y frialdad de montañas y ríos, dando como resultado un reino profundo, misterioso e impredecible. Un paisaje montañoso primitivo tan misterioso y tranquilo nunca antes se había visto y nunca se había escrito sobre él. Lingyun escribe paisajes Para lograr el objetivo de "escribir cosas con extrema emoción", se esfuerza por "buscar la innovación a través de palabras exhaustivas" y expresar imágenes novedosas con nuevos lenguajes y personajes. Las palabras "Wei", "Jong", "Fumi" y "Demasiado denso" en estas oraciones son extremadamente precisas y realistas. La combinación de "Lianlian Jiezihan, crema hidratante Tuanluan" crea la dualidad de las dos rimas superpuestas "Lianlian" y "Tuuanluan" en las frases superior e inferior, lo que crea un ritmo limpio y sonoro en el "nudo" y "correr" auditivos; " "Los dos verbos se colocan en el medio de la tercera palabra de la oración, formando el "ojo en la oración", haciendo el paisaje más vívido y fresco, mostrando la originalidad del poeta. La frase "Lian Xi" es un resumen, dice que solo le importaba disfrutar del tranquilo paisaje de las montañas y se olvidó del paso del tiempo. Inconscientemente, había nadado desde la mañana hasta el anochecer.
También he estado en los lugares más profundos y escondidos del bosque de piedras. Este es el segundo nivel. El poeta describe el paisaje con sus bellos sentimientos y densas algas, lo que constituye la parte más apasionante de todo el artículo. Las siguientes ocho frases son el tercer nivel, improvisación y comprensión. Esta parte es aburrida, se explica a continuación. "Gua Shang" significa vino en Gua Shang. "El Libro de los Cambios" dice: "En noveno grado, 'No seas un príncipe, sé un noble'". "Chengquan No. 2" es el hexagrama de Chengquan que dice: "En 1992, '. Caminar por el camino es franco y honesto, tú es sincero y auspicioso. "Noble" y "hermosa" significan admiración y aprecio. Las dos frases "youren" y "noble" están estrechamente relacionadas y luego expresan sentimientos, diciendo que todos los ermitaños son pacíficos y de mente abierta. Es realmente incomparable. No es difícil para los lectores descubrir que Ling Yun ya se ha llamado a sí mismo un "ermitaño". "Ah", es la respuesta donde termina la voz. No hay razón para volver a escucharla. La voz del errante. Las palabras "soledad" también provienen de Lao Tse: "El sabio sostiene la unidad para el mundo" y "Mantener el espíritu, sostener la unidad es inseparable". "Uno" significa el Dao o el Dao, y sostener uno significa mantener el Dao. Lo que dice esta frase es: En la soledad, sólo puedo fijar mis pensamientos y sentimientos en la metafísica de Lao y Zhuang para mantener la calma. La palabra "tal" en la última frase debería ser "zhi". "Zhuangzi·Shu Xing Pian" dijo: "Los antiguos gobernantes usaban el conocimiento para educar el conocimiento, y nacieron ignorantes, lo que se llama educar el conocimiento con conocimiento. El conocimiento y la vergüenza se complementan y sacan lo mejor de cada uno". La idea general es que el conocimiento es dañino, y si quieres seguir el 'Dao', debes estar callado y no hacer nada, dejar que la naturaleza siga su curso y abandonar el conocimiento. Abandonar el conocimiento es el verdadero "conocimiento". La quietud y la inacción cultivan este tipo de "conocimiento", y este "conocimiento" a su vez cultiva la quietud y la inacción. Los dos "se complementan" y contribuyen mutuamente, produciendo "armonía" en la naturaleza humana (es decir, un reino espiritual puro y pacífico). Este método se llama "corrección". Cultivar significa "gobernar" y curar la naturaleza significa cultivar la naturaleza. Cuando Ling Yun dijo esto, en este abrazo natural, sintió que había alcanzado el estado de "conocerse y cuidarse mutuamente", y de ahora en adelante podría prestar atención a cómo mantener una buena salud. Aunque este poema tiene un "final metafísico" oscuro y aburrido, no solo es vívido y fresco en el modelado de paisajes, sino que también tiene una explicación clara del proceso de viaje, el tiempo, el lugar y el estado de ánimo, mostrando una especie de interés alegórico. . Por lo tanto, cuando los lectores lean este poema, seguirán inconscientemente el ascenso y el vagar del poeta por las montañas y los ríos, obteniendo así el placer estético de comunicarse con la naturaleza.