Información de Yuanqu
Este poema tiene sólo cinco frases y 28 palabras. El artículo es muy breve, pero describe una maravillosa escena otoñal.
Mire: las enredaderas secas envuelven sus ramas alrededor del viejo árbol, algunos cuervos que regresan al anochecer se paran tranquilamente en la copa del viejo árbol, un agua borboteante fluye bajo el puente y una cabaña solitaria yaciendo al lado; el puente. Simplemente significa que hay gente aquí, añadiendo un poco de vida a este silencio sepulcral. A lo lejos se pierde una carretera rural de color amarillo grisáceo. El viento frío de finales de otoño sopló durante un rato, y un caballo viejo y flaco, que llevaba a un "hombre desconsolado", caminaba lentamente por el camino antiguo. El sol se ha puesto, el resplandor está a punto de desaparecer, se acerca la larga noche y el día ha pasado ante nosotros. Sin embargo, este vagabundo que vive lejos de casa en el horizonte no ha encontrado su hogar.
Los antiguos prestaban gran atención a la poesía y la pintura. Por ejemplo, los poemas de Wang Wei contienen pinturas y las pinturas contienen poesía, con una profunda concepción artística. Ma Zhiyuan es una experta en describir escenas y expresar emociones. Este poema describe la excursión otoñal de un vagabundo, con colores brillantes y emociones sinceras. Ha logrado grandes logros en el arte. Sus características son, a grandes rasgos, las siguientes.
1. El paisaje sustenta el paisaje y las emociones residen en el paisaje. "Human Words" de Wang Guowei decía: "En la poesía pasada, había una diferencia entre el paisaje y la emoción. No conozco todos los paisajes, pero sí todos los sentimientos". Cuando Ma Zhiyuan escribe escenas, de hecho hay sentimientos en el. Escenas y escenas de sentimientos. Es una combinación maravillosa. Tomemos como ejemplo las tres primeras líneas de este poema. * * * Se escribieron nueve cosas: enredaderas, árboles, cuervos, puentes, agua, casas, caminos, viento y caballos. Todo es un escenario y cada escenario tiene sus propias características. Las vides están muertas, los árboles son viejos, los puentes son pequeños, los caminos son antiguos y los caballos están flacos. Superficialmente, estas escenas parecen aisladas, pero en realidad están estrechamente relacionadas. * * *Juntos forman una imagen completa en color otoñal y son una parte integral de esta imagen. Desde una perspectiva dinámica, las enredaderas, los árboles, los puentes, las casas y los caminos son todos estáticos, los cuervos, el agua, el viento y los caballos en movimiento; Se complementan y son muy armoniosos. A juzgar por la imagen, las tres cosas en cada oración son un grupo, * * * tres grupos y los tres grupos de imágenes se complementan entre sí.
Lo que es aún más sorprendente es que estas descripciones aparentemente simples de paisajes, las llamadas palabras de paisajes, son en realidad palabras de amor absolutas. Por un lado, el amor está en el escenario; por otro, le da a la escena un color emocional, convirtiendo escenas estáticas en escenas dinámicas y escenas muertas en escenas vivas. El uso de palabras como "marchito", "viejo", "ligero" y "delgado" es como un pincel de colores, que pinta el paisaje con una gruesa capa de colores otoñales que contiene una tristeza infinita. Esto demuestra que Ma Zhiyuan es realmente un poeta. Wang Fuzhi dijo: "El paisaje enamorado es particularmente difícil de escribir". Aunque fue difícil, este poema lo logró. "El hombre con el corazón roto en el fin del mundo" no sólo expresa el estado de ánimo errante extremadamente miserable, sino que también muestra una imagen vívida del hombre con el corazón roto reducido al fin del mundo. ¿No es ésta una “escena de amor” sobre la que es difícil escribir?
Como se mencionó anteriormente, las primeras tres oraciones de la descripción del paisaje que hace Xiaoling se caracterizan por muchas escenas, paisajes brillantes y la tristeza del final del otoño impregna la imagen. Pero si la última frase que describe el fin del mundo no es "desgarradora", seguirá siendo un boceto de una naturaleza muerta con poco significado y el color emocional no será más fuerte. La brillantez del autor es que combina las primeras tres oraciones con la última para describir a las personas, haciendo del escenario que escribe un entorno para las actividades de las personas y un desencadenante de las emociones de las personas. Por supuesto, si no hay escenario en las primeras tres oraciones y solo la última oración trata sobre personas, entonces las actividades de esa persona perderán el ambiente típico, y la razón por la cual la "persona triste" está triste también perderá su base objetiva. En resumen, la última oración trata sobre personas, lo que hace que las tres primeras oraciones se centren en el paisaje y realza el color emocional. Las tres primeras oraciones describen el paisaje, lo que proporciona un ambiente típico para la escritura de las tres últimas oraciones, ambientando aún más; de la caída del "hombre desconsolado" Tristeza hasta el fin del mundo.
En segundo lugar, la técnica de dibujo lineal extremadamente concisa. Al igual que la pintura de un paisaje de un artista, el autor no usa tinta espesa para salpicar tinta, sino que usa tinta clara para dibujar. Con sólo unas pocas pinceladas aparece en el papel una imagen otoñal con colores brillantes e ideas novedosas.
Expresa la profunda simpatía del autor por el pueblo y una gran indignación contra los gobernantes feudales. Este final es realmente un resumen profundo de toda la canción, con un tono agudo y lleno de advertencia.
Cabe señalar que, aunque este poema es nostálgico, en realidad está escrito para la actualidad. Comparar el pasado y el presente es un método común utilizado por muchos escritores antiguos perspicaces que no podían expresarse directamente. Los hechos históricos del sufrimiento del pueblo resumidos por el autor mientras se encontraba en esta larga carretera de Tongguan son en realidad un retrato de la realidad social de la dinastía Yuan. El profundo afecto del autor ante los hechos históricos es en realidad su indignación ante la oscura realidad social de la dinastía Yuan y su simpatía por el sufrimiento del pueblo de la dinastía Yuan. El autor utiliza un lenguaje lleno de sangre y lágrimas para revelar que en la sociedad feudal, el pueblo siempre estuvo en el trágico destino de ser oprimido y explotado. Esto no fue sólo una severa condena a los gobernantes feudales de las dinastías pasadas, sino también un aliento. al pueblo de la dinastía Yuan para que se levanten y resistan. La realidad social de la dinastía Yuan no se mencionó en la dinastía Song, pero la frase de Dan You contenía la realidad social de la dinastía Yuan. Éste es el ingenio de la intención del autor y el significado práctico de esta canción.
Este poema está lleno de risas y de enorme capacidad. Estructuralmente, toda la canción se puede dividir en tres niveles. Las primeras tres oraciones están en el primer nivel y describen la topografía de Tongguan; las cuatro oraciones intermedias están en el segundo nivel y describen la preocupación de Tong por los tiempos antiguos y las dos últimas oraciones están en el tercer nivel y describen las conclusiones extraídas por Tong; preocupación por los tiempos antiguos. Los tres significados son como tres eslabones de una cadena, estrechamente conectados. Desde el punto de vista de la escritura, toda la canción tiene descripción, lirismo y discusión. Los tres están estrechamente integrados, con la discusión de la historia como centro, la descripción es vívida, lírica y la discusión es profunda. El autor escribe sobre la nostalgia de Tongguan, comenzando desde la escena de Tongguan, pero termina con nostalgia y termina con la conclusión histórica extraída de la nostalgia. El autor escribió sobre montañas, ríos, costumbres, caminos, Xijing, Qin Gong y el Palacio Han, y finalmente señaló el tema de "prosperidad, la gente sufre; muerte, la gente sufre". Este es un método para describir en profundidad en diferentes niveles y puntos al final del artículo. La ventaja de este método de descripción es que su tema no es externo o imaginario, sino que se extrae naturalmente de la descripción lírica del paisaje, haciéndolo real y creíble. Las descripciones anteriores proporcionan una base sólida para los temas que siguen, y los temas son las conclusiones inevitables que se extraerán de las descripciones anteriores.
En resumen, toda la canción comienza con el verso "Los picos son como grupos, y las olas son como olas furiosas". Las emociones son como una cascada de mil pies, que se precipita hacia abajo y forma un torrente. Siguiendo este torrente de emociones, el autor desencadena una ola tras otra, una tras otra, y finalmente termina con un apasionado aforismo. Aunque la ola emocional ha pasado, la ola restante aún permanece en los corazones de las personas durante mucho tiempo. De principio a fin, el sentimiento es profundo y fuerte. Verlo hace que la gente llore y se sienta infinita.