Colección de citas famosas - Libros antiguos - Un artículo histórico sobre el desarrollo de la industria artesanal o de la caligrafía y la pintura de mi país, de unas 200 palabras.

Un artículo histórico sobre el desarrollo de la industria artesanal o de la caligrafía y la pintura de mi país, de unas 200 palabras.

Historia del desarrollo del arte chino antiguo

1. La educación artística en la sociedad primitiva

La educación surgió con la aparición de herramientas fabricadas por humanos.

La educación artística nació también de la fabricación de herramientas de trabajo por parte del ser humano.

Saludable. En el Paleolítico, nuestros antepasados ​​comenzaron a fabricar herramientas de piedra, recolectar y cazar, y crear y mejorar trabajadores.

En el proceso de transformación de la naturaleza han brotado conceptos estéticos originales. En el Neolítico, para moler herramientas de piedra se desarrolló la invención de la alfarería, el tejido, los textiles, el tallado en marfil, el tallado en jade y otras artesanías, especialmente la producción de murales y alfarería.

Con la decoración se han mejorado aún más los primeros conceptos estéticos humanos. Para que estas ideas puedan continuar y desarrollarse.

Las actividades de la exposición son educación artística primitiva, con evidentes características inconscientes, que muestran la relación entre padre e hijo, viejo y joven.

La forma educativa original de enseñanza manual.

2. La educación artística en la sociedad esclava

Acerca de BC

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El establecimiento de la dinastía Xia en el siglo XX marcó el comienzo de China. entrada en la sociedad esclavista. Nacido en una sociedad esclavista

En condiciones de producción, los seres humanos han separado el trabajo físico y el trabajo mental, lo que promueve la separación de la educación artística del primitivismo.

El país finalmente se separó de la producción social, el trabajo y la vida, y se convirtió en una sociedad relativamente independiente dentro de un cierto rango.

Actividades sociales y organizaciones sociales. Con el surgimiento de las escuelas, la etiqueta y la música son una parte importante del contenido de enseñanza de la escuela, lo que implica que toma la educación artística como un contenido importante y se convierte en una herramienta de gobierno para los propietarios de esclavos y los nobles. También sirve como su ética interna. .

El arma de la coordinación de relaciones.

El establecimiento de la dinastía Shang impulsó el desarrollo integral de la educación. La educación escolar en la dinastía Shang era principalmente religiosa y militar.

Tiene las características de la educación samurái, pero aún existen las "seis artes" educación: etiqueta (ritual, comportamiento), música (sonido)

Música, danza), tiro con arco ( tiro con arco), Shu real (equitación), caligrafía (caligrafía) y numerología (aritmética), aunque no en este momento.

El contenido de la educación artística está claramente establecido, pero "rituales", "música" y "libro" están estrechamente relacionados con la educación artística.

En cierta medida, contiene contenidos relacionados con la educación artística.

La dinastía Zhou Occidental fue el apogeo de la sociedad esclavista. La educación se desarrolló sin precedentes y las "Seis Artes" se convirtieron en la escuela de pensamiento más importante de la dinastía Zhou Occidental.

Cursos obligatorios. Desde la defensa de la educación marcial hasta una educación que combina la educación civil y militar basada en "La Teoría de Ming Ren"

El Arte" ha sido plenamente valorada, aunque no ha sido integral en términos de moralidad, inteligencia, cuerpo, belleza, trabajo, etc. Desarrollo.

Pensamiento educativo, pero las "Seis Artes" en sí también incluyen estos contenidos

El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. un período de transición de la sociedad esclavista a la sociedad feudal.

La oficina académica de "cien escuelas de pensamiento contenidas" surgió

Noodles. El pensador, político y educador Confucio planteó como núcleo la idea de "benevolencia", que significaba

"basada en la poesía, la etiqueta y la música", es decir, sólo a través de la estética. La educación puede cultivar los sentimientos de las personas y sólo unificando el ámbito moral y el estético pueden convertirse en personalidades conscientes. Abogan por el movimiento sutil del arte

La comprensión y la realización tácitas de los valores humanos básicos. p>

Durante el período de la sociedad esclavista, el "ritual", la "música" y el "libro" estaban entre las "seis artes" reconocidas por la gente.

Ha ocupado una posición importante. y propuso la función de la educación artística, pero aún no ha ocupado un lugar en la educación escolar.

Estados en guerra, dinastías Qin y Han La educación artística en la sociedad feudal temprana

El Período de los Reinos Combatientes inició la larga era feudal de China. El uso generalizado del hierro promovió el desarrollo de la productividad social.

Las exposiciones también impulsaron el desarrollo de la educación privada. El contenido de las obras artísticas era principalmente pinturas de figuras, centrándose en. manteniendo la etiqueta feudal.

La dinastía Qin llevó a cabo una serie de reformas en los campos de la política, la economía y la cultura. Se establecieron escuelas oficiales en todo el país.

Se creó una escuela pública.

Esta situación se complementó con investigaciones privadas.

Se fortaleció la función del sistema de servicios educativos.

En el campo de la arquitectura,

Ha logrado logros brillantes en escultura y pintura. Los guerreros y caballos de terracota Qin existentes son suficientes para ilustrar la dinastía Qin.

La educación artística ha logrado grandes avances en términos de escala educativa y nivel artístico.

El emperador Wu de la dinastía Han implementó el sistema académico.

Combina aprendizaje oficial

(Imperial College)

,

Jun Guoxue)

Combinado con privado También se estableció

Ciencias Hondomen, una facultad especializada en literatura y arte.

(Nombrado así porque la escuela está ubicada en Luoyang)

. Esta

La universidad inauguró oficialmente el curso de "Caligrafía y Pintura". Es la universidad más antigua de China y la más antigua del mundo.

Actual Facultad de Letras y Arte. La educación artística en la dinastía Han todavía involucraba a maestros que dirigían a los aprendices y a la enseñanza de padres e hijos.

Habilidades. La función principal del arte en aquella época era la educación ideológica y la educación moral, y la educación artística tenía como objetivo principal la formación de los gobernantes.

Trabajadores dedicados al servicio político.

4. La educación artística desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang (el apogeo de la sociedad feudal)

Las bellas artes de los Wei, Jin, Las dinastías del Sur y del Norte heredaron y desarrollaron el arte pictórico de la dinastía Han, mostrando una variedad de apariencias coloridas.

Apariencia. En ese momento, apareció el primer grupo de pintores con registros claros en la historia de China, como Cao Buxing, Xie Wei, Gu Kaizhi, Lu Tanwei, Zhang Sengyou, etc. , pero la enseñanza del arte en ese momento todavía seguía el estilo maestro-alumno padre-hijo.

Existe una relación obvia entre maestros y estudiantes en forma de premios, como la Asociación de Maestros de Atención Médica de Cao Buxing y Gu Kaizhi y la Asociación de Maestros de Atención Médica de Gu Kai y Lu Tanwei.

Uno. En este momento, la función de la educación artística sigue siendo la educación ideológica y la educación moral. Afortunadamente, la gente ya se ha dado cuenta.

En lo que respecta a la función de apreciación del arte, se cree que las pinturas de paisajes hacen que las personas se sientan espiritualmente felices y son superiores a otras obras literarias y artísticas.

Incomparable.

Las dinastías Sui y Tang fueron el apogeo de la sociedad feudal de China, con una prosperidad política, económica y cultural sin precedentes.

La educación también ha avanzado mucho. La pintura de la corte floreció día a día. El primer Colegio Imperial de China fue fundado por el emperador Ming de la dinastía Tang y tuvo una amplia circulación.

Recluta talentos artísticos para servir en el palacio, otorga puestos oficiales y reúne algunos pintores para formar un palacio poderoso.

Aunque el poder pictórico de la corte imperial no tenía el nombre de Academia de Pintura, siempre ha sido la realidad de la Academia de Pintura y sentó las bases para el surgimiento de la Academia de Pintura. En esta época, la enseñanza de técnicas y habilidades pictóricas todavía dependía de la relación profesor-alumno. Sin embargo, debido al refinamiento de la disciplina pictórica, apareció un gran número de pintores profesionales y se propuso que la pintura debería basarse en la naturaleza. . Sólo aprendiendo y acumulando materiales podremos estar en manos de la naturaleza. La propuesta fue hecha.

Inyectando sangre fresca en la educación artística de maestro y aprendiz, padre e hijo.

El arte de este período se centró en la importancia de la apreciación del arte.

Romper la educación ideológica que persigue puramente el arte

Y desarrollar la función de apreciación del arte; en la educación artística se plantea el concepto de "aprender de la naturaleza"

El concepto de arte hace que el aprendizaje de los profesores deje de ser el único camino, y se convierte en un complemento útil a este tipo de educación artística.

La "naturaleza" se ha convertido en una "maestra" distinta de "maestra", que brinda la oportunidad de prestar atención a los propios sentimientos de las personas.

La educación artística desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song

Durante las Cinco Dinastías, la pintura continuó desarrollándose y la pintura de Sichuan floreció sin precedentes. Más tarde, Meng Chang fundó Hanlin Map.

Nace oficialmente la Academia de Pintura más histórica de la historia de nuestro país. Además de pintar varios cuadros para el emperador, la Academia de Pintura también realizó el trabajo del emperador.

Identificación y ordenación de cuadros familiares y cultivo de estudiantes de pintura. La forma de educación artística adopta principalmente el método de copia,

seleccionando copias excelentes para su reproducción.

La enseñanza del profesor también implica elegir una buena copia o dibujar una copia para que los estudiantes aprendan.

Xi. Se dice que el "Bosquejo de pájaros raros" de Huang Quan fue dibujado especialmente para el estudio de su hijo.

Desde la dinastía Song del Norte, la Academia de Pintura de Palacio ha asumido las dos funciones principales de creación artística y formación de talentos. Esta es la primera Real Academia de Bellas Artes en la historia de China.

Su examen de empleo

"Estándares" desarrolló el pensamiento artístico de "aprender de la naturaleza", que no sólo requería estrictas técnicas realistas para pintar objetos, sino que también enfatizaba

ideas conceptuales y utilizaba múltiples poemas como títulos. La asignatura de pintura se divide en cursos profesionales y cursos profesionales. Los cursos profesionales incluyen: Tao.

Seis temas que incluyen interpretación, personajes, paisajes, pájaros y bestias, flores y bambúes, y árboles domésticos. Los mismos cursos incluyen: "Shuowen", "Erya",

"Dialecto", "Explicación de nombres personales", etc. , excepto Preguntas y respuestas (teoría de la pintura). Se puede observar que la educación artística en esta época no solo estaba cerrada

Prestar atención a las técnicas pictóricas, sino también a la teoría de la pintura y, lo que es más importante, a la propia calidad cultural del pintor.

La dinastía Song del Sur se instaló en el sur del río Yangtze, concentró a los pintores Song del Norte, restauró la Academia de Pintura Hanlin y una vez más lanzó la pintura de la corte.

Clímax. Al mismo tiempo, Liao y Jin también establecieron una academia de arte para cultivar sus propios talentos artísticos para necesidades políticas y legales.

Las Cinco Dinastías y las Dos Dinastías Song fueron el período en el que se formó y desarrolló formalmente la antigua academia de pintura. El sistema de la academia de pintura mejoró gradualmente y su escala continuó expandiéndose.

Ampliar. Esto está relacionado con el hecho de que los gobernantes de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song reconocieron plenamente el importante papel político del arte y la educación artística.

El apoyo y la promoción de la fuerza son inseparables del desarrollo del arte y de la educación artística.

En sexto lugar, la educación artística desde la dinastía Yuan hasta finales de la dinastía Qing

La educación artística en la dinastía Yuan contenía una evidente discriminación étnica.

Sin embargo, el neoconfucianismo de Zhu Cheng fue establecido como pensamiento ortodoxo por los gobernantes.

Sí. La creación artística y la educación artística han experimentado enormes cambios. Debido a la unificación política y cultural de alta presión de la dinastía Yuan, el contenido de la creación de pinturas pasó de pinturas de figuras que reflejaban la vida social a pinturas de paisajes y flores que representaban la belleza natural.

Pintura de pájaros. Se abolió el sistema de la Academia Imperial de Pintura y se establecieron estatuas del Vaticano en las oficinas oficiales del Ministerio de Industria, el Ministerio de Asuntos Generales y el Ministerio de Finanzas.

Instituciones como el Departamento de Tiju, el Departamento de Tejido Budista Tiju, las Herramientas de Pintura al Óleo y la Oficina de Pintura no sólo se dedican a la creación artística.

Además, también tiene la función de educación artística. Los frustrados pintores literatos de la dinastía Yuan se hicieron poderosos en la creación artística y la educación.

Han surgido un gran número de pintores conocidos. Abandonaron la "educación y ayuda a los demás" que perseguían los gobernantes.

Las funciones educativas de “La escritura fácil no busca la forma, sino el chat para entretener los oídos” y “Cofre fácil”.

Se han ajustado las funciones de apreciación, entretenimiento y catártica del arte, y la pintura tiende a enfatizar la autoexpresión y la escritura de sentimientos subjetivos.

La dirección del desarrollo.

La dinastía Ming restauró el sistema cultural tradicional del pueblo Han.

En Jinyiwei se instalan una variedad de máquinas de creación de arte palaciego.

La estructura desempeñaba el papel de la academia en la creación de arte para satisfacer a los gobernantes, pero su función de educación artística se redujo considerablemente.

Signo menos. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, las organizaciones religiosas europeas trajeron una gran cantidad de íconos occidentales, que fueron de gran importancia para el pueblo chino.

La pintura objetual tiene una gran influencia, formando un apogeo en la historia de la pintura de figuras.

La dinastía Qing siguió el sistema de la dinastía Ming, pero creó instituciones especializadas.

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Academia de Pintura, con especial pintura palaciega.

Ubicación. La función de educación ideológica y moral del arte al servicio de los gobernantes se convirtió en el punto de partida para la creación de arte palaciego.

Aparecieron un gran número de obras artísticas que representan a emperadores, emperatrices y la vida de la corte. La incorporación de misioneros extranjeros a las filas de los pintores de la corte supuso un cambio importante en este período.

Se les da bien la pintura al óleo occidental o la pintura china.

La combinación de elementos chinos y occidentales muestra la vida palaciega y fue apreciada por los gobernantes de Pedro. Estos misioneros occidentales fueron aprendices en el palacio real.

Pionero en la educación artística occidental. Esto también afectó profundamente la creación artística y la educación de los pintores chinos.

Durante las dinastías Ming y Qing, también existió un gran equipo de pintores que tomaron la pintura como profesión de toda la vida, también conocido como Dan.

Maestro Qing. Estas personas no están bien educadas o ni siquiera educadas. Pero eran aprendices en un taller o taller.

Aprende de la práctica y conviértete en pintor de corte o pintor popular. También hicieron grandes contribuciones al desarrollo y la educación de las bellas artes.

Cuantos más aportes hagas.

Durante las dinastías Ming y Qing apareció la forma de copiar las obras de artistas famosos en forma de grabados, es decir, libros de pintura. La apariencia vívida proporciona una plataforma para la apreciación, el intercambio y la popularización del arte, y también brinda un alcance más amplio para la enseñanza de la copia.

Una amplia gama de materiales didácticos modelo favorece el desarrollo de la creación artística y la educación artística. Entre ellos, en el año 18 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing

(

1679

, el pintor de Zhejiang Wang hizo una pintura del "Jardín de Mostaza" basada en Sobre "Pintura de trabajo de aprendiz" de Li, se ha organizado y complementado de manera aproximada.

El más vocal es que Hua Ku se ha convertido en un material de enseñanza de pintura que comenzó imitando métodos antiguos y dominando experiencias y planes previos. Se introdujeron un gran número de pintores.

En definitiva, durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, aunque no existían academias de pintura, todavía existían pintores de palacio. La función del arte al servicio de la política es educar y. educar moralmente. Los literatos de la dinastía Yuan se convirtieron en una fuerza importante en la creación artística fuera de la corte y fueron pioneros en una nueva dirección en el arte que enfatizaba la autoexpresión y los sentimientos subjetivos. El surgimiento del grabado y la pintura en las dinastías Ming y Qing fue una forma de educación artística entre maestro y aprendiz.

La forma de educación artística de "aprender de la naturaleza" se ha vuelto posible.

La educación artística en la antigua China nunca ha tenido un lugar en la educación escolar ordinaria. Los pintores de la corte

Y los pintores literatos en el campo copiaron de Aprende pintura en la escuela secundaria, eligen copias excelentes y copian impresiones de palmas.

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Los literatos de la dinastía Yuan propusieron "aprender de la naturaleza" durante las dinastías Sui y Tang. Haciendo hincapié en la autoexpresión y tomando la búsqueda de los sentimientos como dirección del desarrollo, los pintores occidentales surgieron en las dinastías Ming y Qing. que inyectó sangre nueva al arte nacional. El surgimiento del grabado hizo posible el autoestudio.

Heredar la tradición, "aprender de la naturaleza" para obtener materiales, aprender de Occidente para lograr avances y ayudar al progreso del grabado.

Se ha formado el patrón de educación artística